![]() |
|
| Registrarse | Portal | Foro | Espía | Miembros | Grupos sociales | Blogs | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tone Hacker: programa gratis para reventar virados
Por invitación de FranciscoT me he registrado en este foro para hablaros de un programilla que hice el otro día para copiar virados: tomando una foto BN virada que os guste, la analiza y genera unas curvas RGB que aplicadas a una foto en BN puro conseguirán en vuestra foto el mismo virado que la foto original. Lo ha probado bastante gente y les ha gustado. Además las curvas pueden generarse en formato PS (.acv) para hacerse una librería de curvas de virado directamente aplicables desde PS.
(por cierto no se si es de recibo poner links de otros foros en éste, si no es así lo quito. ya posteé este programa aquí donde hay varios ejemplos: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=108606) Este es el GUI: ![]() Modo de empleo (como con los desatascadores): 1. Con '...' cargamos la foto cuyo virado deseamos reproducir 2. Con 'Analyse' la analizamos y se calculan las curvas 3. A continuación cargamos con '...' nuestra foto en BN a virar. Si no estuviera en BN puro tras cargarla podemos usar 'Deasaturate' para quitarle el color 4. Con 'Tone' aplicamos las curvas que habíamos calculado previamente y el programa retiene, a la imagen. Esta se guarda en la ruta indicada, en el formato que tuviéramos seleccionado. No hacer caso de que en pantalla salga cortada (chapuzas mías que no soy programador), el fichero se guarda íntegro. 5. Con 'Save PS' se guarda el fichero .acv de curvas de PS, que puede usarse desde PS. La ventaja de esto es que haremos el procesado a 16 bits (Tone Hacker trabaja a 8). La desventaja es que PS solo permite curvas de un máximo de 16 puntos de anclaje, interpolando los restantes valores con splines. Tone Hacker trabaja con curvas de 256 puntos de anclaje que son más fieles al virado original obviamente. Os pongo un ejemplo: nos gusta el virado de esta foto: ![]() La cargamos en ToneHacker y en un par de segundos genera las curvas: ![]() se las aplicamos a unas fotos en BN que teníamos por ahí: ![]() ![]() Pues nada, espero que os sea útil. Os lo podéis bajar de aqui (zona desgarga de software, buscar Tone Hacker): http://perso.wanadoo.es/gluijk Espero vuestras pruebas y comentarios. PD: voy a subir otro programa que he hecho llamado "Amenabar" que sirve para eliminar de las fotos a todo lo que se mueva (personas, coches, pajarillos) automáticamente. Lo estoy mejorando, pero tal cual está ya funciona; lo veo útil para arquitectura, fotos urbanas sin gente, etc... Si os interesa está para descargar en esa misma web, y la explicación de como funciona en otro post. salu2 "SU TRABAJO. GRACIAS" Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 50 f1.4 | 70-200 f4L | 28-90
Úlima edición por _GUI_ fecha: 23/11/06 a las 21:43:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bienvenido seas a este foro y muchas gracias por la aportación.
Voy a pasarme, lo descargo y lo pruebo Saludos
MIS JUGUETES: Canon 5D Canon 350D Canon BG - E3 Canon 24-70 f 2,8 L Canon 70-200 f4L USM Canon 50 f1,8 Sigma 18-50 EX f2.8 Speedlite 430 EX Sabe alguien dónde conseguir días de 36 horas? Nadie es tan sabio que lo sepa todo ni nadie es tan ignorante que no sepa nada |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido amigo!! pues parece muy util eh??? gracias!!
Un saludo Jorge Burrueco Administrador de ElClubDigital.com Mi cámara: Canon EOS 40D + canon 70-300 mm IS USM + canon 50 mm 1:1.8 II + canon EFS 18-55 mm + Tokina 12-24 Mis ex: fuji a201, coolpix 3100, kodak 6490, KonikaMinolta A2, Lumix TZ1, Canon G9, Olympus FE-210, Olympus SP-570UZ, Canon EOS 350D Visita mi Galería de Fotos en Galeriade.com ![]() "El futuro es de los que creen en la belleza de sus sueños" |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Gui, y bienvenido al foro
|
|
|
||||
|
||||
|
Me lo he bajado y lo probaré. Gracias por el aporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte que parece muy interesante.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guillermo, Gracias por regalarnos este software.
un saludo PD: Atencion Chicos, temblad, ya no hay secreto en los virados...... Podeis hacer fotos al estilo "SANSA" o "ANGEL" o "AMADOR"...... jejejejejeje.... voy a probarlo.....
|
||||
|
||||
|
En cuanto lo vi pensé en SANSA
Un saludo Jorge Burrueco Administrador de ElClubDigital.com Mi cámara: Canon EOS 40D + canon 70-300 mm IS USM + canon 50 mm 1:1.8 II + canon EFS 18-55 mm + Tokina 12-24 Mis ex: fuji a201, coolpix 3100, kodak 6490, KonikaMinolta A2, Lumix TZ1, Canon G9, Olympus FE-210, Olympus SP-570UZ, Canon EOS 350D Visita mi Galería de Fotos en Galeriade.com ![]() "El futuro es de los que creen en la belleza de sus sueños" |
|
|
||||
|
||||
|
A veces haces un virado de una foto..... y llegado el caso, al cabo del tiempo, quieres repetir el virado en otra imagen y no te acuerdas como lo hiciste....... creo que es una herramienta muy util.
|
||||
|
||||
|
un aplauso
excelente
Llevo decenios sacando fotos, desde hace unos años hago fotos, quizás la semana que viene me vuelvo fotógrafo... Mi equipo: unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento chicos .. pero yo he probado el programa .. Y NO SALE IGUAL jejeje .. se siente !!! .... podras sacar quiza el COLOR del virado .. eso si .. pero las sombras y los matices se los come con patatas fritas ....
Hay cositas que los robots o programas no saben hacer por si solos .. sino preguntad a Solidad ... jejejee ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
está claro que el mismo esquema de curvas, va a dar lugar a un virado igual en una foto con igual distribucion de luces y sombras (i.e. histograma). para BN diferentes, habrá que ajustar dichas curvas a cada caso concreto, pero esto no es nada nuevo: cada foto requiere un virado. lo que sí te digo es que aplicadas a la foto original desaturada, y comparadas en PS en modo diferencia, el ajuste es prácticamente perfecto. si pones un ejemplo te podré ayudar. un saludo.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS | 28 f2.8 | 50 f1.4 | 28-90 http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Úlima edición por _GUI_ fecha: 20/11/06 a las 11:35:33 |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo probaré esta noche
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gui .. no quise pecar de graciosillo, simplemente seguia la broma de los amigos y solo espero me sepas disculpar amigo mio ... y permiteme que te de la enhorabuena por haber podido realizar este programa que es excelente ..
Bien y ahora siguiendo con el tema mas en serio, te comento que si .. efectivamente el programa resuelve perfectamente el tema del color del virado, eso no me cabe la menor duda, pero es normal que le resulte imposible terminar de dejar calibrada una imagen solo te pido que para poder ver lo que te digo, te pases si tienes la amabilidad por el foro de B/N .. y observes los virados que he podido realizar, y observaras a lo que me refiero .. y hagas las pruebas tu mismo con cualquiera de mis imagenes ... El color el programa lo capta de maravilla .. pero el resto (sombras .. texturas, y todo el conjunto de asuntos que compone una foto en BW) ... al programa le resulta totalmente imposible de resolver .. obviamente .. Un fuerte abrazo .. y encantado de saludarte amigo Gui ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por poco romántica que parezca esta afirmación: una fotografía digital no consta más que de niveles. Las sombras las dan niveles bajos en determinados pixels, las luces las dan niveles altos en otros tantos pixels. Las texturas las dan diferencias de niveles y el color lo da la combinación lineal de niveles rojo, verde y azul en cada pixel. Por tanto si un programa es capaz de calcular qué combinación de cada canal se requiere par dar, no solo cada color, sino cada sombra, cada luz, o cada textura, pues no hay más que hablar. Te pongo aquí dos de tus fotos (por cierto, cojonudas, no solo estas dos sino todos tus BN que he podido ver), y en fin, yo por lo menos me reconozco incapaz de detectar falta de texturas, sombras o lo que sea en la versión virada respecto a la original: tus curvas de virado (por cierto muy similares en todas tus fotos, apenas si cambia el nivel de saturación): ![]() foto desaturada: ![]() fotos original y virada con el programa: ![]() ![]() Si adviertes falta de texturas o de sombras, por favor señalame dónde están porque soy incapaz de verlas (aparte hay que ser conscientes de que la versión virada ha pasado por dos conversiones JPEG y con bastante compresión). Un saludo.
|
||||
|
||||
|
yo las veo muy parecidas
pd: interesante discusión!
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto Gui .. pero ten en cuenta amigo mio que estas trabajando con una imagen que lo tiene todo hecho ..
Creo que hay que empezar con la original en color y desaturarla desde el principio y entonces hay que ver como queda .. aqui te dejo la original, solo desaturada si eres tan amable .. haz la prueba ... y gracias por anticipado ...
Sony DSLR A550 y DSLR A300 Objetivos Sony 50-1.8, 18-70 y 18-55 Sigma 70-300, 10-20 Samyang 8mm Flash Sony HVL-F58AM Blog "Ser como el Rio que Fluye" Galeria en Flickr Úlima edición por Sansa fecha: 05/05/08 a las 08:55:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Sony DSLR A550 y DSLR A300 Objetivos Sony 50-1.8, 18-70 y 18-55 Sigma 70-300, 10-20 Samyang 8mm Flash Sony HVL-F58AM Blog "Ser como el Rio que Fluye" Galeria en Flickr Úlima edición por Sansa fecha: 05/05/08 a las 08:55:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
evidentemente, ni este programa, ni ningún otro (quizá ni la bolita de Rappel), pueda adivinar qué tratamiento has dado tu a la imagen desde su original en color hasta el resultado final en BN puro (sin virar), entre otras cosas porque cada uno hace los tratamientos que le vienen en gana a las imágenes. la intención por tanto no ha sido nunca hacer algo que es simplemente imposible de hacer, adivinar el futuro, sino replicar el virado de una foto en BN que ha sido virada (lo dice el título del post). y me alegro de que pienses que esto el programa lo hace bien. un saludo. PD: y añado, me has dado una idea muy buena para ampliar el programa y es precisamente que éste utilice 2 versiones de la fotografía: la versión en color sin procesar, y la versión final en BN y ya virada. no es demasiado complicado, de hecho tal como está ahora las curvas se calculan por comparación con una versión desaturada de la imagen virada en la que se ha mantenido la luminosidad de cada pixel. bastaría hacer esa misma comparación con una foto desaturada pero con una luminosidad igual a la original. de este modo las curvas deberán modelar cualquier procesado de niveles, curvas, contraste,etc... que hayas hecho a la foto original para obtener la definitiva. me lo apunto! en breve a ver si os pongo algún resultado. eso sí, las curvas así calculadas pordrán aplicarse a imagenes origen con un histograma similar a la usada como entrenamiento. tampoco será capaz de modelar tratamientos por zonas, pero esto es obvio.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS | 28 f2.8 | 50 f1.4 | 28-90 http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Úlima edición por _GUI_ fecha: 20/11/06 a las 16:33:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo jorge.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|