Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Photoshop Tenis > Normas y noticias

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/03/04, 11:36:53
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado .:: Reglas Photoshop Tennis ::.

Os explico un poco la historia de este "DEPORTE DE RIESGO" :), empezó un buen día en que dos diseñadores gráficos decidieron entretenerse un poco y de que manera lo iban a hacer, pues lógicamente con lo que mejor sabían hacer ¡¡¡DISEÑANDO!!! y su herramienta el Adobe Photoshop. Entonces lo que hicieron fue proponer un juego en el que uno le mandaba al otro una imagen retocada y el otro se la tenía que devolver con algún arreglo o retoque hecho. Esto pasó a los foros, y de esta manera ya tenemos los espectadores, jejeje, de ahí que se le haya llamado "Photoshop tenis".
Pues después de esta pequeña explicación voy a poner las reglas del juego:

Las reglas las dividiremos en dos grupos y estos a su vez en sus correspondientes apartados:

1º Grupo
  • Photoshop tenis
  • Tenis común
2º Grupo

• Photowars
-------------------

PHOTOSHOP TENIS
  • 1.1 El juego será a tres imágenes por participante, con un ancho de imagen de 800 px máximo y un peso de la imagen máximo de 150 kb.
  • 1.1.1 Las imágenes mantendrán el formato y las proporciones de partida. Entendemos por esto que si una imagen se inicia con los valores 640 x 480px ,esta medida se mantendrá durante todo el juego.
  • 1.2 El primero jugador modifica la imagen propuesta por el moderador y la deja en el foro para que el otro jugador modifique esta última, manteniendo tanto la esencia de la imagen original como la esencia de la imagen del oponente. Así hasta que cumplan las tres rondas de imágenes.
  • 1.3 Requisito principal: que se mantenga en todas las modificaciones hechas, parte de la imagen original (aprox. un 75 % del tamaño y la esencia de la imagen), así como parte de la modificación realizada en los sucesivos tiros. El hecho de no cumplir con esta norma supondría que no se ha podido con el contrincante y supondría tener que repetir el tiro.
  • 1.4 Empieza el juego el primero que se apunte al Tennis.
  • 1.5 Las imágenes se deberán poner en el foro en un plazo máximo de dos días, a no ser que los participantes del tennis lleguen a otro acuerdo.De no ser así y no postearse la imagen dentro de los plazos, el jugador que posteó la última continuara a partir de la suya.
  • 1.6 Si alguno de los jugadores abandona el partido,( se considera partido abandonado :el estar ausente en dos tiros consecutivos ) el otro jugador pasará a ganar el encuentro automáticamente.
  • 1.7 Una vez terminado el tennis, se hará un resumen con todas las imágenes, para que sean votadas por todos los usuarios.
  • 1.8 Serán los moderadores quienes decidan si se cumplen estas normas.
JUEGO DE RETOQUE/TENIS COMÚN
  • En este juego se podrá participar con tanta imágenes como se quiera, con unas dimensiones máximas no superiores a la imagen propuesta.
  • En este juego participa todo el que quiera sin necesidad de apuntarse a él.
  • El moderador propone una imagen y cada cual aporta su/s imagen/es.
  • Respecto a lo que se puede hacer con la imagen, igual que en el tenis o bajo el criterio que se ponga en el juego.

-------IMPORTANTE--------

--Esta regla afecta a todas las modalidades- -

No se permitirá el uso de plugins externos o programas externos que no sean de retoque fotográfico para la elaboración de las imágenes, ya que esto no fomenta en absoluto el aprendizaje del photoshop u otros programas de edición de imágenes, que es de lo que se trata.
---------------
PHOTOWARS

Los juegos se desarrollarán en varias etapas, regidas por normas diferentes cada una de ellas.
Las normas son de cumplimiento obligado para el desarrollo normal de estos, su incumplimiento supondría la inmediata descalificación del jugador.
Existe la posibilidad de que ante la duda, por parte del jurado, de si una norma ha sido incumplida, se reúna un grupo de moderados y sean ellos los que determinen su incumplimiento o no.
La idea principal de este juego será por encima de todo el uso y aprendizaje del Photoshop .En esta primera etapa por entender que dicho programa no esta a la disposición de todos los participantes, ampliaremos el juego a otros programas de retoque fotográfico con características similares.
Estos programas serán:
  • Paint Shop Pro
  • Photoshop Elements
  • Pixia
  • GIMP
Sabemos de la existencia de otros programas de retoque, pero con el fin de no extendernos en la curva de aprendizaje de estos, hemos seleccionado los que consideramos que tienen un carácter más cercano al Photoshop

Normas de la primera fase

Estas serán parecidas en la forma a las del tennis común, añadiendo el hecho de que las imágenes serán enviadas a un juez, y que será este el que las publique en la Web. Proceso este que evitará la identificación, por parte de las personas que voten, de sus creadores, con el fin de evitar posibles amiguismos. Además se han incluido normas de carácter especial, que distinguen este juego de otros de similares características
  1. Las imágenes tendrán un máximo de 700 px la zona mayor y un peso no superior a 120 kb
  2. No se podrán modificar estas, con plugins de carácter externo a los programas que se usen, o séase, solo los que vengan en las diferentes aplicaciones y siempre que estos no sean usados de forma destructiva
  3. El plazo de participación y entrega será de quince días (en su momento se dirán los días)
  4. Solamente se podrá presentar una imagen por participante
  5. Las imágenes terminadas serán mandadas al juez o jueces del partido
  6. En caso de que un jugador clasificado para la segunda fase abandone el juego , su lugar será ocupado por el siguiente en numero de votos
Una vez en la Web se expondrán todos ellas juntas durante un periodo de siete días, tiempo este en el cual tendremos que votar los que consideremos han sido los mejores tiros. Para poder votar es requisito imprescindible el tener cincuenta post publicados en la Web (o haber participado en el concurso). El juez hará un recuento de los votos y se seleccionaran los cuatro mejores. Que pasaran a las semifinales . El recuento de votos se hará público ,conjuntamente con las imágenes.

Normas de la segunda fase

Esta fase la conforman los partidos de semifinales y finales y en ella se observaran cambios para la mejora de la calidad de la imagen con la que se realicen los partidos principalmente. El juez o jueces serán los mismos de la primera fase

Semifinales

Los concursantes serán emparejados por sorteo ,determinado este por parte del juez o jueces del encuentro
  1. Las imágenes tendrán un tamaño de 700px en su lado mayor y 200kb máximo
  2. Los partidos se jugaran a seis tiros alternativos ,tres para cada participante
  3. El orden de salida se establecerá en función de los puntos obtenidos en la votación de la primera fase
  4. En caso de que alguno de los participantes no pueda realizar su partido ,su lugar será ocupado por el siguiente participante en número de votos
  5. El plazo de realización de cada tiro no superara los tres días hábiles
  6. Las imágenes se subirán directamente a la web
Una vez terminado el partido se procederá a la puesta en marcha de la votación, la votación será igual que en la primera fase mandando los votos a un juez y se establecerá un plazo de una semana para dilucidar los finalistas.

Finales

Este se jugara como un tennis normal ,con imágenes de 700px y 200kb máximo , se jugara a seis tiros alternativos,tres por jugador y estos no podrán demorarse más de tres días hábiles .Las imágenes se subirán directamente a la web .Una vez terminados los respectivos tiros de cada participante se realizara una votación (los votos se mandaran por mensaje privado al juez o jueces) y de ella saldrá el PhotoMaster del concurso

Saludos desde la cueva

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.

Úlima edición por Tripiyon fecha: 08/04/10 a las 13:58:08
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 11:42:54
sigma sigma no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

ahora ya tengo aclarada la duda del otro post...jeje

Cámara digital: Nikon coolpix 2100
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 12:03:04
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Muy interesante, además puede ser muy divertido ejjeje
Viejo 24/03/04, 12:48:54

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

De hecho es muy divertido :)
Un saludo

Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 14:55:23
crist01 crist01 no está en línea
El Iniciado

Predeterminado

Padrino ,tu solo dime con quien¿? , de lo demás me encargo yo .Cristleone reta a cualquiera del foro a un duel..., disculparme, photoshop tenis o pin-pón .Quién crea que puede conmigo, me de su guante, que le mando a mis padrinos

G.C.D.Tu galería de diseño

"Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte."
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 15:11:20
Scooby Doo Hombre Scooby Doo no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Enviar mensaje a través de MSN a Scooby Doo
Predeterminado

Cita:
El primero modifica la imagen propuesta por el moderador
¿En que consisten esas modificaciones?¿Se pueden añadir cosas o simplemente con las imágenes que forman la original?

Bueno...despues de estas preguntas...me voy a papuntar
Viejo 24/03/04, 15:28:58

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Las modificaciones pueden ser de cualquier tipo, se pueden añadir cosas a la imagen, se puede convertir el escenario de la imagen en otro con los mismo elementos, se pueden aplicar filtros y dejar la imagen más bonita(esto a ser posible lo menos, ya que entonces no habria mucho reto, aunque los filtros si ayudan para hacer otras cosas). En fin que se puede hacer con la imagen todo lo que se pase por la cabeza, menosssssssssss claro está cambiarla tanto que no se vea la original :).
Un saludo

P.D.: Pondré un hilo fijo con ejemplos de un tennis en el que participé para que os hagáis una idea.

Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 16:06:19
cable_00es Hombre cable_00es no está en línea
No mires, solo observa

Predeterminado

tripi, a ver si pones eso un par de ejemplos con tennis o al menos un link para verlos.
Es una chorrada pero se repite esta regla
-Empieza el juego el primero que se apunte al Tennis

David, [Navarra]
Sony A700 -
Carl Zeiss 16-80 3.5-4.5 // Minolta AF 50 F1.7 // Minolta 135 2.8 // Tamrom 11-18 4.5-5.6
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 16:09:27

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Ya tienes puesto un ejemplo de un tennis Cable_00es, gracias por lo que dices, lo he hecho esta mañana recién levantado y todavía tenía los ojos un pelín pegados, jajajajja
Un saludo

Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 22:22:30
fidelo Hombre fidelo no está en línea
Dónde va, triunfa

Predeterminado

¿Se pueden mezclar fotos?

Por ejemplo, quitar el fondo de la original y ponerle el de una foto mia o que me guste
Samsung Digimax 420
Fujifilm s6500fd
--------------
Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 22:40:46

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Si, siempre y cuando se conserve el motivo principal de la imagen
Un saludo

Responder Con Cita top
Viejo 24/03/04, 22:46:33
fidelo Hombre fidelo no está en línea
Dónde va, triunfa

Predeterminado

tripiyon, ok, gracias.
Samsung Digimax 420
Fujifilm s6500fd
--------------
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/04, 10:18:13
Solhrar Solhrar no está en línea

Predeterminado

Pués lo dicho, cuenta conmigo a partir del dia 4 de abril y buscame contrincante que tengo ganas de empezar, muy buena iniciativa Tripi, tú si que sabes como animar al personal a participar, le veo muchas posibilidades a esto del ps tennis y lo mejor de todo es que vamos a aprender muchiiiiiisimo todos.
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/04, 10:19:42

Predeterminado

Otra cosita.....
¿una vez que se ha iniciado el partidito, en cuanto tiempo tienes que devolver el golpe?
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/04, 10:41:47

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Solhrar, creo recordar que eran 2 o 3 días para devolver la bola creo que es un tiempo bastante prudencial, hombre, si coincide con el fin de semana se puede alargar un poco pero vamos...
Viejo 25/03/04, 10:46:45
Scooby Doo Hombre Scooby Doo no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Enviar mensaje a través de MSN a Scooby Doo
Predeterminado

Es evidente, que los participantes del torneo de tennis, aprender no se si aprenderemos Photoshop, ¡pero experimentos...muchos!

No se si sería interesante, explicar las modificaciones y/o como estan hechas. Eso supondría mas trabajo al reto (tampoco hace falta esmerarse mucho en las explicaciones) pero los "espectadores" también aprenderian los trucos o movimientos seguidos y con ello, tambien experimentarían, formando parte como "jugadores pasivos"
Viejo 25/03/04, 10:50:50

Predeterminado

Scooby Doo, yo pienso que eso seria mucho curro, ya bastante es comerte la cabeza con....joder y ahora que hago......., además no creo que haga falta explicar todos las modificaciones, pero bueno el que quiera saber algo en concreto que lo pregunte y ya está
Responder Con Cita top
Viejo 25/03/04, 11:28:07

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Scooby Doo, bueno, al final de la partida se pueden comentar alguna cosilla
Viejo 25/03/04, 12:50:46

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Lo de explicar lo que se ha hecho en la imagen, ya sería cosa de cada uno, porque bien cierto es que bastante trabajo es tener que hacer la imagen, como parra tener que explicar lo que se ha hecho. Si lo que se ha hecho ha sido algo que lleva tres pasos se puede explicar, pero imagina que has tenido que hacer 20 capas para conseguir un efecto, si hubiese que explicar ésto no habría manera jeje
Un saludo

Responder Con Cita top
Viejo 25/03/04, 16:32:26
cable_00es Hombre cable_00es no está en línea
No mires, solo observa

Predeterminado

tripiyon, A mi hacer 20 capas me llevaria 20 años macho. Yo doy pequeños pasitos

David, [Navarra]
Sony A700 -
Carl Zeiss 16-80 3.5-4.5 // Minolta AF 50 F1.7 // Minolta 135 2.8 // Tamrom 11-18 4.5-5.6
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes