Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > ByN

Lista de usuarios a avisar
jomabesa, rafanavji

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 03/09/14, 12:12:36
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado Una segunda serie de callejeras

Tomadas el mismo dia y con el mismo objetivo 8 mm.
Los exif están en las fotos, aunque el f no se ve ya que el objetivo solo tiene dos posible aperturas y no comunica con la cámara.
Imágenes Adjuntas

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/14, 12:21:47
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Tercera y última son las que más me gustan. En la cuarta creo que te tembló el pulso viendo lo que tenías delante.
Jose, ¿por donde tú te mueves solo hay mujeres? Al menos lo parece.
Un abrazo.
Viejo 03/09/14, 12:39:08
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Las fotos están impecables. Un magnífico byn, una luz perfectamente captada y buenos encuadres.
Debería callarme a partir de ese punto y aparte y quedaría como dios. Pero creo que lo honesto es decir todo lo que pienso y es que las fotos no me dicen nada. Este tipo de fotografía es tremendamente complicada porque además de controlar todos los aspectos técnicos después hay que captar una escena realmente buena para que la foto funcione. Hacer fotos en la calle es cuestión de ponerse. Hacer fotografía callejera ya es harina de otro costal.
Un abrazo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
jomabesa (05/09/14)
Viejo 03/09/14, 13:56:32

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Las fotos están impecables. Un magnífico byn, una luz perfectamente captada y buenos encuadres.
Debería callarme a partir de ese punto y aparte y quedaría como dios. Pero creo que lo honesto es decir todo lo que pienso y es que las fotos no me dicen nada. Este tipo de fotografía es tremendamente complicada porque además de controlar todos los aspectos técnicos después hay que captar una escena realmente buena para que la foto funcione. Hacer fotos en la calle es cuestión de ponerse. Hacer fotografía callejera ya es harina de otro costal.
Un abrazo.
En absoluto quiero llevarte la contraria, pues además cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas.
Hacer fotografía callejera yo lo entiendo como mostrar escenas cotidianas de la calle, pero evidentemente no es lo que tu entiendes como tal y me gustaría saber cual es tu visión al respecto.
Muchas gracias.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/14, 14:22:05
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
En absoluto quiero llevarte la contraria, pues además cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas.
Hacer fotografía callejera yo lo entiendo como mostrar escenas cotidianas de la calle, pero evidentemente no es lo que tu entiendes como tal y me gustaría saber cual es tu visión al respecto.
Muchas gracias.
Me obligas a hacer algo que no me gusta y es poner ejemplos de lo que yo considero buena fotografía callejera. No soy ningún entendido ni conocedor de grandes fotógrafos que pueda citarte pero a modo de ejemplo se me viene a la cabeza el famoso beso de cartier Breson. O bien teclea en google fotografía callejera, alli hay algunos buenos ejemplos. A mi no me basta cualquier escena callejera por muy bien captada y encuadrada que esté.
Responder Con Cita top
jomabesa (05/09/14)
Viejo 03/09/14, 15:06:31
angelcam Hombre angelcam no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Me gusta la segunda!
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a angelcam este post:
jomabesa (05/09/14)
Viejo 03/09/14, 15:11:52

Predeterminado

Cita:
Me obligas a hacer algo que no me gusta y es poner ejemplos de lo que yo considero buena fotografía callejera. No soy ningún entendido ni conocedor de grandes fotógrafos que pueda citarte pero a modo de ejemplo se me viene a la cabeza el famoso beso de cartier Breson. O bien teclea en google fotografía callejera, alli hay algunos buenos ejemplos. A mi no me basta cualquier escena callejera por muy bien captada y encuadrada que esté.
Hombre, pues no se por que no te gusta y mas cuando te lo estoy pidiendo para saber exactamente de lo que me hablas, pero bueno.
Indudablemente no voy a compararme con Bresson, entre otras cosas porque el tiene nombre y yo no, pero muchas de sus fotos son tan "vulgares" como puedan ser estas mias y si se exponen es mas por su nombre que por otra cosas, pero vamos que es sólo una opinión y seguramente equivocada.
Respecto a la otra forma que me indicas de intentar averiguar a lo que te refieres (buscar en google), pues la verdad es que lo que me sale, con alguna que otra excepción (para mi gusto que seguro que no coincide con el tuyo) son fotos de situaciones totalmente cotidianas y con tanto "interés" como puedan tener las que yo he subido.
Salvo que te quieras referir a situaciones comicas (un tropezón, un helado que se cae....) o dramáticas (mendigos, poblados chabolistas y sus gentes) y como no me dices a lo que te refieres y de lo que veo no encuentro grandes diferencias, pues seguire en la duda.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/14, 16:31:06
Intentando mejorar

Predeterminado

No me refiero a situaciones cómicas o dramáticas. Me refiero a que la escena, independientemente de que esté mejor o peor captada. ya tenga un interés por sí misma. Si además destaca por la calidad técnica pues aún mejor. Sacar fotos en la calle con buena luz y encuadres no lo veo complicado. Lo meritorio es captar algo más que la cotidianedad. Eso es para mi lo complicado de la fotografía callejera. Ya que me pides ejemplos te subo algunos de la primera página de google. Desconozco de quien son pero me parece que muestran algo más que la cotidianedad de la calle.

Nombre:  4237431652_16aeb9cf48.jpg
Vistas:     53
Tamaño:  74.1 KB Nombre:  fotografia-callejera-680x453.jpg
Vistas:     125
Tamaño:  93.9 KB Nombre:  Plaza-de-San-Esteban.-Foto-de-Joaquin-Collado.-1968.jpg
Vistas:     51
Tamaño:  183.6 KB Nombre:  images.jpg
Vistas:     74
Tamaño:  50.9 KB
Nombre:  perro-callejero.jpg
Vistas:     49
Tamaño:  348.4 KB
Responder Con Cita top
jomabesa (05/09/14)
Viejo 03/09/14, 16:42:38
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

En la parte técnica eres un maestro del ByN. A mi me gustan, por el momento captado, primera y tercera, aunque en ésta veo la mano en alto de la señora de blanco ENORME y difusa, no sé si es cuestión de lente o que has intentado arreglar alguna cosilla.
Un abrazo.
jomabesa (05/09/14)
Viejo 03/09/14, 19:13:04

Predeterminado

Cita:
No me refiero a situaciones cómicas o dramáticas. Me refiero a que la escena, independientemente de que esté mejor o peor captada. ya tenga un interés por sí misma. Si además destaca por la calidad técnica pues aún mejor. Sacar fotos en la calle con buena luz y encuadres no lo veo complicado. Lo meritorio es captar algo más que la cotidianedad. Eso es para mi lo complicado de la fotografía callejera. Ya que me pides ejemplos te subo algunos de la primera página de google. Desconozco de quien son pero me parece que muestran algo más que la cotidianedad de la calle.
Bueno, lo que esta claro es que vemos las cosas diferente, aunque eso tampoco es ninguna novedad.
Yo de estas que me has subido como muestra, la verdad es que salvo la cuarta que me parece un foton y que tengo dudas de que no este preparada y la segunda que aunque no la veo redonda del todo esa pared del fondo hace la foto, el resto me parece situaciones de lo mas normal y tan poco atractivas como puedan ser las dos señoras charlando o las que esperan el autobús.
Gracias y ya veo que es un problema mas de gustos que de otra cosa.
Espero que ya andes por casa, para que sigas dando "caña" por estos lares con mas asiduidad.
Un abrazo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/14, 19:20:18

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por WALIAS57 Ver Mensaje
En la parte técnica eres un maestro del ByN. A mi me gustan, por el momento captado, primera y tercera, aunque en ésta veo la mano en alto de la señora de blanco ENORME y difusa, no sé si es cuestión de lente o que has intentado arreglar alguna cosilla.
Un abrazo.
Pues no me había fijado, pero tienes razón da la sensación de tener una manaza de la leche.
He mirado el original y creo que ocurre porque se mezcla con el brazo de la hija y el fondo y es lo que produce esa impresión, pues la señora tiene la mano de lo mas normalita
Yo no he hecho nada para deformarla...palabrita del niño jesus

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/14, 19:38:24
Loomis Hombre Loomis no está en línea

Predeterminado

Muy buena serie de callejeras Joma.
Un buen muestrario de la vida cotidiana en una ciudad. @jomabesa , @Rafanvji si quieren ver buena fotografía callejera pueden googlear a Robert Frank, su libro Americans no está disponible pero se lo puede ojear aquí
Otros que tiene excelentes fotografías son los reconocidos fotógrafos Joel Meyerowitz, Willian Klein, Daido Moriyama, etc.
En Google se encuentra mucha información de todos ellos.

Más recientes pueden encontrarlos en las siguientes páginas:
http://www.in-public.com/
Clickeando en Photographers encontraran distintos autores y galerías de fotos.

http://calle35.com/tag/street-photography/
En español.

Tienen para entretenerse y sacar conclusiones.
Saludos.

Úlima edición por Loomis fecha: 04/09/14 a las 00:15:41
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Loomis este post:
jomabesa (04/09/14)
Viejo 03/09/14, 22:04:20
macoavi Hombre macoavi no está en línea

Predeterminado

un buen trabajo...

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a macoavi este post:
jomabesa (04/09/14)
Viejo 04/09/14, 11:31:15

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Loomis Ver Mensaje
Muy buena serie de callejeras Joma.
Un buen muestrario de la vida cotidiana en una ciudad. @jomabesa , @Rafanvji si quieren ver buena fotografía callejera pueden googlear a Robert Frank, su libro Americans no está disponible pero se lo puede ojear aquí https://www.youtube.com/watch?v=8-01NkUGBO8
Otros que tiene excelentes fotografías son los reconocidos fotógrafos Joel Meyerowitz, Willian Klein, Daido Moriyama, etc.
En Google se encuentra mucha información de todos ellos.
Tienen para entretenerse y sacar conclusiones.
Saludos.
Muchas gracias por los enlaces.
Les he echado un vistazo rápido (la verdad es que hay para rato) y de lo visto llego a una conclusión que ya esperaba: Hay de todo, fotos magnificas, fotos normalitas y verdaderas porquerías, desde un punto de vista de ejecución y procesado. Luego, en lo referente al interés de los momentos captados pues ocurre tres cuartas de lo mismo hay situaciones excepcionales, otras muy oportunistas y muchas de situaciones tan cotidianas como lo pueden ser las fotos que yo he subido.
Concluyendo, que el tema de foto callejera cabe casi de todo y luego esta el gusto particular de cada uno y o la suerte de estar en el lugar oportuno en el momento oportuno y ser capaz de pillar algo fuera de lo normal y que por eso mismo pueda tener una mayor aceptación general.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/14, 11:51:46
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Yo tambien me había fijado en la manazo de la señora y ya ha quedado claro. Me gusta toda la serie, una a una y cada una con sus cositas naturalmente.

Esto del arte de la fotografía callejera es de lo mas subjetivo en este campo. Una toma mía me puede parecer una maravillosa imagen, mía o de cualquier otro compañero naturalmente y, sin embargo, puede no decirle absolutamente nada a nadie. Así son las cosas, yo creo que es el punto de vista, el ánimo y la esperitualidad de cada uno lo que le dá el toque a una imagen de este tipo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
jomabesa (05/09/14)
Viejo 05/09/14, 08:04:36
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

La fotografía de calle es lo que cada uno se va encontrando según su visión y preferencia personal..... De los grandes fotógrafos, nos enseñan una de cada 10.000.... o sea que tembien podemos tener nosotros un buen puñado de buenas y personales fotografías..... Respecto a la sería, quizás esa sensación de trepidación .... el resto me gusta mucho.... Intentaría también estabilizarlas en la edición (ventajas del digital)...

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a milito este post:
jomabesa (05/09/14)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes