Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Ciudades y pueblos

Lista de usuarios a avisar
Alberana, jomabesa, rafanavji

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/05/14, 12:01:10
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado ALBARRACIN-Fotos para Subir-

Abro este hilo para que todos los compañeros que tengan fotos de este bello pueblo, hagan sus aportaciones, pues creo que merece la pena tener en un solo hilo todas nuestras fotos hechas, aunque sean los mismos rincones y en distintas épocas.

Para comenzar, mi aportación son 5 fotos escaneadas hace ya tiempo de papel del primer viaje que hice a Albarracín, hace nada menos que 30 años, en Diciembre y con una tremenda nevada nocturna que dejó al pueblo sumido en un tremendo manto blanco.

Os agradeceré vuestras aportaciones. Saludos.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 12/05/14, 12:25:14
Covengarden Hombre Covengarden no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Unos bonitos recuerdos.

http://www.wix.com/covengarden/viajes

http://www.flickr.com/photos/covengarden/
Responder Con Cita top
Viejo 12/05/14, 14:05:08
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Logicamente el tener que escanearlas les resta muchos enteros, sobre todo en la primera y ultima, pero son un documento grafico muy interesante y mas con ese momento climatologico que pillaste. Espero que no helase, pues con hielo ese lugar tiene que ser una alegria.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 12/05/14, 15:48:58

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Logicamente el tener que escanearlas les resta muchos enteros, sobre todo en la primera y ultima, pero son un documento grafico muy interesante y mas con ese momento climatologico que pillaste. Espero que no helase, pues con hielo ese lugar tiene que ser una alegria.
@jomabesa te cuento.Mes de Diciembre casi por navidades, llegamos al hotel ya anocheciendo y aparco en la puerta. Estando cenando empezó a nevar (era la primera vez que yo veía de nevar). Por la mañana imposible andar por el pueblo.. todo era hielo y con mucho cuidado pude hacer solo unas cuantas fotos...¡dita sea!!!!. Cuando voy a coger el coche, un R12, estaban todos los liquidos congelados y tenía que ir a Teruel. Aquella noche hizo -26º y el anticongelante que me habían puesto en Málaga era solo para -6º... imagínate, suerte que había una gasolinera al final de la cuesta del hotel y lo llevé hasta allí sin arrancar y a base de anticongelante puro y arrancar y parar, en una media hora se solucionó el tema. Continué hasta Teruel por una carretera de 32 kms ¡¡congelada!! no se me olvidará en la vida, en 1ª y 2ª y sin poder frenar, en las curvas el coche se iba suaviiiitooooo pal otro lao. Total hasta que ya cerca de Teruel la carretera estaba mejor. En Teruel tuvimos que comprar para las dos niñas, peqeuñitas entonces, guantes y bufandas porque allí a las doce de la mañana hacía -10º y... nosotros de Málaga. Total un pedazo de aventura y pa colmo por la tarde volviendo para Cuenca, en mitad del camino una ventisca de nieve de mil demonios, suerte que la pude atravesar a toa pastilla con el R12, pero cagaito de miedo niño. En fín, si no sale uno de casa no le pasan estas cosas. Batallitas para contar... a montones.

Saluditos y venga, sube cositas de Albarracín.
Responder Con Cita top
Viejo 12/05/14, 16:11:21
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

A quien se le ocurre tirar para esos lares en el mes de Diciembre con el tiempito tan güeno que hace por Málga y por Cai.
Responder Con Cita top
Viejo 13/05/14, 12:02:02

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@jomabesa te cuento.Mes de Diciembre casi por navidades, llegamos al hotel ya anocheciendo y aparco en la puerta. Estando cenando empezó a nevar (era la primera vez que yo veía de nevar). Por la mañana imposible andar por el pueblo.. todo era hielo y con mucho cuidado pude hacer solo unas cuantas fotos...¡dita sea!!!!. Cuando voy a coger el coche, un R12, estaban todos los liquidos congelados y tenía que ir a Teruel. Aquella noche hizo -26º y el anticongelante que me habían puesto en Málaga era solo para -6º... imagínate, suerte que había una gasolinera al final de la cuesta del hotel y lo llevé hasta allí sin arrancar y a base de anticongelante puro y arrancar y parar, en una media hora se solucionó el tema. Continué hasta Teruel por una carretera de 32 kms ¡¡congelada!! no se me olvidará en la vida, en 1ª y 2ª y sin poder frenar, en las curvas el coche se iba suaviiiitooooo pal otro lao. Total hasta que ya cerca de Teruel la carretera estaba mejor. En Teruel tuvimos que comprar para las dos niñas, peqeuñitas entonces, guantes y bufandas porque allí a las doce de la mañana hacía -10º y... nosotros de Málaga. Total un pedazo de aventura y pa colmo por la tarde volviendo para Cuenca, en mitad del camino una ventisca de nieve de mil demonios, suerte que la pude atravesar a toa pastilla con el R12, pero cagaito de miedo niño. En fín, si no sale uno de casa no le pasan estas cosas. Batallitas para contar... a montones.

Saluditos y venga, sube cositas de Albarracín.
Pues para ser la primera vez que veias la nieve me imagino que se te quitarian las ganas de repetir para una temporadita. Y encima con las crias pequeñas.
Bueno, por lo menos los coches de entonces iban calzados con neumaticos mucho mas finos que los de ahora que, salvo que vayas con un 4x4, las anchuras de neumaticos que les montan te sirven para patinar mucho mejor que con las medidas de entonces.
Lo bueno es poder recordarlo y, ademas, que nos lo hayas contado.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 13/05/14, 21:10:41

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado Albarracin de rafanavji

Una entrega del compi @rafanavji que amenaza con darle a este hilo trescientas páginas

Venga compañeros, animaros que seguro que muchos de vosotros tendréis fotos de Albarracín.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 13/05/14, 21:23:35

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado Albarracin de alberana

Pues otra tanda, estas del compañero @Alberana, todo un disfrute de imágenes.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 14/05/14, 22:55:54

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado De gose

Venga, algunas mías del 2010
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 11:30:07
Alberana Hombre Alberana no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Lógicamente, la calidad de las fotografías que has subido de hace treinta años, disparadas en analógico, y además, escaneadas, se hace notar, pero como documento testimonial de este pueblo, poseen un gran valor histórico, sobre todo comparándolas con las fotografías recientes que se han estado subiendo al foro, dándonos una idea de cómo Albarracín se ha remozado para perdurar en el tiempo, pero sin perder su esencia.

Si tengo un hueco, intentaré subir algunas que no haya expuesto en mis anteriores series.

Un saludo.

Mis favoritas:

http://www.panoramio.com/user/6020066

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca
Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 12:57:12

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Alberana Ver Mensaje
Si tengo un hueco, intentaré subir algunas que no haya expuesto en mis anteriores series.
@Alberana no te preocupes Alberto que tengo en una carpeta todas las que has subido hasta ahora, así como las de Rafanavji y las iré subiendo poco a poco. Si veo que abrís algún hilo nuevo posteriormente tambien me preocuparé de "cazarlas" para posteriormente subirlas a este hilo.

Bueno, espero que los compañeros suban de las suyas, pues estoy seguro que no solo nosotros hemos afotado en Albarracín.
Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 12:57:28

Predeterminado

Da gusto darse esto paseos por ese bonito pueblo y hasta le entran a uno ganas de volver para buscar algunos de esos rincones que pasaron desapercibidos.
Subo dos de la casa azul, pues aunque tengo alguna mas la luz era tan fuerte que la fachada sale la mitad blanca. Por cierto, la primera de ellas es muy similar en encuadre a la de @Alberana.
Imágenes Adjuntas

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 14:03:10
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cómo cada uno de nosotros ha ido en diferentes épocas, esto nos permite ir viendo los cambios que se han ido produciendo en las fachadas, especialmente en encuadres similares.

Como si un juego de las diferencias se tratara, comparo una y otra para descubrir los posibles cambios se hayan producido a lo largo de los años, sobre todo en las de Gose, que hasta el momento parece que son las más antiguas.

Podría ser interesante localizar fotos del Albarracín de hace cien años, aunque no sé si se podrá hacer por aquello de los derechos de autor. O en su defecto, poner los enlaces donde se encuentren ubicadas.

Saludos.

Mis favoritas:

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca
Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 19:51:41

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado De gose-la casa azul

Aunque el color que tiene el edificio de estas tomas del 2010 no es el azul que ahora presenta, seguramente será por posteriores restauraciones, pero os aseguro que el color es el que tenía en esa época. Tres tomas.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 19:58:41

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado De rafanavji

Seis tomas mas del compañero @rafanavji. Este pueblo es un filón
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 20:04:25

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado De alberana

Y seis tomas más de @Alberana
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 20:19:39
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Gose, ya van 40. Y a mi todavía me quedan unas cuantas. La que he subido hoy también es de Albarracin.
Responder Con Cita top
Viejo 15/05/14, 21:58:13

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Gose, ya van 40. Y a mi todavía me quedan unas cuantas. La que he subido hoy también es de Albarracin.
Vale. voy por ella.
Responder Con Cita top
Viejo 16/05/14, 12:02:53
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

…Algunas más. Con los negros empastados, pero por añadir un punto de vista diferente a los mostrados hasta ahora.
Imágenes Adjuntas

Mis favoritas:

Responder Con Cita top
Viejo 16/05/14, 14:29:26

Predeterminado

@gose
Las fotos mias son del 2009 y como veras, en esa fecha, era azul añil, aunque curiosamente hay unas zonas en la parte de abajo que tienen un color muy similar al que que tu comentas que tenia en el 2010. A lo mejor hicieron pruebas y decidieron darle la pintanda completa.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Visita mi galeria:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes