Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Lista de usuarios a avisar
calagurris, cameramundi, cantorrales, contecon, Covengarden, Daniel, david17redondo, isidoro gomez, JMIR, jomabesa, Juliohola, Loomis, marcelo66, Nachocanon, noldor, oblelix, rafanavji, Recesvintus, Riaran, vialactea, Zuzu

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 18/04/13, 00:32:14
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado Faro Luarca

Una pequeña incursion en el mundo del B/N.
Viejo 18/04/13, 10:12:13
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Muy guapa, con buena gama de grises. El encuadre me gusta, destacando como protagonista al faro junto a esas piedras. Una edición muy limpia. Recibe un cordial saludo.
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 10:33:41
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Ummmmm...no sé. A mi no terminan de gustarme las superposiciones en los motivos que fotografío. No digo que esté mal el encuadre pero a mi fijo que no se me hubiera ocurrido hacer ese, instintivamente me habría movido para ver alguna alternativa y evitarla. Aunque a lo mejor no se puede. El byn está muy bien pero creo que el color separaría mejor los planos (cielo, faro, pared).
Salud.
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 11:18:21
maxxiim Hombre maxxiim no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Ummmmm...no sé. A mi no terminan de gustarme las superposiciones en los motivos que fotografío. No digo que esté mal el encuadre pero a mi fijo que no se me hubiera ocurrido hacer ese, instintivamente me habría movido para ver alguna alternativa y evitarla. Aunque a lo mejor no se puede. El byn está muy bien pero creo que el color separaría mejor los planos (cielo, faro, pared).
Salud.
La foto me gusta, pero tengo la misma opinión que el compañero. un saludo!

Nikon d750
Nikon d90
Nikkor 18-105 f3'5-4'6
Nikkor 24-120 f4
Nikkor 85mm f1.8
Nikkor 50mm f1.8
Flash Metz 52 AF-1
Flash Triopo TR-980N TTL
Trípode Manfrotto MK190X3 c/rótula 486rc2
[ www.EnfoArte.com ]

__________________________________________________ _____________________
Los siguientes usuarios agradecen a maxxiim este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 11:53:53
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Respecto al encuadre, estoy con Rafa. Esa parte alta de esa tapia me lleva a ponerme de puntillas para intentar ver la parte baja del faro. Te diría que hagas la prueba de si esta foto la ves o no igual tal y como está subida al foro a como la ves si la abres en PS. El perfil "gray gamma" que tiene incrustado puede alterar la imagencuando la subes a web. En cuanto al B/N, yo no lo veo nada mal aunque creo que admite algo más de luz. Saludos.
Viejo 18/04/13, 14:28:44
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

A mi me gusta el encuadre, pero es verdad que dan ganas de ver mas faro.., el blanco y negro para mi modo de ver en su punto, buena escala de grises.
Los siguientes usuarios agradecen a marantz1970 este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 14:59:00
vialactea Hombre vialactea está en línea ahora

Predeterminado

Los asturianos son unos apasionados de los faros, seguro que les encanta éste bonito detalle que has tenido Lo visité no hace mucho, pero la imagen que saqué no se acerca ni con mucho a la que presentas, Muy bien
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 15:31:22
Expulsado

Predeterminado

Cita:
A mi no terminan de gustarme las superposiciones en los motivos que fotografío. No digo que esté mal el encuadre pero a mi fijo que no se me hubiera ocurrido hacer ese, instintivamente me habría movido para ver alguna alternativa y evitarla. Aunque a lo mejor no se puede.
@rafanavji a veces conviene informarse un poco respecto al lugar de la foto, si se desconoce desde donde esta hecha.

Cita:
Originalmente Escrito por maxxiim Ver Mensaje
La foto me gusta, pero tengo la misma opinión que el compañero. un saludo!
Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Respecto al encuadre, estoy con Rafa.
@calagurris @maxxiim te digo lo mismo que a rafa, a veces dejarse llevar o hacer seguidismo de un comentario anterior lleva a estos errores en los comentarios.

Foto (sin texto ni flechas ilustrativas) propiedad de http://atalayaluarca.wordpress.com/2...entro-de-ocio/

Desde otro plano foto (sin texto ni flechas ilustrativas) propiedad de:
http://guianortesantiago.com/galerias/luarca/index.html

Esta es practicamente calcada a la mia y ni siquiera la habia visto, lo que demuestra que las fotos a este faro se hacen desde la zona marcada, a no ser que te quieras jugar la vida poniendote en mitad de la carretera, cerca de una curva sin visivilidad, ni para el peaton ni para los coches que bajan.

http://puertodenaufragos.blogspot.co...9/01/2009.html

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 18/04/13 a las 15:32:43
Viejo 18/04/13, 16:36:23
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DIGITAL FOTO Ver Mensaje
@rafanavji a veces conviene informarse un poco respecto al lugar de la foto, si se desconoce desde donde esta hecha.
l
@DIGITAL FOTO
Quillo, no te mosquees hombre. Me hace gracia que has puesto en negrita parte de mi frase y lo que va detrás del punto no. ¿Que crees que quería decir con eso? pues que a lo mejor no se podía como demuestras con estas fotos. Dicho lo cual yo no sé lo que hubiera hecho pero dado que no me gusta superponer pues no habría hecho esa misma foto. Puede que por el lado contrario desde esas zonas seguras que marcas y a la hora apropiada por la luz sería mi opción. Oye pero que la tuya me parece muy válida solo que yo hubiera buscado otra.
Salud.
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 17:18:41
Expulsado

Predeterminado

Cita:
@DIGITAL FOTO
Quillo, no te mosquees hombre. Me hace gracia que has puesto en negrita parte de mi frase y lo que va detrás del punto no. ¿Que crees que quería decir con eso? pues que a lo mejor no se podía como demuestras con estas fotos. Dicho lo cual yo no sé lo que hubiera hecho pero dado que no me gusta superponer pues no habría hecho esa misma foto. Puede que por el lado contrario desde esas zonas seguras que marcas y a la hora apropiada por la luz sería mi opción. Oye pero que la tuya me parece muy válida solo que yo hubiera buscado otra.
Salud.
@rafanavji No me mosqueo, solo comento que en determinadas ocasiones se hacen comentarios demasiado "a la ligera" sin informarse primero sobre el lugar o las circunstancias por las que la foto se hizo asi.
Viejo 18/04/13, 18:05:17
Nachocanon Hombre Nachocanon no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Buena toma din duda, el byn bien realizado y con buenas texturas.

Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Los siguientes usuarios agradecen a Nachocanon este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 18:13:22
Santacreu Santacreu no está en línea
Loco por la fotografía...

Predeterminado

Buena toma cortaria el muro de la parte baja,

De bolsillo la LEica V-Lux 30

www.flickr.com/photos/santacreu
Los siguientes usuarios agradecen a Santacreu este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 18:21:59
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
@rafanavji No me mosqueo, solo comento que en determinadas ocasiones se hacen comentarios demasiado "a la ligera" sin informarse primero sobre el lugar o las circunstancias por las que la foto se hizo asi.
Bueno, en lo que se refiere a mi te puedo decir que no hago los comentarios a la ligera. Pero también te diré que no entro a valorar las condiciones de la toma, me limito a comentar sobre lo que veo. Es más, una foto es buena o no lo es independientemente de la dificultad de la toma. Si las condiciones no son favorables pues es imposible obtener una buena foto. Si me hubiera informado previamente del lugar o sus circunstancias ¿debería valorar mejor tu foto? Ahora que las conozco para mi no cambia nada y mi valoración es la misma. Pero esto es solo mi opinión que no tiene más valor que cualquiera otra.
Salud.
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 18:41:02
tivi Hombre tivi no está en línea
Haciendo lo que puedo ...

Estado de ánimo
Burlón

Predeterminado

Cita:
me limito a comentar sobre lo que veo. Es más, una foto es buena o no lo es independientemente de la dificultad de la toma. Si las condiciones no son favorables pues es imposible obtener una buena foto. Si me hubiera informado previamente del lugar o sus circunstancias ¿debería valorar mejor tu foto? Ahora que las conozco para mi no cambia nada y mi valoración es la misma. Pero esto es solo mi opinión que no tiene más valor que cualquiera otra.
Efectivamente.

Oye, perdona mi intromisión, ¿pero que es eso de 'lista de usuarios a avisar'? con unos cuantos nombres de compañeros, me sale en tus fotos y en las de los demás usuarios no ¿? , ¿es un aviso para asegurarte los comentarios o que visiten tu foto?. Si es así, creo que 'forzar' a que visiten tu post pues que quieres que te diga. Asimismo, autocomentarte las fotos sólo sirve para que tu post vuelva a ser el primero en detrimento de los demás, no se, pero yo no estoy muy de acuerdo con estas actitudes. Si es por otra cosa, ya lo he dicho, perdona mi intromisión y disculpa las molestias.

Los siguientes usuarios agradecen a tivi este post:
Antídoto (18/04/13)
Viejo 18/04/13, 18:57:32
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/
Viejo 18/04/13, 19:08:50
winston Hombre winston está en línea ahora
andreu

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tivi Ver Mensaje
Efectivamente.

Oye, perdona mi intromisión, ¿pero que es eso de 'lista de usuarios a avisar'? con unos cuantos nombres de compañeros, me sale en tus fotos y en las de los demás usuarios no ¿? , ¿es un aviso para asegurarte los comentarios o que visiten tu foto?. Si es así, creo que 'forzar' a que visiten tu post pues que quieres que te diga. Asimismo, autocomentarte las fotos sólo sirve para que tu post vuelva a ser el primero en detrimento de los demás, no se, pero yo no estoy muy de acuerdo con estas actitudes. Si es por otra cosa, ya lo he dicho, perdona mi intromisión y disculpa las molestias.

YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR, COMO MUCHO OPINAR

Todas mis fotografias tienen Licencia Creative Commons.
Viejo 18/04/13, 20:17:06
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Efectivamente.

@tivi

Bueno, cuando se conecte seguro que lo explica pero yo creo que todos esos usuarios a avisar son su "amigos". Imagino que habrá pensado que dentro de las relaciones de amistad entra el pedir que veamos y opinemos de sus fotos. A mi no me molesta ver el aviso y que me lleve directamente a su foto. Pero esto tiene su lado malo y es que la confianza da asco y si no me mola lo que me presenta pues le doy caña y se tiene que aguantar con lo que le diga

Salud compañeros.
Viejo 18/04/13, 22:51:52
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Si las condiciones no son favorables pues es imposible obtener una buena foto. Si me hubiera informado previamente del lugar o sus circunstancias ¿debería valorar mejor tu foto? Ahora que las conozco para mi no cambia nada y mi valoración es la misma.
Salud.
@rafanavji no, no deberias valorar mejor mi foto, te estoy explicando el motivo de la superposicion como tu dices y que no es posible hacer otra cosa por lo menos en este lugar a no ser de que te quieras poner en mitad de la carretera y eso si lo sabrias si te hubieras informado del lugar, solo te estoy aclarando desde donde se puede hacer la foto, no te estoy pidiendo mejor valoracion por la "dificultad" o no del lugar, si no te gusta la foto no te gusta la foto y eso no lo cambia la dificultad o no del lugar de la misma, yo te comento los motivos por los que hay esa superposicion que no te gusta o convence,nada mas.

Cita:
@tivi la funcion lista de usuarios a avisar es una funcion que todo usuario registrado en el foro tiene disponible para usarla, no solo la tengo yo ni solo la uso yo en el foro.
Yo la uso para que mi lista de amigos (y ocasionalmente personas que no estan en la lista pero visitan mis hilos o perfil asiduamente) sepan que he subido una foto al foro la vean y LIBREMENTE comenten la foto o no, por recibir el aviso no fuerzo a nadie a contestar, es mas hay personas de la lista que algunas fotos no las comentan. (en este hilo se puede ver que no todos los de la lista han comentado la foto) y no uso esta funcion siempre ni con toda la lista de amigos.
Dado que se ha reportado queja a administracion/moderacion por tal motivo, se me han explicado los terminos para los que esta funcion esta destinada,yo entendia que era de uso libre por eso la usaba de esta manera, pero esta funcion esta destinada para otras condiciones y terminos que no estan incluidos en las normas,lo que deriva en el uso erroneo o incorrecto al que la estaba destinando pese a solo hacerlo para la lista de amigos.
Hablando se entiende la gente (pero para algunos es mejor reportar o enviar mensajes privados de queja) si esto se me hubiera comunicado antes, por parte de cualquiera, tanto forero como administracion/moderacion la hubiera dejado de usar como la estaba usando hace tiempo.
Por tal motivo pido disculpas a toda persona que se haya sentido molesta/ofendida por mi uso incorrecto de la funcion lista de usuarios a avisar.

Segundo tema, autocomentar en mis hilos:
Yo entiendo por autocomentar a poner comentarios tipo gracias por vuestros comentarios,up, poner solo emoticonos..., cosa que yo no hago y si en alguna ocasion pongo gracias por vuestros comentarios es despues de citar a alguien al que tengo que responder porque me hace alguna pregunta, me aporta alguna correccion o dato tecnico etc, no lo pongo solo y exclusivamente como gracias por comentar.
Cuando hago alguna citacion a algun comentario es para aportar algo a la linea que esta siguiendo el hilo abierto y sobre mi/s foto/s no con afan de resubir el hilo.
Creo que citar a alguien para agradecer un arreglo a una foto, preguntar sobre cierto aporte que haya dado,aportar o pedir datos tecnicos o tratar temas referentes a la foto o comentarios que se hayan hecho o pedir aclaracion sobre algo que yo no he entendido, o debatir sobre algo que se esta tratando en el hilo siempre y cuando no sean offtopic o temas no relacionados con la fotografia, no es autocomentar por resubir la foto.
Que "gano" si la foto me la comentan 10-20 o 100 personas... es tonteria resubir un hilo simplemente porque este sea visto.
"Ganaria" algo si la foto tubiera la S de foto seleccionada y quisiera que se viera mas para las votaciones (y ya he dicho varias veces que me da igual tener fotos seleccionadas o no, o si tengo alguna seleccionada que esta gane o quede finalista o no, no subo las fotos aqui por "competir" en esa seccion) y aun asi cuando hago un comentario a alguien tenga mi hilo la S o no, contestando a algo que ha dicho lo hago por contestarle a esa persona, no por resubir el hilo.
Es mas me gustaria que por comentarios de la misma persona que abre el hilo este no se resubiera, pero creo que tecnicamente no es posible.

Cita:

Bueno, cuando se conecte seguro que lo explica pero yo creo que todos esos usuarios a avisar son su "amigos". Imagino que habrá pensado que dentro de las relaciones de amistad entra el pedir que veamos y opinemos de sus fotos. A mi no me molesta ver el aviso y que me lleve directamente a su foto. Pero esto tiene su lado malo y es que la confianza da asco y si no me mola lo que me presenta pues le doy caña y se tiene que aguantar con lo que le diga

Salud compañeros.
@rafanavji explicado esta, en respuesta a @tivi y su comentario (en el que no ha dicho nada de la foto por cierto y "comentarios" posteriores de otros foreros tampoco y eso si que me parece una falta de respeto).
Aclarar que yo dentro de las relaciones de amistad entra el "pedir" (yo lo veo como avisar de que he subido foto) no el que se opine de la foto si no se quiere o no interesa o gusta y ya he dado las explicaciones oportunas de porque y para que usaba esta opcion.
Efectivamente la lista de usuarios a avisar lleva directamente a la foto a la persona que recibe el aviso y por tal motivo hacia el aviso, asi el que las quiere ver no las tiene que buscar.
Hay personas que se que siguen mis fotos por que asi me lo han dicho, mi fallo a sido usar la funcion de avisar para toda la lista de amigos y para una opcion a la cual no esta destinada esta funcion de aviso.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 18/04/13 a las 23:07:10
Viejo 18/04/13, 22:55:10
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Cita:

@calagurris @maxxiim te digo lo mismo que a rafa, a veces dejarse llevar o hacer seguidismo de un comentario anterior lleva a estos errores en los comentarios.

Foto (sin texto ni flechas ilustrativas) propiedad de http://atalayaluarca.wordpress.com/2...entro-de-ocio/

Desde otro plano foto (sin texto ni flechas ilustrativas) propiedad de:
http://guianortesantiago.com/galerias/luarca/index.html

Esta es practicamente calcada a la mia y ni siquiera la habia visto, lo que demuestra que las fotos a este faro se hacen desde la zona marcada, a no ser que te quieras jugar la vida poniendote en mitad de la carretera, cerca de una curva sin visivilidad, ni para el peaton ni para los coches que bajan.

http://puertodenaufragos.blogspot.co...9/01/2009.html
@DIGITAL FOTO

Voy a ver, si a estas horas y después de un duro día de trabajo que acabo de concluir ahora mismo, soy capaz de exponer mis ideas con claridad.
En primer lugar y a nivel personal, decirte que excusar ciertas posibles deficiencias de una foto en base a las dificultades que presentaba el entorno o a las condiciones metereológicas a mí no me vale. Pienso que hay foto o que no hay foto. Si con las condiciones existentes se considera difícil o imposible lograr una buena toma, entiendo que pueda hacerse una foto para el recuerdo personal o familiar pero no tanto que se suba a un foro de fotografía para que sea criticada. Y, si la subo, debo de saber a qué tipo de críticas me expongo.
En segundo lugar, si por gusto personal quiero ver y comentar el mayor número de fotos posibles de los compañeros, entiendo que no se me debe exigir que, tras ver cada foto, entre en mapas de Google para ver la ubicación del motivo fotografiado (entre otras cosas porque mi tiempo disponible para estos menesteres es limitado).
En tercer lugar, decirte que la foto que has subido para demostrar desde dónde se fotografía ese faro no me sirve como ejemplo ya que se trata de un plano general que no se centra ni mucho menos en el faro.
En cuarto lugar, por los "lugares seguros" que tan detalladamente nos muestras, entiendo que para centrarse en el faro hay que situarse justo en el lado contrario que aquél desde el que tú tomaste la foto.
En quinto lugar, decirte que sí que leo los comentarios de los compañeros a una foto porque creo que con ellos siempre aprendo. Unas veces comulgo con ellos y otras no tanto, pero puedes estar seguro de que no hago ningún tipo de "seguidismo" y que, si cito el comentario de algún compañero, ello se debe únicamente a que opino lo mismo que él y no a otras suposiciones tuyas nada corteses para mi gusto.
En sexto lugar, no comprendo que, si piensas que determinados compañeros nos limitamos a "quotar" otros comentarios sin expresar ideas propias, nos invites por privado a ver y comentar tus fotos.
En séptimo lugar, decirte que admiro tu demostrado interés en aprender pero que también pienso que, a veces, las formas que adoptas en tus relaciones con otros compañeros en este foro no son, desde mi punto de vista, las más adecuadas.
En octavo y último lugar, decirte que a mí también me gustaría que, de vez en cuando, tú también obsequiases a otros compañeros con esos comentarios largos y tendidos que tan a menudo reclamas. Eso ni siquiera sería generosidad sino cortés correspondencia con lo antes recibido.

Esperando haber expuesto claramente lo que pienso, te envío un cordial saludo.
Viejo 18/04/13, 22:55:53
maxxiim Hombre maxxiim no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Yo opine simplemente lo que vi, quizas si nos hubieras dado la explicacion desde el principio compañero esto no hubiese pasado, aun asi dandola despues nos puedes quitar de dudas y explicarte por cual fue el motivo que interpusistes, por que yo simplemente viendo la toma sin saber donde es ese sitio ni las dificultades que tiene para afotarlo pienso que es el encuadre que vos quisistes darle, tampoco queria molestar, pero sinceramente es que opino como Rafa en ese comentario por eso puse un quote, un saludo y no te mosquees que esto es un foro y para eso estamos para opinar, hablar y entendernos.

Nikon d750
Nikon d90
Nikkor 18-105 f3'5-4'6
Nikkor 24-120 f4
Nikkor 85mm f1.8
Nikkor 50mm f1.8
Flash Metz 52 AF-1
Flash Triopo TR-980N TTL
Trípode Manfrotto MK190X3 c/rótula 486rc2
[ www.EnfoArte.com ]

__________________________________________________ _____________________
Los siguientes usuarios agradecen a maxxiim este post: