![]() |
|
| Registrarse | Portal | Foro | Espía | Miembros | Grupos sociales | Blogs | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les feuilles mortes
Bueno... una simple imagen de hojas muertas...
Acompaño la canción que inspira el título del hilo y de la foto... Ives Montand, Les feuilles mortes Archivo de audio, haga click en play para reproducirlo Venga... os dejo la letra en francés y luego intentaré traducirla: Oh je voudrais tant que tu te souviennes Des jours heureux ou nous étions amis En ce temps là, la vie était plus belle Et le soleil plus brûlant qu'aujourd'hui Les feuilles mortes se ramassent à la pelle Tu vois je n'ai pas oublié Les feuilles mortes se ramassent à la pelle Les souvenirs et les regrets aussi Et le vent du nord les emportent Dans la nuit froide de l'oubli Tu vois, je n'ai pas oublié La chanson que tu me chantais C'est une chanson, qui nous ressemble Toi tu m'aimais, et je t'aimais Et nous vivions, tous deux ensemble Toi qui m'aimait, moi qui t'aimais Mais la vie sépare ceux qui s'aiment Tout doucement sans faire de bruit Et la mer efface sur le sable Le pas des amants désunis ========= Oh, quisiera tanto que te acordaras de los días felices cuando eramos amigos En ese tiempo, la vida era más bella y el sol más brillante que hoy Las hojas muertas se recogen con pala Ves, no me he olvidado Las ojas muertas se recogen con pala Los recuerdos y las penas también Y el viento del norte se los lleva en la fría noche del olvido Ves, no he olvidado La canción que me cantabas Es una canción que nos asemeja Tú, me amabas y yo te amaba Y vivíamos, los dos juntos Tú que me amabas, yo, que te amaba Pero la vida separa a los que se aman Suavemente, sin hacer ruido Y el mar borra sobre la arena los pasos de los amantes separados Úlima edición por Al_Ballut fecha: 10/03/09 a las 01:10:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente composición y nitidez de la toma, con un buen tratamiento. Saludos Gerardo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Musica y imagen como complemento perfecto, bella musica para una imagen excelente
|
||||
|
||||
|
... totalmente de acuerdo con salvans excepto en lo de la nitidez, creo que la ha perdido al reducirla. Tambien intentaria resaltar aun mas la textura de las hojas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bella y otoñal, ahora que la ansiada primavera, tras el crudo invierno, está por llegar. Sólo nos queda anhelar el verano para completar el cuadro estacional ;)
Me placen las texturas, la nitidez y los tonos de esas hojas muertas. Un abrazo, maese Al_Ballut
Canon EOS 450D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Canon 50mm 1.8 II + Tokina 11-16 2.8 ATX PRO Galería en flickr: ![]() -RUSTICIDADES: http://www.elclubdigital.com/foro/album.php?albumid=1018 -MÁS CRISIS ¡¡VIVE DIOS!!: http://www.elclubdigital.com/foro/album.php?albumid=1016 |
|
|
||||
|
||||
|
Gerardo que bonita y melacolica imagen y cancion
Me gusta muchisimo tu foto pero esta vez me quedo con la cancion es una belleza .Gracias por la traduccion ![]() Un
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo tanden imagen y sonido, me gustaria quiza con un poco mas de saturacion, la compo estupenda, saludos montse
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de que a alguien le sirva... no sabía si ponerla o no.. más que nada porque tenía que hacerla sobre la marcha.. Supongo que con tiempo se puede pulir un poco y sacar algo más poético, pero al hacerla así, a la carrera, he querido ser más o menos fiel al original... Si, quizá lleves razón.. esa era mi intención inicial, saturar algo más lar tres hojas que son de diferente color (lo son ya la originales), pero al final.. no sé... me gustó este punto de saturación... te pongo otra que creo saturé un poquillo más.. pero es otra foto aunque del mismo sitio.... y con una compo que a mi me gusta menos... Úlima edición por Al_Ballut fecha: 09/03/09 a las 23:51:02 |
|
|
||||
|
||||
|
Idem.
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado de cine Gerardo... la 2da versión ha ganado mucho mas... una hermosa fotografía... felicidades
Salu2 Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la composición, la nitidez, la textura y el equilibrio entre los colores y como has tratado a esas tres.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Una acogedora imagen llena de recuerdos y amor.
Muy buena composición al igual que los tonos. Estupenda foto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor la segunda
Un saludo El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente .::Mi Página::. ArteFinal 3D Foro-Creativo ______________________________________ ..::: APÚNTATE AQUÍ AL PHOTOSHOP TENIS :::.. CONFIGURA FIREFOX 3 PARA VER TUS FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES CON EL PERFIL DE COLOR QUE LLEVEN INCRUSTADO. AQUÍ PUEDES VER COMO HACERLO. ______________________________________![]() En ocasiones, yo también veo halos |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, tu sabes que la has hecho lagrimar a Eleanora
(es de origen frances). Le encanta tu foto y mejor con poemas y una cancion en frances.Saludos :)
|
||||
|
||||
|
La segunda mucho mejor..un beso
|
||||
|
||||
|
Antes de nada... Gracias a todos por vuestras palabras...
Cita:
Pues nada... tendré que subir otra vez la primera con la saturación de la segunda... que parece que estos tonos gustan más... A ver si lo he conseguido. Como dije antes.. a mi me gusta más la compo de la primera que la de la segunda... En esta segunda.. las hojas están demasiado centradas verticalmente para mi gusto... y se me hace que necesitan también un poco más de aire por la derecha... Bueno ahí va. |
|
|
||||
|
||||
|
Serán hojas muertas, pero para mí esta fotografía tiene mucha vida, perfectamente acompañada musicalmente y gracias por la traducción.
La tercera versión la mejor Un abrazo Gerardo
|
||||
|
||||
|
A la tercera... Es la mejor para mi gusto.
|
||||
|
||||
|
Preciosa fotografía y preciosa canción... que melancolía!
Felicidades! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo Gerardo ... la foto sensacional de todas todas ...
Pero escuchar al Montand de joven es toda una delicatessen y mira que se han hecho versiones de esa cancion Les feuilles mortes ... Precioso todo el conjunto y las posteriores versiones troesma .. !!!
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|