Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Equipo fotográfico

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/04/08, 10:19:56
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Ocupado

Question ¿Cámara a pilas o a baterías?

¿Qué opináis? ¿mejor cámara a pilas o a batería?

por un lado la batería suele durar más no?... pero por otro, un par de pilas AA puedes encontrarlas en cualquier lado!...

¿qué pensáis?...¿qué otras ventajas e inconvenientes véis?

Visita mis fotos en galeriade.com/jorge
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 10:32:31
BORIS Hombre BORIS no está en línea
Se le ve a menudo por aquí
Compra y venta: (1)

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

sin lugar a dudas yo soy de los que pienso que baterias.........siempre mas comodas, faciles de recargar y seguramente no te dejen tirado como las pilas.

sl2
nikon sb-80// nikon sb 25
nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 (VENDIDO)
Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM (VENDIDO)
Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO// Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 10:34:57

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

¿más facil de recargar una batería que una pila?... yo diría que similar no?...

y digo yo... ¿qué es más fácil que te quedes sin batería en el desierto y no tengas una de repuesto o que te quedes sin pilas AA?...

Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 10:43:08
BORIS Hombre BORIS no está en línea
Compra y venta: (1)

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

hombre mirandolo asi si.

pero creo que la capacidad de las baterias es mas larga que las pilas, lo ideal seria tener las dos posibilidades tanto pilas como baterias como yo en este caso.

y si no pues ya sabes ir cargadito de las dos cosas.

sl2
nikon sb-80// nikon sb 25
nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 (VENDIDO)
Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM (VENDIDO)
Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO// Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 11:07:57
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Yo como tengo de las dos puedo decirte que las baterías de ionlitio son muy superiores a las pilas, primero son más rápidas en las cargas, duran mucho más, son más estables en el suministro de energía, se pueden recargar a media carga sin problemas; y si, las pilas las puedes comprar en casi cualquier parte pero... por ejemplo para la Fiji S3 si no son de las alcalinas pata negra olvídate de sacar más de 20/30 fotos y sin abusar del flash y también las de ionlitio las puedes recargar en cualquier parte. Para mi no hay color.

VIAJE CONTINUO

Si al mirar una fotografía eres capaz de imaginarte una historia, entonces es buena.
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 14:37:58
Yoshimura Hombre Yoshimura no está en línea

Predeterminado

Batería sin duda ninguna.
Las camaras que conozco de pilas,duran un suspiro.Las pilas para igualar capacidades de carga
deberían ser mas y mas grandes,con el consiguiente aumento de tamaño y peso en las cámaras.

Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 14:44:17
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Yo creo que tú mismo ya has delineado las ventajas y defectos principales de cada opción, Jorge; creo que se podría añadir que las baterías propietarias suelen ser algo más caras (aunque casi siempre se pueden encontrar compatibles, más baratas y a menudo igual de buenas), pero no estoy seguro de esto.

En conjunto, supongo que dependerá de las costumbres de cada uno: si vas a viajar mucho y tener pocas oportunidades de acceder a un enchufe donde poder recargar la batería, pues pilas/recargables; en caso contrario, baterías propietarias o compatibles.
Viejo 02/04/08, 15:18:10
alogeno alogeno no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Depende, la bateria y depende la pila; ejemplo: yo he tenido la panasonic fz20 a baterias y me duraba la carga mucho menos que las pilas eneloop de la pentax k100 d super que tengo a hora, aunque la nikon d 50 me duran mas las baterias que en la pentax las pilas... por eso digo que en cuanto a duracion depende. En lo economico y fac¡cilad de en contrar sin dudas pilas.
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 18:59:08
Manolín Hombre Manolín no está en línea
Novato pero aprendiendo

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de MSN a Manolín
Predeterminado

Yo prefiero las pilas, siempre recargables y de 2500 mAh. Tengo 2 juegos y los voy alternando y recargando y si alguna vez me fundo los 2 juegos pues supongo q habrá un kiosko cerca para comprar un paquete. La bateria es un poco mas engorroso para mi, aunque no mucho. Supongo que esto es como casi todo en esto de la fotografía, segun los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno...

Úlima edición por Manolín fecha: 02/04/08 a las 19:01:14
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/08, 19:31:05
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Creo que puede haber algún mal entendido con lo que jorge denomina "pilas". Si hablamos de una cámara que acepta pilas alcalinas del tipo AA también aceptará baterías recargables de Ni-MH del mismo tamaño. Por tanto algunas de las desventajas de las "pilas" desaparecen.

Una camara que lleve una batería recargable de litio puede ser más pequeña (este tipo de baterías son muy pequeñas) y tiene (seguro) una gran autonomía. Por contra, este tipo de batería es muy cara y no la podrás comprar según donde si llegaras a necesitarla de urgencia.

Una cámara que use "pilas" del tipo AA tendrá que ser más grande, debido al volumen que estas ocupan, y tendrá menos autonomía. Por contra se le podrán poner también baterías recargables de Ni-MH que son muy baratas. En caso de apuro las pilas se encuentran en cualquier parte, por ejemplo en un chiringuito al pie de las pirámides de Egipto.

Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 08:24:52
Tole Hombre Tole no está en línea

Predeterminado

yo siempre e sido de pilas, por lo expuesto por el resto
si te quedas sin pilas, hasta en una gasolinera las compras.....

desde q tengo camara con bateria....

mas pequeñas las camaras, menos engorro cambiar pilas (cambiar 4 pilas es un engorro, mejor 1 bateria...)

tengo un colega que con su pentax a pilas, me dijo anteayer que tiraba 70 fotos!!!!!!!!!! todavia estoy flipando 70 fotos!!!!!!!!!! si yo tiro 500 y la bateria es cuando empieza a kejarse....

y si jorge, es mas facil cargar 1 bateria, que 4 pilas,
colocas la bateria y punto, minetras lo otro, tienes que estar que si cargador rapido, que solo carga 2, estate pendiente de que acabe, que si carga 4.. pones las 4, 1 a 1... eso es 4 veces mas tiempo.. y tu estas mu vago ultimamente con eso de pasar de la reflex..., imagino que denominas bateria, a lo conocido como bateria, porque como sean a las pilas recargables (tb son baterias....... si esto es asi, mejor PILAS, pero ojo, si ponemos pila vs pila recargable(bateria) si no es asi, mejor bateria)

los aficcionados a esto, somos muy cuidadosos, todos lo sabeis, yo tengo 2 baterias, y nunca e acabado 1 entera en la misma sesion, si e salido con la bateria entera cargada..

Y contestando a esto jorge....
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
¿más facil de recargar una batería que una pila?... yo diría que similar no?...

y digo yo... ¿qué es más fácil que te quedes sin batería en el desierto y no tengas una de repuesto o que te quedes sin pilas AA?...
te quedas antes sin pilas, ademas, en el desierto donde usas la gran ventaja de las pilas? comprarlas en cualquier lado?
te pasas por un seven eleven? una gasolinera? un "todo a 100?"
las baterias duran mucho mas........

boss, estas de un raro estos ultimos meses macho....... estas en modo cuestionador....... te cuestionas todo, mejor bridge, que si pc o mac, q si bateria o pilas.....

que buscas bossly? nosotros te ayudamos.... xD
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O

Úlima edición por Tole fecha: 03/04/08 a las 08:28:45
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 09:11:58

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
y si jorge, es mas facil cargar 1 bateria, que 4 pilas,
colocas la bateria y punto, minetras lo otro, tienes que estar que si cargador rapido, que solo carga 2, estate pendiente de que acabe, que si carga 4.. pones las 4, 1 a 1... eso es 4 veces mas tiempo.. y tu estas mu vago ultimamente con eso de pasar de la reflex..., imagino que denominas bateria, a lo conocido como bateria, porque como sean a las pilas recargables (tb son baterias....... si esto es asi, mejor PILAS, pero ojo, si ponemos pila vs pila recargable(bateria) si no es asi, mejor bateria)
jaja, que lío, parece un trabalenguas

por batería me refiero a batería, sí... y por pila a pila...

Imagina que coges un vuelo a ese pais que siempre has deseado conocer... logicamente llevas tu cámara supermegacara como equipaje de mano, no sea que los cenutrios del aeropuerto te la roben/rompan/pierdan... y claro, el cargador va en la maleta...

resulta que llegas a tu destino y... oh my god! te han perdido la maleta (no es tan raro, me pasó en mi último viaje)...

si tu cámara va a batería seguramente no puedas hacer más fotos que las que te permite la que lleves montada en tu cámara... 300? 400?... muy pocas

Si la cámara va a pilas... bien!! podrás hacer las que te de la gana, en el mismo aeropuerto tendrás unos 20 sitios donde comprar pilas AA recargables por unos 2 euros cada una...

Cita:
te quedas antes sin pilas, ademas, en el desierto donde usas la gran ventaja de las pilas? comprarlas en cualquier lado?
te pasas por un seven eleven? una gasolinera? un "todo a 100?"
las baterias duran mucho mas........
pues hombre, la diferencia fundamental es que a un desierto puedes llevar una o dos baterías... digamos, las que todos tenemos normalmente... pero pilas puedes llevar 20, a un precio irrisorio...

¿Y eso de que duran más?... hombre... imagino qué según qué baterías y según qu pilas no te parece? tengo mis serias dudas de si mis baterías de 700 mah de mi canon 350D dure mucho más que las nuevas pilas de 3000 mAh

Pero vamos... que a mi me gustan más las baterías, es por discutir un poco, que a esta hora de la mañana, pues apetece

Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 09:16:05

Predeterminado

tio, si ya te a pasado lo de que el cargador va en otro sitio.. has probado a en evz de comprar 20 pilas, poner el cargador con la camara en la mochila de mano?????''
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 09:43:18

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tole Ver Mensaje
tio, si ya te a pasado lo de que el cargador va en otro sitio.. has probado a en evz de comprar 20 pilas, poner el cargador con la camara en la mochila de mano?????''
pues hombre... yo no sé el resto de los mortales pero... en mi caso todos los cargadores van siempre en la maleta

Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 09:51:58

Predeterminado

Cita:
pues hombre... yo no sé el resto de los mortales pero... en mi caso todos los cargadores van siempre en la maleta
con las pilas.....
Fuji f50fd
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 09:58:29

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tole Ver Mensaje
con las pilas.....
jaja puede ser... pero ya te digo, intenta buscar una batería para canon XXXD en un aeropuerto, a ver que te dicen

Responder Con Cita top
Viejo 03/04/08, 10:00:13

Predeterminado

Cita:
jaja puede ser... pero ya te digo, intenta buscar una batería para canon XXXD en un aeropuerto, a ver que te dicen
omito mi respuesta olympista......... xD

si pierdes el cargador, es xq kieres, xq avisado ya estas, yo llevo el cargador en la misma mochila que la camara.. todo juntito, soy asi de raro...
Fuji f50fd
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes