Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sin clasificar

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/03/08, 23:00:55
elcuartoscuro Mujer elcuartoscuro no está en línea
Nina y Viviana pintando con luz

Enviar mensaje a través de MSN a elcuartoscuro
Predeterminado Silencio Hospital ( enfermera gesto shhh)

Hola , desde hace tiempo que andaba buscando la foto de la enfermera haciendo shhh. Cuando era pequeña la podia ver en distintos hospitales, pero en la actualidad en mi pais no se encuentra en ningun lado, y por supuesto que la historia de esa foto tampoco pude nunca saberla.
Este verano , fui a San Rafael , Mendoza, y en un museo pude ver esa fotografia, pedi permiso para tomarle fotos y luchando con los reflejos lo logre, les dejo una copia y si alguno sabe la historia de esta fotografia ,me encantaria que lo contara, saludos
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita

Viejo 28/03/08, 23:23:53
carlos Hombre carlos no está en línea
Moderador

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

estupenda, recuerdo "la versión Española" de cuando era pequeño, me encantaba esa foto, en éste caso recuerdo que era en tonos azulados y mas de perfil, ésta es mucho más impactante.

Responder Con Cita

Viejo 29/03/08, 20:16:58
nebulosa
Invitados

Predeterminado

Como bien ha dicho Carlos, muy similar a la versión española, te ha quedado muy bien, aunque a mi me hace recordar todas mis visitas a los hospitales cuando era pequeña, respecto a la historia la desconozco

Besines Nina.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/08, 20:28:21
jotaenege Hombre jotaenege no está en línea
tratando de aprender a mirar

Predeterminado

Nina, recuerso haber visto hace bastante, digamos bastante mas de diez años, una nota del tipo periodismo de investigacion, donde hasta habían identificado y encontrado a la mujer de la foto. En el diario Clarin.
Me fijé en google y no hay nada(no lo puedo creer).
Será cosa de tmar contacto con lo del diario, a ver si se ubica la nota.

---------------------
mis camaras
Canon 60D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Nikon 2020 (F501) que ya no uso
Responder Con Cita

Viejo 29/03/08, 22:30:18
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

como mola

Visita mis fotos en galeriade.com/jorge
Responder Con Cita

Viejo 30/03/08, 00:29:50
francisco antonio Hombre francisco antonio no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Es muy real como la lograste tomar! También tengo un recuerdo vago de esa foto ya que por alguna razón la recuerdo...muy posiblemente de algún libro hace muchos años.
Excelente, Nina!

Saludos,
Francisco
Responder Con Cita

Viejo 30/03/08, 16:31:22
oveja_negra Mujer oveja_negra no está en línea
Observadora de lo cercano

Predeterminado

Tambien busque por ahí y no encontré nada...quizás alguna enfermera conozca esta historia
Un beso
Maria
Responder Con Cita

Viejo 30/03/08, 16:35:00
Sansa Hombre Sansa no está en línea
EA7JIB - FH de las Marismas
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Me gustan las enfermeras zurdas ... ...

Bien vista la imagen Nina .. yo no hubiera pedido permiso para retratarla .... (soy mu malo) ...

Sony DSLR-A550
Objetivos Sony 50:1.8, 30:2.8, 18-70 y 18-55
Sigma 70-300, 10-20 mm
Tamron AF 18-200 F/3.5 Di II
Samyang 8mm

Blog "Ser como el Rio que Fluye"
Galeria en Flickr
Responder Con Cita

Viejo 24/02/10, 15:57:53
ODH ODH no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola
No se si te interese esto
EL SILENCIO DE LAS ENFERMERAS

Será tal vez éste el origen de la conocida máxima: “El silencio es salud” junto con el cuadrito de la Enfermera chistando en la sala de guardia. Pero el silencio al que hace referencia la Dra. Romero Jáuregui de Posse no es el de los acompañantes y visitantes ocasionales que pueden perturbar el descanso de los enfermos internados, sino al silencio de las Enfermeras. No sea que una Enfermera se atreva a opinar o mucho menos cuestionar alguna decisión médica.

En otro capítulo, la doctora desarrolla sobre esta idea de saludable silencio indicando: “Intensificará sus estudios para ser una Enfermera competente; tratará de superarse cada día sin invadir el campo médico… No juzgará a los médicos, sobre todo delante de los enfermos, ni opinará sobre las enfermedades y los enfermos…”

En tal sentido, la doctora es más que concluyente: “De las enfermedades y enfermos se encargará el galeno incuestionable, la Enfermera será su abnegada y sumisa asistente”.

Cada palabra tiene un significado, así como la imagen intenta dejar algún mensaje. En éste caso, el cuadro de la enfermera pidiendo silencio también lo intenta. ¿Quién no se ha parado frente a este dibujo preguntándose por qué está ahí indicando silencio…? Este término durante muchos años fue utilizado porque de ciertos temas no se hablaban. Esto tiene alguna relación con los hospitales porque, esté o no esa imagen uno por lo general tiende a no hablar… como si estuviera en una iglesia.

“La imagen significa respeto hacia el paciente que necesita silencio y también para que las enfermeras puedan trabajar cómodas”, aseguró Verónica Kaenel, enfermera universitaria.

Sin embargo para otro estudiante a este símbolo se lo puede ver desde dos puntos de vista: “desde el público, quiere decir que hay que hacer silencio porque hay enfermos internados”, comentó pero agregó que desde el punto de vista del enfermero, esto significa que éste no puede contradecir al médico porque es quien tiene la autoridad para hablar, opinar y decidir.

Por su parte Verónica Vega, auxiliar de Enfermería quien trabaja actualmente en el Hospital Garrahan manifestó que para ella ese símbolo es solo un signo de respeto por el paciente que se encuentra internado.

Parece ser que los enfermeros tienen que pedir permiso para hablar en serio de aquello que piensan… y luego deben pedir disculpas por haberlo dicho. No poseen jurisprudencia en el pensamiento, en la reflexión, sino exclusivamente en la acción… pero ojo: en la acción prescripta y monitorizada por otros más acreditados.

Fuente: http://blogs.clarin.com/sae/

Úlima edición por ODH fecha: 24/02/10 a las 16:00:01
Responder Con Cita

Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes