![]() |
|
| Registrarse | Portal | Foro | Espía | Miembros | Grupos sociales | Blogs | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he hecho las fotos de Humo
Como fotografiar Humo. Os comento como he hecho las fotos de humo. Vamos a usar. Un fondo negro, que puede ser una camiseta negra, sobre el respaldo de una silla. Una barra de incienso. El objetivo que he usado es el 18-135….a 50mm, creo que es una buena longitud focal. Los parámetros de la tomo son a f/16 y 1 segundo de exposición…olvidaros de lo que diga el fotómetro por que realmente la exposición la conseguiremos con el flash. El flash a 1/8 de potencia en manual. Un trípode. Cable disparador o en su defecto el modo retardo disparo. Colocamos el fondo, la camara, la barra de incienso en una habitación con todo cerrado para que al apagar la luz quede a oscuras, antes de apagar las luces encendemos el incienso, componemos la escena procurad que no aparezca la barra de inciensoy enfocamos el humo, ahora es el momento de apagar las luces, os aconsejo que dejeis unos segundos a que el humo recupere la “linea”, que con la corriente de aire se dispersa…..disparamos, y disparamos el flash. Os pongo unas imágenes en la primera la disposición de los elementos, y en la segunda aproximadamente el angulo del flash….buscar un angulo que ilumine a contraluz el humo pero que no deslumbre a la camara, ponerlo lo más bajo que podais y situalo tras el incienso para conseguir el mejor contraluz…..solo es queda suerte para que el humo os dé unas formas atractivas. Figura 1 Figura 2 Ahora a la postproducción. Yo tiro en raw, entonces lo que hago es darle al fondo el valor de negro puro con el punto de control negro, ( uso el Capture NX y asi como lo nombra), y lo abro con photoshop, ahora lo que hago es invertir la imagen…Imagen-Ajustes-Invertir….y ya tenemos el fondo blanco y el humo bien contrastado, y para el color, nos vamos a Imagen- Ajustes-tono/saturación, variando el tono variamos el color del humo, al que nos guste, y le damos la saturación que queramos, con esto el fondo no varia sigue blanco puro, encuadramos, si no lo hemos hecho ya y…….. ya está. Luego está la imaginación para con degradados y copiar imágenes simetricas crear las imágenes más impactantes, pero básicamente es lo que he hecho. Probad es muy facil y los resultados son espectaculares. Espero haberos ayudado, y quiero ver vuestras fotos pronto. Cualquier duda que tengais no dudeis en consultarmela. Un saludo
"Buscad la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" Si os apetece, podéis visitar mi Galería, estáis todos invitados. Úlima edición por javidel fecha: 08/02/08 a las 16:08:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicacion pero tengo una duda si no tengo flash externo como lo podria hacer?SALUDOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza por ejemplo el flash de una camara de un solo uso....no uses el integrado en la camara porque perderas el efecto del contraluz que es el que queremos buscar.
|
|
|
||||
|
||||
|
VaaaaaaaaaaYa si lo voy a provar viendo la foto que has dejado.
Un saludo. Úlima edición por MITOBCN fecha: 10/02/08 a las 18:27:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, en poner incienso para hacer el humo es lo que había pensado, pero no sabía como hacer lo demás....ahora, con tu explicación ya lo puedo poner en práctica, bueno, cuando me haga con un flash, que no tengo....
Lo de disparar el flash, en qué momento lo haces? Justo cuando la cámara dispara, un poco antes o cúando? Gracias por tu aporte Javi, está muy bien explicado y muy bien ilustrado
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, unas consideraciones, le vamos a dar 1 segundo o incluso más tiempo, eso es indiferente, ya que la exposicion correcta la va a dar el flash, por eso es importantisimo que la habitacion esté a oscuras cuando tomes la foto....y durante ese segundo disparais el flash...da tiempo,......... pulsais y disparais...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Javidel
Un saludo El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente .::Mi Página::. ArteFinal 3D Foro-Creativo ______________________________________ ..::: APÚNTATE AQUÍ AL PHOTOSHOP TENIS :::.. CONFIGURA FIREFOX 3 PARA VER TUS FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES CON EL PERFIL DE COLOR QUE LLEVEN INCRUSTADO. AQUÍ PUEDES VER COMO HACERLO. ______________________________________![]() En ocasiones, yo también veo halos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por la lección habrá que probra lo que nos propones.
Un saludote
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación (ilustrada)
|
||||
|
||||
|
muy bien tio!!
Un saludo Jorge Burrueco Administrador de ElClubDigital.com Mi cámara: Canon EOS 40D + canon 70-300 mm IS USM + canon 50 mm 1:1.8 II + canon EFS 18-55 mm + Tokina 12-24 Mis ex: fuji a201, coolpix 3100, kodak 6490, KonikaMinolta A2, Lumix TZ1, Canon G9, Olympus FE-210, Olympus SP-570UZ, Canon EOS 350D Visita mi Galería de Fotos en Galeriade.com ![]() ![]() "La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante" |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, cometaros una cosa....ni mucho menos es un metodo que haya descubierto.....hay tutoriales por la web, ademas muchisimo mejor explicados que el mio, pero despues de leerlos, leer revistas y digerirlos ésta es mi experiencia, no me quiero llevar un merito que no es mío...es una tecnica que no es, ni mucho menos, original mía........saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probarlo
, graciassss
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, gracias. Por cierto nuevo avatar, por fin te veo, besotes.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial
Un saludo Javier
|
||||
|
||||
|
Una explicacion estupenda. gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco una enormidad este tutorial tan detallado y preciso. No sé si podré realizarlo, porque sólo dispondo del flash integrado....
De cualquier modo, muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos afectuosos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javi habrá que probar, aunque la definición que sacas es impecable. Una preguntita ¿como pillas el foco del humo?, un poco torpe que es uno y debo preguntarlo.
Saludos y enhorabuena
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación, es reconfortante ver como compartis vuestros conocimientos. Me pasa como a manuela2, solo tengo el flash integrado, asi que cuando tenga otro, lo intentaré.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|