Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/01/07, 23:30:27
cocran Hombre cocran no está en línea
Siempre aprendiendo...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai
yo no me fío demasiado de los votos positivos... he leído cosas muy raras de estos votos positivos
Normalmente los votos positivos falsos se comprueban fácilmente, los vendedores que los usan suelen tener pocos (10 que es el mínimo para la estrellita), y son de comprar libros electrónicos a 0.01€, que claro los compran a otro usuario creado por ellos mismos, además suelen ser vendedores asiáticos, chinos en su mayoría, suelen vender productos caros (portátiles, televisiones lcd, etc...), a mitad de precio con la opción de compralo ya, el pago normalmente por western union o money gram, con esta opción de pago no puedes retraer el ingreso y te quedas sin dinero, aunque lo denuncies no ganas nada, estos usuarios lo único que persiguen es hacer una venta o varias rápidas y desaparecer, supongo que despues se crean otro nick y a seguir con las estafas.

La subasta privada es una opción de ebay que no deja ver la identidad de los que están pujando.. (Creo que es así), Ebay hablaba en navidad de eliminar esta opción, supongo que al final no lo han hecho, es una opción que ciertamente no genera mucha confianza.

Edito para poner la descripción que da ebay de esta característica:

Cita:
Cuando un vendedor crea un anuncio privado, el seudónimo del comprador no aparece en el anuncio ni en el historial de pujas del mismo. Sólo el vendedor tiene permiso para ver los seudónimos de los compradores asociados a un anuncio.
Ya va por 101€, y seguirá subiendo supongo.

Visita mi Galería.

Úlima edición por cocran fecha: 15/01/07 a las 23:35:52
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 18/01/07, 15:34:29
cocran Hombre cocran no está en línea
Siempre aprendiendo...

Predeterminado

421€ finalmente, que sumados a los gastos de envío supongo que se quedará en unos 440€ si el ganador es Italiano.

En redcoon te la ponen en casa nueva por 479€, la verdad yo por 39€ no me compraría algo así en ebay.

Visita mi Galería.
Responder Con Cita top
Viejo 18/01/07, 21:35:17
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cocran
421€ finalmente, que sumados a los gastos de envío supongo que se quedará en unos 440€ si el ganador es Italiano.

En redcoon te la ponen en casa nueva por 479€, la verdad yo por 39€ no me compraría algo así en ebay.
totalmente de acuerdo y además se ve, por la estupidez de algunas pujas, que el tema está amañado por el vendedor para que vaya subiendo hasta un nivel al que, como dices, ya no es atractivo

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 18/01/07, 21:49:31
polu Hombre polu no está en línea
Maestro del Club

Predeterminado

Cita:
totalmente de acuerdo y además se ve, por la estupidez de algunas pujas, que el tema está amañado por el vendedor para que vaya subiendo hasta un nivel al que, como dices, ya no es atractivo
hombre, tanto como amañado no se yo. ten en cuenta que tu vendes una camara, y no la vas a regalar. ademas, como los mismos de ebay dicen (y yo he comprobado con productos que he vendido), contra mas bajo sea el precio de salida, mas pujas vas a tener

Mi equipo: Panasonic Lumix FZ20 + Filtro Polarizador Hoya HMC + Filtro B+W UV 010 MRC
Responder Con Cita top
Viejo 18/01/07, 23:04:52
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por polu
hombre, tanto como amañado no se yo. ten en cuenta que tu vendes una camara, y no la vas a regalar. ademas, como los mismos de ebay dicen (y yo he comprobado con productos que he vendido), contra mas bajo sea el precio de salida, mas pujas vas a tener
Tienes razón, me he expresado mal. Me refiero a que no se quede el precio en una verdadera ganga.

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 18/01/07, 23:13:13
polu Hombre polu no está en línea
Maestro del Club

Predeterminado

Cita:
Tienes razón, me he expresado mal. Me refiero a que no se quede el precio en una verdadera ganga
pero en eso influye el consumismo: la gente, al verla tan barata se pica y puja, y al final le suben muchisimo el precio

Mi equipo: Panasonic Lumix FZ20 + Filtro Polarizador Hoya HMC + Filtro B+W UV 010 MRC
Responder Con Cita top
Viejo 23/01/07, 07:00:12
Luis3D Hombre Luis3D no está en línea
mago del pixel

Predeterminado

como dice polu , el tema de las subidas en subastas es comun en internet e incluso en las subastas de tu ciudad , e visto que elevan muchas veces precios casi al mismo que a precio de tiendas.
Viejo 24/01/07, 22:53:52
albert the hunter Hombre albert the hunter no está en línea
No es victima mi presa

Predeterminado

Amigo , tu que tienes experiencia , tengo una z20 , estoy mirado la z50 que tal lo ves , un saludo

http://flickr.com/photos/albertthehunter/
Responder Con Cita top
Viejo 24/01/07, 23:23:01
orozco Hombre orozco no está en línea
Vive

Predeterminado

No puedo entrar en la galería ??
salu2

Responder Con Cita top
Viejo 24/01/07, 23:25:03
Silvi Mujer Silvi no está en línea
Moderador/a

Estado de ánimo
Burlón

Enviar mensaje a través de MSN a Silvi Envía un mensaje vía Skype™ a Silvi
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elCartero
No puedo entrar en la galería ??
salu2
Demora unos segundos en cargar

Responder Con Cita top
Viejo 26/01/07, 00:21:56
Fotoski Hombre Fotoski no está en línea
Fotoski

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por albert the hunter
Amigo , tu que tienes experiencia , tengo una z20 , estoy mirado la z50 que tal lo ves , un saludo

Bueno, si te gusta la Z20, la Z50 te va a enloquecer. Tiene un monton de cosas nuevas, muy utiles en fotografia, pero mantiene y mejora las prestaciones del objetivo Leica. La pantallita por cierto con una excelente resolucion, te permite girarla en todas las direcciones, con lo que te ayuda en fotos de encuadre dificil. Una de las razones que no me paso a una reflex es esa. La posibilidad de hacer fotos levantando la maquina por encima del publico en un concierto y poder ver lo que fotografias, vale su peso en oro. El poder hacer fotos en el bosque a ras de suelo, sin tener que arrastrarte para poder ver a traves del visor, tambien es una ventaja. O fotografiar una estrecha calle en un zoco de Marruecos, con un angulo dificil, se te arregla con esta pantalla multigiratoria. "Otros se la copiaran, ya vereis".
Esta es solo una de las muchas mejoras, que ha hecho Panasonic con respecto a la Z20, que ya era un maquinon. Otras mejoras son la mayor resolucion, el autofocus muy mejorado (ahora es perfecto especialmente si la configuras para medicion puntual), el estabilizador tambien ha mejorado y un monton de cosas mas que realmente valen la pena. Si te gusta trabajar en manual, pones el autofocus puntual y trabajas manualmente el foco del zoom, te permite las mil y una fotos diferentes con los encuadres mas diversos. Una pasada de maquina.

Compratela no lo dudes.

Fotoski
Responder Con Cita top
Viejo 27/01/07, 18:37:49
fpujan Hombre fpujan no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fotoski
Ademas me harte de buscar el ruido de la maquina que dicen algunos que tiene, en todo el viaje, por el dia y por la noche, lamentablemente no lo encontre.
Hola Fotoski:

He visto tus fotos y creo que en general no estan mal, aunque hay muchas que se pueden mejorar técnicamente, pero bueno, en general componen un buen reportage sobre el lugar visitado.

En cuanto a lo del ruido sólo se me ocurren dos cosas: o sólo tiras a 100 iso, o estas un poco cegatón, porque si la FZ30 ya tiene ruido abundante a 400 iso, no hablemos de la FZ50 que mete 2mpx más en el mismo tamaño de sensor.

Yo tengo la FZ30 y la mia ya se columpia en cuanto a ruido, pero un amigo tiene la FZ50 y me dan hasta mareos de ver algunas de sus fotos a isos altos.

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/07, 19:11:21
Poseidón Hombre Poseidón no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Sobre el RAW en la FZ50

Hola a todos,

Ahora mismo no tengo cámara, pero en unos días espero tener la Panasonic FZ50. Me gusta la fotografía de la naturaleza y en especial el macro. Espero haber acertado con la cámara (que aún no tengo ).

He leido en un mensaje que una foto en RAW en una Olympus tardaba en guardarse 15 segundos !!. Yo voy a comprar para la FZ50 una sd de 2 GB a 133X. Alguien que tenga la FZ50 y haya utilizado el RAW:

¿Qué ocupa un archivo en RAW utilizando los 10 Mpx?
Y ¿Cuanto, aproximandamente, tarda en guardar dicho archivo?

Gracias !!
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/07, 19:25:49
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Aquí tienes un análisis de la cámara que incluye esos datos; verás que los archivos RAW ocupan 20 Mbytes. (por cierto, en formato RAW siempre utilizarás los 10 megapíxeles... para bien o para mal, no se pueden emplear resoluciones inferiores ni recortes, al menos no en ese formato) y tardan aproximadamente 3.6 segundos en grabarse en una tarjeta de velocidad y tamaño similares a la que tú mencionas.
Viejo 30/01/07, 19:38:45
Nuevo usuario

Predeterminado

Muchas gracias Landaree,

20 megas !!! pff !! Había leido que en RAW equivalían, aproximadamente, Mpx a Mb (10 Mpx = 10 Mb (aprox.)) al menos 3.6 segundos no son los 15 que había leido en una Olympus. Y no sabía que sólo iba a poder utilizar el RAW con 10 Mpx.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/07, 19:51:41

Predeterminado

Lo de tantos megapíxeles ocupan en RAW tantos megabytes, no es una regla fiable; sucede que hay cámaras, creo que por ejemplo las Canon, que comprimen bastante (sin pérdida, eso sí) los datos y consiguen una buena reducción de tamaño, mientras que otras, como precisamente las Panasonic, comprimen poco o nada, y de ahí que la cosa suba a casi 15 Mbytes. en las Panasonic FZ-30 y LX1, y a 20 Mbytes. en las FZ-50 y LX2, ambas con dos megapíxeles más.

Con el espacio en tarjeta me temo que no hay solución, es eso o el JPEG; ahora bien, si también te preocupa el espacio en disco duro necesario para almacenar tantos megas por RAW, te sugiero echar un vistazo al Adobe DNG Converter que, sin estropear en ningún aspecto importante la calidad (los píxeles en sí no los toca, lo único es que puede... digamos, "reorganizar" algunos meta-datos), te lo deja en prácticamente la mitad de tamaño por archivo; al menos, así lo hacía con los RAWs de mi FZ-30.

Eso sí, ¡ojo!, si conviertes un RAW al formato DNG y borras después el primero, sepas que del DNG no puedes luego pasar de nuevo al RAW, no es un proceso reversible; también, que no todos los conversores leen el formato DNG. Bueno, puestos a ello, tampoco todos leen el formato RAW de la FZ-50, pero vaya... que sepas que el DNG es una opción que te ahorrará tamaño en disco, y no te supondrá problema alguno si el conversor RAW de tu elección es el Adobe Camera Raw, o el Adobe Lightroom o alguno otro compatible... pero no todos los conversores son, ni planean ser al menos en breve (pongamos por caso, Bibble Pro) compatibles con DNG.
Viejo 30/01/07, 22:56:52
Nuevo usuario

Predeterminado

La FZ30 permite salvar también en TIF, además de RAW y JPEG. La FZ50 por lo que he leido no (sólo JPEG y RAW).
¿Con el TIF si puedes variar la resolución, o al igual que con el RAW sólo a 10 Mpx?
Responder Con Cita top
Viejo 30/01/07, 23:08:33

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Poseidón
La FZ30 permite salvar también en TIF, además de RAW y JPEG. La FZ50 por lo que he leido no (sólo JPEG y RAW).
¿Con el TIF si puedes variar la resolución, o al igual que con el RAW sólo a 10 Mpx?
Con el TIFF, en la FZ-30 puedes elegir tanto la resolución que quieras, como el zoom óptico extendido que consigues bajándola: ya que la cámara procesa ella misma la foto, poco le cuesta reducirla y/o recortarla también. Lo que no se puede hacer en TIFF es usar la ráfaga, supongo que por el tamaño del TIFF.

Supongo que la razón por la que han eliminado el formato TIFF de la FZ-50 es porque éste es en realidad un formato con una única ventaja sobre el JPEG: no hay la menor pérdida de calidad por compresión. A cambio de esto, el tamaño del archivo es bastante superior, de hecho incluso más que el RAW, así que para eso mejor usar el RAW, que ofrece todavía menos pérdida de calidad de ningún tipo (no se procesa la foto, no se pasa de 12 a 8 bits...) en un tamaño menor que el TIFF.
Viejo 30/01/07, 23:11:48
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias de nuevo Landaree
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/07, 12:50:57
Fotoski Hombre Fotoski no está en línea
Fotoski

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Hola Fpujan. Bueno, yo creo que estaría bueno que a medida que descubriéramos truquitos sobre las Lumix 20,30 50, las fuéramos añadiendo a una lista.

Lo del ruido yo lo estoy solucionando de la siguiente manera, cerrando un punto y a veces dos puntos el diafragma, pues la 20 y la 30, tienden a engañarte si miras por el visor, te da la sensación que saldrá oscura y se acostumbra a sacar las fotos demasiado claras.

El objetivo Lumix de estas maquinas es muy luminoso y de muy buena calidad, así que con uno o dos puntos mas cerrados te da mucha mejor resolución, calidad de imagen y contraste que la mayoría de lentes de la competencia, incluso de la mayoría de reflex que traen los objetivos de regalo con la maquina (F3.5-F6.0, etc.).

Resumiendo, si no quieres ruido con esta maquina, cierra el diafragma, con lo que ganas en lo siguiente:

- mejor contraste en negros y claros y eliminas el ruido incluso a ISO 1600.

Tengo un montón de fotos nocturnas ampliadas a más de 30x40 y con un negro impecable y sin retocar para nada las fotos. Eso si con trípode, diafragma cerrado y tiempo de exposición largo.
Esto del ruido o los cielos demasiado claros lo descubrí con la FZ20, que fue mi primera Panasonic. Me salían cielos demasiado claros, pues me engañaba el visor, que me parecía que la foto me quedaba muy oscura, además de darme más ruido del normal.

Bueno, yo creo que aun nos falta a todos conocer bien esa maquina para sacarle el rendimiento. Yo tengo un montón de fotos, que dudo mucho pudiera haberlas sacado mejor con otra maquina. No olvidéis que Leica es Leica, y Panasonic lo que ha estado haciendo es adaptar la electrónica a este superobjetivo con cada FZ nueva, yo creo que lo esta consiguiendo y de la FZ50 estoy, pero que muy contento.

Para fotos de viajes, no hay nada mejor. Las fotos de mi web, están muy desmejoradas en color, contraste y nitidez, pues al subirlas a la WEB, se transforman automáticamente y pierden de todo. Las originales las tengo impresas y mis amigos que las ven, han alucinado por el color, contraste y nitidez. Los encuadres y temas es mas personal de cada fotógrafo y es el camino que todos seguimos hasta la perfección, que nunca llega.

Lo del aumento de la resolución de la FZ50, con el mismo chip de antes, creo que es acertado, pues están intentando dar al aficionado la posibilidad de hacer unas súper ampliaciones, que puedan necesitar en un momento dado, por el mismo precio. No olvidéis que esa maquina se esta vendiendo al mismo precio que otras marcas venden solo algunos malos objetivos. Así, que si en una foto gigante, has de retocar un poco con el Photoshop no te quejes, que yo no conozco a ningún profesional, que antes de imprimir una foto para un cliente, no le haya dado unas cuantas horitas al Photoshop.

Yo personalmente con la FZ50, no saco a mas de 8 megapixels y si quiero aumentar el ZOOM analógico puntualmente para alguna foto concreta, (otra de las posibilidades de esta maquina le bajo aun mas los megapixels). Os aseguro que cuando amplias, la calidad es fantástica.

Hagamos mas horas de fotos y menos de criticas gratuitas, yo personalmente estoy a un 5% de la capacidad que me da esta maquina. A la que este al 60%, le pienso sacar el lugar a Henri Cartier-Bresson.
Un abrazo para todos los que disfrutáis de la fotografía y de la vida.

http://www.mundofotos.net/fotoski

Fotoski

Úlima edición por Fotoski fecha: 03/02/07 a las 13:19:36
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, ayuda, batería, calibrar monitor, camera raw, dcr 250, firmware, flash, fz18, fz30, fz50, lightroom, lumix, manual, metz 48 af1, olympus, panasonic, raw, raynox, sdhc, tcon17, teleconvertidor, tiff, urgente, vivitar 283

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes