Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14/10/06, 19:03:22
MargaSitges Mujer MargaSitges no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado dudas sobre NEF (RAW)

Tengo unas fotos hechas en formato NEF (RAW). Es la primera vez que lo uso y ahora me he puesto en el ordenador para descargarlas y no me deja abrirlas. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias amigos

Marga

Mi cámara: NIKON D200
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 14/10/06, 20:55:09
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Con tu cámara debería venir, entre otros, un programa llamado PictureProject que permite abrir archivos NEF (RAW) y convertirlos a TIFF o JPEG, aunque sin posibilidad de ajustar los parámetros de conversión (exposición, balance de blancos, etc). Para obtener esta capacidad, Nikon vende aparte un programa llamado Nikon Capture, que sí permite todo tipo de ajustes RAW antes de convertirlo a TIFF o JPEG.

Nikon Capture, por lo que he leído, no está mal pero no es universalmente considerado el mejor conversor RAW, ni siquiera específicamente para la D200. Tienes varias alternativas:
  • Adobe Camera Raw, plug-in de conversión bueno y sencillo que se integra con los programas de Adobe, como Photoshop y Bridge.
  • Pixmantec RawShooter, un programa independiente, rápido, bueno y relativamente sencillo. Ya no se actualiza porque ha sido adquirido por Adobe, pero aún se puede descargar la versión gratuita, o encontrar la más potente versión comercial.
  • Adobe Lightroom, otro programa independiente, que hereda parte del motor interno de RawShooter y ofrece varias funciones extra, pero al estar aún en fase beta, no es aún muy rápido ni estable.
  • Bibble Pro, programa independiente y en versión plug-in de Photoshop, bastante rápido, relativamente bueno, y uno de los más complejos (lo que significa que tiene probablemente más opciones de conversión que ningún otro, pero se hace por ello un pelín complicado de manejar).
  • SilkyPix Developer, programa independiente, está ganando en popularidad por sus funciones avanzadas y buenos resultados, y pese a su interfaz un tanto peculiar (yo no la veo tan rara... debo estar acostumbrado a la de Bibble).
  • CaptureOne, programa independiente, de excelentes resultados, interfaz relativamente sencilla pero más que suficiente versatilidad, no muy rápido.
Hay muchos otros, éstos son los más conocidos. De paso que vas a las respectivas webs a descargarlos para probarlos, comprueba que sean en efecto compatibles con tu cámara, yo te los he mencionado de memoria y sin saber cuáles leen el RAW de la D200, aunque lo más probable es que al menos el Adobe Camera Raw sí lo haga, porque es de los que más número de cámaras soporta.
Viejo 15/10/06, 15:00:45
realista Hombre realista no está en línea
No pienso en el futuro

Predeterminado

No sé que sistema operativo usas (si es windows) busca en su soporte y tendrás un pequeño programita que te permite abrir los RAW. Si además utilizas Photoshop, puedes descargarte el "Camara Raw 3.3" de adobe, si es así mira AQUI

No sé si será esto lo que que preguntas

Un abrazo

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

Canon G12
Responder Con Cita top
Viejo 15/10/06, 15:08:14
MargaSitges Mujer MargaSitges no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado gracias

Muchísimas gracias Landeree, tomo nota de todo. Me has ayudado un montón.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, bibble, camera raw, captureone, lightroom, raw, silkypix

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes