![]() |
|
| Registrarse | Portal | Foro | Espía | Miembros | Grupos sociales | Blogs | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
150MM BRONICA en EOS 50D.
Primera foto:
He desmontado una bayoneta de un objetivo Canon 35-105 mm, solo hay que desentornillar los 4 tornillos frontales y los dos mas pequeños laterales que sujetan los contactos dorados, ha sido muy facil, el protector de plastico sale a presión.Ningun problema. La montura se puede volver a instalar en el objetivo de Canon sin ningun problema y volvera a estar operativo.....vamos que no hay que romper nada (veasé la cuarta foto...preparado para guardar por si se quiere revertir el proceso.) Luego he perforado la tapa posterior del objetivo Zenzanon 645 de 150 mm,de una cámara Zenza Bronica que tenia ya algo retirada en la estanteria. Con los propios tornillos de la bayoneta Canon la he fijado a la tapa psterior del objetivo. Segunda Foto: He montado la bayoneta de la Canon con la tapa del objetivo adherida a ella, en la Camara EOS 5 (con esta camara el invento no funciona...o sea que ahorraros las pruebas) que tenia a mano para hacer la foto con la EOS 50D, y, podeis ver como queda el objetivo Zenzanon montado en la EOS 5. ( en la EOS 50D queda igual de imponente, pedazo de optica.) Tercera Foto: Es la primera foto realizada con el objetivo Zenzanon 150mm 2,8 montado en una Canon EOS 50D. Y se ha realizado de la siguiente forma: 1.- Se a situado el dial selector en Prioridad de velocidad. 2.- Como no hay contactos electronicos el objetivo se ha diafragmado a plena abertura, o sea f 3,5, para que la camara ajuste automaticamente una velocidad adecuada. (si se desea se puede diafragmar manualmente mateniendo presionado la pestaña de diafragmas del objetivo....con lo que la camara modificara la velocidad.) 3.- El enfoque se ha realizado manualmente a ojimetro por el visor (lastima no tener una pantalla de enfoque partido, cachis!) y a pulso (hay que ver como pesan estos objetivos de verdad) Me parece que el resultado merece la pena ....para seguir investigando, pues creo que he recuperado un buen teleobjetivo por su calidad para la fotografia digital. (y no sera el único.....el Zenzanon 80 mm y el Pentax 80mm AF...seran los proximos en ser testeados) Atendiendo al factor de multiplicación 1,6, supongo que tengo una focal de 240 mm a f 3,5 de apertura hasta f 22. Podeis ver los datos exif de las fotos.....en la tercera, claro esta, no aparece el valor de apertura y el enfoque es manual. Úlima edición por tomia fecha: 23/06/09 a las 00:27:22 Razón: editar titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo si...
Errota
No vivo de la fotografía, sino para la fotografía. www.barcelona-connection.com www.galeriade.com/errota ![]() Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 10 D*; 5 DMII*; * Cuerpo con el grip. 17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF;200-400mm f/5-6.3AF Di LD (IF) Canon EOS; Flash 580EXII SPEEDLITE; 40 MZ-3i Mecablitz Canon Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6 |
|
|
||||
|
||||
|
Nada nada, a partir de ahora te llamo Tomas Mc Giver ¡¡¡
, esto si que es agudizar el ingenio, ni 70-200 ni gaitas, reciclaje del bueno ¡¡¡ ![]() Buena idea ¡¡ yo estas cosas no me atrevo seguro que me sobrarían piezas por todos los lados ¡¡¡ Tengo curiosidad por ver las pruebas en paisajes de tu Albufera ¡¡¡, pero tiene toda la pinta de ir de maravilla ¡¡ Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Aun me queda la cuestión de fijar con seguridad la tapa posterior del objetivo sobre éste....no me fio del plástico, voy a ver si soy capaz de meterle con precisión una palomilla de rosca para fijarlo completamente.
un abrazo amigos. Úlima edición por tomia fecha: 23/06/09 a las 00:00:10 |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|