Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > ByN

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/10/21, 08:10:58
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado Pinos centenarios...

Para @vialactea Técnica autorevelado raw con perfil adobe byn filtro rojo densidad media general, filtro rojo densidad máxima para altas luces y filtro azul para tonos medios.....

Abrazos...

Nombre:  _DSC7540-1 copia.jpg
Vistas:     171
Tamaño:  331.2 KB

.

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 21/10/21, 10:18:55
solidad solidad no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Fantástico encuadre, me encanta esa sensación que da los árboles de distorsión. Muy buen blanco y negro.
Besos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a solidad este post:
milito (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 10:33:22
frangargo Hombre frangargo no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

veo algunas luces altas algo quemadas, y algunos negros empastados, poco, eso si. La composición y el motivo me gustan mucho.

https://www.flickr.com/photos/pagarmez/
Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 10:40:54
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por frangargo Ver Mensaje
veo algunas luces altas algo quemadas, y algunos negros empastados, poco, eso si.
@frangargo, puede ser que se empaste algo al pasar de adobeRGB a sRGB, porque es un espacio de color menos ámplio, pero visualmente es demasiado escaso.... ¿Lo ves en un monitor calibrado para fotografía?..... Si no ahí está la explicación, porque el proceso de edición, si no están quemadas en la toma,(el que estoy desarrollando) no permite, ni quemados, ni empastados....
Abrazos...

Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 10:49:08
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
@frangargo, puede ser que se empaste algo al pasar de adobeRGB a sRGB, porque es un espacio de color menos ámplio, pero visualmente es demasiado escaso.... ¿Lo ves en un monitor calibrado para fotografía?..... Si no ahí está la explicación, porque el proceso de edición, si no están quemadas en la toma,(el que estoy desarrollando) no permite, ni quemados, ni empastados....
Abrazos...
@milito, si claro, todas las fotos las veo en un monitor sin calibrar para fotografía, como creo que la mayoría de este foro, (a lo mejor estoy equivocado y todo el mundo lo tiene calibrado) puede que por eso lo vea como te comento.

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a frangargo este post:
milito (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 10:51:33
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
@milito, si claro, todas las fotos las veo en un monitor sin calibrar para fotografía, como creo que la mayoría de este foro, (a lo mejor estoy equivocado y todo el mundo lo tiene calibrado) puede que por eso lo vea como te comento.
@frangargo, engonces lo entiendo, porque un monitor calibrado tiene un contraste de 300/1 y uno sin calibrar puede multiplicar por 10, 100 o incluso mil ese contraste y así surge un problema.....
Abrazos....

Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 10:56:22
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Cita:
@frangargo, engonces lo entiendo, porque un monitor calibrado tiene un contraste de 300/1 y uno sin calibrar puede multiplicar por 10, 100 o incluso mil ese contraste y así surge un problema.....
Abrazos....
Pues entonces me limitas el poder comentar más fotos, porque siempre voy a tener ese problema. ¿Soy el único?

Responder Con Cita top
milito (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 11:04:58
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Pues entonces me limitas el poder comentar más fotos, porque siempre voy a tener ese problema. ¿Soy el único?
@frangargo , yo lo miraría por otro lado, a mi me pasó, no puedes de ninguna manera evolucionar hacia unos resultados coherentes y reales y mucho menos imprimir con calidad, si no ves lo que estás editando..... Siempre intentarás darle efectos o contrastes para compensar y terminarás por no evolucionar nunca..... Muchos compañeros lo sufren, unos por no saber este tema y otros por cabezonería.....
La calibración es imprescindible, ¿por qué sabes que un color es real, incluso con balance de blancos de cámara neutral, si no sabes como lo reproduce tu monitor, incluso su intensidad o contraste, o un tono de gris, que es lo mismo?...... Igual que en industria se utilizan los patrones PANTONE, en fotografía hay otros estándares.....
Abrazos...

Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 11:10:07
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Cita:
@frangargo , yo lo miraría por otro lado, a mi me pasó, no puedes de ninguna manera evolucionar hacia unos resultados coherentes y reales y mucho menos imprimir con calidad, si no ves lo que estás editando..... Siempre intentarás darle efectos o contrastes para compensar y terminarás por no evolucionar nunca..... Muchos compañeros lo sufren, unos por no saber este tema y otros por cabezonería.....
La calibración es imprescindible, ¿por qué sabes que un color es real, incluso con balance de blancos de cámara neutral, si no sabes como lo reproduce tu monitor, incluso su intensidad o contraste, o un tono de gris, que es lo mismo?...... Igual que en industria se utilizan los patrones PANTONE, en fotografía hay otros estándares.....
Abrazos...

Si entiendo lo que me quieres decir, pero no creo que nadie que no se vaya a dedicar profesionalmente a la fotografía se gaste un dineral en comprar un calibrador de pantallas para comentar en un foro. Mi pregunta es : ¿Los que comentamos por aquí tienen todos el monitor calibrado para fotografía? me gustaría que los demás contestaran.

Responder Con Cita top
milito (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 11:23:29
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Si entiendo lo que me quieres decir, pero no creo que nadie que no se vaya a dedicar profesionalmente a la fotografía se gaste un dineral en comprar un calibrador de pantallas para comentar en un foro. Mi pregunta es : ¿Los que comentamos por aquí tienen todos el monitor calibrado para fotografía? me gustaría que los demás contestaran.
Para un foro el mínimo es un monitor que de un 100% de sRGB, si no es bobada intentar ver, comprender, o hacer crítica, porque no ves lo que hay...... y para editar con cierta calidad uno que de un porcentaje muy alto de adobe RGB..... y claro, calibrarlos....
Nadie ha dicho que la fotografía sea barata, pero tener una cámara espectacular, con sus ópticas correspondientes y no editar con esos medios es como tener un deportivo sin gasolina......

Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 11:26:33
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Cita:
Para un foro el mínimo es un monitor que de un 100% de sRGB, si no es bobada intentar ver, comprender, o hacer crítica, porque no ves lo que hay...... y para editar con cierta calidad uno que de un porcentaje muy alto de adobe RGB..... y claro, calibrarlos....
Nadie ha dicho que la fotografía sea barata, pero tener una cámara espectacular, con sus ópticas correspondientes y no editar con esos medios es como tener un deportivo sin gasolina......
Entonces tendré que dejar de comentar, está claro, y creo que deberían de hacer lo mismo el 50% por lo menos de este foro que tampoco creo que tengan calibrador para la pantalla. Y si me apuras no podré ni subir fotos al foro, porque nadie va a ver lo mismo que yo y por tanto mis fotos serán irreales...en fin..no se.

Úlima edición por frangargo fecha: 21/10/21 a las 11:35:16
Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 11:35:55
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Entonces tendré que dejar de comentar, está claro, y creo que deberían de hacer lo mismo el 50% por lo menos de este foro que tampoco creo que tengan calibrador para la pantalla.
Las pantallas calibradas son una asignatura pendiente de mucha gente. Es típico ver muchos trabajos de personas, que por los años deberían estar mucho más adelante, pero por este "recurso" obviado y relegado a lo último, terminan estancados....... sobre saturando, sobrecontrastando, etc....... porque no lo ven, no porque no lo sepan hacer....

Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 13:01:44
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Compra y venta: (1)

Predeterminado

De rechupete, Colosal de bien, Es muy posible que la técnica tenga mayor importancias en según que documento fotográfico.
Tuve el error de fotografiar a Carmen con infrarroja en blanco y negro. Las venitas de la cara destacaban exageradamente- Ella que incluso hoy a sus ochenta años no tiene ni una arruga. Aquella foto era un auténtico despropósito. Quemé incluso el negativo
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
milito (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 13:13:46
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Lo que mas me gusta es el juego de luces y sombras y el estupendo volumen que aportan.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
milito (21/10/21)
Viejo 22/10/21, 17:36:39
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo veo las luces y las sombras muy al limite, y es posible que en según que circunstancias puedan verse luces quemadas y las sombras empastadas. De hecho la primera vez que la vi también me lo pareció

Sin embargo nunca he creído que una imagen deba tener detalle obligatoriamente en todas las zonas y dudo que esta imagen resista una impresión tal cual sin perder el mínimo detalle que se puede apreciar en las sombras más oscuras

El contraste de una pantalla es lo más fácil de ajustar sin necesidad de un calibrador ( ojo que no lo estoy despreciando, al contrario, en algún momento me haré con uno ), pero igual es más útil y necesario para el color y su correcta reproducción

En cualquier caso es complicado porque independientemente de tener el monitor calibrado también hay que tener en cuenta la luz ambiental en el momento de ver y editar las fotos

No todo el mundo tiene o puede tener un calibrador y mientras no se disponga del mismo una prueba que nos descubriría estos defectos sería hacer unas copias en papel de algunas fotos especialmente llevadas al límite y ver las diferencias.
La copia siempre es el último cuello de botella porque el rango del papel siempre es menor tanto de un negativo como de un RAW y tampoco es lo mismo revelar y editar para ver fotos en una pantalla que para hacer copias en papel

Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
milito (22/10/21)
Viejo 22/10/21, 21:06:03
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Yo veo las luces y las sombras muy al limite, y es posible que en según que circunstancias puedan verse luces quemadas y las sombras empastadas. De hecho la primera vez que la vi también me lo pareció

Sin embargo nunca he creído que una imagen deba tener detalle obligatoriamente en todas las zonas y dudo que esta imagen resista una impresión tal cual sin perder el mínimo detalle que se puede apreciar en las sombras más oscuras

El contraste de una pantalla es lo más fácil de ajustar sin necesidad de un calibrador ( ojo que no lo estoy despreciando, al contrario, en algún momento me haré con uno ), pero igual es más útil y necesario para el color y su correcta reproducción

En cualquier caso es complicado porque independientemente de tener el monitor calibrado también hay que tener en cuenta la luz ambiental en el momento de ver y editar las fotos

No todo el mundo tiene o puede tener un calibrador y mientras no se disponga del mismo una prueba que nos descubriría estos defectos sería hacer unas copias en papel de algunas fotos especialmente llevadas al límite y ver las diferencias.
La copia siempre es el último cuello de botella porque el rango del papel siempre es menor tanto de un negativo como de un RAW y tampoco es lo mismo revelar y editar para ver fotos en una pantalla que para hacer copias en papel

Saludos
Créeme, con pantalla para foto y calibrador, hay un antes y un después.... si no, no se puede progresar de ninguna manera, lo digo, por haber estado en el lado de los que discutían su utilidad y haber cambiado, no más estrenar mi , ya muy viejo , pero no desfasado, monitor NEC....

El perfil adobe RGB, hoy en día es perfectamente imprimible.... en internet, por cortesía a los defectos de la pantallas, todavía se usa sRGB....
Abrazos...

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a milito este post:
Dr.Strangelove (22/10/21)
Viejo 23/10/21, 08:14:34
Jonia Hombre Jonia no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Festivo

Predeterminado

Calibrado no calibrado el monitor, me parece ver diferencia en el cielo de entre los pinos y su alrededor. Incluso hay zonas con halos o rebordes.
Cortaria esa zona dejando las sombras y la parte baja de las copas.
Buena foto, bien vista
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Jonia este post:
milito (23/10/21)
Viejo 23/10/21, 11:29:20
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jonia Ver Mensaje
Calibrado no calibrado el monitor, me parece ver diferencia en el cielo de entre los pinos y su alrededor. Incluso hay zonas con halos o rebordes.
No....

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes