Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Equipo fotográfico > Otro equipo

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/10/21, 13:34:48
frangargo Hombre frangargo no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado consejo

La verdad es que no sé cómo empezar este hilo. Me he quedado bastante preocupado porque después de tanto tiempo participando con mis fotos, hoy un compañero me ha dicho que si no tienes un calibrador de pantallas para fotografía, es una bobería comentar porque no ves lo que realmente debes ver. Y lleva razón en parte, porque yo entiendo que para dedicarse de manera profesional a la fotografía se deba contar con los mejores equipos de toma de imágenes, como de edición, pero para comentar las fotos que se suben al foro, no se yo si es tan imprescindible, el caso es que a mi me ha dejado con la moral bastante baja y ya no se si seguir comentando (porque yo no tengo calibrador de pantallas) si seguir subiendo fotos, y ni siquiera se si debo seguir haciendo fotos, hasta que me compre un calibrador. Me gustaría que me comentaseis si todos tenéis calibrador de pantallas o solo usas el software de vuestro ordenador, y si el no tenerlo os supone el mismo problema que a mi. Abro debate. Gracias por comentar

https://www.flickr.com/photos/pagarmez/
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 21/10/21, 15:54:04
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

@frangargo
Fran, yo solo puedo hablarte por mi propia experiencia.
Hace unos dos años compré un monitor que venía con la garantía expresa de fábrica de que estaba perfectamente calibrado.
Desde entonces y cada dos meses, utilizo el calibrador pero, hasta el momento, no he tenido que corregir nada.
No obstante y para saber si hay empastados y/o quemados en una fotografía, hay sistemas en los programas de edición para detectarlo. Y, si tu mensaje viene por el hilo que me imagino, decir que en la imagen de ese hilo hay pequeñas zonas empastadas y zonas de las nubes muy, muy al límite en las altas luces.
¡Ay, pobres grandes fotógrafos clásicos de los años Cuarenta, Cincuenta o Sesenta, que no disponían de calibrador! Ah, calla, que tampoco disponían de pantalla.
Fran y, si vas a ver una exposición fotográfica, imagino que podrás opinar sobre la misma aunque no pueda llevarse a cabo la calibración de una imagen plasmada sobre papel, aluminio o vinilo.
Fran, limítate a participar, a disfrutar de la fotografía y a hacernos partícipes gustosos de tus trabajos. Lo demás son simplemente pamplinas, tonterías.
Y digo esto como una mera opinión personal, sin saber si los jefes de administración/moderación tienen la intención de permitir solo la participación en el Club a aquellos que demuestren el uso de calibradores, pero, vamos, que me extrañaría.
Por favor, no dejes de participar, que ya somos muy pocos.
Viejo 21/10/21, 16:41:28
GuillaG Hombre GuillaG está en línea ahora
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Hola , yo no tengo calibrador de pantalla ni nada que se le parezca. Y tampoco creo que lo vaya a tener. Yo tengo a la fotografia como un Hobby que me gusta cada vez mas pero no para hacer de ello algo profesional.
Entiendo que para dedicarse de manera profesional a la fotografia el calibrador puede ser un instrumento sumamente util .

SI dejas de subir fotografias por esto , ¿ que nos quedaría a los que no llegamos ni a arrimarnos a la calidad de las fotos que subes ?
Por mi parte mi idea es seguir subiendo fotos ya que los comentarios que hacen sobre las mismas me ayudan muchísimo a aprender y mejorar la calidad de las mismas y espero que nadie deje de hacerlo ya que es un placer ver las fotografias de todos ustedes.

No se , es una opinion. Me gusta el hilo que iniciaste
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a GuillaG este post:
frangargo (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 17:22:18
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Paco yo no soy quien para aconsejarte solo te diré lo que yo utilizo, verás:

Tengo tres pantallas Eizo, dos para procesar de 27" y una para visionar de 31,7"

De las que utilizo para procesar una tiene el calibrador incorporado y la otra me la calibran desde el INTA cada dos semanas, de esta manera la una me sirve de testigo de la otra.

Como el ambiente y la luz del recinto en el que se procesa también es muy importante, Un ordenador central me regula el sillón ergonómico, la luz ambiente, temperatura, humedad y la música de acuerdo a la temática de la foto que estoy procesando.

Creo que es lo mínimo imprescindible para manejarse en este mundo de la fotografía digital.

Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Yorga este post:
frangargo (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 17:48:55
calagurris calagurris está en línea ahora
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje

Tengo tres pantallas Eizo, dos para procesar de 27" y una para visionar de 31,7"

De las que utilizo para procesar una tiene el calibrador incorporado y la otra me la calibran desde el INTA cada dos semanas, de esta manera la una me sirve de testigo de la otra.

Como el ambiente y la luz del recinto en el que se procesa también es muy importante, Un ordenador central me regula el sillón ergonómico, la luz ambiente, temperatura, humedad y la música de acuerdo a la temática de la foto que estoy procesando.

Creo que es lo mínimo imprescindible para manejarse en este mundo de la fotografía digital.

Salud
@Yorga
¡Oiga, usté!
Y a los pobres que nos parta un rayo.
Pdta.: te cambio el sillón ergonómico regulado por ordenador central por una silla de anea tope vintage.
Viejo 21/10/21, 17:53:23
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

@calagurris
Cita:
Pdta.: te cambio el sillón ergonómico regulado por ordenador central por una silla de anea tope vintage.
¡¡Piojoso!!

No tos somos iguales.

Salud

Úlima edición por Zuzu fecha: 27/10/21 a las 21:30:24
Responder Con Cita top
Viejo 21/10/21, 18:47:05
Riaran Hombre Riaran no está en línea

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Hola Fran

Yo también te puedo dar mi opinión y espero que no moleste a nadie. Yo tuve un problema similar hace unos dos o tres años. Tenía muchos errores que poco a poco fui corrigiendo gracias a la paciencia de algunos compañeros que con sus comentarios fueron ayudándome a que mis imágenes fueran cada vez de mayor calidad. Hasta que empecé a notar que algunos compañeros veían en algunas de mis imágenes algo más de saturación de lo que se podría esperar. Yo no estaba de acuerdo porque en mi monitor las veía bien, pero empezó a rondarme ese pensamiento negativo que a ti te ha empezado a corroer. Miré muchos vídeos de los que circulan por internet, pregunté a algunos compañeros de confianza y al final saqué las mismas conclusiones que te ha comentado José Carlos: esto es un hobby, hay que disfrutar y lo demás al final, son pamplinas. Es verdad que con el tiempo cambié mi viejo monitor por uno más grande y con mayor fiabilidad en la edición, pero no te atormentes y disfruta. Ah, y desde entonces, no he calibrado nunca mi monitor y que yo sepa, no he vuelto a tener ningún problema de nada (sería parte de culpa del monitor o de mí, no lo sé).

Un abrazo Fran.

Post. Data: por cierto, tanto aquí en el club como en tu página de flickr no veo ningún problema de color, las veo muy correctas.

Úlima edición por Riaran fecha: 21/10/21 a las 18:50:09
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Riaran este post:
frangargo (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 21:07:44
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo tampoco veo ningún problema con tus fotos y para pensar que lo tuvieras debería notarse en todas, no solo en algunas

Yo lo calibro - por así decirlo - por software, hay algunas páginas que ofrecen cartas de grises y de colores para hacerse una idea bastante aproximada. Lo principal es poder ver bien las divisiones de una carta de grises y que no haya dominantes. Creo que si puedes ajustar eso más el ajuste de gamma con el brillo de la pantalla ya tienes el 70% del trabajo hecho

https://www.profesionalreview.com/20...ntalla-gratis/

https://hardzone.es/tutoriales/compo...onitor-gratis/

https://justgetflux.com

Yo uso un portátil creo que bastante bueno que compré hace unos 2 años ( en mi casa es casi imposible pensar en un PC tipo torre + monitor ), con pantalla mate antirreflejos de 17" y sRGB en un 99%

Con el portátil antiguo, el que usaba antes de volver a la fotografía era imposible calibrar mínimamente la pantalla - amén de que tenia la RAM muy justita para manejar los programas actuales de edición - y solo podía ajustar el brillo de la pantalla y el Gamma
Además, y eso lo notaba mucho con las fotos en BN, tenia una dominante muy fría que tiraba al azul
Aún así llevé unas fotos a imprimir para ver la diferencia entre la foto así como yo la imaginaba y la copia final y sorprendentemente el resultado final fue bastante bueno

Aunque supongo que algún día acabaré comprando un calibrador por hardware, de momento creo todavía no me hace falta

Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
frangargo (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 21:22:00
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por frangargo Ver Mensaje
Me he quedado bastante preocupado porque después de tanto tiempo participando con mis fotos, hoy un compañero me ha dicho que si no tienes un calibrador de pantallas para fotografía, es una bobería comentar porque no ves lo que realmente debes ver.
@frangargo
¿ Se puede saber de que foto estamos hablando ?
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
frangargo (21/10/21)
Viejo 21/10/21, 22:34:08
frangargo Hombre frangargo no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Muchas gracias a todos, no os podéis imaginar el consuelo que me dan vuestros comentarios, porque ya me veía yo teniendo que comprar el dichoso calibrador, para poder seguir comentando fotos, y tenía una gran preocupación pensando en lo horrorosas que se verían mis fotos en otros ordenadores,

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje

Salud
Como decimos en mi pueblo. ¡¡¡Y una pooollaaa!!! jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
@frangargo
¿ Se puede saber de que foto estamos hablando ?

@Dr.Strangelove, se trata de la respuesta a mi comentario en este hilo.
https://www.elclubdigital.com/foro/s...d.php?t=296849

https://www.flickr.com/photos/pagarmez/

Úlima edición por frangargo fecha: 21/10/21 a las 22:35:29
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a frangargo este post:
Dr.Strangelove (22/10/21)
Viejo 22/10/21, 08:51:02
solidad solidad no está en línea

Predeterminado

Como bien decía Jorge Rueda lo que importa es el "camarero" y no los artilugios. Claro que si eres capaz de comunicar y tienes perfección técnica eres un gran fotógrafo.

Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a solidad este post:
frangargo (22/10/21)
Viejo 22/10/21, 10:46:06
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Tranquilo Paco, tu mejor calibrador son tus fotografias, animo y sigue subiendo fotos, los que no tenemos ni idea te lo agradeceremos, saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a markelete este post:
frangargo (22/10/21)
Viejo 27/10/21, 21:46:36
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Yo creo que debes de estar tranquilo Paco.
Tus fotografías son la muestra de que lo haces bien..

Yo desde luego no tengo nada para calibrar, no tengo ni conocimientos, ni dinero para tener un equipo supermegatecnologico..
Yo creo como te han dicho otros compañeros que esto para algunos puede ser una manera de vivir, pero para otros muchos es una afición que nos satisface compartir con todos los que formamos esta pequeña/gran familia, depende de como lo veas.. pequeña quizá por los componentes que somos ahora mismo, y al tiempo grande por como somos todos los que estamos por aquí ahora.
No te comas la cabeza, y valora los comentarios y recomendaciones con las debidas precauciones.
En torno a los comentarios que le he leído un poco por encima, casi que prefiero una silla de enea de las que dice @calagurris que un sillón como el del Rubius en Andorra.. que dice @Yorga

Para eso hacen falta muchos euros..
Cuando he visto el porqué de tu pregunta, me he dado cuenta de donde partía el tema.

Un abrazo..
Ahhh... se me olvidaba, te he cambiado el hilo de sitio, porque lo habías puesto en el subforo de Sin clasificar que solamente es para subir fotos..

Creo que lo he puesto correctamente en este subforo de Otro equipo fotográfico, por el carácter de lo que preguntas..

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
frangargo (27/10/21)
Viejo 27/10/21, 23:42:05
Errota Hombre Errota no está en línea
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
@frangargo
Fran, yo solo puedo hablarte por mi propia experiencia.
Hace unos dos años compré un monitor que venía con la garantía expresa de fábrica de que estaba perfectamente calibrado.
Desde entonces y cada dos meses, utilizo el calibrador pero, hasta el momento, no he tenido que corregir nada.
No obstante y para saber si hay empastados y/o quemados en una fotografía, hay sistemas en los programas de edición para detectarlo. Y, si tu mensaje viene por el hilo que me imagino, decir que en la imagen de ese hilo hay pequeñas zonas empastadas y zonas de las nubes muy, muy al límite en las altas luces.
¡Ay, pobres grandes fotógrafos clásicos de los años Cuarenta, Cincuenta o Sesenta, que no disponían de calibrador! Ah, calla, que tampoco disponían de pantalla.
Fran y, si vas a ver una exposición fotográfica, imagino que podrás opinar sobre la misma aunque no pueda llevarse a cabo la calibración de una imagen plasmada sobre papel, aluminio o vinilo.
Fran, limítate a participar, a disfrutar de la fotografía y a hacernos partícipes gustosos de tus trabajos. Lo demás son simplemente pamplinas, tonterías.
Y digo esto como una mera opinión personal, sin saber si los jefes de administración/moderación tienen la intención de permitir solo la participación en el Club a aquellos que demuestren el uso de calibradores, pero, vamos, que me extrañaría.
Por favor, no dejes de participar, que ya somos muy pocos.

Totalmente de acuerdo con Este comentario...

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes