Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Ver resultados de encuesta: ¿ Ves mucha diferencia de calidad en las imagenes basandonos en la diferencia de precio de los equip
Si 6 100.00%
No 0 0%
Votantes: 6. No puedes votar en esta encuesta

Lista de usuarios a avisar
InFoRo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22/06/16, 12:50:51
InFoRo Hombre InFoRo no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Pensando

Envía un mensaje vía Skype™ a InFoRo
Post Comparativa de 2 imagenes: D750 & D7000

Comparativa de una imagen:

¿ Ves mucha diferencia de calidad en las imágenes basándonos en la diferencia de precio de los equipos utilizados ?

Equipos:

- Nikon D750
- Nikon D7000

El pasado día 19 de Junio de 2016 sobre las 13:30h, tuvimos la ocasión de poder fotografiar al Airbus A380 desde la Plataforma Remolar - Cabecera 25R (LEBL) y me gustaría compartir el resultado con vosotros.

Las imágenes que aparecen son DIRECTAS DE LA CAMARA, sin procesar y aparece la fecha de lanzamiento de ambas cámaras al mercado.

Solo bajar peso para poder subir al foro.

Nikon D750 = Aprox: 1.822 €
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d750

AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR = Aprox: +/- 870 €
http://www.quesabesde.com/noticias/n...-muestras_7361

Precio total del equipo aprox: 2.692 €
(es lo que ha pagado hace 3 semanas mi compañero por esta combinación)

Nikon D7000 = Aprox: 513 €
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d7000

Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) = Aprox: +/- 155 €
http://www.quesabesde.com/objetivos/...-nikon/precios

Precio total del equipo aprox: 668 €

Imágenes + EXIF + histogramas:
Imágenes Adjuntas

Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR -
Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S
Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)
WishBox 0,45 x 52 mm Digital con Macro Objetivo
Timer Disparador Remoto retardador y Intervalometro Digital MC-DC2
GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm
Philips E-line 247E3LHSU - Monitor LED - 23.6" - 1920 x 1080 FullHD

"...entre todos los sabemos todo..." (Fran Pou)

Úlima edición por InFoRo fecha: 22/06/16 a las 12:58:04
Responder Con Cita top
Viejo 22/06/16, 17:14:13
Davidsun Hombre Davidsun no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo veo bastante mejor contraste y colores con la D750, tambien las nubes, la casita y los arboles parecen tener algo mas de detalle con la D750, y las letras de EXPO mucho mejor en la de la D750. Podria ser del objetivo. Seguro que ampliada al 100% si que se tiene que notar bastante la diferencia.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Davidsun este post:
InFoRo (22/06/16)
Viejo 22/06/16, 17:21:11
Lucterio Hombre Lucterio no está en línea

Estado de ánimo
Enfadado

Predeterminado

Yo no entiendo que del 2012 al 2014 haya el mismo avión y la misma nube

Imagino que tirasteis los dos a la vez el 2016.

No no hay diferencia casi ..evidentemente no es así como se aprecian las diferencias más importantes. Es procesando y viendo el rango hasta donde llega en Raw etc etc

He kore sillier atu whakaaro

Úlima edición por Lucterio fecha: 22/06/16 a las 17:29:04
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Lucterio este post:
InFoRo (22/06/16)
Viejo 22/06/16, 19:31:20

Estado de ánimo
Pensando

Angry

Buenas tardes compis...
@Lucterio, esto fue lo primero que se puede leer en mi tema:

"...El pasado día 19 de Junio de 2016 sobre las 13:30h, tuvimos la ocasión de poder fotografiar al Airbus A380 desde la Plataforma Remolar - Cabecera 25R (LEBL) y me gustaría compartir el resultado con vosotros..."

2 spotters, 2 modelos de cámaras de la misma marca con una diferencia de 2.000 € entre ambas, una misma ubicación para ambos y un mismo avión al unísono para ambos con idénticos parámetros.

2.000€ (336.000 pesetas) es lo que hacen que tenga:

"...mejor contraste y colores con la D750, también las nubes, la casita y los arboles parecen tener algo mas de detalle con la D750, y las letras de EXPO mucho mejor en la de la D750..."

2.000€ (336.000 pesetas) de diferencia de un cuerpo amaterur y triste cristal a un cuerpo PRO FULL FRAME con un cristal "pata negra"

Y no olvidemos de este aviso:

Aviso de servicio actualizado en Febrero 29, 2016 de la D750.

Aviso de productos afectados para los usuarios de la cámara réflex digital Nikon D750

En definitiva...como nikonista que soy desde siempre, dado que mi sueño (CANON) no es apto para mi, desde que tuve la Nikon D40, D60, D70, D80 y la que tengo actualmente la "joya de la corona de Nikon", la D90 (lanzamiento Agosto de 2008), predecesora de la Nikon D7000

Todos los BBC que no podíamos llegar a Canon, nos ganábamos el pan nuestro de cada día con este cámara, la Nikon D90.

Cámaras de Fotos - Comparativa vis a vis

Canon EOS 7D vs Nikon D7000

La Canon EOS 7D es una cámara profesional, en fotografía y en video con un espectacular FullHD capaz de captar las imágenes con aspecto cinematográfico increíble.

¿ Y por que este tema abierto sin ánimo de problemáticas ?

Por que después de tantos años con Nikon, la decepción no puede ser mayor, desde que se dejó de fabricar la Nikon D90 (la cual pude comprar nueva hace 2 años) y ver que (quitando las series D3000 y D5000), desde 2008 hasta 2012, Nikon no lanza nada innovador para dar el salto cuántico dentro de unos precios relativamente asequibles, centrando en este espacio de tiempo es dar generación a ambas series D3000/D5000 y cuando lanza la Nikon D7000 comienza el KAOS más absoluto, por que todo el trabajo mal efectuado en la que iba a ser la revolución de Nikon (D7000) arrastro tantísimos problemas, los cuales los fueron tapando y heredando de su predecesora Nikon D7000 con series como la D7100, D7200, D600/D610, D800/D810/D810a, D750 y D500.

No quiero pensar en el resultado de su buque insignia, la Nikon D5 solo cuerpo 6.399,90 €

Por ultimo destacar el carácter innovador de Nikon. Triste, muy triste.

El molde parece ser que lo conservan como oro en "paño" a diferencia de Canon que cada modelo que lanza al mercado, es físicamente diferente.

Puse la 3 cámaras juntas (Nikon D90, Nikon D7000 y Nikon D750) y ha 4 metros eres incapaz de saber cual es cual...lamentable pero cierto.

Igual de cierto en la brutal diferencia de precio entre las 3 cámaras.

Como muestra un botón, os dejo una imagen de mis 2 cámaras actuales...

Como Nikonista, decepcionado desde hace muchos años...solo puedo decir:

"...la buena vida es cara, la hay más barata, pero no es vida..."

Fran
Imágenes Adjuntas

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Úlima edición por InFoRo fecha: 22/06/16 a las 19:35:57
Responder Con Cita top
Viejo 09/07/16, 18:21:14
jaumar Hombre jaumar no está en línea
Por aquí andamos. . .

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Buenas compi. Hace ya bastante tiempo no me prodigo tanto como me gustaría, pero si llevo ya unos años aquí en el foro.

Intentaré ser lo más breve posible, y es que las diferencias de precio entre las cámaras no solo es la calidad de imagen en si y como únicamente comentas. No es una comparativa real ni debiera hacerse con unos argumentos algo pobres a mi parecer. Que puedo equivocarme eh.

Continuo, comparar una D90-D7000 y D750....bueno, creo que no se parecen EN NADA, no se como llegas a compararlas.

Si, una foto en condiciones ideales de luz, quizá ahí no se note y menos a los ojos de la mayoría. Pero si empiezas con los rangos dinámicos....les gana por goleada la 750. (PRIMER GOL)

El ISO?? Pues no hace falta decir mucho más, a la vista está. (SEGUNDO GOL)

El sistema de enfoque?? Otra goleada. El sistema de Enfoque que lleva la D750 igual que sus hermana mayores 800....es lo mejor que tiene Nikon, lo mejor, y no es mi opinión particular, eso es así. (Bueno, ahora con la D5 y la D500 el sistema de enfoque acaba de evolucionar tanto que no hace falta un cambio estético si quiera). (TERCER GOL).

Sellado de los cuerpos.... (CUARTO GOL)

Entonces volviendo a lo primero, creo que SI hay diferencia entre ambas maquinas. Y la D90 una gran maquina, pero no comparable con el FF de la que hablamos, en la que solo coinciden en el nombre de la marca "Nikon".

Lo siento amigo, pero es que he visto tu parecer y la exposición de motivos un tanto incompletos.

Yo vengo de la foto analógica, luego empecé con una D80 que me dio muchas alegrías y de ahí pase a la D300s que ya pasar de 1600 ISO había que hilar muy fino para exponer y torear bien el ruido pero que su sistema de enfoque lo comparte la actual D750 y las 800.

Y actualmente estoy con la D750 y sencillamente no hay color. Si, una foto con sol pues "igual" (fijarse en las comillas) que la D300s (que lo uso de segundo cuerpo). Pero ya en el resto amigo, no son comparables más allá del sistema de enfoque y el sellado de la D300s.

PD: Para no querer extenderme....menuda quijotada me ha quedado!!

PD2: Las "D".... la D40 y la D60 son "igual" o posteriores a la D80. No han llevado el orden lógico de nomenclatura.

PD3: El objetivo del kit de la 750...yo lo dejaría en "pata negra" entre comillas.
Un saludo.

Mis camaras[/b]: --D750, D300s y Olympus OMD-EM10
Nikon 50mm F1.8
Nikon 85mm F1.8
Flash Nikon SB-800

Analogico: Nikon F-50, Nikon-28-80mm y Nikon -80-200mm.

Mi ex: Nikon D80.

Mis fotos en: www.javieraunonfotografia.com

Úlima edición por jaumar fecha: 09/07/16 a las 18:38:26
Responder Con Cita top
Viejo 11/07/16, 12:11:33

Estado de ánimo
Pensando

Escrito por@jaumar :

"...continuo, comparar una D90-D7000 y D750....bueno, creo que no se parecen EN NADA, no se como llegas a compararlas..."

Creo estimado @jaumar que no has alcanzado a entender lo que pretendía expresar con es tema que abrí, en donde aparece a mitad de texto una línea que es la siguiente:

Y por que este tema abierto sin ánimo de problemáticas ?

Tu pregunta:

"...no se como llegas a compararlas..."

Mi respuesta:

Por que me apetecía.

Por que no veo justificados esos 2.000 € de diferencia (336.000 pesetas) para un equipo que OFICIALMENTE Nikon reconoce que tiene fallos y millones de webs a con noticias como alguna de estas:

D750 Service Advisory
To users of the Nikon D750 digital SLR camera

Nikon Admits Some D750 DSLRs Have Shutter Problems

New Nikon D750 ERR shutter issue reported online

Fallos D750
Fallos D750
Fallos D750
Fallos D750

... que se vendía como la JOYA DE NIKON.

Por que tengo 3 compañeros que ya le han devuelto el dinero la firma Nikon al devolver la D750.

Por que mi cada mes que pasa, desde que Nikon acabo con la serie Dxx o en su defecto D300s, va para atrás como los cangrejos y como Nikonista (por que no me queda otra opción lo reconozco).

Por que fui unos de los primeros "sufridores y dignificados" con la vD7000 lanzada en 2012 como salto al FX, habiendo "comprado-probado-devuelto hasta 5 unidades D7000" entre los meses JUNIO-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE y NOVIEMBRE

Me encontré sin cuerpo, con 1.100€ (era todo mi presuesto) en el bolsilo (eso valía la Nikon D7000 en 2012 con un 18-55mm kitero) y un cristal SIGMA 50-150 f2.8 APO EX DC OS HSM

Pero encontré una tienda en la cual pude comprar la JOYA de la corona de Nikon, la Nikon D90, con la que tod@s los BBC.s trabajamos con ella para ganarnos la vida mes tras mes, año tras año.

Hay un matiz importante, soy Nikonista por cuestión de dinero.

No hace falta decir DONDE ESTA LA CALIDAD y lo más importante, el servicio POSTVENTA.

Las 4 imágenes que dejo valen mas que mil palabras y aquí las adjunto cuando hago referencia a que "...la buena vida es cara, la hay más barata, pero no es vida..."

También adjunto 2 imágenes desde mi posición en el "muro" para cubrir el reportaje de mi equipo en la 22º edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo,

Mi posición, frente a la parrilla de salida primera línea de tres.

La motos saliendo de la curva maldita 12 (la zona conocida como la del 'Estadi') donde las motos pasan entre 200/240 km/h por delante de mi cámara.

Dorsal #4 = Yamalube Folch Endurance. El equipo de Reus (Tarragona) España

Y otra de un compañero mio que también es piloto. Dorsal #65

Equipo utilizado = Nikon D7000 + Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S

PD:

Yo también empecé a trabajar como profesional con 15 años y una Nikon FM2 y todavía sigo oliendo el característico olor de los líquidos de revelado en el cuarto oscuro.

Espero haberte contestado a tu pregunta:

"...continuo, comparar una D90-D7000 y D750....bueno, creo que no se parecen EN NADA, no se como llegas a compararlas..."

Fran
Imágenes Adjuntas

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 11/07/16, 12:41:14
Por aquí andamos. . .

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por InFoRo Ver Mensaje
Escrito por@jaumar :

Creo estimado @jaumar que no has alcanzado a entender lo que pretendía expresar con es tema que abrí, en donde aparece a mitad de texto una línea que es la siguiente:

Tu pregunta:

"...no se como llegas a compararlas..."

Mi respuesta:

Por que me apetecía.

Por que no veo justificados esos 2.000 € de diferencia (336.000 pesetas) para un equipo que OFICIALMENTE Nikon reconoce que tiene fallos y millones de webs a con noticias como alguna de estas:

D750 Service Advisory
To users of the Nikon D750 digital SLR camera

Nikon Admits Some D750 DSLRs Have Shutter Problems

New Nikon D750 ERR shutter issue reported online

Fallos D750
Fallos D750
Fallos D750
Fallos D750

... que se vendía como la JOYA DE NIKON.

Por que tengo 3 compañeros que ya le han devuelto el dinero la firma Nikon al devolver la D750.

Por que mi cada mes que pasa, desde que Nikon acabo con la serie Dxx o en su defecto D300s, va para atrás como los cangrejos y como Nikonista (por que no me queda otra opción lo reconozco).

Por que fui unos de los primeros "sufridores y dignificados" con la vD7000 lanzada en 2012 como salto al FX, habiendo "comprado-probado-devuelto hasta 5 unidades D7000" entre los meses JUNIO-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE y NOVIEMBRE

Me encontré sin cuerpo, con 1.100€ (era todo mi presuesto) en el bolsilo (eso valía la Nikon D7000 en 2012 con un 18-55mm kitero) y un cristal SIGMA 50-150 f2.8 APO EX DC OS HSM

Pero encontré una tienda en la cual pude comprar la JOYA de la corona de Nikon, la Nikon D90, con la que tod@s los BBC.s trabajamos con ella para ganarnos la vida mes tras mes, año tras año.

Hay un matiz importante, soy Nikonista por cuestión de dinero.

No hace falta decir DONDE ESTA LA CALIDAD y lo más importante, el servicio POSTVENTA.

Las 4 imágenes que dejo valen mas que mil palabras y aquí las adjunto cuando hago referencia a que "...la buena vida es cara, la hay más barata, pero no es vida..."

También adjunto 2 imágenes desde mi posición en el "muro" para cubrir el reportaje de mi equipo en la 22º edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo,

Mi posición, frente a la parrilla de salida primera línea de tres.

La motos saliendo de la curva maldita 12 (la zona conocida como la del 'Estadi') donde las motos pasan entre 200/240 km/h por delante de mi cámara.

Dorsal #4 = Yamalube Folch Endurance. El equipo de Reus (Tarragona) España

Y otra de un compañero mio que también es piloto. Dorsal #65

Equipo utilizado = Nikon D7000 + Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S

PD:

Yo también empecé a trabajar como profesional con 15 años y una Nikon FM2 y todavía sigo oliendo el característico olor de los líquidos de revelado en el cuarto oscuro.

Espero haberte contestado a tu pregunta:

Fran
No creo que el haber expuesto otra opinión sea causar problemática alguna. Desde el 2005 que llevo aquí jamas he generado problemática de ningún tipo, y no va a ser ahora ese momento. Lo cual no quita que pueda/quiera rebatirte y opinar sobre la comparativa que hacías.

La D90 la comparas "porque te da la gana"....muy bien, el que no se consuela es porque no quiere.

Pero algo objetivo es que juegan en ligas diferentes. Y si hay se hace una comparativa, debería hacer con más criterio.

No poner dos fotos a plena luz del día, decir que se parece y que no justifica ese dinero de más.

Sistema de enfoque, sellado, ISOS....todo eso también se paga.

Todos los que hacen BBC usan la D90?? Sorprendido me dejas. Que se use si, que sea generalizado pues no.

Nikonista por cuestión de dinero?? Es barato Nikon?? Es mucho más caro Canon?? Yo diría que no.

En una cosa te doy la razón, el SAT de Nikon....se las trae. Pero oye, Yo en más de 20 años todavía no he tenido que ir. Y espero que siga así.

Ya que comentas que haces BBC, si pudiera ser me gustaría poder ver más ejemplos y comparativa de tus trabajos fotográficos donde el equipo que utilizas se acerque y/o iguale a una FF, llámese Canon o Nikon, pero por matizar con la que comentas en particular. Una imagen vale más que mil palabras.

Y no se malinterprete.....solo es que quiero ver comparativas más exhaustivas y reales sobre ese equipo y ver si realmente en determinadas situaciones se defiende como una D750 que es la que comentas. No a plena luz del día, o con un flashazo/fogonazo de luz.

Dejo una pregunta en el aire..... ¿Que diferencia habrá por ejemplo entre la D5 y la D810? Se duplican el precio, nos vamos al millón de pesetas prácticamente.
Y quizá hasta la D750 haga fotos comparables con buena luz.

Creo que hay bastantes más diferencias que lo que realmente comentas.

Un saludo.

PD: Este comentario no se tome como problemática aunque pudiera parecerlo.

PD 2: Problemas D750 se han quedado solucionados y las nuevas remesas salen sin problema alguno.

PD 3: La D7000 no era el salto a las FF, no es/era FF.

Nikon 50mm F1.8
Nikon 85mm F1.8
Flash Nikon SB-800

Úlima edición por jaumar fecha: 11/07/16 a las 12:51:19
Responder Con Cita top
Viejo 11/07/16, 14:11:44

Estado de ánimo
Pensando

Exclamation

...se equivoca estimado @jaumar si cree que voy a entrar en su juego.

...y no he tenido ningún problema con nadie.

InFoRo = Respeto, ética y humildad
__________________________________________________ _______

Por favor,

Aviso a la Administración de este foro que por favor tome las medidas correspondientes si bien para moderar este tema abierto por mi con una frase principal y primaria:

...o en su defecto cerrarlo según criterio del Staff.

Llevo en la profesión de la fotografías demasiados años teniendo en cuenta que tengo 49 años para 50 años y lo primero que aprendí desde muy muy joven es:

1º Por delante siempre la ÉTICA profesional.

2º Huir de EGOCENTRISMO

SIEMPRE RESPETAR las opiniones de los demás

4º De cara a los foros públicos jamás entrar en el juego de los "`retos y/o provocaciones".

No está en mi planes generar problemáticas de ningún tipo en este estupendo foro.

Así empecé el tema:

...y así lo acabo por mi parte dándolo por cerrado para evitar problemáticas.

*Envío aviso al Staff

Fran

GoPro HERO
Trípode Hama Star 61
Monopié igadgitz 170cm

Responder Con Cita top
Viejo 11/07/16, 14:15:35
Por aquí andamos. . .

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Fecha de ingreso 2005.
Mensajes 3255.

NINGUN PROBLEMA EN 11 AÑOS. NINGUNO. Y siempre respetando todo. Solo que nadie se ha ofendido jamás como usted ahora por leer una opinión diferente.

1º--- APLIQUESE USTED SU TERCER PUNTO.

35 años tengo yo, ni problemas de egocentrismo ni de ningún tipo.

De acuerdo.
Las acusaciones por expresar una opinión contraria creo que no es ético precisamente.

¿Y avisar a los moderadores de tomar medidas? Creo excesivas esas palabras por mostrar una opinión. ¿Acaso he ofendido, faltado al respeto?
Pensaba que todos éramos adultos, con 49 o con 35 como yo, pero no aguantar diferencia de opinión y acusar de EGOCENTRISMO, FALTA DE ETICA...ETC... Bueno, para muestra queda todo el post escrito.

Por mi parte también acaba el post aquí.

Nikon 50mm F1.8
Nikon 85mm F1.8
Flash Nikon SB-800

Úlima edición por jaumar fecha: 11/07/16 a las 14:19:53
Responder Con Cita top
Viejo 11/07/16, 17:28:16
winston Hombre winston no está en línea
andreu

Predeterminado

Por favor, educacion señores, que no llegue la sangre al rio que no lleva a ningun sitio.

YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR, COMO MUCHO OPINAR

Todas mis fotografias tienen Licencia Creative Commons.
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/16, 01:43:51
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Bien compañeros, veo que hay criterios y posiciones enfrentadas, aunque tampoco percibo ataques personales, tener una opinión distinta sobre cualquier tema, si se hace con respeto puede suponer un aporte de conocimientos para todos, pero si que debemos mantener la cordialidad ante todo. En mas de una ocasión he comentado algo sobre cámaras y sus precios, muy cierto que no parece muy adecuado comparar una FF con una APS, la diferencia de formato ya es determinante, aparte de esto y en el supuesto de comparar dos cámaras del mismo segmento, si que puede no estar justificado las grandes diferencias de precio cuado este se incrementa por construcción y/o accesorios que en muchos casos pueden ayudar, pero no sirven para mejorar resultados; Me explico, si comparamos dos cámaras con el mismo procesador, mismo sensor y software, donde la diferencia solo estriba en que una de ellas está construida en aleación de magnesio y tiene visor de cristal líquido el usuario es quien debe valorar si merece la pena desembolsar hasta 1.000 € mas cuando características y rango dinámico son idénticos, por supuesto que si se le da un uso profesional estaría justificado pagar algo mas por una mejor estanqueidad y resistencia a los impactos, pero insisto que será el comprador quien debe saber que compra y porqué.
Al margen de lo comentado solo os pido desde el staff, respeto, cordialidad y no entrar en el terreno personal, se puede no estar de acuerdo y no por ello nadie tiene razón, ni nadie posee la verdad absoluta.
No veo razón para cerrar el hilo, seamos consecuentes con que este lugar es para pasar un buen rato, disfrutar de una afición que compartimos, aportar lo que este en nuestra mano y aprender en lo posible de los demás.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/16, 07:58:40
Por aquí andamos. . .

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Gracias compañeros.

Desde aquí pido disculpas pues al compañero InFoRo si en algún momento ha parecido o se ha sentido ofendido con la exposición de motivos mía, no era mi intención más allá de manifestar una opinión contraria a la suya; Y que haciendolo también sin ataques personales y sin faltas de respeto, no es generar polémica alguna, es debatir. Lo cual es enriquecedor.

Pues solo mostraba mi opinión respecto a una comparativa que el hacía y no la veía y el caso es que sigo sin verla clara. ¿Están en el mismo segmento D7000 y D750, al margen además de ser FF y DX?

Buenos días y buen martes tengais todos.

Nikon 50mm F1.8
Nikon 85mm F1.8
Flash Nikon SB-800

Responder Con Cita top
Viejo 14/07/16, 17:28:05
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo sólo puedo hablar de lo que yo he vivido.
He tenido seis años una d90 y he disfrutado un montón. A pesar de no estar sellada, su construcción y peso dan sensación de robustez.
La calidad de imagen es excelente. Ese Raw comprimido que tiene, no es determinante en la calidad (al menos para el uso que yo le di). Supongo que la d7000 mejoró aún más, especialmente el ISO.
La d90 ha sido una de esas cámaras que salieron"redondas", aún y con sus carencias, fue y sigue siendo una buena máquina.
Ahora bien, una vez entrado en el mundo "full frame", la verdad es que he notado un cambio bastante importante.
Aparte de lo evidente, el ISO, que es una pasada, hay otros factores que convierten a la d750 en un camarón.
El enfoque es soberbio. Enfoco casi a oscuras y allí donde yo quiero.
El rango dinámico es notablemente mejor. Con la d90 quemaba más las luces altas.
¡Como se estiran los RAW!
El agarre...... divino agarre, se ajusta a mi mano de forma perfecta.
El disparo, rápido y seco ( el ruido). La d90 me gustaba pero el de la d750, suena genial.
El WiFi, una de esas cosas que no crees necesarias hasta que pasas fotos al móvil estando a 1000 kilómetros de un ordenador y las compartes en la red de forma inmediata, ¡chachi!
No tuve la oportunidad de hacer las mismas fotos con ambas cámaras porque la d90 fue presa del deseo en wallapop muy rápidamente. Creo que en condiciones de luz adecuadas, no habría diferencias notables más allá del nivel de detalle ( por el tema de los mega píxeles).
Ahora bien, con poca luz o altos contrastes tonales, eso ya es otra cosa.
Salu2

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes