Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/09/08, 17:59:09
Maicro Hombre Maicro no está en línea
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por LATUE Ver Mensaje
Hola!
Buenas. Bienvenida.

Cita:
Yo tb estoy interesada en comprarme la D90, la verdad esq no soy una experta en fotografia, esta va a ser mi primer reflex !!! pero por lo que he visto en internet dicen que está muy bien... pero sigo indecisa xq como aun nadie la ha probado...
La D90 es el modelo superior de la gama baja de Nikon. Si tienes dinero es una muy buena cámara para iniciarse. Aunque el peligro del mundo réflex digital es que nunca te llegue a ser transparente el funcionamiento básico de la fotografía. ¿Nunca has manejado un cámara analógica? Bueno, si tienes interés puedes aprender igual, aunque siempre recuerdo con nostalgia las mediciones con fotómetro y el trabajo en el laboratorio. Gran parte de lo que sé hoy se lo debo a eso.

Cita:
X cierto alguien sabe a ciencia cierta cuando va a llegar a las tiendas? decian que en septiembre pero ni siquiera en las grandes supeficies la hay!!!

Bueno cuando la consiga ya os contare...

BSS
No sé cuándo saldrá. Pero tengo claro que no seré de los primeros. Las primeras unidades siempre presentan fallos de falta de rodaje y conviene esperarse a que sean otros los conejillos. Además, con la novedad inicial, siempre será más cara. Mi esperanza es que después de Navidades sea un buen momento.
Viejo 09/09/08, 17:59:59
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gianni Ver Mensaje
Yo tuve en su momento la d80 y que te puedo decir, MUY LINDA CAMARA. Ahora la d90 trae el video, yo me esperario un tiempo hasta que los errores que pueda tener ese modelo se arreglen.
Saludos y suerte
Eso mismo ;) Gracias.
Viejo 10/09/08, 19:53:12
LATUE LATUE no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!!!

Si que he utilizado reflex analógicas para hacer trabajos de la facultad y he revelado en el laboratorio, pero con la digital se tiene la libertad de elegir las fotos que te salen bien y las que te salen mal...y para inexpertas como yo...esta muy bien, xq sino nos dejamos un dineral en revelado jejeje

Y ahora a esperar entonces, a ver si despues de navidad baja un poco de precio!!!
Responder Con Cita top
Viejo 10/09/08, 20:15:13
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Bajará, eso seguro.

Entonces ya sabes de lo que hablo. Perdona por favor si te ha molestado, no quería menospreciarte.

Por cierto, ¿conoces la versatilidad de los RAWs con programas editores específicos? Es como el laboratior de B/N en el ordenador.
Viejo 16/09/08, 00:21:43
Gianni Hombre Gianni no está en línea
Cocinero

Predeterminado

no se por que pero siempre que sale un producto nuevo al mercado, siempre tienen algun defetito por ahi, al poco tiempo los actualizan.
Yo comparto la idea, como muchos por aca, de esperar un tiempo prudente para comprar algo que esta bien.
Claro que uno siempre quiere lo ultimito, pero esperar es mejor.

Saludos y suerte!!!!!

PD: El que espera desespera, asi que adisfrutar de lo que tenemos hasta que las otras camaras salgan como deben!!!!!
Responder Con Cita top
Viejo 16/09/08, 09:57:10
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Sí, eso quería yo. Contaba con que la D90 saliera en otoño. Así, con las rebajas de enero, me habría ahorrado el tirón de precios inicial por la novedad y los típico defectos de novata. Pero cada vez dudo más sobre el lanzamiento de la cámara...
Viejo 16/09/08, 12:34:46
Luisy Mujer Luisy no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Vaya dilema ... tengo la D80 hace 2 meses y ahora que han bajado no lo dudaria la compraba por que es una buena camara y ahora que estan bajando de precio no espero voy a por ella , tu solito tienes la desicion.
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 16/09/08, 13:50:18
furiaroja911 Hombre furiaroja911 no está en línea
Mi especialidad el retrato
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Hola,

hoy estuve en la presentación de la D700 y la D90.

Leyendo el título del post, yo compraría la D90. Según nos han comentado sale en un mes y graba videos de 5 minutos, lo cual no esta mal. Tiene muchas cosas interesantes heredadas de la D300 y tiene poco ruido a Isos altos, evidentemente si llegar a la D700.

saludos

Mis Blogs

http://mifujix100.blogspot.com/
http://fotosjosebueno.blogspot.com/

Úlima edición por furiaroja911 fecha: 16/09/08 a las 13:51:33
Responder Con Cita top
Viejo 16/09/08, 19:08:53
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Furiaroja, eso mismo es lo que tengo pensado. Luisy, gracias por el consejo, pero ya que hago el desembolso, prefiero hacerlo en la D90. Otra cosa es que cuando saliese diese muchos más problemas de los previstos.

Furiaroja, ¿dónde fue la presentación y cómo te enteraste? Gracias.
Viejo 16/09/08, 21:38:40
furiaroja911 Hombre furiaroja911 no está en línea
Mi especialidad el retrato
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Hola de nuevo,

Maicro la presentación hoy ha sido en Madrid para profesionales y han sorteado una Nikon D700 que no me tocó. Lástima aunque ya la tengo y seguro que el chico que le ha tocado le ha hecho mucha ilusión.

La D90, tiene muy buena pinta y muchas cosas heredadas de la D300 y cosas nuevas. Yo no me importaría tenerla de segunda cámara aunque ya tengo la D200.
Sinceramente no se que es mejor si la D200 o una D90. Creo que aunque ahora es de menor segmento, tiene mas 2 Mb más y por lo que he visto, con isos altos tiene menos ruido que la D200. Por supuesto que no es la D3 ni la D700.

Tiene limpieza del sensor y lo del video, quien sabe, en algun momento puede ser interesante. Utiliza un sistema que llaman jpeg motion.
Ademas con tan solo presionar el disparador deja de grabar video y pasa a cámara.

A mi personalmente me ha gustado mucho y conviene recordar que no solo cuenta la flecha pues el indio es importante. Se me olvidaba, la cámara sale al mercado a finales de mes.

Mis Blogs

http://mifujix100.blogspot.com/
http://fotosjosebueno.blogspot.com/

Úlima edición por furiaroja911 fecha: 16/09/08 a las 22:02:12
Responder Con Cita top
Viejo 17/09/08, 16:26:15
orozco Hombre orozco no está en línea
Vive

Predeterminado

La lectura de este interesante post me ha servido para:
- comprar en la Semana Fantástica de ECI la Nikon D80 y el 18-55mm f/3.5-5.6 VR por 599 €
- vender por 300 € el cuerpo de mi D50 con el objetivo que venía con la D80, o sea el 18-55

O sea que tengo mis objetivos de siempre con el nuevo cuerpo de la D80 por unos 300€.
La diferencia de precio con lo que va a costar la nueva D90, a mí personal y particularmente, no me compensa. Y además nunca he pensado en hacer video con la cámara.

saludos

Responder Con Cita top
Viejo 17/09/08, 17:06:34
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por furiaroja911 Ver Mensaje
Hola de nuevo,
Buenas y gracias por tus respuestas.

Cita:
Maicro la presentación hoy ha sido en Madrid para profesionales y han sorteado una Nikon D700 que no me tocó. Lástima aunque ya la tengo y seguro que el chico que le ha tocado le ha hecho mucha ilusión.
¡Genial! Y como siempre a los pobres, los que no podemos tener una gama DX o DXXX, a zurcirnos. En fin. [IRONIA]Eso es saber cuidar por todos sus clientes[/IRONIA] .

Cita:
La D90, tiene muy buena pinta y muchas cosas heredadas de la D300 y cosas nuevas. Yo no me importaría tenerla de segunda cámara aunque ya tengo la D200.
D200 y D700. No está mal ;)

Cita:
Sinceramente no se que es mejor si la D200 o una D90. Creo que aunque ahora es de menor segmento, tiene mas 2 Mb más y por lo que he visto, con isos altos tiene menos ruido que la D200. Por supuesto que no es la D3 ni la D700.
Sí, pero lo interesante sería saber si esa reducción de ruido es conseguido por una mejor relación señal/ruido del sensor o por aplicación del algoritmo del filtro de reducción de ruido a la imagen una vez capturada y antes de ser grabada, como han comentado que pasa en la D300. Y eso no me hace gracia.

Cita:
Tiene limpieza del sensor y lo del video, quien sabe, en algun momento puede ser interesante. Utiliza un sistema que llaman jpeg motion.
Ademas con tan solo presionar el disparador deja de grabar video y pasa a cámara.
Está claro que si alguna vez se mancha de verdad el sensor, de poco sirven esos sistemas, por lo que ya han dicho. El servicio técnico es la única opción válida. Y el vídeo, como ya he dicho, en mi caso, no es necesario.

Cita:
A mi personalmente me ha gustado mucho y conviene recordar que no solo cuenta la flecha pues el indio es importante. Se me olvidaba, la cámara sale al mercado a finales de mes.
Gracias por el dato y tu respuesta. Me han servido de mucho. Tan sólo una última cuestión. ¿Os comentaron si el importador de Nikon se dignaría a presentar la D90 a los compradores pobres de la marca? Gracias.
Viejo 17/09/08, 17:07:51
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por orozco Ver Mensaje
La lectura de este interesante post me ha servido para:
- comprar en la Semana Fantástica de ECI la Nikon D80 y el 18-55mm f/3.5-5.6 VR por 599 €
- vender por 300 € el cuerpo de mi D50 con el objetivo que venía con la D80, o sea el 18-55

O sea que tengo mis objetivos de siempre con el nuevo cuerpo de la D80 por unos 300€.
La diferencia de precio con lo que va a costar la nueva D90, a mí personal y particularmente, no me compensa. Y además nunca he pensado en hacer video con la cámara.

saludos
¡Jodolón! Dato muy interesante. Gracias... y felicidades ;)
Viejo 17/09/08, 17:49:59
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

En Ebay -sin garantía del importador de Nikon en España-.

D80
MB-D80
Dos EN-EL3 originales
660€ en casa (DealNetwork)

D80
MB-D80
Dos EN-EL3 NO originales
Bolsa de transporte grande
Kit de limpieza
Mopa limpiadora
Funda de mano para disparo con una sola mano
Funda para tarjetas
Protector de pantalla
625€ en casa (DigitalRev)

En ambas he comprado y ambas funciona muy bien.

Y El Corte Inglés te da la D80 con un objetivo que ha salido muy mal por 600€. Por lo menos tiene 2GB de tarjeta y la garantía de Finikon. Manda narices.
Viejo 24/09/08, 19:40:06
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Vídeo: Nikon D90

Descripción: la primera réflex capaz de grabar vídeo, la Nikon D90, seexhibe en Photokina 2008.
Duración: 4:05

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/401992248/nikon-d90-videos,3982.html

Viejo 25/09/08, 09:20:10
Vive en el Club

Post Especial - Nikon D90: toma de contacto

Se adelantó unas semanas a Photokina, y tal vez por eso ha perdido algo de fuerza ante las novedades de última hora que acaban de llegar a Colonia. Pese a ello, la nueva Nikon D90 es una de las cámaras más reclamadas en esta edición de la feria germana. Más allá de ser la hermana pequeña de la D300 y tomar prestadas gran parte de sus características, pasará a la historia como la primera SLR capaz de grabar secuencias de vídeo.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/402542721/nikon-d90-analisis-photokina-2008,1_4609

Viejo 25/09/08, 10:22:36
orozco Hombre orozco no está en línea
Vive

Predeterminado

Lo del video tiene enloquecidos a los periodistas.
Y es que como noticia para sus titulares está muy bien.
Pero supongo que, como a otros muchos, a mi el video me la sopla, antes, ahora y mañana y no lo veo una ventaja sino un inconveniente de esta cámara.
Cada vez estoy más contento de no dejarme llevar por "lo último" y gastarme en ello una pasta que no tengo.
¡Larga vida a la D80!

Responder Con Cita top
Viejo 10/10/08, 10:40:08
Vive en el Club

Post Especial - Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen

El estatus de primera réflex capaz de grabar vídeo ha convertido a la D90 en una de las novedades más celebradas de la pasada Photokina. Una vez superado el impacto inicial, y con varias firmas dispuestas a seguir el camino iniciado por Nikon, en QUESABESDE.COM analizamos las luces y las sombras de esta inédita prestación.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/416594569/nikon-d90-analisis-video-d-movie,1_4633

Viejo 10/10/08, 11:10:12
Vive en el Club

Post Especial - Nikon D90: primeras muestras

Segundo encuentro con la joven Nikon D90 en pocas semanas. Esta vez, eso sí, con un modelo totalmente listo y funcional para poner sobre la mesa lo que esta réflex es capaz de ofrecer por menos de 1.000 euros. Hermana pequeña de la D300, mientras las primeras unidades llegan a los escaparates, en QUESABESDE.COM ya hemos podido pasar unos días con la nueva apuesta nikonista para el segmento medio.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/416603765/nikon-d90-analisis-primeras-muestras,1_4632

Viejo 14/10/08, 00:05:07
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado Nikon d90 en dpreview

El tío Phil la recomienda altamente

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
d90, nikon

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes