Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 20/11/06, 20:47:44
salvazz Hombre salvazz no está en línea
he visto la luz

Enviar mensaje a través de MSN a salvazz
Post Nikon D90: Información, noticias y discusión

acabo de ver en dpreview en el foro una información sobre la nueva nikon D90. no se que veracidad tendra esta información.

De todos modos lo posteo, como curiosidad

http://yourphotoarchive.com/laugh.htm

Esta claro que es una broma

Úlima edición por Landaree fecha: 20/01/09 a las 21:15:53
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 20/11/06, 20:55:37
Zorro12
Invitados

Predeterminado

jajajaja... la d90 y la sustituta de la 400D..... desde luego el que no corre es por que no quiere.
Responder Con Cita top
Viejo 21/11/06, 10:26:34
Trovusito Hombre Trovusito no está en línea
Extensión de una D70S

Enviar mensaje a través de MSN a Trovusito
Predeterminado

coooñe!! que nos dejen disfrutar de la d80 y la 400D!! que estan aun recien salias del horno!! jajaja

Responder Con Cita top
Viejo 21/11/06, 10:51:54
warer Hombre warer no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Pero eso siempre pasa....
Es más, para cuando sacan el modelo Nº5, ya tienen diseñado el 6 y el 7.
Sin ir mas lejos, a primeros de año, a nuestra empresa llego una peticion de oferta de unas piezas de la Mercedes para un modelo que van a sacar en 2010 !!!! cuatro años antes, ya tiene buena parte del producto diseñado....
Es la ley del mercado....
Un saludo.
Viejo 28/11/06, 13:33:48
yemena Hombre yemena no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Buenísimo: ya nos podemos despedir del trípode, y además podremos usar disquetes de 3 y medio...

Gracias por el enlace, es muy bueno...
Responder Con Cita top
Viejo 28/11/06, 13:39:14
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

tiene ipod y todo
Viejo 07/03/07, 08:14:44
Akeloxager Akeloxager no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Post Nikon D90: Información, noticias y discusión

Se abre este hilo dedicado a la discusión, noticias e información relacionadas con la cámara Nikon D90.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones básicas:
  • Tipo: réflex
  • Sensor: CMOS, tamaño APS-C, 12.3 megapíxeles
  • Óptica (equivalente): -
  • Aperturas máximas: -
  • Modos: Automático, Programa, Av, Sv, Manual, enfoque manual
  • Estabilizador: no
  • Pantalla: TFT 3 pulgadas, 920.000 píxeles, no desplegable
  • Formato RAW: sí
  • Grabación de vídeo: 1280 x 720 a 24 fps (durante 5 minutos), 640 x 424 a 24 fps (durante media hora)
  • Otras características: Live View, grabación de vídeo, factor de multiplicación 1.5x, objetivos DX
  • Predecesora: Nikon D80
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis disponibles de la cámara:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuales descargables:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Conversores RAW:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces útiles:----------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Landaree fecha: 31/10/08 a las 11:19:41 Razón: Reciclado como “hilo oficial” ^_^
Responder Con Cita top
Viejo 04/08/08, 19:57:11
Maicro Hombre Maicro no está en línea
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Exclamation ¿Me espero a la D90 o me pillo la D80?

Buenas a todos. Llevo varias semanas buceando por la red en busca de rumores sobre la D90. Si en este mismo foro ya se comentaba casi hace dos años su lógica salida, el comentario más "atrevido" que he visto ha sido una respuesta de fotoflipao.

Cita:
Originalmente Escrito por fotoflipao Ver Mensaje
Por debajo, estaría la D300 o D400 con sensor DX por unos 1200-1500 euros (la pro del formato DX, para justificar la producción de objetivos DX) y la futura D90 con el sensor CMOS de la D300 pero con cuerpo D80 por 700-900 euros que no creo que pase de otoño. Por debajo estarían las cámaras de iniciación sin motor de enfoque.
La D50, por las numerosas fotos que hago en los circuito, comienza a dar síntomas de cansancio. A veces no responde a las mediciones y, sobre todo lo que más me preocupa, en ocasiones me saca un punto morado en la imagen.

En septiembre comienzan las carreras y ello significa un duro esfuerzo. Por ello estoy un poco con el agua al cuello.

Podría aprovechar de una cámara asentada como la D80 el excelente precio que tiene en EEUU con sus accesorios o intentar aguantar a la D90. Pero sin saber a ciencia cierta cuándo saldrá, arriesgándome a los fallos típicos de las primeras ediciones pero aprovechando las excelencias del nuevo sensor y procesador de Nikon.

Por otro lado, lo que mi Google me ha dado a entender en su traductor, es que la D300 no viene a permitir obtener negativos digitales puros. Para mejorar sus carencias "edita" por su cuenta el archivo sin posibilidad de elección para el usuario. ¿Eso es cierto? Y, sobre todo, si la electrónica de la D90 será la de la D300, ¿pasará lo mismo con la D90?

Muchas gracias por vuestra atención y vuestros consejos. Saludos.
Viejo 05/08/08, 11:41:27
fotoflipao Hombre fotoflipao no está en línea
Maestro/a en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Por alusiones.

Sigo pensando lo mismo, que en la próxima gran feria septiembre/octubre debería aparecer la sustituta de la D80, o al menos antes del siguiente empujón de ventas, las navidades. Sobre todo porque la D80 ya lleva tiempo en el mercado y al ritmo actual hace un tiempo que llegó a su punto álgido. Está cayendo su precio de segunda mano y eso no es bueno para las ventas como nueva.

Desde luego si te urge, no lo dudes, busca una D80. Puede ser que encuentres de segunda mano en buen estado por muy poco (400-450 se están moviendo), con lo que el desembolso no sería grande y te sacará del apuro.

En cuanto al procesado de la D300 he leído en algún sitio que es un sensor que capta a 12 bits y reconvierte a 14 mediante software, lo que no significa que sea malo, simplemente que seguirás manteniendo al menos los 12 bits que ahora tienes. Desde luego el rango dinámico sí dicen que es mejor y también el tratamiento de ruido.
Responder Con Cita top
Viejo 05/08/08, 11:49:00
Zorro12
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Maicro Ver Mensaje
En septiembre comienzan las carreras y ello significa un duro esfuerzo. Por ello estoy un poco con el agua al cuello.
1) No creo que este disponible en Septiembre
2) Normalemte salen al principio un poco mas cara que despues de unos meses.

Por lo que veo el tema economico es importante.... pues....
Responder Con Cita top
Viejo 05/08/08, 20:48:24
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Buenas. Muchas gracias por vuestras respuestas.

En las demostraciones de Nikon he tenido la oportunidad de manejar la D300 -pasaba directamente de la D3-. En comparación con la D50, desde luego le da sopa con bobas. Pero aun así, cuando se la lleva al límite, la D300 no sorprende tanto como se espera, sobre todo en el tema del ruido. Aunque con los filtros del Capture, tal vez sea ese el menor de los problemas. El rango dinámico, como dices, fotoflipao, sí, es una maravilla. Eso era una de las cosas que más me gustaron. Es por estas razones por las que me estaba esperando a la D90. Pero arriesgarme a tanto tiempo, a los seguros fallos de las primeras versiones y al, como ha dicho Zorro12, sobreelevado precio de lanzamiento, me echa para atrás.

El dinero es lo que manda, seamos sinceros. Y en EEUU está la D80 nueva por menos de 400 € más portes. De ahí la tentación.

En fin, creo que a la vuelta de vacaciones encargaré la D80. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Viejo 06/08/08, 11:50:14
Maestro/a en el Club

Predeterminado

En la página de Thom Hogan (enchufao de nikon, creo) aparecen rumores de que podría aparecer a principios de septiembre y más datos

http://www.bythom.com/

Parece que se confirma que tendrá un sensor de 12 mpx (en principio el de la D300), aspecto muy similar a la D80 pero con botones redondeados al estilo de la D300, botón de OK en el centro del dial de selección (como la D700), receptor infrarojo (imagino que para el mismo mando que la D50-D70-D80), y micrófono (sorpresa!!, para grabar vídeo). También Live-view, 4,5 fps y lcd de 3"

No habla nada de que pierda motor de enfoque.

También habla de un nuevo 18-105 VR.

Veremos.
Responder Con Cita top
Viejo 06/08/08, 16:51:43
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Gracias por el enlace. Me alegro por la pantalla, pero lo del micrófono. ¿La gente se compra cámaras reflex de alta gama de aficionado para grabar vídeo? En la D40 lo vería lógico, ¿pero aquí? En fin.

Interesante también la lente. Sin embargo que el precio de todo el conjunto no será para tirar cohetes.

Y tras todo ello, me quedo con la reflexión del principio. Tal como esta el mercado de las réflex, ¿como Nikon se ha permitido el lujo de esperar dos años es sustituir la D80? ¿Tan buena salió la D80?
Viejo 06/08/08, 16:55:54
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Mirad este ártículo de Iker Morán en quesabesde.com. Dice, sobre la rumorología de próximos lanzamientos:

Cita:
Originalmente Escrito por Iker Morán
Y es que Nikon tampoco falta a la fiesta. Con la D700 recién salida del horno, queda pendiente esa D3X de la que ya se da por hecho que también implementará un CMOS de 24 millones de píxeles.

Situada ya esta cámara en la lista de apuestas seguras para Photokina, algunos han querido dar más morbo al asunto enredando con supuestas D800 y D900.
Nunca se sabe por dónde saldrán estos muchachos, dada la histeria creativa en la que parecen sumidos, pero somos de la opinión que la lista de novedades réflex de Nikon para este otoño -ópticas al margen- se cerrará con la mencionada D3X. Y posiblemente con el relevo de la ya veterana D80.
¡Uf! Ni siquiera lo da por hecho.
Viejo 07/08/08, 00:54:52
Quim7 Hombre Quim7 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

"Para mejorar sus carencias "edita" por su cuenta el archivo sin posibilidad de elección para el usuario. ¿Eso es cierto? Y, sobre todo, si la electrónica de la D90 será la de la D300, ¿pasará lo mismo con la D90?"

Yo estuve probando una y diría que aplica algún tipo de filtro antiruido incluso a los raws sólo a partir de velocidades de 1/4 de segundo ó más lentas, en foto diurna digamos que "normal" no parecía que filtrara los datos antes de grabar el archivo raw y aparecía algún "hot pixel".
Es probable que la D90 tenga un tratamiento similar ó incluso más agresivo, al estilo de la Sony 700 de la que probablemente comparta el sensor, ya veremos ;)

saludos
Viejo 07/08/08, 12:07:17
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Aunque sea una mala noticia ;) Mala cosa que para tapar las carencias del sensor hagan esas cosas. En fin.
Viejo 07/08/08, 12:08:52
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Como cuando vuelva de vacaciones el 24 no vea algo más que rumores, me da que encargaré la D80
Viejo 07/08/08, 12:32:14
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Lo del tratamiento del ruido para exposiciones largas también es algo que usa la D50. Es un parámetro seleccionable que supongo también lo será en la D300.
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/08, 17:24:49
-¡Dios! -Llámeme Smith.

Predeterminado

Sí, y lo deshabilito para que la máquina tarde menos en guardar la foto. Pero me preocupa que por ejemplo, con la nitidez, haga lo mismo sin posibilidad de elección y/o modificación en Capture NX. De lo que he leído de la D300, es lo que he entendido. Espero estar equivocado, porque, por ejemplo, para las fotos que hago, de carreras de motos, es un aspecto muy delicado, por lo menos en la D50.
Viejo 08/08/08, 02:48:38
Gianni Hombre Gianni no está en línea
Cocinero

Predeterminado

Por que no miras una d200, es mejor que la d80
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
d90, nikon

Herramientas
Desplegado