Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/02/06, 21:01:29
dogville Hombre dogville no está en línea
Me gusta este foro

Enviar mensaje a través de MSN a dogville
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Minden
Yo, como Jorge y otros, las tengo clasificadas en el disco duro por fechas y le pongo algunas coletillas a las carpetas. Tengo instalado el Acdsee y el Picasa2 que es el que uso ya que una vez tiene leidas las carpetas, después va muy rápido.
Al picassa le echo varias cosas en falta y entre ellas (salvo que lo hayan mejorado en la última versión), es el no poder ver las fotos a pantalla completa. O el hecho de que proteger una foto con contraseña no valga para nada. Por lo demas, para verlas sin mas, es muy rápido como dices
un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 08/02/06, 00:18:23
Andres Hombre Andres no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

He usado varios programas para organizar las fotos, y al final lo que me va mejor es el sistema de carpetas, temas pricipales y dentro las sub carpetas con los nombres de los sitios, o fechas dependiendo de lo que sean. la verdad es que siempre me acuerdo donde estan las fotos que busco.
Al fin y al cabo, con las fotos analogicas tambien era/es lo mismo, albunes, cajas o archivos. O sabes lo que buscas y donde puede estar o no hay programa que te salve.

La belleza es percepción, no perfección
Responder Con Cita top
Viejo 08/02/06, 07:55:58
casper Hombre casper no está en línea
enanito gruñon

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Andres
O sabes lo que buscas y donde puede estar o no hay programa que te salve.
Yo creo sinceramente que muchos descartais el uso de estos programas porque pensais que son dificiles , que son un coñazo , que no tienen ventajas , etc etc etc....

La diferencia fundamental entre buscar entre carpetas y buscar con un programa de estos es basicamente TIEMPO.

Podeis encontrar fotos de Mexico , pero y si quereis buscar las fotos de vuestro hijo desde que era bebe? y si quereis sacar las fotos de vuestro amigo Juan porque ha venido de visita a casa ???? la diferencia entre recorrer muchas carpetas buscando fotos y encontrar las cosas con un simple click de raton es para mi super importante.

Para que os hagais una idea yo he catalogado mas de 3000 fotos antes de ayer en una hora y bien poco una vez termine empezare a currarme consultas que me llenen una categoria concreta con los datos que a mi me de la gana , como por ejemplo fotos del 2005 , fotos en RAw , fotos en JPG , fotos de un tamaño maximo , etc etc etc....

Estos programas tienen incluso posibilidad de usar script , programarlos y demas, vamos que tienen potencia de sobra para hacer absolutamente lo que queramos.

Tiene tal potencia esto que os comento que si por ejemplo me descargo en el disco duro una sesion de fotos de mi hijo DAvid y pongo DAVID en la carpeta del explorador , al importar las fotos en el catalogo automaticamente se catalogarian en su categoria correspondiente , vamos que el que crea que es insufrible esto creo que esta equivocado.

Saludos.

http://www.galeriade.com/casperbox/
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/06, 12:31:53
dogville Hombre dogville no está en línea
Me gusta este foro

Enviar mensaje a través de MSN a dogville
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por casper
Yo creo sinceramente que muchos descartais el uso de estos programas porque pensais que son dificiles , que son un coñazo , que no tienen ventajas , etc etc etc....

La diferencia fundamental entre buscar entre carpetas y buscar con un programa de estos es basicamente TIEMPO.

Podeis encontrar fotos de Mexico , pero y si quereis buscar las fotos de vuestro hijo desde que era bebe? y si quereis sacar las fotos de vuestro amigo Juan porque ha venido de visita a casa ???? la diferencia entre recorrer muchas carpetas buscando fotos y encontrar las cosas con un simple click de raton es para mi super importante.

Para que os hagais una idea yo he catalogado mas de 3000 fotos antes de ayer en una hora y bien poco una vez termine empezare a currarme consultas que me llenen una categoria concreta con los datos que a mi me de la gana , como por ejemplo fotos del 2005 , fotos en RAw , fotos en JPG , fotos de un tamaño maximo , etc etc etc....

Estos programas tienen incluso posibilidad de usar script , programarlos y demas, vamos que tienen potencia de sobra para hacer absolutamente lo que queramos.

Tiene tal potencia esto que os comento que si por ejemplo me descargo en el disco duro una sesion de fotos de mi hijo DAvid y pongo DAVID en la carpeta del explorador , al importar las fotos en el catalogo automaticamente se catalogarian en su categoria correspondiente , vamos que el que crea que es insufrible esto creo que esta equivocado.

Saludos.
¿Qué programa utilizas para hacer eso?

un saludo

EDITO: Disculpa la pregunta Casper . Ya me dí cuenta que es el acdsee pro. A ver cuando sale en castellano

Úlima edición por dogville fecha: 09/02/06 a las 12:40:05
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/06, 15:42:16
casper Hombre casper no está en línea
enanito gruñon

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por dogville
¿Qué programa utilizas para hacer eso?

un saludo

EDITO: Disculpa la pregunta Casper . Ya me dí cuenta que es el acdsee pro. A ver cuando sale en castellano
opsss. , ERRORRRRRRR, es el Imatch , sin duda un gran catalogador .

Por cierto esta en ingles , pero si lo pruebas haz como yo , todo lo que sea de leer le vas dando a SIGUIENTE o NEXT y sin problemas ....... se entiende bastante bien y yo no controlo ingles .

PD:Estuve testeando otras opciones pero para mi hoy por hoy el Imatch es el mejor.

http://www.galeriade.com/casperbox/

Úlima edición por casper fecha: 09/02/06 a las 15:44:52
Responder Con Cita top
Viejo 12/02/06, 09:50:19
rainman Hombre rainman no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

En el disco duro: las fotos digitales, carpetas por año y mes; las fotos analógicas, carpeta por carrete (asignándole un código).
Em el IMatch: categoría por el sitio donde está sacada la foto, quién aparece en la foto y tema en el catálogo universal. Bueno, esa es la teoría; en la práctica soy muy vago y tengo unos cuantos cientos de fotos aún sin catalogar.
Ah! Y una categoría con color asignado para las fotos que subo al foro, con sub-categorías que indican a qué foro las subí

En el mundo real: Iñaki
Galería: Visiones de nuestro mundo

Cámaras: Canon EOS 1000F, Panasonic Lumix FZ-20
Hardware: Scanner Epson Perfection 1660, impresora Epson Photo R200
Software: IMatch, The Gimp (GNU/Linux), Panorama Maker
Responder Con Cita top
Viejo 10/03/08, 00:23:20
ale492 Hombre ale492 no está en línea
Aficionado con ganas

Predeterminado

No saben como me ha servido este tema... Casper, un genio...
Viejo 13/03/08, 17:55:33
jgr Hombre jgr no está en línea
Continuamente aprendiendo

Predeterminado

Organización.

No se cual es el mejor software para organizar pero si cual es el mejor para mi. Lo que creo que debe quedar claro es que para tener una buena organización hay que trabajar y tener un criterio y a partir de ahí adaptarse (si es necesario) y lo principal, "vivir de rentas"

¿Qué necesitamos?
1. Un software que funcione con los sistemas operativos del momento.
2. Económico.
3. "Fácil" de usar
4. Que nos permita encontrar lo que buscamos
5. Que me permita ver cómo se ha hecho una fotografía (Datos EXIF)
6. Lo principal y lo mas importante: un criterio para catalogar y organizar.

Mi experiencia:

Mi archivo fotográfico está compuesto por 13.000 fotografías de mi familia (mi mujer e hijos), 9.000 fotos de la familia de mi mujer y de 11.000 de mi familia (padres y hermanos). Total unas 34.000.

Bien, a varios de ellos los mas "apañaos" me las dan normalizadas y a los que no me encargo yo en organizarlas. La catalogación es común y muy similar pero el software a utilizar el mismo.

Tanto con mi familia política como la propia lo que hacemos es que cada hermano pone a disposición familiar las fotos que les parece y con todas hago anualmente el archivo familiar. Lo que quiero decir es que de mi archivo particular van a parar al archivo de la familia mia fotos que al final también tengo yo y a la familia de mi mujer también... y no tengo redundancia.

En fin (en el siguiente post continuo)

Un añadido por lo que comenta CASPER: Y que pueda funcionar además, sea cual sea el software a utilizar.

Úlima edición por jgr fecha: 07/02/19 a las 12:07:11
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/08, 10:03:01

Predeterminado

Continuo.

El software es Acdsee 10.0 en perfecto castellano.
Funciona perfectamente en windows XP y Windows Vista
Permite renombrar por grupos, imprimir de forma creativa, catalogar por grupos, redimensionar, cambiar colores,... y de todo.
Permite ver los datos EXIF y modificarlos en grupos de fotografías.

Como dije antes, yo utilizo esta versión pero mis familiares utilizan la versión 3.1. Esto me permite usar los textos/palabras clave que ellos utilizan y a mi darles mis fotos de forma que también las pueden utilizar. El porqué de esta versión es muy sencillo:

1. Es muy fácil de usar.
2. Funciona con todo sistema operativo
3. No pesa nada.
4. Es rapidisimo en las búsquedas.

Lo que quiero decir es que puedo ir hacia arriba en las versiones de este software y hacia abajo (siempre que utilice solo ciertos campos)

Y lo principal, al utilizar los datos EXIF para catalogar si decido utilizar otro software es compatible (siempre que ese software sea capaz de leer esos datos)

Y como habia dicho lo principal y mas importante es buscar un criterio de catalogación que sea sencillo, nos haga trabajar poco y nos solucione las búsquedas o lo que necesitemos hacer.

En el siguiente post explico lo que hago yo.

Úlima edición por jgr fecha: 07/02/19 a las 12:06:33
Responder Con Cita top
Viejo 14/03/08, 16:50:50
Javier Conles Hombre Javier Conles no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de MSN a Javier Conles
Predeterminado

En mi caso uso el Lightroom, Saco todo en RAW y al momento de pasarlos a la máquina los transformo a DNG y les cargo los metadatos necesarios.

Realmente como catalogador es excelente, muy rápido y compatible con otros programas.

Saludos.
Viejo 18/03/08, 10:30:06

Predeterminado

Mi forma de organizar:

Una carpeta por cada año.
Todas las fotos de cada carpeta se llaman: 2008-jm-0001.jpg

Evidentemente los cuatro primeros números son el año, los dos caracteres son iniciales de mi nombre (para distinguirlas de las de mi familia y las de la familia de mi mujer) y los cuatro últimos pues un número correlativo.

La versión Acdsee 3.1 (que es la que he estado usando hasta el año pasado y varios miembros de mi familia) permite una manipulación de las fotografías mas que decente (rotar, redimensionar, desaturar,...). Además nos permite crear una descripción por cada fotografía o grupo de fotografías de forma muy fácil. Estas descripciones las guarda en un fichero oculto por el sistema operativo en cada carpeta. En dicho fichero se guarda el nombre de la fotografía y la descripción que le hayamos puesto. Además este fichero podemos manipularlo si queremos desde otro software (Bloc de notas) a nuestro antojo. El fichero se llama descript.ion

Las búsquedas en Acdsee 3.1 son MUY rápidas. Eso si, busca cadenas de texto dentro de esos ficheros. Si buscamos desde la raíz pues nos buscará en todas las carpetas que tengamos hacia abajo.

Muy importante: todo lo que hagamos con nuestras fotos (mover fotos de carpetas a otras, borrar, renombrar,..) hay que hacerlo desde el programa para "que se entere" de dichos cambios.

Durante años (al menos 5) he estado utilizando esta versión por su sencillez, poco peso y su rapidez; pero le ponía un pero y era que todo funciona muy bien pero necesito el acdsee.

Los datos EXIF son la solución.

No se si me estoy explicando bien.

Úlima edición por jgr fecha: 07/02/19 a las 12:08:43
Responder Con Cita top