Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/02/22, 08:32:18
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado Me fascinó Valencia

Me fascinó Valencia y también la obra de don Santiago Calatrava
No comí bien, pero eso es: por ir con el IMSERSO. No iré de viaje por ese medio
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 09:50:03
solidad solidad no está en línea

Predeterminado

Es preciosa la obra de Calatrava...y como somos los españoles...en Valencia no hacen más que criticarlo.

Besos
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 10:45:54
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

A mi personalmente Calatrava no me gusta ni un pelo, sus obras estan todas a caer, en Mérida tenemos el puente Lusitania y es una mie....en fin, para gustos los colores, bien por la foto!
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 11:30:14
markelete Hombre markelete no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Tal como la presentas la veo un poco paliducha, quiza dandole un poco de contraste mejore, saludos.

PD: a mi tampoco me gusta Calatrava
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 12:51:35
jotaemegeu Hombre jotaemegeu no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Yo le bajaría un pelín la temperetura, creo recordar ese edificio algo más blanco. El encuadre perfecto.
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 13:21:44

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
A mi personalmente Calatrava no me gusta ni un pelo, sus obras estan todas a caer, en Mérida tenemos el puente Lusitania y es una mie....en fin, para gustos los colores, bien por la foto!
Igual han pasado veinte años desde que vi. el puente Lusitania. Y sinceramente pensé que era un hito para la Ciudad .
Don Santiago Calatrava lo veo como un ingeniero arquitecto, muy lejos del clásico “ decorador de fachadas” . Tal vez de ahí parte mi admiración `por su obra: difícil de imitar

Es solo una opinión
Un abrazo
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 13:25:40

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vialactea Ver Mensaje
Igual han pasado veinte años desde que vi. el puente Lusitania. Y sinceramente pensé que era un hito para la Ciudad .
Don Santiago Calatrava lo veo como un ingeniero arquitecto, muy lejos del clásico “ decorador de fachadas” . Tal vez de ahí parte mi admiración `por su obra: difícil de imitar

Es solo una opinión
Un abrazo
Pues para mi es un truño, los puentes cayendose y lo de Valencia deshaciendose, cuesta un dineral ponerlo tal y como deberia estar, los romanos con 3000 años sus construcciones ahi siguen...no digo mas...
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 14:06:10

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
Pues para mi es un truño, los puentes cayendose y lo de Valencia deshaciendose, cuesta un dineral ponerlo tal y como deberia estar, los romanos con 3000 años sus construcciones ahi siguen...no digo mas...
los romanos con 3000 años. Y ahí está su obra
Los romanos tenían el capital, pero el curro se lo llevaron los lugareños. Los romanos no le dieron un palo al agua.
He dicho que comí muy mal en Valencia. ¿Se come mal? NO. Pero el medio por el que fui ahorra hasta en la limpieza de la vajilla.
Con la obra citada de don Santiago pasa igual ¡Que materiales se emplearon! ¿los descritos por el arquitecto?
No coincidiremos en nuestra forma de interpretar los hechos. Pero respeto tu fuete convicción-

Muy cordialmente
Arturo
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 14:10:17
GuillaG Hombre GuillaG no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Independientemente del debate sobre Calatrava, la foto me gusta . Especialmente el encuadre.
Me parece apreciar una dominante verde . ¿ Puede ser ??
Muy buena
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 14:21:19
Paco Zaragoza Hombre Paco Zaragoza no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vialactea Ver Mensaje
Me fascinó Valencia y también la obra de don Santiago Calatrava
No comí bien, pero eso es: por ir con el IMSERSO. No iré de viaje por ese medio
Cuando vuelvas por aquí, avísame. Comerás bien !!!

En cuanto al tema Calatrava, como Valenciano que soy, os diré que podemos estar mas o menos de acuerdo de si mola o no. Lo que si que nos molesta y mucho es que de un presupuesto inicial, se pasó según tengo entendido a mas de el triple. Y eso, lo tenemos que pagar nosotros. Por otra parte, han salido una serie de problemas estructurales que han encarecido mas si cabe la factura.

Contestando a @GuillaG sobre el tema de la dominante verde, es debido a los reflejos del agua que hay bajo que en algunas ocasiones producen ese color. Por cierto, fácilmente solucionable con "matiz" en ACR hacia los magentas y de forma selectiva claro.
NIKON Z7 D300 D800e CANON G12 14-24 f2,8 Nikon 24-70 f2,8 Nikon 24-70 f4 Nikon 70-200 f2,8 Nikon 105 f2,8 Sigma 35 f1,4 Sigma 180 macro f3,5 Samyang 8mm SB 800 juego de filtros LUCROIT y alguna cosita mas.
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 16:18:09
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

@vialactea
Arturo, con independencia de la belleza o fealdad de las obras de Calatrava (para gustos están los colores), creo que hay otros aspectos en su obra que es obligado tener en cuenta. Te pongo algunos ejemplos:

Palau de les Arts (Valencia): Sobrecoste de más 45 millones de euros en su construcción y desprendimiento del revestimiento que, además del riesgo que supuso para las personas, su reparación conllevó un coste de 3 millones de euros. En el salón de espectáculos colocó 150 asientos desde los que resultaba imposible ver el escenario.

Puente Zubi Zuri (Bilbao): Tras numerosos accidentes y lesiones por culpa de suelo resbaladizo, el Ayuntamiento tuvo que contratar a otro arquitecto para solucionar el problema y hubo de colocarse una alfombra de goma.

Puente Vistabella (Murcia): El suelo es de cristal y resulta resbaladizo por lo que también han tenido que colocar una alfombra antideslizante. El suelo de cristal se rompe y el mantenimiento resulta caro.

Bodegas Ysios (Rioja alavesa): Los propietarios lo demandaron judicialmente por las goteras y humedades que se producían en su techo ondulado. El solucionar el problema tuvo un coste de 2 millones de euros.

Palacio de Congresos (Oviedo): Calatrava fue condenado judicialmente en 2013 al pago de 3 millones de euros por los grandes defectos estructurales del edificio. Un edificio en cuyo proyecto el techo se abría y se cerraba pero que, una vez terminado, ese techo no pudo abrirse nunca.

Rascacielos Turning Torso (Malmoe): Tuvo un sobrecoste de 170 millones de euros y ese problema fue origen incluso de varias dimisiones de políticos.

Aeropuerto de Bilbao: Diseñó una sala de espera al aire libre. Cuando le dijeron que en Bilbao llovía y que había que cubrirla, ello conllevó un sobrecoste de 30 millones de euros.

Puente de Venecia: Condenado por la justicia italiana por sobrecoste de 5 millones de euros sin justificar.

Puente Alamillo (Sevilla): El proyecto comprendía dos puentes paralelos. El enorme sobrecoste del primero impidió la construcción del segundo.

Intercambiador Zona Cero (Nueva York): Presupuestado en 2.000 millones de dólares, su coste final ascendió a más de 4.000 millones debido a un número ingente de problemas estructurales.

Obelisco CAJAMADRID (Madrid): Regalo de 14 millones de euros que el Sr. Blesa hizo a la ciudad de Madrid, cuyo Ayuntamiento lo ha tasado ahora en solo 100.000 euros. Revestido en pan de oro, su alto coste de mantenimiento hace que rara vez funcionen el movimiento y la iluminación.

Estructura Bou (Palma de Mallorca): A los 3 días de su inauguración tuvo que ser urgentemente apuntalada por graves problemas estructurales.

Hay muchas más pero quiero extenderme. Añadir solo que, como ciudadano modelo, hace ya más de 10 años que trasladó sus sociedades instrumentales con sus más de 140 millones de euros a Suiza para no tributar en España. Y eso que una buena parte de su fortuna la hizo trabajando para las Administraciones públicas españolas.
Toda una joya de hombre y de arquitecto, vamos.
Viejo 01/02/22, 16:23:26

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

O sea, un truño que encima costó mucho mas dinero que lo se presupuestaba inicialmente para llenarse los bolsillos, yo hablo del que conozco y es una mier...da con patas, el puente esta jodido por todos sus lados, torcido y con el tiempo pasará factura que adivina quien la paga....
Responder Con Cita top
Viejo 01/02/22, 16:58:43

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
@vialactea
Arturo, con independencia de la belleza o fealdad de las obras de Calatrava (para gustos están los colores), creo que hay otros aspectos en su obra que es obligado tener en cuenta. Te pongo algunos ejemplos:

Palau de les Arts (Valencia): Sobrecoste de más 45 millones de euros en su construcción y desprendimiento del revestimiento que, además del riesgo que supuso para las personas, su reparación conllevó un coste de 3 millones de euros. En el salón de espectáculos colocó 150 asientos desde los que resultaba imposible ver el escenario.

Puente Zubi Zuri (Bilbao): Tras numerosos accidentes y lesiones por culpa de suelo resbaladizo, el Ayuntamiento tuvo que contratar a otro arquitecto para solucionar el problema y hubo de colocarse una alfombra de goma.

Puente Vistabella (Murcia): El suelo es de cristal y resulta resbaladizo por lo que también han tenido que colocar una alfombra antideslizante. El suelo de cristal se rompe y el mantenimiento resulta caro.

Bodegas Ysios (Rioja alavesa): Los propietarios lo demandaron judicialmente por las goteras y humedades que se producían en su techo ondulado. El solucionar el problema tuvo un coste de 2 millones de euros.

Palacio de Congresos (Oviedo): Calatrava fue condenado judicialmente en 2013 al pago de 3 millones de euros por los grandes defectos estructurales del edificio. Un edificio en cuyo proyecto el techo se abría y se cerraba pero que, una vez terminado, ese techo no pudo abrirse nunca.

Rascacielos Turning Torso (Malmoe): Tuvo un sobrecoste de 170 millones de euros y ese problema fue origen incluso de varias dimisiones de políticos.

Aeropuerto de Bilbao: Diseñó una sala de espera al aire libre. Cuando le dijeron que en Bilbao llovía y que había que cubrirla, ello conllevó un sobrecoste de 30 millones de euros.

Puente de Venecia: Condenado por la justicia italiana por sobrecoste de 5 millones de euros sin justificar.

Puente Alamillo (Sevilla): El proyecto comprendía dos puentes paralelos. El enorme sobrecoste del primero impidió la construcción del segundo.

Intercambiador Zona Cero (Nueva York): Presupuestado en 2.000 millones de dólares, su coste final ascendió a más de 4.000 millones debido a un número ingente de problemas estructurales.

Obelisco CAJAMADRID (Madrid): Regalo de 14 millones de euros que el Sr. Blesa hizo a la ciudad de Madrid, cuyo Ayuntamiento lo ha tasado ahora en solo 100.000 euros. Revestido en pan de oro, su alto coste de mantenimiento hace que rara vez funcionen el movimiento y la iluminación.

Estructura Bou (Palma de Mallorca): A los 3 días de su inauguración tuvo que ser urgentemente apuntalada por graves problemas estructurales.

Hay muchas más pero quiero extenderme. Añadir solo que, como ciudadano modelo, hace ya más de 10 años que trasladó sus sociedades instrumentales con sus más de 140 millones de euros a Suiza para no tributar en España. Y eso que una buena parte de su fortuna la hizo trabajando para las Administraciones públicas españolas.
Toda una joya de hombre y de arquitecto, vamos.
Joder @calagurris, agradezco la información sinceramente
Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
calagurris (01/02/22)
Viejo 01/02/22, 17:41:19
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Para ser un edificio tan visto y fotografiado yo lo veo con un puntito de originalidad, fijaté!

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/22, 14:07:43
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Yo a la foto le veo un color extraño, si que me gusta el encuadre..
Y agradezco mucho a @calagurris toda la información que nos ha dado.. yo sabia de las deficiencias de todas sus obras.. diseñar es una cosa y que la construcción sea eficiente es otra. No hay que culpar a quien lo hace, sino al que diseña mal. Bonito?? si, un truño como dice Ricardo? también..
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/22, 15:48:46

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zuzu Ver Mensaje
Yo a la foto le veo un color extraño, si que me gusta el encuadre..
Y agradezco mucho a @calagurris toda la información que nos ha dado.. yo sabia de las deficiencias de todas sus obras.. diseñar es una cosa y que la construcción sea eficiente es otra. No hay que culpar a quien lo hace, sino al que diseña mal. Bonito?? si, un truño como dice Ricardo? también..
Saludos
Pues es como todo. El puente nuevo de Logroño, lo diseñó un arquitecto El de hierro y no digamos el de piedra son de toda la vida.
¿Pero y el nuevo? No es de don Santiago Calatrava---- pero si no ponen remedio se non hunde. Ya que está todo oxidado.
Para curare en salud lo han hecho para bicicletas en su mayor parte , Si hiela te pegas la hostia padre,
¿Qué ocurre? Pues que el sinvergüenza del constructor usó en vez de acero inoxidable , hierro sin galvanizar siquiera. Y está todo oxidado-
Tiempo que lleva hecho. Es del 2003. Manda cojones
A buen entendedor....
Con cariño
Arturo

Úlima edición por vialactea fecha: 09/02/22 a las 15:50:12
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/22, 19:56:18
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Pues cuando yo estuve en mi época de analógica tambien me quedé maravillado con esa ciudad. Lo que me ocurre es que no sé si perdí en el viaje los carretes o los tengo traspillados por cualquier lugar, una pena porque tengo o creo tener fotos muy guapas de allí, especialmente de la Albufera, pero no los encuentro por mas que los he buscado. Ese edificio de noche es una maravilla, lo digo por las fotos de compañeros que han subido a ECD.
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/22, 22:00:37
Sera Hombre Sera no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Bueno. Espero que tu foto no genere tantos pareceres. A mi me gusta. Has buscado la armonía de los volúmenes.
Responder Con Cita top
Viejo 09/02/22, 23:48:43
frangargo Hombre frangargo no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Un encuadre muy original. La dominante si a ti te gusta...

https://www.flickr.com/photos/pagarmez/
Responder Con Cita top
Viejo 10/02/22, 19:56:33
jaro Hombre jaro no está en línea
De nuevo en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tras leer todas y cada una de ...las oiniones ), llego al final agotao. Buen encuadre y matices. Pa gustos...Tu sigue amigo Arturo @vialactea.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes