Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Paisajes

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/04/14, 14:21:39
Pichiglas Hombre Pichiglas no está en línea
Aprendiendo de vosotros.

Predeterminado

Buen trabajo
Responder Con Cita top
Viejo 01/04/14, 16:43:02
MITOBCN Hombre MITOBCN no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Enviar mensaje a través de MSN a MITOBCN
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeSantos Ver Mensaje
Excelente composición, esa barquita es media foto, la edición no la veo muy fina, el agua mas clara que la fuente que la ilumina es algo que no se da en la naturaleza, y al haber aclarado la parte de esta, se han quedado los juncos que están en la zona cielo muy oscuros de forma que no tiene continuidad lumínica.
En cualquier caso me parece un buen trabajo que con un reprocesado puede quedar perfecto.
Un saludo.
@DeSantos
No se si conoceras la existencia de los filtros de Densidad Neutra degradados muy utiles en fotografia de paisaje. Tienen distintas graduaciones y las mas habituales son de 1,2 y tres pasos. Estan pensados para tratar de igualar la fuente de mayor luminosidad (que suele ser el cielo) con el resto. Asi, es posible hacer buenas exposiciones sin quemar una parte, o dejar oscura la otra. Incluso es posible usarlos de forma mas creativa y conseguir sacar mas iluminado el suelo que el cielo. Esto lo verias muy bien con un ND graduado inverso, no lo recuerdo muy bien, pero diria que aqui fue el que usé

Con esto quiero decir, que no he aclarado el agua como dices, jugando con los filtros lo consigues, y siempre que ese efecto de luz te guste. Todo va a depender de si te gustan los paisajes de postal (tal y como esta en la naturaleza como dices), o dar mas creatividad como es mi caso........creo que se transmite mas, aunque por supuesto no le guste a todo el mundo.
Tambien mencionar, que tampoco es natural iluminar casas de noche con linternas, rocas en el amanecer con focos etc, asomate por la red y veras magnificos trabajos en plena naturaleza pero con efectos "que no se dan en la naturaleza"

Asi, que no veo necesario reprocesar, ya que todo lo que ves es intencionado......las ramitas mas oscuras......bueno, tampoco quedan mal......para mi claro.

Te animo a que uses los filtros que te menciono, son muy creativos, ya veras.....

Gracias por tu punto de vista.
Responder Con Cita top
Viejo 01/04/14, 18:03:09
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Iba a decirte que me hubiera gustado ver esas ramas de arriba con la misma luz y tonos que tienen en la parte de abajo pero ya has dicho tu opinión al respecto.
Por lo demás, la veo fantástica.
Saludos.
Viejo 01/04/14, 21:18:53
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MITOBCN Ver Mensaje
@DeSantos
No se si conoceras la existencia de los filtros de Densidad Neutra degradados muy utiles en fotografia de paisaje. Tienen distintas graduaciones y las mas habituales son de 1,2 y tres pasos. Estan pensados para tratar de igualar la fuente de mayor luminosidad (que suele ser el cielo) con el resto. Asi, es posible hacer buenas exposiciones sin quemar una parte, o dejar oscura la otra. Incluso es posible usarlos de forma mas creativa y conseguir sacar mas iluminado el suelo que el cielo. Esto lo verias muy bien con un ND graduado inverso, no lo recuerdo muy bien, pero diria que aqui fue el que usé

Con esto quiero decir, que no he aclarado el agua como dices, jugando con los filtros lo consigues, y siempre que ese efecto de luz te guste. Todo va a depender de si te gustan los paisajes de postal (tal y como esta en la naturaleza como dices), o dar mas creatividad como es mi caso........creo que se transmite mas, aunque por supuesto no le guste a todo el mundo.
Tambien mencionar, que tampoco es natural iluminar casas de noche con linternas, rocas en el amanecer con focos etc, asomate por la red y veras magnificos trabajos en plena naturaleza pero con efectos "que no se dan en la naturaleza"

Asi, que no veo necesario reprocesar, ya que todo lo que ves es intencionado......las ramitas mas oscuras......bueno, tampoco quedan mal......para mi claro.

Te animo a que uses los filtros que te menciono, son muy creativos, ya veras.....

Gracias por tu punto de vista.
Gracias por la aclaración, y si efectivamente los filtros degradados se pueden usar para compensar la iluminación, aunque la recomendación es que su uso se ciña a las zonas limpias de elementos que estén en planos distintos a la zona afectada por el filtro, por cierto los degradados neutros, tabaco, azul, circulares de expansión y de núcleo los empecé a usar en el año 82, dejé de usarlos con las reflex digitales, (aunque los sigo teniendo), no creo que sea necesario que ponga una foto de los mismos. Personalmente creo innecesario el uso de estos cuando se puede recurrir a varias exposiciones u horquillados para compensar las diferencias de iluminación con mejores resultados que los filtros, si te gusta que un mismo elemento tenga una gran diferencia de iluminación y a eso le llamas creatividad, OK, por mi parte lo respeto, pero es algo que no comparto y considero un error que en autores de cierto nivel como es tu caso, no entiendo. La referencia que haces a la iluminación con linternas limpias o cubiertas de geles de colores, los efectos de lanas minerales, focos etc. etc. no tienen mucho que ver con lo que se aprecia en tu foto, es como los virados, se hacen para conseguir un tono determinado y buscado, yo los he hecho en laboratorio y ahora con PS pero tampoco tiene nada que ver con compensar una iluminación.
Lo de animarme a ver cosas en la red, te lo agradezco, de hecho siempre se aprende algo, aunque estoy dado de alta en varios foros de fotografía de cierto prestigio y en páginas de almacenamiento donde se suben miles de fotos al día, además de comprar publicaciones mensuales sobre fotografía, y libros de vez en cuando para estar al día. Yo no te recomiendo nada, ya que entiendo que no lo necesitas.
En cualquier caso reitero lo dicho, la compo me parece excelente y la edición o iluminación aun siendo buscada, me parece un error, esto ya lo puedes considerar como una opinión personal y simplificarlo en un "no me gusta", que conste lo comentado es desde el punto de vista técnico y con todo respeto.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 01/04/14, 22:45:27
MITOBCN Hombre MITOBCN no está en línea

Enviar mensaje a través de MSN a MITOBCN
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeSantos Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, y si efectivamente los filtros degradados se pueden usar para compensar la iluminación, aunque la recomendación es que su uso se ciña a las zonas limpias de elementos que estén en planos distintos a la zona afectada por el filtro, por cierto los degradados neutros, tabaco, azul, circulares de expansión y de núcleo los empecé a usar en el año 82, dejé de usarlos con las reflex digitales, (aunque los sigo teniendo), no creo que sea necesario que ponga una foto de los mismos. Personalmente creo innecesario el uso de estos cuando se puede recurrir a varias exposiciones u horquillados para compensar las diferencias de iluminación con mejores resultados que los filtros, si te gusta que un mismo elemento tenga una gran diferencia de iluminación y a eso le llamas creatividad, OK, por mi parte lo respeto, pero es algo que no comparto y considero un error que en autores de cierto nivel como es tu caso, no entiendo. La referencia que haces a la iluminación con linternas limpias o cubiertas de geles de colores, los efectos de lanas minerales, focos etc. etc. no tienen mucho que ver con lo que se aprecia en tu foto, es como los virados, se hacen para conseguir un tono determinado y buscado, yo los he hecho en laboratorio y ahora con PS pero tampoco tiene nada que ver con compensar una iluminación.
Lo de animarme a ver cosas en la red, te lo agradezco, de hecho siempre se aprende algo, aunque estoy dado de alta en varios foros de fotografía de cierto prestigio y en páginas de almacenamiento donde se suben miles de fotos al día, además de comprar publicaciones mensuales sobre fotografía, y libros de vez en cuando para estar al día. Yo no te recomiendo nada, ya que entiendo que no lo necesitas.
En cualquier caso reitero lo dicho, la compo me parece excelente y la edición o iluminación aun siendo buscada, me parece un error, esto ya lo puedes considerar como una opinión personal y simplificarlo en un "no me gusta", que conste lo comentado es desde el punto de vista técnico y con todo respeto.
Un saludo.
La aclaracion que te he hecho sobre filtros ha sido simplificada, aun podemos extendernos mas, pero para que??? la red esta llena de informacion.
Solo te lo he comentado porque dices que he aclarado una parte de la foto, y en base a este comentario tuyo, he supuesto que no habias usado nunca un filtro degradado.
Que tu dejaras de usar filtros no significa que sea un error el usarlo, porque yo puedo pensar lo mismo de que no los uses. Lo extraño, es que tambien estoy dado de alta en varios foros de cierto prestigio y en paginas de almacenamiento, donde tambien se suben miles de fotos al dia y el uso de filtros (en paisajes sobre todo) esta a la vista, muyyy a la vista. Si son los mismos foros y paginas los habras visto, y si no es asi, te pongo algunos links y les echas un vistazo para que veas los magnificos trabajos que hay por lo menos en "mis foros y mis paginas".
Es que me extraña ver a alguien que esta en contra de usar de filtros. O has experimentado poco con ellos, o es que has hecho pocos amaneceres, porque decir que no son recomendables es todo un error . Eso si, hablo filtros de calidad, donde la dominante sea minima Ahora no lo se, pero hace unos meses para comprar un inverso Hitech en una tienda que era distribuidora de la marca me daban un mes de plazo de entrega......imagina la demanda que hay. El unico problema que veo para su uso es el precio.....solo el precio, porque no merma la calidad de una fotografia en absoluto.

Por otra parte, claro que tiene que ver el uso de iluminaciones que no se dan en la naturaleza (eso lo has dicho tu) con el uso de filtros. Imaginemos un amencer costero donde ilumino las rocas del primer plano para que no me salgan oscuras. La roca estara mucho mas iluminada que el cielo....y dices que eso no es natural........pues claro que no, pero que fotos mas chulas veo por ahi!!!, eso si, no son postales. O estas haciendo sedas y en el ultimo segundo das un flash a la ola para congelarla, o haces sedas a las 3 de la tarde donde necesitas un ND degradado ademas del ND.......vaya fotones he visto asi......no es una postal claro. Si, no es una postal, pero negar la creatividad!!!!
Y no estoy hablando de nocturnas...
Como dejastes de usarlos en el 82 seguro que no conoces el ND degradado inverso, te iba a explicar, pero hay mucha informacion en la red. veras que que como los ejemplos de arriba compensas la luz y no solo eso, "si no te ciñes a las recomendaciones como dices" y lo usas creativamente puedes descompensar y hacerlo a la inversa.
No se, no dudo que tengas los filtros del 82, pero me da que poco los has usado, como que tambien me da que pocos amaneceres has hecho.
En fin........
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/14, 12:39:30
Fran61 Hombre Fran61 no está en línea
Siempre aprendiendo, o intentándolo

Predeterminado

Me encantan la luz, la edición que has realizado y hasta como se aprecian las gotas de lluvia sobre el agua. Muy bonita Mito.
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 06/04/14, 00:02:42
alfreire Hombre alfreire no está en línea
Retirado de la fotografía...
Compra y venta: (17)

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

De casualidad he visto las fotos ganadoras de la semana 13 (mi número preferido), y he de decir que como de costumbre son todas excelentes, pero a mi modo de ver, esta se lleva el premio número DOS... lo que entra por el ojo, es lo que vale... ENHORABUENA, amigo...!
Abrazos...

p.d.: la número UNO es esta: http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=252967

Úlima edición por alfreire fecha: 06/04/14 a las 00:10:55
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes