Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/04/21, 21:33:08
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado Raixa

Raixa, una posesión mallorquina

Una "posesiò" es el equivalente a un caserío vasco, una masía catalana o un cortijo andaluz

En la wikipedia hay una explicación muy extensa por si apetece la lectura
https://es.wikipedia.org/wiki/Posesión_(arquitectura)

Ésta se la dedico a @Alberana con un guiño que imagino que prácticamente todos sabrán interpretar

Raixa by Miguel Juliá, en Flickr
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 01/04/21, 22:48:54
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

No me digas que tu también cambias los cielos.

Continuaré.

Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Yorga este post:
Dr.Strangelove (01/04/21)
Viejo 01/04/21, 23:19:06
mariola mariola está en línea ahora
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Siguiendo la intuición de Julio también quiero pensar en el cielo, pero visto lo visto y sabiendo del ingenio del Dr. ya dudo hasta de la estatua ...de cualquier manera lo veo verosímil, que es el mensaje con el que me he quedado del interesante hilo que ha desatado la polémica

Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a mariola este post:
Dr.Strangelove (01/04/21)
Viejo 02/04/21, 00:11:54
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje
No me digas que tu también cambias los cielos.

Continuaré.

Salud
No lo hago, esta vez ha sido la primera
Hoy he cometido un error de novato, he cambiado de objetivo con la cámara encendida y en el cielo han salido lamparones por todas partes. Para acabar de arreglarlo hoy no había ni una triste nube y encima una calima asquerosilla
El caso es que se me ha ocurrido probar a sustituir el cielo para arreglar el desaguisado
He intentado hacerlo creíble, en ningún caso pretendo reavivar la polémica, ya dije en su momento que si era creíble para mi era válido.
Lo equiparo a clonar, ponemos y quitamos sin piedad y no nos rasgamos las vestiduras ni tampoco cambia el sentido de la foto

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 00:17:23
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mariola Ver Mensaje
pero visto lo visto y sabiendo del ingenio del Dr. ya dudo hasta de la estatua ...de cualquier manera lo veo verosímil, que es el mensaje con el que me he quedado del interesante hilo que ha desatado la polémica
Me presupones un ingenio que sinceramente no tengo, ni siquiera uso photoshop y mis programas de edición a excepción de Luminar es el único que tiene la herramienta para cambiar los cielos de forma automática y si tuviera que cambiar otras cosas no sabría ni por donde empezar

Me quedo con que te ha parecido verosímil

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 02:33:29
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Bien buscada la simetría, la edición del B/N de la parte inferior de la imagen (toda la piedra) me parece SOBERBIA. Y las texturas ni te cuento.
Intentaría diferenciar del arbolado del fondo los cipreses que quedan en el centro derecha.
Lo del cielo se nota en la parte que queda justo por encima del árbol que, casi en el centro, se muestra casi en medio de la nube.
En lo que discrepo contigo -sin ningún ánimo de atribuirme la razón- es en que, para mí, cambiar el cielo no es lo mismo que clonar un cable o una antena. Digamos que una cosa sería una pequeña operación de cirugía estética y la otra sería un trasplante de vísceras.
Un abrazo.
Viejo 02/04/21, 08:56:33
oblelix Hombre oblelix no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

B/N brutal y como apuntan por ahí, las texturas excelentes, yo o soy miope o no sé pero lo del cielo no me he dado cuenta. Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a oblelix este post:
Dr.Strangelove (02/04/21)
Viejo 02/04/21, 09:18:05
vialicab vialicab no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Buena imagen, como te comentan su edición y texturas son destacables en el contenido de la foto, buena composición y encuadre; la foto es para repetir y cuidado con el cambio de objetivos las manchas del sensor no perdonan a las buenas fotos.
Saludos
Vte.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialicab este post:
Viejo 02/04/21, 09:20:41
Alberana Hombre Alberana está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

@Dr.Strangelove

Gracias por la dedicatoria, Miguel.

Coincido con los compañeros. El blanco y negro tiene una rica gama de matices y esas sombras laterales le dan volumen al motivo.

No entiendo como te has dejado esa pequeña porción, precisamente en la parte más visible, pues LUMINAR, salvo pocas excepciones, realiza un buen trabajo y en un plisplás, máxime pasándola a B/N donde se nota menos aún. Posiblemente no has actuado con algunos controles deslizantes como el de "cerrar brechas", el cual hace un trabajo excelente.

Ya te digo que si no hubiera sido por esos pocos artefactos que han aparecido, la imagen habría sido altamente creíble, incluso para mí que ya tengo la fama, ja, ja, ja.

Un abrazo.

Mis favoritas:

https://500px.com/albertogodinodiaz

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Alberana este post:
Viejo 02/04/21, 09:30:43
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Alberana Ver Mensaje
Posiblemente no has actuado con algunos controles deslizantes como el de "cerrar brechas", el cual hace un trabajo excelente.
Después lo miro, es la primera vez que lo hago y no se muy bien como hacerlo
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
Alberana (02/04/21)
Viejo 02/04/21, 09:34:10
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Lo del cielo se nota en la parte que queda justo por encima del árbol que, casi en el centro, se muestra casi en medio de la nube.
pues tienes razón, como ya he dicho es la primera vez que pruebo algo así

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
En lo que discrepo contigo -sin ningún ánimo de atribuirme la razón- es en que, para mí, cambiar el cielo no es lo mismo que clonar un cable o una antena. Digamos que una cosa sería una pequeña operación de cirugía estética y la otra sería un trasplante de vísceras.
La cuestión es si lo hubierais notado si no lo hubiera dicho, en mi humilde opinión podría parecer un halo producto de la diferencia de luminosidad o incluso una edición mejorable

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 10:53:50
Maestro/a en el Club

Predeterminado

[QUOTELa cuestión es si lo hubierais notado si no lo hubiera dicho, en mi humilde opinión podría parecer un halo producto de la diferencia de luminosidad o incluso una edición mejorableSaludos[/quote]

Hombre yo que fuí el primero en comentar sí lo noté antes de que lo dijeras.

Vaya por delante que los comentarios son a las fotografías y al concepto que cada uno tenemos de ella, nada que ver con la persona que la realiza.

Es curioso que cada vez que sale este tema se recurra al asunto de los clonados o a las condiciones del disparo (Apertura, focal, etc...) en mi opinión nada que ver.

Soy de los que piensa que la foto debe contener aquello que se encontraba en el encuadre en el momento de apretar el disparador, aunque luego el procesado le de la impronta personal del fotógrafo.

Para mí cambiar el cielo es una falsificación y me da igual si es creíble o no, si es creíble tanto peor porque se ve la intención de mejorar o embellecer la foto con elementos extraños confundiendo al espectador.

Todo tiene una medida y una proporción naturalmente, una foto con algún clonado siempre que no la desvirtúe totalmente claro, es para mí una foto; cambiar el cielo o el suelo da lugar a una composición fotográfica, a un diseño gráfico que puede ser una auténtica maravilla, pero nunca será una foto.

Cada uno es muy libre, pero esta es mí opinión. Yo necesito creer que lo que veo es verdad

Salud

Úlima edición por Yorga fecha: 02/04/21 a las 11:03:47
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 10:57:45
Maestro/a en el Club

Predeterminado

En la foto, al estar hecha desde un punto de vista tan bajo casi de contrapicado, las verticales convergentes tan marcadas hacen que el monumento parezca caído hacia atrás, creo que mejor corregirlas ligeramente.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 11:24:57
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje
[QUOTELa cuestión es si lo hubierais notado si no lo hubiera dicho, en mi humilde opinión podría parecer un halo producto de la diferencia de luminosidad o incluso una edición mejorableSaludos
Hombre yo que fuí el primero en comentar sí lo noté antes de que lo dijeras.

Vaya por delante que los comentarios son a las fotografías y al concepto que cada uno tenemos de ella, nada que ver con la persona que la realiza.

Es curioso que cada vez que sale este tema se recurra al asunto de los clonados o a las condiciones del disparo (Apertura, focal, etc...) en mi opinión nada que ver.

Soy de los que piensa que la foto debe contener aquello que se encontraba en el encuadre en el momento de apretar el disparador, aunque luego el procesado le de la impronta personal del fotógrafo.

Para mí cambiar el cielo es una falsificación y me da igual si es creíble o no, si es creíble tanto peor porque se ve la intención de mejorar o embellecer la foto con elementos extraños confundiendo al espectador.

Todo tiene una medida y una proporción naturalmente, una foto con algún clonado siempre que no la desvirtúe totalmente claro, es para mí una foto; cambiar el cielo o el suelo da lugar a una composición fotográfica, a un diseño gráfico que puede ser una auténtica maravilla, pero nunca será una foto.

Cada uno es muy libre, pero esta es mí opinión. Yo necesito creer que lo que veo es verdad

Salud[/quote]

@Yorga

Básicamente estoy contigo aunque para mi algunas líneas son más difusas
No hace falta poner el ejemplo del clonado, es cierto, pero también vemos ediciones muy agresivas, en las que sin necesidad de quitar ni añadir nada lo que vemos se aleja bastante de la realidad

Pero podría poner el ejemplo de un pintor que ante un cielo insulso decide pintar unas nubes o quitar un tendido eléctrico de un paisaje o añadir una pequeña bandada de pájaros, simplemente quiere dar una idea del ambiente que se respiraba en el momento

A mi me resulta complicado a veces definir ciertos límites y no los aceptaría en el caso de una fotografía documental o periodística donde no aceptaría el engaño

Un saludo y gracias por comentar
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 11:46:15
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Me alegro de que estemos de acuerdo en lo fundamental.

Cierto que hay procesados que sin clonar nada ni cambiar cielos hacen de una fotografía una auténtica ensoñación, ya dije en mi comentario anterior que "todo tiene una medida y una proporción" y añado: Hay composiciones y montajes que son auténticas preciosidades.

En cuanto a lo de los pintores, no hay que olvidar que ponen en el lienzo su inspiración, su imaginación, su forma de ver, que en sus creaciones alteran la realidad para crear una realidad artística diferente.

Salud

Úlima edición por Yorga fecha: 02/04/21 a las 11:50:24
Responder Con Cita top
Viejo 02/04/21, 12:16:41

Predeterminado

Son hilos como este por los que, entre otras cosas, merece la pena estar en el Club.
Exposición de pensamientos, de ideas y de conceptos.
Sin ganas de imponer, sino de enriquecer(se).
Por mi parte -y creo que queda claro- entiendo que el cambio de un cielo o la fusión de dos o más fotografías en edición (no hablo de dobles exposiciones realizadas en cámara) constituyen trabajos de arte digital pero, a mi juicio, no caben en el concepto que yo tengo de la fotografía. Pero esta es solo una opinión y he de admitir, además, que hay trabajos de este tipo que me dejan con la boca abierta, totalmente embobado.

Úlima edición por calagurris fecha: 02/04/21 a las 16:29:56
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a calagurris este post:
Viejo 02/04/21, 12:38:20
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Pues te ha quedado de perlas. Un poco más de cuidado y no se hubiera notado
Menuda choza amigo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
Viejo 02/04/21, 18:43:17
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

La foto me gusta en su totalidad, encuentro el B/N muy agresivo pero me gusta y como dije en otro comentario anterior en referencia a los quitar y poner "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", tambien mi padre decia que "el mejor escribano hecha un borron", saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a markelete este post:
Viejo 02/04/21, 23:02:08
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Subo otra edición intentando arreglar lo mejor que he sabido el cielo original

Raixa by Miguel Juliá, en Flickr
Responder Con Cita top
Viejo 03/04/21, 02:14:34

Predeterminado

Solo una pregunta: ¿y no te parece un millón de veces mejor este cielo neutro que acompaña al motivo principal pero sin competir con él que el impostado cuya nube blanca era un imán para la vista?
¿Es posible que en esta segunda hayas levantado algo las luces de la parte baja?

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes