Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía analógica

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/01/21, 01:45:35
ferr.otero ferr.otero no está en línea
Nuevo usuario

Exclamation Regresar a lo analogo

Hola buen día, tardes o noches

Actualmente me encuentro en el proceso y experimentación en la foto análoga, eh tenido algunas experiencias, pero normalmente es salir con mi point&shot y ver que pasa al momento de revelar.

Estoy pensando en adquirir una nueva cámara, cuento con una (Pentax MZ-30), pero no me deja experimentar todo el proceso de tener una mas antigua.

La pregunta entonces es:

Canon AE-1
Pentax K1000
Minolta SRT201
Yashica Fx-1
Olimpus OM1

¿Cuál es mejor de acuerdo a sus experiencias?
¿Con cual podría tener mejores resultados?
¿Equipo y piezas?
¿Mantenimiento?

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 19/01/21, 08:30:58
Errota Hombre Errota está en línea ahora
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Por partes.

Para comenzar la que encuentro mas interesante y es porque dispongo de ella, la Pentax K1000. La que mas conozco de la sque has puesto hay. Dispongo de tres modelos de Pentax y varios objetivos de esa casa. También dispongo de una minox y de varias compactas " patateras" y de Fuji. Además de tres modelos de las Canon EOS.
Primeramente, yo te aconsejaría que en cuanto a objetivos, puedieras hacerte con un 35 mm f;2,8. Un 50 mm f:2,8 y un 200 f:2,8 Tendrías un equipo digamos completo. También esta ben que a la hora de adquirir carretes puedas adquirir carretes caducados pero guardados en camara frigorifica, aguantan mucho y para practicar vienen muy bien.
El mantenimiento si te lo puede haceralgun comercio especializado enc amaras mecanicas, mucho mejor, sino, tendrías que hacerlo tu, lo principal es el visor y el espejo y cuidar mucho el sistemade cortinillas.

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Viejo 19/01/21, 18:13:28
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

De todas las que has reseñado conozco la Pentax K1000 y la Canon AE-1
Aunque no he tenido ninguno de estos modelos personalmente he tenido Pentax y algunos amigos han tenido Canon AE-1 y Olympus, aunque era la OM-10

De los modelos que citas la K1000 se puede decir que fue la primera reflex que tuve en las manos, la tenía un amigo y fue lo que me llevó a comprar mi primera cámara, una Pentax ME-Super.
Se podrían añadir algunos modelos más como Pentax MX o Nikon FM/ FM2, cito estos modelos porque los he tenido

La K1000 es un tanque casi indestrutible aunque como todas las cámaras mecánicas en algún momento necesitaran mantenimiento, Solo usa pila para el fotómetro pero no para su funcionamiento con lo cual con un fotómetro externo podrías trabajar perfectamente

El problema de estas cámaras tan antiguas es que cuando llevan años sin emplearse es cuando se estropean más fácilmente ya que las grasas y lubricantes internos se secan y es cuando fallan.
Personalmente tengo tendencia a comprar cámaras algo más actuales pero todo es cuestión de saber su estado real y procedencia si es posible

La Pentax K1000 y la Pentax MX no te decepcionaran, al igual que la Canon AE-1 y la Olympus OM-1 o cualquiera de la serie OM

De Minolta y Yashica no hablo porque no las conozco, aunque en España fue bastante conocida la Yashica FX-3 por ser una cámara más económica que otras Reflex
Si el presupuesto puede subir un poco intentaría buscar alguna Nikon FM o FM2. Las cito porque he tenido la FM2 y es otra cámara extremadamente robusta, completamente mecánica, que solo usa pila para el fotómetro, el obturador es metálico y tiene una estructura de nido de abeja que lo hace también muy robusto, de recorrido vertical y que sincroniza el flash a 1/250s. Las cámaras de obturador de tela y recorrido horizontal no suelen pasar de 1/60s

Otra cosa a valorar es que ópticas quieres tener porque ahí es donde más variación de precios puedes encontrar y en cuestiones de presupuesto ya se sabe

Con una Canon AE-1, Pentax K1000, Pentax MX ó las Olympus no te equivocarás ( probablemente con las otras tampoco pero como ya he dicho no las conozco y por tanto no opino ) y si puedes subir el presupuesto entonces una Nikon FM-2 y seguro que hay más
Ya se que no has hablado de presupuesto pero todas rondan precios parecidos de menos de 200 euros/dólares aquí en España que es la referencia que tenemos. Y si ya tienes una Pentax y por tanto algún objetivo la montura PK es compatible hasta con las Pentax digitales actuales y es algo a valorar
El compañero recomienda una 35mm, un 50mm y un 200mm, yo incluiría un angular más tipo 28mm y probablemente sustituiría el 200mm por un 135mm ya que dices que haces retratos. De esas épocas es difícil encontrar un 50mm y un 135mm malo de la marca que sea y yo mismo uso un 50mm f1.4 de Pentax con su correspondiente adaptador en mis cámaras digitales de Fuji

Esta foto está hecha con él

https://flic.kr/p/2jkEZw1

Al respecto de Nikon y probablemente Canon decir que los últimos modelos de cámaras analógicas AF están bastante baratas. Me sorprendió hace poco ver Nikon f801 y F4 en ebay por menos de 200 euros o dólares, la F4 era una cámara completamente profesional y al menos Nikon tenía compatibilidad de montura con objetivos manuales no AF mas antiguos. Si vives en México piensa que la numeración americana a veces es distinta. En Nikon que es lo que conozco la 801 en América era la 8001, pero desconozco si ocurre lo mismo en otras marcas

Claro que con cámara profesionales es cuando hay que tener más cuidado porque pueden haber tenido un uso muy duro ( que para eso se hacía ) pero los años no pasan en balde

Aquí encontrarás muchísimos manuales de cámaras que te pueden ayudar a decidir

https://www.butkus.org/chinon/

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 19/01/21 a las 18:25:18
Responder Con Cita top
Viejo 16/02/21, 22:46:07
domador33 domador33 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ferr.otero Ver Mensaje
Hola buen día, tardes o noches

Actualmente me encuentro en el proceso y experimentación en la foto análoga, eh tenido algunas experiencias, pero normalmente es salir con mi point&shot y ver que pasa al momento de revelar.

Estoy pensando en adquirir una nueva cámara, cuento con una (Pentax MZ-30), pero no me deja experimentar todo el proceso de tener una mas antigua.

La pregunta entonces es:

Canon AE-1
Pentax K1000
Minolta SRT201
Yashica Fx-1
Olimpus OM1

¿Cuál es mejor de acuerdo a sus experiencias?
¿Con cual podría tener mejores resultados?
¿Equipo y piezas?
¿Mantenimiento?

Saludos y muchas gracias.
Hola buenas, la Olimpus OM1 es la que tengo yo. saludos.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
analógica, analogo, fotografia, fotografia analogica

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes