Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Software fotográfico

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/05/18, 13:56:25
Fotoresa Fotoresa no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado como se sabe la medida de pixeles en relacion a centimetros?

Hola.
Busco calcular los pixeles en relacion a centimetros, necesito poner mis ilustraciones con los siguientes tamaños:
-8 cm de ancho.
-13 cm de alto.

En los programas veo que miden por pixeles no por centimetros, por tanto preciso la formula matematica para calcular el numero de pixeles a traduccion universal de centimetros.

Gracias!
Novata en el foro aprendiendo diseño digital para hacer retoques en dibujos/pinturas y aun desconozco nombres tecnicos digitales, no tengo conexion internet en el portatil y me cuesta manejarme con la pantalla tactil del movil, tampoco se poner acentos con este teclado tactil.
Responder Con Cita top
Viejo 01/05/18, 14:30:55
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

No te puedo indicar. Todo depende del programa que utilices. En Photoshop lo puedes poner tanto en píxeles como en centímetros.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 01/05/18, 18:44:46
Fotoresa Fotoresa no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Me alegro por photoshop, gran idea dar la oportunidad de los cm pues las calculadoras online de pixeles se contradicen. Lastima que no puedo tener por ahora el photoshop,gracias.
Novata en el foro aprendiendo diseño digital para hacer retoques en dibujos/pinturas y aun desconozco nombres tecnicos digitales, no tengo conexion internet en el portatil y me cuesta manejarme con la pantalla tactil del movil, tampoco se poner acentos con este teclado tactil.
Responder Con Cita top
Viejo 01/05/18, 20:34:57
Totttovsky Hombre Totttovsky no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fotoresa Ver Mensaje
Hola.
Busco calcular los pixeles en relacion a centimetros, necesito poner mis ilustraciones con los siguientes tamaños:
-8 cm de ancho.
-13 cm de alto.

En los programas veo que miden por pixeles no por centimetros, por tanto preciso la formula matematica para calcular el numero de pixeles a traduccion universal de centimetros.

Gracias!
Hasta donde yo comprendo la regla "exacta" como tal no existe ya que los pixeles no son del mismo tamaño en todos lados, hay pixeles de mayor y menor tamaño. Pero si lo que buscas es una relación "óptima" para imprimir, una fotografía incluso de 2 megapixeles se puede imprimir al tamaño que mencionas, 8x13cm, y no deberías de tener mayor problema en calidad, a menos que quisieras imprimir a mayor tamaño. El asunto tambien es que, muchosprogramas al momento de exportar puedes pedirle que cambie pixelaje por cm, pero eso depende el programa que utilices, como te ha dicho la compañera, Photoshop es un ejemplo entre otros. Sería primero cuestión de comprender lo que buscas hacer para tener mas clara la idea. Recuerda que hay (por ejemplo) monitores de 23" que tienen 1920x1080 pixeles, hay monitores de la misma medida que tienen el doble de pixeles o incluso casi la mitad de la primer medida, a eso me refiero conque los pixeles no tienen la misma medida siempre, hasta en los sensores de las cámaras los pixeles son de diferentes tamaños de un modelo a otro.

Saludos y suerte!
Responder Con Cita top
Viejo 01/05/18, 21:17:20
Ialada Ialada no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cómo te dice Totttvsky dudo que haya una relación exacta entre píxeles y centímetros, ya que los primeros pueden ser de diferente tamaño según la foto.
Por eso, supongo, que cuando amplias una imagen de pocos pixeles, estos se ven.
A mí entender es como decir que algo mide xcm y pesa xkg. Puede pesar lo mismo y medir más o menos centímetros o al revés.
De todas formas, el Photoshop no, pero, a parte de unos cuantos programas para redimensionar fotos, también tienes el Gimp, por ejemplo.
En este también, al querer redimensionar una imagen, puedes cambiar sus pixeles o sus centímetros.
Pero no por cambiar uno tiene, necesariamente que cambiar el otro.

Úlima edición por Ialada fecha: 01/05/18 a las 21:18:53
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/19, 19:23:15
El Eduar Hombre El Eduar no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Yo creo que siempre es bueno tener un programa sencillo y gratuito para las cosas básicas, yo uso el Fastone Image Viewer (viene en todos los idiomas), para las tares básicas como redimensionar una foto la puedes poner en pixeles, porcentaje y cms puedes redimensionar por lotes incluso, digamos un programa de estos sencillos, puede ser otro nunca debe faltar incluso como visor predeterminado, te visualiza tanto un raw como un jpg o cualquier archivo fotográfico.
Saludos
Viejo 24/05/19, 22:03:47
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

945x1535
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/19, 02:44:50
julia235 julia235 no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

photoshop es un gran programa y de gran ayuda puedes cambiar los pixeles a cm o viceversa el te muestra los pixeles como serian en cm peor detenidamente no te sabria decir
Responder Con Cita top
Viejo 07/10/19, 12:52:03
editordefotos editordefotos no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Se pueden convertir con esta calculadora en funcion de los DPI:

blitzresults.com/es/pixel/

Úlima edición por editordefotos fecha: 09/10/19 a las 12:47:54
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas