![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() S/t. perteneciente a una mini serie en homenaje a Fernando Zóbel. Gracias por vuestra atención y comentarios. PD. En su día ya subí al club un par de trabajos de esta sesión, por si alguno gusta del tema y los quiere ver dejo este enlace al álbum de flickr
La inspiración no existe es un reflejo de lo aprendido Mirad la luz y admirad su perfección. Cerrad los ojos y observad: lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci ) ...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos" |
|
||||
|
||||
![]() No puedo opinar. Aunque sí parece ser semejante a un ave en vuelo |
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post: | ||
cantorrales (14/02/21) |
|
||||
|
||||
![]() Al decir que es un homenage a Zobel ya voy cogiendo el concepto, en este tipo de fotos y sin titulo para darnos alguna pista es dificil tener una opinion mas o menos coherente con lo que nos presentas, saludos
|
||||
|
||||
![]() Tiene su encanto Saludos |
Los siguientes usuarios agradecen a PP MARLOPEZ este post: | ||
cantorrales (14/02/21) |
|
||||
|
||||
![]() Cuesta entenderla, seguramente seré yo, pero me cuesta mucho comprenderla no dejo de mirarla pero no la comprendo. Lo siento Saludos Vte |
Los siguientes usuarios agradecen a vialicab este post: | ||
cantorrales (28/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() Canto, yo hoy estoy mú espeso, entre el juego de @Alberana y esta foto, casi mejor que me voy a ver el telediario que son casi las 9 ya. A pesar de lo dicho, o dicho esto (como dicen los periodistasy políticos)... es que me gusta lo que veo, o creo ver..... Úlima edición por gose fecha: 22/03/21 a las 20:42:02 |
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post: | ||
cantorrales (28/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() Muy curiosa, delicada, relajante, una cuidada edición. Curioso como estuvieron de moda en las salas de consulta preferentemente los dentistas. Salud
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para mi la fotografía abstracta es un laboratorio infinito donde poder aplicar la fotografía para transformar la realidad que vemos en otra realidad viva y sentida, ...a diferencia de la pintura donde el pintor inventa, en la fotografía partimos de una realidad del mismo modo que el que fotografía un paisaje o cualquier otra cosa y en este punto trato de ser aplicado en mis deberes fotográficos tanto en la parte técnica del disparo y la edición como en la composición y el lenguaje formar abstracto....quiero decir con esto que independientemente que guste o no la fotografía abstracta tiene también su lado objetivo de análisis al igual que las otras disciplinas fotográficas tema este que muchos parecen obviar por el hecho de no ver una bonita realidad . Recibe un cordial saludo Cita:
![]() ![]()
La inspiración no existe es un reflejo de lo aprendido Mirad la luz y admirad su perfección. Cerrad los ojos y observad: lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci ) ...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos" |
|
||||
|
||||
![]() ¿La fotografía es verdad o es mentira?. Esa es una pregunta que no se puede responder en uno u otro sentido. Al igual que ocurre con otras disciplinas artísticas, como por ejemplo la pintura o la escultura, pues solo capturan una parte de la realidad, lo cual nos permite componer una muestra de la misma. El simple hecho de no poder incluir esa globalidad, hecho que lógicamente es imposible, no las hace fraudulentas, tan solo parciales. Podíamos poner como ejemplo nuestra propia vista, que es incapaz de captar la mayor parte de las longitudes de onda del espectro electromagnético, y peor aun si hablamos de la vista de @gose, ja, ja, ja. Por consiguiente, nosotros, los fotógrafos, solo mostramos una parte de la realidad, la cual está filtrada por la técnica utilizada (cámara, lentes, filtros, etc...), para luego rematarla en el procesado digital. Así que las cosas no son ni blancas ni negras, sino que hay matices. ¿El fin NO justifica los medios... o sí?... En cuanto a esa abstracción que nos presentas, inconscientemente nuestro cerebro trata de ver una realidad buscando un modelo figurativo de formas conocidas, tratando de representar algo que no es concreto dentro de una imagen irreconocible, pero entonces aquí se produce la paradoja si decimos que el arte abstracto no representa nada, porque hasta un lienzo totalmente negro o en blanco, o bien, un diminuto punto ya estarían simbolizando algo. ¿Es real o fruto de filtros y 'plugins'? No sabría contestar a esta cuestión, aunque comentaste que no eres muy amigo de los 'plugins', en principio diría que no, peo tampoco me atrevería a apostar. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues te voy a contestar con algo que cuando yo tenía tan solo 10 años y le pregunté algo parecido a mi abuelo, y el me contestó: Jose, de lo que te cuenten no te creas nada. De lo que leas, duda, no te lo creas todo ... y De lo que veas...cuidado como lo interpretas. ...y tenía mucha razón, especialmente en los tiempos que corren y con los políticos que nos gobiernan y los periodistas que nos informan. Salud¡¡ |
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post: | ||
cantorrales (28/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() Para contestar a la pregunta primero habría que definir que es la realidad La mejor definición que he oído es que la realidad es la percepción que tenemos de las cosas que nos rodean dependiendo de la experiencia personal de cada uno Es la experiencia la que moldea nuestra visión de la realidad y si no la tenemos entra en juego algo más abstracto como la sensibilidad y el gusto personal Yo no soy un gran entendido en arte, simplemente me atrae y tengo mucha curiosidad por su historia, sus métodos y sus técnicas y lo que no entiendo simplemente me gusta o no Pongo el ejemplo de la música, a los 13 años no me gustaba mucho la clásica a los 16 me empezó a gustar porque empecé a entenderla, ahora que la conozco más me encanta, al igual que el Jazz pero me sigue gustando el rock de los 70 porque crecí con el ¿Complicado? Pues depende, y hasta aquí quiero leer ![]() La fotografía nunca ha sido la representación fidedigna de la realidad, aunque se le parezca mucho La fotografía artística ni lo es ni tiene porque serlo, no es su función ¿El fin justifica los medios? Depende. Manipular una imagen artísticamente con una finalidad estética es una cosa, pero hacerlo en periodismo o documentalismo es otra muy distinta Y el único problema es que cada día es más fácil hacerlo A todo esto la foto me gusta y mucho ( Zobel también ) Saludos
|
||||
|
||||
![]() Pues yo lo que veo me gusta y para mi cobra cierto sentido , pues mi imaginación, piensa en unas gafas de presbicia, para poder distinguir esas letras .... Saludos.
Mi equipo : Canon 5DMKII y Fuji X-H1 con 16-55 f:2,8 Aqui tengo algunas fotos: https://www.flickr.com/photos/isi_isidoro_gomez/ https://500px.com/isidorogmezmorn Puedes visitar mi galeria junto a la de mis compañeros aqui: https://www.portfoliovisual.com/ https://www.flickr.com/photos/isi-fotografa |
Los siguientes usuarios agradecen a isidoro gomez este post: | ||
cantorrales (28/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() @Alberana @gose pues respondiendo a la pregunta que os lanzaba la respuesta es "verdad/ real" si nos ceñimos a lo que capta el sensor de la cámara en el momento del disparo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() @isidoro gomez ![]() @Dr.Strangelove. si te gusta el arte que surgió en la pintura con la irrupción de la fotografía y que devino en su búsqueda no realista te aconsejo este canal de youtube ...profesora de arte moderno que explica muy bien y ayuda a entender el arte de las vanguardias y la revolución que supuso en las artes plásticas https://www.youtube.com/channel/UCgx...Wgk4muGAQT6HDw
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a cantorrales su comentario: | ||
Alberana (28/03/21), Dr.Strangelove (28/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() No tengo opinión. Estáis en un nivel superior. |
|
||||
|
||||
![]() ¡Caramba, esto y las pinturas de Altamira, cuasi hermanitas, je,je. Rara, pero termina gustandome ![]() |
![]() |
Bookmarks |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|