Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Actualidad fotográfica > Noticias del portal

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 10/06/13, 10:23:36
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Estoy de acuerdo con DIGITAL FOTO en muchas cosas como la FDLS que a mi también me la trae al pairo , de hecho ultimamente no la comento ,pues discrepo de la forma en que se hace , me gustaba mas la anterior eras mas democrática .
Una sugerencia seria un equipo de moderadores con mas mano izquierda y no tan autoritarios.
Otra que las fotos tengan la posición en que se sube , así nos evitaríamos suspicacias de comentarios para subirlas y todas serian iguales.
Que la FDLS sea votada por todos los foreros, aunque las fotos fueran seleccionadas por expertos , pero de manera rotatiba
No estaría mal el cambiar el fondo por otro mas oscuro.
El respeto y la educación se dar por hecho .
Que la participación sea mayor pues hay gente que solo sube fotos y no comenta las demás .
Un pelin de humildad por parte de todos también vendría bien , pues si el ganador de la FDLS se llevara un premio sea metálico o de otra indole pues lo entendería , pero por simple vanidad ?..............
Saludos
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a PP MARLOPEZ su comentario:
DIGITAL FOTO (10/06/13), Riaran (10/06/13)
Viejo 10/06/13, 10:58:01
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

La cuestión primordial desde mi punto de vista es cómo consideramos LFDS. Está claro que la mayoría lo toman como un concurso, una competición aunque no haya premio. Yo la considero un escaparate donde van a parar las fotos excepcionales. Pero no como un reconocimiento de los autores sino como un muestrario de lo que se hace en el club. Imaginaos que pasáis por delante de un escaparate donde hay 20 trajes expuestos, uno de fulano, otro de mengano, otro de zutana...Y os decís ¡leñe! que maravilla de trajes, esta tienda es la leche! No os llama la atención el diseñador de un traje determinado sino el nivel de calidad y buen gusto de la tienda.

Desde ese punto de vista yo no pondría en ese escaparate fotos ganadoras y fotos finalistas. Solo pondría fotos destacadas, aquellas que superaran el listón que determináramos.

Desde ese punto de vista no entendería lo que propone DIGITAL FOTO de una liga de primera y otra de segunda. NO se trata de salir destacado, se trata de nutrir el escaparate con fotos excepcionales. Y lo normal es que los mejores fotógrafos sean los que nutren ese escaparate. Si de vez en cuando una foto propia se cuela en el escaparate pues es un orgullo. A mi nunca me ha molestado ver en ese escaparate una foto de Carlos J. Ayala, de Mito, de acc, de Loomis (ganadores del mes). Lo que sí me ha molestado es ver en ese escaparate fotos simplemente buenas, correctas y pensar jo, lo que pensará alguien que vea esto por primera vez del nivel del club (alguna de esas fotos correctas es mía).

En resumen, para mi la foto de la semana es un reconocimiento al foro no a sus fotógrafos.

También considero que en la selección de las fotos que nutren el escaparate deberíamos participar TODOS sin más condiciones que ser miembro del Club. Esto sería volver al sistema de dedo verde que como bien dice ciar no es malo, falló porque fue boicoteado y porque no se le aplicaron factores de corrección que hubieran minimizado los posibles defectos. Por eso propongo un sistema mixto, dedo verde + colaboradores y un nivel alto de votos para que salgan destacadas. Ojalá hubiera 40 fotos destacadas todas las semanas pero la realidad es que realmente buenas no se llega a 20. El reto sería meter cada vez más señal de que vamos progresando y acercándonos al nivel de los mejores.
Viejo 10/06/13, 11:12:31
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Yo la considero un escaparate donde van a parar las fotos excepcionales. Pero no como un reconocimiento de los autores sino como un muestrario de lo que se hace en el club
Me identifico totalmente con esta frase. Aun así, como hay personas que son muy competitivas, yo no soy el caso pero lo respeto al cien por cien pues ésta puede incentivar la creatividad. Sí considero que debería haber un buen concurso de periodicidad larga (seis meses o un año) y con algún aliciente extra que no tiene porqué ser monetario ni nada de esto. Por ejemplo, que el foro publique en un solo post las cinco o diez obras que el ganador/ganadora considere que deben acompañar a la foto premiada.
Salud y suerte compañeros.
Viejo 10/06/13, 12:02:33
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciar Ver Mensaje
El sistema del dedo verde funcionó, hasta que algunos dejó de interesar y "se boicoteó", si solo salían con 6 votos está claro que se boicoteó. Excusas las justas.
@ciar Totalmente de acuerdo, aquel sistema fué boicoteado totalmente y para mí, que ya lo he dicho varias veces en abierto y en este mismo jilo en mi tocho de mas arriba. Para mí ha sido el mejor sistema que hemos tenido y el mas participativo. Por ello cuando se me invitó a pertenecer al grupo de Colaboradores, en el que aún sigo, puse como condición que mis fotos no fueran seleccionables y hasta ahora así es.

Saludos compañero Sean Connery, je,je.
Viejo 10/06/13, 12:05:35

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jslsvg Ver Mensaje
Me he tenido que leer 159 mensajes para ponerme al día, porque ultimamente entro poco.
Una vez leídos, comparto los comentarios que han hecho (sin ningún orden) @Tengounanikon @milito @rafanavji @KarSol @MITOBCN @Recesvintus que además creo que están mas caracterizados que yo para opinar.
Para la FDLS comparto plenamente la opinión de @MITOBCN cuando dice "No se lo que cambiareis en la FDLS, pero se evitara todas las suspicacias cuando los que eligen no puedan serlo"
A este respecto señalar que curiosamente, esta semana, es la primera en muchas, que entre las fotos ganadoras, si no me equivoco, no hay ninguna de aquellos que son juez y parte.
Saludos
@jslsvq Nunca verás una foto mía seleccionada ni destacada porque fué la condición que puse para entrar a formar parte del grupo de Colaboradores y hasta ahora es así. Saludos.
Viejo 10/06/13, 12:10:55

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
También considero que en la selección de las fotos que nutren el escaparate deberíamos participar TODOS sin más condiciones que ser miembro del Club. Esto sería volver al sistema de dedo verde que como bien dice ciar no es malo, falló porque fue boicoteado y porque no se le aplicaron factores de corrección que hubieran minimizado los posibles defectos. Por eso propongo un sistema mixto, dedo verde + colaboradores y un nivel alto de votos para que salgan destacadas. Ojalá hubiera 40 fotos destacadas todas las semanas pero la realidad es que realmente buenas no se llega a 20. El reto sería meter cada vez más señal de que vamos progresando y acercándonos al nivel de los mejores.
@rafanavji totalmente de acuerdo, ya somos varios los que opinamos de esta forma, luego hay otros que al respecto no dicen nada y escriben y comentan sobre otros temas, pero sinceramente pienso que es el mas importante y además motivo de todo este cisco que se ha montado.
Viejo 10/06/13, 14:30:34
invierno Hombre invierno no está en línea
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DIGITAL FOTO Ver Mensaje
Siempre que se abre algun hilo de debate empieza bien y luego acaba como el rosario de la aurora, yo no voy a entrar en la trifulca y en el cruce de acuasiones que ya ha habido en este post (para no variar), ni voy a tomar parte ni por un sector ni por el otro.

Voy a exponer ya que se pide "ayuda" para mejorar el foro varios motivos por los que por ejemplo yo llevo como mes y medio sin subir fotos y sin entrar al foro. (Y hablo a titulo personal, aunque alguien comparta mi opinion, si es que hay alguien).

Bien en primer lugar hablemos del siempre controvertido tema de LFDS, sin entrar en cuestionar la calidad indiscutible que tienen muchos foreros en el foro y sus fotografias uno se cansa de ver siempre semana tras semana a los mismos ganadores en las mismas secciones, sin salir publicada la lista de ganadores y finalistas a poco que te des una vuelta por los distintos subforos ya se sabe quien va a ganar o tener fotos finalistas en tal o cual seccion.
Que sus trabajos son muy buenos en eso estoy deacuerdo pero aqui si no tienes un "nombre" y un prestigio (unas veces merecido, otras no tanto) no "ganas" nada y otros solo con el nombre independientemente de lo que suban ya lo tienen todo hecho.
Esto que en si puede parecer una pataleta, (que no lo es) ya he manisfestado en varias ocasiones que me importa un carajo ganar o no ganar la LFDS, lo que si conlleva es que se pierda el interes por ver esa seccion y si se empieza a perder el interes por alguna seccion se va perdiendo en las demas (ejemplo la foto del mes...porque es mas de lo mismo).
Sin entrar a valorar ni a cuestionar a los colaboradores que seleccionan las fotos, si tengo que decir que muchos llevan mucho tiempo en el "cargo" y eso nunca es bueno, en este apartado tambien se puede incluir al equipo de moderacion.
A la larga y con el tiempo se dejan ver ciertos "vicios" y dejadez en ciertas facetas.
Tampoco ayuda que por muy buen fotografo que seas y que cada semana subas fotones tengas fotos seleccionadas y casi siempre ganadoras cuando no te molestas en comentar las fotos de los demas.
En mi opinion s no eres participativo en el foro y tu unica funcion es subir fotos, no deberias merecer tener fotos seleccionadas.
Otra cuestion al respecto es el eterno cambio de normas que se hacen en LFDS (en el actual sistema) y ciertos criterios de ordeno y mando y ha callar, por parte de quien lleva la seccion.
Bajo mi punto de vista y opinion (que no tiene porque ser compartida) hay ciertas normas o criterios interpretativos de las mismas,cuando no son imposiciones que me parecen una autentica y solemne estupidez, como la de desseleccionar una foto o no seleccionarla por que el autor del post a editado el texto que escribio junto con la foto,corriguiendo errores ortograficos o por añadir o quitar texto, en algunos casos minutos despues de publicar la foto.
Si se quiere mantener esa absurda norma, no es mas facil dar un margen de tiempo (x) a partir del cual no se puede editar el primer post que incluye la foto y entonces a partir de ese tiempo dado si se edita si excluirla o no seleccionarla?
Otra cuestion, como es posible que una foto sin tener edicion en el primer post (esto es se sube la foto y no se edita,cumpliendo asi la norma y pudiendo ser seleccionada) con 25 comentarios todos ellos remarcando la calidad y lo buena foto que es, ni siquiera sea seleccionada y otras fotos de tal o pascual (que semana tras semana tiene su foto ganadora) con 5-8 comentarios totales (a veces 20-30 todo hay que decirlo) al 2 comentario que recibe la foto ya este seleccionada, a mi que me lo expliquen...
Si vas juntando todas estas cosas y detalles al final pasa lo de siempre, o la gente se cabrea o la gente como es mi caso pasa olimpicamente de LFDS y con ello del resto de concursos (foto del mes...concursos...juegos...etc porque es mas de lo mismo).

Bueno ahora cambiemos de tema he leido ya algun comentario al respeto y estoy totalmente deacuerdo con lo que se dice, la funcion de un administrador debe ser la de moderar, no la de imponer y amenazar cuando no se esta deacuerdo con su criterio y tampoco puede ser que este administrador cambie las normas a su antojo o se las invente sobre la marcha. (Otro motivo por el cual llevo mes y medio sin subir fotos ni entrar al foro).
Y tampoco puede ser que un administrador tome parte por alguien en una "discusion" o "debate" por el simple hecho de que el otro "implicado" sea amigo suyo o tenga cierto "nombre" en el club y que la persona que no ha iniciado la discusion en su hilo sea la que salga perjudicada por la accion u omision del administrador.

Seguimos con la exposicion de cosas a mejorar, a poco que se fije uno en las estadisticas los registros se cuentan por miles y en el club hay 134.250 registrados luego miras la estadistica de la gente que realmente postea al dia y el dato baja estrepitosamente (contando los que entran en la estadistica de los mas activos del dia y la gente que se queda fuera de esa estadistica sita en el portal porque no llega a cierto numero de comentarios que lo marca el ultimo de dicha lista) y estoy hablando de la gente que postea realmente y en total no si fulanito postea 40 comentarios al dia y menganito 5, si la participacion es tan escasa, digo yo no seria aconsejable hacer una limpieza de la estadistica de numero de usuarios registrados? tener 134.250 queda muy bonito pero de que sirve si al dia solo postean 100 personas? (numero al azar,puede que sean 1000 como 500...).
Tema comentarios,para algo se puso el boton de gracias (que algunos todavia parece que no se han enterado que existe) porque cada 2 comentarios escriben un gracias fulanito gracias menganito por tu comentario.
Cada uno es libre de escribir cuando comenta lo que quiera (dentro de las normas,el sentido comun y la educacion) pero algunos usuarios escriben por sistema lo mismo siempre y en varios hilos como si tubieran ya el texto predefinido por defecto, luego estan los comentarios sobre comentarios de otros y no hablar de la fotografia expuesta, criticar por criticar...entrar en un hilo a reventarlo...entrar a un hilo para quejarse por usar una funcion de aviso a usuarios cuando esta es (era, por que por imposicion administrativa ya no lo es y solo se puede usar para determinadas cosas) de libre uso (y que no tenia normas escritas,ni las sigue teniendo pero se reporta mp con una norma inventada por administracion para justificar la queja de ese usuario y a este no se le reprocha que no hable de la foto expuesta)...etc y la moderacion salvo que haya insultos o se alargue un poco la discusion, esta de miranda...
Vale que una persona no se puede pasar 24h en el foro pero para eso hay un equipo de moderacion que puede cubrir dichas horas (no todos los moderadores son nacionales, hay de otros paises que con el cambio horario pueden "cubrir" las horas en las que aqui es madrugada por ejemplo) si ya sabemos que esto es un hobby, no es un trabajo y no hay que imponer ni horarios ni turnos, pero sorprende ver un moderador a ciertas horas comentando fotos,incluso en las que hay comentarios no relacionados con la fotografia expuesta o que hablan de comentarios de otros foreros y no menciona para nada la foto expuesta y no actuan editando dichos mensajes.
Esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, ni todos vamos a querer aceptar tal norma, tal concurso,tal decision...sin en alguna ocasion quejarnos por algo, pero si a lo largo de los dias que entras al foro vas juntando cosas al final pasa lo que pasa,te aburres, te cabreas...y te queda la opcion de "descansar" un tiempo del foro para desconectar o montar el pollo.
Hola,buffff ... o montar el pollo....esto que traduccion tiene ....bueno miro en google...http://blogs.20minutos.es/yaestaelli...ontar-un-poyo/
Es curioso como se esta ....eso ya me entendeis.
Viejo 10/06/13, 15:03:53
Tengounanikon
Invitados

Predeterminado

Se veia venir, la idea de Jorge de pedir opiniones de mejora ha sido como meter la mano en un avispero. Al final todo se ha resumido, o casi todo para ser mas precisos, a la dichosa selecion de la foto de la semana.
Coincido plenamente con Rafa en cuanto a que considerar dicha selecion como un "concurso a muerte" es desvirtuar a priori el sentido de dicho apartado. Hay que considerarlo como lo que es, un escaparate donde de alguna forma lucir lo mejorcito de lo que se hace en el foro, al igual que un comerciante muestra en el suyo lo mejor de su genero.

Se plantee como se plantee el sistema de dicha selecion nunca se encontrara la formula magica que a todos satisfaga, somos humanos y como tales estamos sometidos a instintos que, muchas veces, dejamos aflorar de forma inapropiada. Valgan como ejemplo la envidia, el amiguismo, la subceptibilidad, la desconfianza... no sigo ya que la lista seria interminable, y quien este libre de pecado pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Dado que, al parecer, el debate se ha reducido a la dichosa seccion me voy a permitir el lujo de opinar y exponer una formula que quizas sirviera:
Lo primero es preguntar por que ha de ser una seleccion por apartados, ese sistema lleva irremediablemente a que casi siempre salgan seleccionadas fotos de los mismos foreros. Quien se considera capacitado para, por ejemplo, competir en ByN con Milito, o en bodegones con Contecon, o en macros con Xavier, Acc, y alguno mas que dejo en el tintero? yo no, por supuesto. Con esto vengo a decir que quizas no fuera mala formula que se pusiera un numero de fotos limitado (10 o 15) como tope de selecion y que éstas pudieran ser de cualquier apartado aunque hubiera varias del mismo. Se trata en definitiva de mostrar lo mejor del foro esa semana sea cual fuere su tema generico.

Los colaboradores son personas, como tales subceptibles de errar en sus apreciaciones a pesar de que, con toda seguridad, obran o intentan obrar con la mayor objetividad posible. Dado que se han planteado dudas respecto al correcto proceder de los mismos quizas, para despejarlas, seria buena idea que fueran anonimos en el mas amplio sentido de la palabra, es decir que ni los conocieramos ni se conocieran entre ellos, asi de paso se solventaria el tema de ser juez y parte ya que por supuesto cada uno no podria selecionar una foto propia.

El trabajo que vienen realizando ademas de encomiable y desinteresado es agotador. Tienen que visionar multitud de hilos (este foro a pesar de todo es muy activo) y eso requiere tiempo, bien que muchas veces para algunos es muy escaso. Ademas conlleva un desgaste que haga que quizas en alguna ocasion tengan que salir del paso haciendo una selecion poco meditada, no por falta de ganas sino por falta de tiempo y quizas desgaste de un primer entusiasmo.
Como idea, pues una rotacion ya propuesta cada cierto tiempo manteniendo, segun he expuesto antes, el anonimato.

No quiero redundar mas en el tema y quizas lo que propongo sea una necedad, si es asi solo dejar claro que ha sido expuesta con la mejor de las intenciones.

Un saludo.

Úlima edición por Tengounanikon fecha: 10/06/13 a las 15:07:10
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
cantorrales (10/06/13)
Viejo 10/06/13, 15:10:14
KKyTO
Invitados

Predeterminado

Cita:

También comparto esto pero no basta que sea dedo verde y listo, cualquier foto te puede gustar y darle al dedito, no demasiado simple para un escaparate de auténtica categoría. Yo creo que se debe valorar esa foto como toca y creo que como ya comente cinco estrellas de valoración sería lo suyo. Dentro de la calidad de esa foto puede que algunas alcancen esas cinco estrellas y otras que no. Eso de el dedo porque simplemente me gusta, no me convence. Y después como ya comenté esos valoradores a parte que escojan de entre esas mejores. No tiene que resultar complicado no??
Viejo 10/06/13, 15:26:33
juanini Hombre juanini no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Angelical

Predeterminado

Aunque siempre todo es mejorable, a mi me gusta el club tal cual, solo que me gustaría que algun o algunos de los mejores fotografos nos dijesen que deberiamos corregir para seguir avanzando, hasta ahora alguno de mis amigos comentan alguna de mis fotos l,incluso alguna se ha llevado dias sin un comentario. Yo reconozco que participo poco, pero es que creo que mis conocimientos no me permiten aconsejar.
Agradezco a todos por mantener este club del que aprendo cada día
Gracias
Viejo 10/06/13, 15:35:57
Intentando mejorar

Predeterminado

@KKyTO
Carlos, eso de las estrellitas me parece muy bien pues se valoraría mejor una foto. Pero tiene un problema. ¿Como se contabilizan? ¿Por media? ¿O número total de estrellitas? Por media es injusto porque si la votan 2 personas y les dan 5 estrellas ya tiene de media 5 y sale destacada pero en base al criterio de solo dos personas. Sumar el número total de estrellitas sería un engorro para el que tiene que hacer el ranking.
Por otro lado sea como fuere si después la potestad de que salgan unas fotos u otras de las que tengan suficientes estrellitas se la dejamos al equipo de colaboradores ya tendríamos de nuevo el mismo problema de ahora.

Por eso he propuesto el sistema mixto, porque lo veo sencillo, sería el criterio de todo el foro y los colaboradores servirían para corregir los defectos (ver todos los subforos, valorar fotos de autores poco conocidos). Solo hay que ponerse de acuerdo en el número de votos mínimo para salir destacada y RESPETAR el resultado porque es lo que ha decidido TODO EL FORO.
Viejo 10/06/13, 15:37:48
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

La verdad es que no tenia muchas ganas de comentar nada pues, como muchos sabeis, no ando en el mejor momento y, por otra parte, en lo referente a estetica, subforos...etc, pues no lo encuentro mal (quiza es que soy poco amigo de cambios), aunque todo es mejorable.
Por lo que veo, salvo honrosas excepciones que proponen mejoras, todo el mundo anda a vueltas con LFDS y, sinceramente, es un tema que me aburre soberanamente y eso que soy de los defensores a ultranza de su existencia. Viendo lo que cada dos por tres ocurre, lo unico que quisiera es que cada uno nos bajasemos un poco de nuestros ataques de orgullo personales y dejasemos de ver fantasmas extraños. Las actitudes que mencionais las podria entender en chavales quinceañeros, pero me parecen increibles es personas que, en el mejor de los casos, pasan de los 30 tacos (algunos los doblamos).
Las opiniones de los dos compañeros que van a continuacion creo que expresan perfectamente lo que quiero decir.

Cita:
Originalmente Escrito por Charo Ver Mensaje
Os echo de menos, y me gustaría mucho que con el buen hacer de todos, este bajón del foro se solucione.
El club siempre ha sido un lugar en el que he pasado muy buenos momentos y donde he aprendido lo poco que sé de fotografía y me da mucha pena, ver como se estaba apagando poco a poco esa gran família con la que siempre hemos podido contar en los buenos y malos momentos.
Lo que me gustaría es que cedamos todos un poquito y no nos encabezonemos en querer tener siempre la razón unos u otros, que aquí venimos a pasar un buen rato y a compartir nuestra afición común ;)
Un beso a todos y ojalá vuelva a ver en el club ese lugar donde tan buenos momentos hemos pasado
Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
Siempre lo mismo.... La jo..da foto de la Semana....
¿tan grandes nos creemos que somos?....
¿Nos pide nuestra pareja cuentas de para que no sirve lo invertido en el equipo?...
¿El premio es económico y nos hace falta?....
Si la respuesta es en alguna de las tres si.... pues solo decir que quizás en este sitio no este la respuesta...
A mi personalmente me vale con la amistad que tenemos por esta afición común... Quizás la batalla de calidad de nuestro trabajo se deba librar en otros sitios (concursos.... o cosas así)...
No cabe duda que la fotografía la hacen humanos con su componente emocional y como también la juzgan/disfrutan humanos, es lógico que esté sometida a la imperfección o perfección humana...
No se.... este tipo de trifulcas siempre vertebran el club y hacen que la gente se marche.... A mi me da muchísima pena este punto y también me plantea la pregunta ¿de por que co..o no me voy yo también y paso de ver cada "x" tiempo royos malos?.... Al fin y al cabo el mundo virtual es muy grande y siempre hay algún sitio a donde ir.....
Ya os digo, ´¡Que pena!....

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Viejo 10/06/13, 15:38:30
ciar Hombre ciar no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por KKyTO Ver Mensaje
También comparto esto pero no basta que sea dedo verde y listo, cualquier foto te puede gustar y darle al dedito, no demasiado simple para un escaparate de auténtica categoría. Yo creo que se debe valorar esa foto como toca y creo que como ya comente cinco estrellas de valoración sería lo suyo. Dentro de la calidad de esa foto puede que algunas alcancen esas cinco estrellas y otras que no. Eso de el dedo porque simplemente me gusta, no me convence. Y después como ya comenté esos valoradores a parte que escojan de entre esas mejores. No tiene que resultar complicado no??

Yo no quiero decir que ese sistema del dedo no es mejorable, o que la selección fotográficas fuera mejor.
Ya os ha puesto que no estoy especialmente interesado en esta sección, que además estoy desconectado del foro, pero veo que crea problemas.
Pero me parece el método menos conflictivo, ya que no hay a nadie a quien culpar por el resultado. Y todo el mundo puede participar.
Viejo 10/06/13, 16:57:47
KKyTO
Invitados

Predeterminado

Cita:
@KKyTO
Carlos, eso de las estrellitas me parece muy bien pues se valoraría mejor una foto. Pero tiene un problema. ¿Como se contabilizan? ¿Por media? ¿O número total de estrellitas? Por media es injusto porque si la votan 2 personas y les dan 5 estrellas ya tiene de media 5 y sale destacada pero en base al criterio de solo dos personas. Sumar el número total de estrellitas sería un engorro para el que tiene que hacer el ranking.
Por otro lado sea como fuere si después la potestad de que salgan unas fotos u otras de las que tengan suficientes estrellitas se la dejamos al equipo de colaboradores ya tendríamos de nuevo el mismo problema de ahora.

Por eso he propuesto el sistema mixto, porque lo veo sencillo, sería el criterio de todo el foro y los colaboradores servirían para corregir los defectos (ver todos los subforos, valorar fotos de autores poco conocidos). Solo hay que ponerse de acuerdo en el número de votos mínimo para salir destacada y RESPETAR el resultado porque es lo que ha decidido TODO EL FORO.
Hombre partiendo de la base de la honestidad, tras esos votos (no creo que haya tantos empates) y después los colaboradores, no hay porque quejarse, se haga como se haga nos podríamos quejar toda la vida. Lo del dedo verde para mi demasiado simple, esa sección necesita mucha caña para ser un de las mejores delicatesen de la red, ya te digo que simplemente darle al verde porque me gusta esa foto a mi no me agrada demasiado, si somos honestos si dentro de esa foto uno mismo puede valorar si es de una o dos o tres o cuatro o cinco estrellas, habrá menos problema, al menos así lo veo. Yo creo que todos somos capaces de valorar más o menos una foto no?
Viejo 10/06/13, 17:06:03
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Hombre partiendo de la base de la honestidad, tras esos votos (no creo que haya tantos empates) y después los colaboradores, no hay porque quejarse, se haga como se haga nos podríamos quejar toda la vida. Lo del dedo verde para mi demasiado simple, esa sección necesita mucha caña para ser un de las mejores delicatesen de la red, ya te digo que simplemente darle al verde porque me gusta esa foto a mi no me agrada demasiado, si somos honestos si dentro de esa foto uno mismo puede valorar si es de una o dos o tres o cuatro o cinco estrellas, habrá menos problema, al menos así lo veo. Yo creo que todos somos capaces de valorar más o menos una foto no?
@KKyTO
Leñe Carlos, pues claro que somos capaces. Pero no me contestas como contabilizar las estrellas. Y por otro lado todo es según como se mire. Yo no le daría mi voto verde a una foto de 1,2,o 3 estrellas. Para mi dedo verde serían 5 estrellas ni siquiera 4.
Viejo 10/06/13, 17:10:11
KKyTO
Invitados

Predeterminado

Cita:
@KKyTO
Leñe Carlos, pues claro que somos capaces. Pero no me contestas como contabilizar las estrellas. Y por otro lado todo es según como se mire. Yo no le daría mi voto verde a una foto de 1,2,o 3 estrellas. Para mi dedo verde serían 5 estrellas ni siquiera 4.
Precisamente a eso me refiero, esa foto me entra por el ojo aunque no sea de 10 y le doy al verde, le das 10 a una foto que no lo vale, simple no y eso pasará seguro.

Las estrellas, pues total de estrellas por foto, las que más tengan pasan al grupo de colaboradores y ellos aportan lo suyo. No se que quieres que te diga. Si quieres que cada estrella valga por dos, pues me parece bien también, no le veo complicación.
Viejo 10/06/13, 17:50:04
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Precisamente a eso me refiero, esa foto me entra por el ojo aunque no sea de 10 y le doy al verde, le das 10 a una foto que no lo vale, simple no y eso pasará seguro.
@KKyTO
En lo que te pongo en negrita es donde no estamos de acuerdo. Para mi lo vale, a lo mejor una foto tiene un defecto técnico pero que no le resta mérito porque la foto es excepcional (para mi, insisto). Si es que esto es más fácil de lo que queremos hacer. Te pongo un ejemplo, las fotos del mes que van hasta ahora. Valorándolas minuciosamente a unas le daría 5 estrellas y a otras 4. Pero las cuatro me parecen destacables y les daría mi dedo verde, me da igual que una tenga 5 y otra 4 ¿Me entiendes ahora?

Si hay un sistema que vaya sumando todas las estrellas y se computan todas no hay problema. que salgan todas las que tengan el número de estrellas que se considere mínimo para salir. Pero si no se suman automáticamente es imposible que las sume una persona.

Y lo que sigo sin ver es que con estrellas o dedo verde se haga una preselección y después los colaboradores deciden sobre ella. Esto sería lo mismo de ahora. El resultado lo tiene que dar el criterio general del foro. La función de los colaboradores es impedir que una buena foto se quede sin valorar por ser de un subforo minoritario o de autor menos conocido.
Viejo 10/06/13, 17:56:02
KKyTO
Invitados

Predeterminado

Que si Rafa, para ti si y para mi y para muchos más pero los habrá que no, que siempre pasa, es complicado. Y te entiendo pero mal hecho (para mi al menos) hay que afinar mucho si queréis esa calidad que tanto decimos.

En lo de sumar, no se, no lo veo tan complicado.

En lo otro ya te lo he comentado, el dedo verde simplemente no me convence y repito que pulsar el dedo verde es muy fácil pero si somos "TODOS" capaces de valorar esa foto con lo otro, creo que sería más justo, más selectivo y bajo mi punto de vista más exigente a la hora de que queden fotos seleccionadas.

En fin Rafa, que no me desagrada ni una coas ni otra, tan solo que lo de solo un dedito y ya es un 10, no.
Viejo 10/06/13, 17:56:57
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Hasta ahora no he intervenido en este hilo abierto por Jorge con buen criterio y con la idea de saber que se puede mejorar en el ECD, la razón no es otra que ver que opinión tienen los usuarios sobre las mejoras que consideran y sus aportaciones. Estoy muy de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras, sobretodo con aquello que no se puede hacer, porque los medios que tenemos no lo permiten. La idea es que haya un entendimiento y hacer del Club un lugar mejor, he comprobado, que en algún caso todo se centra en la FDLS, en como gestionarla y que es lo que hay que hacer para que está al gusto de unos pocos, estoy de acuerdo que se puede mejorar, pero recurrir a descalificaciones sin fundamento hacia el grupo de colaboradores, no creo que sea lo mas correcto. Estoy con todo aquel que quiera una buena relación entre usuarios, un buen ambiente en el Club y que apuesta por mejorar algunos aspectos.
Con el ánimo de obviar todo aquello que no beneficia al buen entendimiento y la buena marcha de esta casa que es de todos, os pediría que os centréis en el foro como concepto de una buena página de internet donde pasar un buen rato y disfrutar de compartir afición, (aunque suene demagógico) pero la realidad es que eso es lo que ha sido para mi siempre.
Viejo 10/06/13, 17:58:48
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado

Cita:

Desde ese punto de vista no entendería lo que propone DIGITAL FOTO de una liga de primera y otra de segunda. NO se trata de salir destacado, se trata de nutrir el escaparate con fotos excepcionales. Y lo normal es que los mejores fotógrafos sean los que nutren ese escaparate. Si de vez en cuando una foto propia se cuela en el escaparate pues es un orgullo.

En resumen, para mi la foto de la semana es un reconocimiento al foro no a sus fotógrafos.
Me parece bien que no estes deacuerdo con parte o con toda mi exposicion,nadie esta en poder de la verdad, o la razon absoluta y cada uno tenemos nuestra opinion, yo tambien discrepo de algunas cosas que has dicho pero no por ello me enfado contigo (y no digo que tu lo hayas hecho, por rebatirme).
Desde tu punto de vista me parece bien la comparacion con un escaparate pero un escaparate en el que siempre sale lo mismo cansa,por muy excepcional que sea.
Vale no se trata de una competicion ni salir destacado pero ya que hay fotografos tan buenos y otros somos aficionados que en contadas ocasiones sacamos una foto buena, se pide igualdad de condiciones u oportunidades de salir en ese escaparate, en este caso un escaparate menor.
Como ya dije semana tas semana se sabe que fotos van a salir destacadas y de que autores y por muy buenas fotos y profesionales que sean cansa.
Aparte esta el tema por ejemplo de que varias semanas en algunos apartados las fotos se "repiten" por ejemplo semana tras semana no falta en macro por ejemplo la tipica foto de libelula/caballito del diablo...y yo ya le estoy cojiendo mania hasta al bicho.
Yo no discuto la calidad de las fotos y los fotografos pero subas la foto que subas ya sabes de antemano que como suba una foto fulanito en tal apartado no te comes ni los mocos, es como pretender ir a jugar un partido de tenis contra nadal y pretender ganarlo.
Y por mucho que te gusten los percebes (que cada uno piense lo que mas le guste) si lo comes todos los dias aburre y cansa por muy bueno obien hecho que este.
Ese es el fondo de mi propuesta y no es complicada de hacer.
Si la opcion de 2 "ligas" no es viable o aceptada hay otras variables, por ejemplo que las fotos las eligan los colaboradores (asi se mantiene el "liston" alto de seleccion) y los demas foreros votar solo las fotos seleccionadas, asi seria una seleccion mixta y todos podriamos participar.

La cuestion es debatir y proponer ideas, de manera educada y cordial para mejorar el foro que es de lo que se trata.
Los siguientes usuarios agradecen a DIGITAL FOTO este post:
mafrmcfa (10/06/13)
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes