Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sociales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/03/17, 16:25:49
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
Pues bueno, pero si mi foto la desaturo un 30%, quedaría muy similar a la que has corregido.... Lee Mateo 18:9.... jajajaj.... gracias por tu versión, pero y también la se hacer..... abrazos...
Eso no lo dudo. La pregunta es ¿A ti te gusta como ha quedado con los colores que le has dado? Ah! no he desaturado toda la foto, solo el cian y después con corrección selectiva he tocado un poco los rojos, amarillos, etc

Como me contestes que te gusta más me creas un problema porque a partir de esta nueva etapa colorista por la que te ha dado presiento que no me va a gustar ni una foto tuya en color.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 08/03/17, 17:09:52
Carlosbarri Carlosbarri está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

A mi no me gusta. Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 17:20:54
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Cita:
Solo he cambiado la temperatura de color y compensado el matiz.... por si os ayuda.... No hay practicamente azules..... por si ayuda...
Efectivamente, en tu foto no hay prácticamente azules (de hecho si desaturas 100% el azul el ojo no percibe variación alguna), pero está repleta de cian en las sombras.
Cambiando la temperatura de color y compensando el matiz te puedes ir lógicamente al resultado que tú quieras (otra cosa es que ese resultado mejore o no mejore la imagen inicial).
Decías que, desaturando tu foto en torno al 30%, podía quedar muy parecida a la versión de Rafa. Yo creo que no.
Pongo de izquierda a derecha tu versión, tu versión desaturada un 30% y la versión de Rafa. Creo que tu versión desaturada un 30% (la del centro) aún queda lejos de la versión de Rafa (la de la derecha) en cuanto a lo del azuleo.
Imágenes Adjuntas

Viejo 08/03/17, 17:32:53

Predeterminado

Pongo aquí las tres versiones llevando el cursor de la saturación hasta el 100%. Recuerdo que la de la izquierda es tu versión, la del centro previamente desaturada un 30% y la de la derecha la de @rafanavji
Creo que se advierte que en las dos primeras versiones de tu foto hay cian en las sombras mientras que en la de Rafa hay azul. En las zonas de intersección de luces y sombras en las dos primeras versiones asoma el magenta mientras que en la versión de Rafa lo hace en menor proporción.
Por otro lado y si nos fijamos en el Crucificado, en la versión de Rafa aparecen los amarillos (cabello y taparrabos) y el naranja en el cuerpo mientras que en las otras dos versiones desaparecen los amarillos y solo quedan restos del naranja en el taparrabos.
Parece como si en tu versión inicial buscases la simplificación de colores y tonos (mucho rojo en las luces y mucho cian en las sombras). Esto quizá contribuya a dar una mayor sensación de profundidad y de volumen pero dudo que ese beneficio compense la peor visualización conjunta de la imagen.
Imágenes Adjuntas

Viejo 08/03/17, 17:34:19
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Eso no lo dudo. La pregunta es ¿A ti te gusta como ha quedado con los colores que le has dado? Ah! no he desaturado toda la foto, solo el cian y después con corrección selectiva he tocado un poco los rojos, amarillos, etc

Como me contestes que te gusta más me creas un problema porque a partir de esta nueva etapa colorista por la que te ha dado presiento que no me va a gustar ni una foto tuya en color.
A ver, sabes de sobra que son cópias de trabajo y sin estoy buscando en las sombras.... que en las luces me lio menos.... Polémicas a parte, me ayudan mucho estas discursiones, no me voy a empecinar, pues las grandes saturaciones, no suelen ser del agrado de todo el mundo.... pero me temo que, por lo que os leo, las saturaciones sutiles, no en todos los monitores se verían..... de ahi que tienda a la exageración.... abrazos...

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 17:36:32
En el lado oscuro

Predeterminado

Perdonarme a los de las versiones, pero el monitor del curro es malísimo, luego lo veo en el de casa..... y os comento....

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 17:39:50
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Perdonarme a los de las versiones, pero el monitor del curro es malísimo, luego lo veo en el de casa..... y os comento....
En el móvil también se ven de PM
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 17:48:45
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
En el móvil también se ven de PM
Si tienes oportunidad, bájate un color pantone cualquiera, lo metes como foto en el móvil y luego que te presten la carta de esos colores en cualquier tienda de pinturas y bricolage...... Haz la prueba con 8 ó 10 colores.... luego me cuentas....

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 17:59:23
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Si tienes oportunidad, bájate un color pantone cualquiera, lo metes como foto en el móvil y luego que te presten la carta de esos colores en cualquier tienda de pinturas y bricolage...... Haz la prueba con 8 ó 10 colores.... luego me cuentas....
Seguro. O cuando eliges un color en el muestrario y después pintas la pared y dices...joé vaya mierda, no se parece en nada a lo que se veía en un cachito. Y no te digo ya nada de lo que ven los ojos de cada cual. Yo en tiendas de ropa con luz artificial no distingo el azul marino del negro. Pero estamos en lo que estamos. A esta foto en el monitor, en la tablet y en el móvil le veo un color que no me gusta ná de ná. Tendría que verla pasada a papel a lo mejor se ve distinta
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 18:30:17
contecon Hombre contecon no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

bueno, por lo menos Jomabesa (y quizás alguno mas) a modo de broma está empezando a descubrir la belleza de la luz azul en las sombras, me alegro.

saludos atte contecon

Úlima edición por contecon fecha: 08/03/17 a las 18:53:34
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 18:56:17
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

pues que pena que algunos no vean azules en las sombras.

quizás el día que seas capaz de ver que las sombras todas ellas están formadas o contienen el color azul en diferentes grados y matices...ese día se habrá producido un enorme cambio en tu forma de ver las imágenes. Todas las sombras de todos los colores contienen el azul, lo mismo unos colores que otros incluso los complementarios del azul como pueden ser los amarillos etc, y mas los blancos aunque no puedas verlo. No verlo no significa que no estén contenidos en las sombras.

un abrazo a todos

atte contecon
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 19:00:07
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por contecon Ver Mensaje
pues que pena que algunos no vean azules en las sombras.

quizás el día que seas capaz de ver que las sombras todas ellas están formadas o contienen el color azul en diferentes grados y matices...ese día se habrá producido un enorme cambio en tu forma de ver las imágenes. Todas las sombras de todos los colores contienen el azul, lo mismo unos colores que otros incluso los complementarios del azul como pueden ser los amarillos etc, y mas los blancos aunque no puedas verlo. No verlo no significa que no estén contenidos en las sombras.

un abrazo a todos

atte contecon
Pues no te lo voy a discutir, pero a mi me interesa lo que veo y si no lo veo es como si no estuviese. Si yo veo azul en una foto, cuando en la realidad no lo estoy viendo, para mi esa foto no refleja la realidad. Otra cosa es desde el punto de vista artístico y ahi, como no tengo ni idea, no puedo entrar a discutirlo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 19:28:29
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

os pongo una obra de Herder drapert para que disfrutéis de los azules tan preciosos que incorpora a esta su obra: fijaos que hasta en la piel incorpora sutiles azules

Herbert James Draper.jpg
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 19:49:10
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

@contecon
Creo que nadie ha discutido que, en muchas ocasiones, pueda resultar un recurso muy bonito, pero en general tan bonito como irreal al ojo humano normal.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 20:14:38
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Efectivamente, en tu foto no hay prácticamente azules (de hecho si desaturas 100% el azul el ojo no percibe variación alguna), pero está repleta de cian en las sombras.
Cambiando la temperatura de color y compensando el matiz te puedes ir lógicamente al resultado que tú quieras (otra cosa es que ese resultado mejore o no mejore la imagen inicial).
Decías que, desaturando tu foto en torno al 30%, podía quedar muy parecida a la versión de Rafa. Yo creo que no.
Pongo de izquierda a derecha tu versión, tu versión desaturada un 30% y la versión de Rafa. Creo que tu versión desaturada un 30% (la del centro) aún queda lejos de la versión de Rafa (la de la derecha) en cuanto a lo del azuleo.
Vale, en el monitor de casa se ve bien.... y vamos a ver, partiendo de igualdad de luminancia, ¿cual de todas tiene un contraste mayor?..... La mia , natualmente.... y viendo las sombras, y partiendo que estas vienen de una iluminación de trusteno, cual sería el color de las sobras?.... te respondo... su complementario un cian.... con la sombra roja, te puedes imaginar la fuente de luz.... Yo lo único y en eso es culpa mia, que he hecho es darle un toque de un 30% de saturación mayor de lo normal.... y trabajar por un lado la luminancia y por el otro el color.... Está claro el experimento...

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 20:18:52
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Pongo aquí las tres versiones llevando el cursor de la saturación hasta el 100%. Recuerdo que la de la izquierda es tu versión, la del centro previamente desaturada un 30% y la de la derecha la de @rafanavji
Creo que se advierte que en las dos primeras versiones de tu foto hay cian en las sombras mientras que en la de Rafa hay azul. En las zonas de intersección de luces y sombras en las dos primeras versiones asoma el magenta mientras que en la versión de Rafa lo hace en menor proporción.
Por otro lado y si nos fijamos en el Crucificado, en la versión de Rafa aparecen los amarillos (cabello y taparrabos) y el naranja en el cuerpo mientras que en las otras dos versiones desaparecen los amarillos y solo quedan restos del naranja en el taparrabos.
Parece como si en tu versión inicial buscases la simplificación de colores y tonos (mucho rojo en las luces y mucho cian en las sombras). Esto quizá contribuya a dar una mayor sensación de profundidad y de volumen pero dudo que ese beneficio compense la peor visualización conjunta de la imagen.
Aquí tu solo te contestas.... Dentro de la saturación máxima, ¿cual es la más armónica y en la que menos estorba el color?..... la primera... luego, si con la representación normal (la que puse al principio), es la más contrastada y con saturación al máximo es la menos saturada..... ¿conclusión?..... ya lo tienes chupado y ves el por qué y que hay un trabajo más serio de lo que parece detrás.... Tanto hablar me aturulla.... ¿Cual es el color complementario del rojo?.... Venga a sacar conclusiones....

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 20:21:34
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
@contecon
Creo que nadie ha discutido que, en muchas ocasiones, pueda resultar un recurso muy bonito, pero en general tan bonito como irreal al ojo humano normal.
@jomabesa.... utiliza un sistema sustractivo del color y se equilibran los tonos unos a otros.... Yo lo aprendía a utilizar con una ampliadora con cabezal de color que mira tu, hace muchísimos años me vendió @contecon..... y el ya estaba harto de practicar los colores.....Abrazos...

Responder Con Cita top
Viejo 08/03/17, 20:30:19

Predeterminado

Cita:
Vale, en el monitor de casa se ve bien.... y vamos a ver, partiendo de igualdad de luminancia, ¿cual de todas tiene un contraste mayor?..... La mia , natualmente.... y viendo las sombras, y partiendo que estas vienen de una iluminación de trusteno, cual sería el color de las sobras?.... te respondo... su complementario un cian.... con la sombra roja, te puedes imaginar la fuente de luz.... Yo lo único y en eso es culpa mia, que he hecho es darle un toque de un 30% de saturación mayor de lo normal.... y trabajar por un lado la luminancia y por el otro el color.... Está claro el experimento...
Emilio, ya te había dicho yo antes que el mayor contraste entre tonos fríos y cálidos se daba en tu versión original (de ahí la mayor sensación de profundidad y volumen), pero eso no quiere decir que la mejor versión de una foto sea la más contrastada.
Viejo 08/03/17, 20:45:13

Predeterminado

Cita:
Aquí tu solo te contestas.... Dentro de la saturación máxima, ¿cual es la más armónica y en la que menos estorba el color?..... la primera... luego, si con la representación normal (la que puse al principio), es la más contrastada y con saturación al máximo es la menos saturada..... ¿conclusión?..... ya lo tienes chupado y ves el por qué y que hay un trabajo más serio de lo que parece detrás.... Tanto hablar me aturulla.... ¿Cual es el color complementario del rojo?.... Venga a sacar conclusiones....
Si no pensase que detrás de todo esto había un trabajo serio, ten la seguridad de que no hubiese participado en el hilo.
Tengo mis dudas de que tu primera versión, estando las tres a la máxima saturación, sea la menos saturada.
Seguiremos por aquí para aprender.
Viejo 08/03/17, 21:19:41
Vive en el Club

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
@contecon
ahí esta precisamente la cuestión Joma, que no es un recurso, es que las imágenes SI contienen esos azules, pero los pintores saben ver esos colores, por lo tanto nada tienen de irreal. El retrato de un niño, de una mujer etc tienen todos ellos matices azules y verdes en la cara; te parecerá irreal e imposible, pues NO, es muy real.

atte contecon
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes