Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16/03/08, 18:17:48
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

acabo de llegar del corte ingles de comprarla.... muy buena pinta de primeras.. voy a trastear un poco para acabar la bateria y ponerla a cargar.. y luego veo las fotos jejeje
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 20/03/08, 16:08:34
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

bueno, un amigo de otro foro, (que no tiene que ver nada con fotos) estamos hablando de fotografia y tal (ya sabeis, esos off topic tipicos xD)

y el tio puso una prueba de su camara, con iso 100 e iso 1600 y ostia, queria probar yo eso con mi nueva f50fd.....

aqui las pruebas... iso 100 vs iso 1600

aqui las fotos solo reducidas, las fotos son hechas sin luz ambiente, vamos, la luz que habia era la del monitor, osea, bien poquita....

aqui con la persiana subida, la luz incide desde la direccion que indica mas o menos la punta del boligrafo.

ampliarlas con el 200% de zoom ya se ve suficiente el ruido....
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 22/05/08, 13:45:06
Rubens_ga Rubens_ga no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola, por primera vez en este foro.

Hace ya un tiempo, que adquiri la camara que en este topic habeis tratado. La f50. Me salio por 185 euros en pixmania. Buscaba una rutera al fin y al cabo, y con el tiempo y dependiendo de las prestaciones de esta, y mis exigencias, pensaria en pasarme a una reflex o bridge. Pero en el fondo, me atrae el hecho de llevar algo siemrpe a mano y sin que moleste en ciertos lugares.

La camara no la he usado mucho en modo freeland o de prueba para intentar hacer experimentos o tomas de todo tipo sin miedo a nada. La he usado la creo en 3 ocasiones puntuales en las que encesitaba ir a lo seguro, sin ocasion de repetir tomas.

Mi peticion es, y si sois tan amables es que yo os pongo unas cuantas capturas, y bajo vuestra elaborada opinion, me sugeris consejos.

Realmente mi experiencia en fotografia es nula, y ahora humildemente solo me defiendo con los conceptos basicos.
Mi duda es ahora saber, si le estoy sacando partido a la camara (supongo que no), o si realmente en que ocasiones, esta F50, no da para mas. Me gustaria saber opiniones.

Mis tres objetivos con la camara suelen ser estos.

Primeramente la fotografia de coches, bien en condicones de excesiva luz,...o en sombra donde el flash reflejaria en la amtricula y catadioptricos estropeando lo toma.
Suelo bajar un poco el tiempo de exposicion.

Lo segundo son tomas de eventos casi siempre de noche o en sitios cerrados. Me acoplo al modo noche.

Y por ultimos fotos en general de paisajes, personas etc...
Mas apertura, menos? exposicion?

un macro

En cada foto selecciono el modo apertura apertura de diafragma, con lo que la velocidad viene dada. La exposocion es algo que me falla mucho creo, pero no estoy seguro por mi monitor de casa.
Me gustaria que me dieseis opiniones de nitidez, luz,... los valores, incluso aunque yo preferentemente tenga los Iso en 100, si convendria subir en alguna ocasion seguns los ejemplos de las fotografias.

que al menos me sirva para motivarme y pensar que la f50 da para mucho mas, y que yo inexperto, debo apredenr muchisimo. Si cometo errores garrafles, o es cuestion de ir cogiendo maña y "ojo" antes de diparar.
un saludo y gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/08, 17:18:13
7pikas 7pikas no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Pole
Responder Con Cita top
Viejo 30/05/08, 19:11:49
Damero Damero no está en línea
Nuevo usuario

Talking Vi tus fotos

Me gustan tus fotos, no se cual sea el problema. Hay que recordar que no es una reflex. Yo tengo la f50fd y he sacado muy buenas fotos usando muchos modos y a mi me falta tambien mucho para aprender a usar el modo A/S, a veces le sale a uno muy oscuro o muy claro. Hay unas paginas como esta:
http://www.photonhead.com/simcam/camerashake.php
que es un simulador de camaras para asi ver que pasa si uno cambia una variable.
Responder Con Cita top
Viejo 04/06/08, 16:18:07
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias Damero por tus comentarios y el link.

Unas fotos mas:

100,200,400.

Iso100, 200, 400, 800

modo noche

Seguiremos aprendiendo
Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 04/06/08, 22:38:28
jotagus Hombre jotagus no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Saludos Sr.Pininfarina.
Responder Con Cita top
Viejo 05/06/08, 02:20:09
JAPARPER JAPARPER no está en línea
Nuevo usuario

Talking

Sr. Pininfarina parece que te hemos cazado
Responder Con Cita top
Viejo 11/06/08, 13:16:10
Nuevo usuario

Predeterminado

que va hombre... no se nota no?
Responder Con Cita top
Viejo 20/06/08, 03:07:34
Damero Damero no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Hola

Rubens me siguen gustando tus fotos de la f50fd, en especial la del pato :). En el modo noche me gustaron mucho mas las del concierto (todo el que se hace el experto jajaja) Yo tengo que subir unas que tengo por ahi. Lo que me sorprende aun mas es que la f50fd todavia continua entre las mejores en las paginas que he visto a pesar que ya lleva su tiempo y ya han salido muchas camaras nuevas

Úlima edición por Damero fecha: 20/06/08 a las 03:12:10
Responder Con Cita top
Viejo 21/06/08, 02:08:28
Alury! Alury! no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola Landaree. y en general a toda la comunidad del ClubDigital. Soy nueva en esto podrías explicarme que es ISO y como puedo checar eso a la hora de aduquirir una cámara, ya que las imágenes que pones son dramáticas en cuanto a los cambios entre ISO e ISO.
Responder Con Cita top
Viejo 24/06/08, 19:48:16
militrox Hombre militrox no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Me incorporo al Club

Ayer fui a comprármela en expoelectronica (hasta el 30 de Junio) Esa tienda tan grande que casi todo el mundo conoce.
Por 200 Euros con Una memoria de 2 Gigas y Funda. (Tiene pinta de un pedido especial de esta casa a Fuji).
La Funda no es gran cosa y la memoria, con pegatina de Fuji.
Una pregunta para los que la tenéis.
No me gustaría meter otro programa, pero en el manual dice que por mis muertos ponga el FinePixViewer, antes de conectar la cámara.
Que me podéis comentar.

Gracias
Un Saludo desde Usera

Por cierto me la compre, por que a mi IXus 40 no le da la gana encenderme la pantallita a la hora de hacer la foto.

Otra pregunta rápida sabéis si los detectores de metales de los aeropuertos pueden cargarse un Filtro Polarizador.(Viaje a Egipto un Guevo de detectores)A la vuelta, fotos con ligeras franjas rosáceas. (Canon eos 50)(Filtro canon). Tendremos que volver...

Chao
Responder Con Cita top
Viejo 25/06/08, 10:03:48
Nuevo usuario

Predeterminado me dafrauda un poco

No la aconsejo para la gente la utilice normalmente en modo automatico

Utiliza iso elevadas para mi gusto

Estoy pensando en devolverla, era para la parienta.....
Responder Con Cita top
Viejo 25/06/08, 18:20:35
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Creo que las Fujifilm modernas tienen varios programas de ISO semiautomática, en los que la cámara elige por sí misma la sensibilidad pero sólo hasta cierto límite... por ejemplo, en (creo que se llama) “Auto ISO (400)”, la cámara elegirá la ISO que crea más conveniente, pero sólo hasta ISO 400... bajo ninguna circunstancia pasará de ahí; y creo que tiene un ajuste similar para llegar hasta ISO 800, y otro hasta 1600... con lo cual, el “Auto” a secas sería para alcanzar cualquier sensibilidad hasta 3200.

Y creo que eso es casi a lo máximo a lo que puede aspirar una cámara, en cuanto a automatismo de ISOs; por lo menos una de este tipo, compacta bolsillera y relativamente sencilla.

Otra cosa es que la cámara no sepa ser más moderada en la elección de ISO, en modo automático... pero eso, de una forma u otra, creo que le pasa casi virtualmente a todas las cámaras. Esta misma mañana estaba haciendo unas pruebas con mi TZ5 en modo “súper-automático-inteligente” iA, que tanta gente lo considera el no va más del modo automático “inteligente”... y por mis muelas que no logro entender a qué tanto halago: fotos a velocidades absurdamente bajas, con flash cuando no lo quiero (y con flash de relleno, para más inri) y sin flash cuando sí que lo quiero, colores exagerados, ojos rojos, fotos borrosas, ISOs inútilmente altas o demasiado bajas...

Honestamente pienso que casi todas las cámaras van a tener alguna que otra pega, en automático: sea la ISO, el flash, el balance de blancos, la calidad de imagen, el modo de medición o de enfoque...

Quizá algún día no sea así, pero por el momento, en modo automático creo que todas las cámaras siguen siendo más o menos igual de “tontas”, por lo que sólo hay dos soluciones: o usar de todos modos sus automatismos y aceptar que bastantes fotos no te saldrán exactamente como querías, por una razón u otra... o bien no usar sus automatismos, al menos no más de lo estrictamente imprescindible.

No obstante, si quieres prueba a cambiar la Fujifilm por alguna otra... dado lo que te he dicho de las Panasonic, yo al menos no te las aconsejo para confiar en su automático, así que quizá, prueba con una Canon o una Nikon... pero, si te he de ser sincero, creo que éstas tampoco te solucionarán el problema fundamental
Viejo 26/06/08, 17:15:04
polilla7796 polilla7796 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Es otra de mis cámaras a tener en cuenta para la compra que voy hacer, al igual que la tz5 y la 100fd, w300, hasta ahora tenía decidido la casio v8 pero me da que se comienza a quedar corta en "pixeles", ahora está bien pero dentro de nada 8 son pocos?
Responder Con Cita top
Viejo 26/06/08, 23:58:36
Nuevo usuario

Predeterminado La he devuelto

Muy a pesar mío, la he devuelto.
Calidad de imagen es buena,
Con poca luz trabaja bien,
Preferiría que difuminaran un poco los pixeles, la comparo con mi IXUS 40.
Aun poniendo una iso baja, la velocidad con que tomaba la fotos para mi gusto era rápido, y me daba la sensación que no capta muy bien la luz. (Trípode, tomas cada 8 segundos, distintos valores).

La programación de la cámara un 5 pelao.
Calidad de los componentes, diseño 8,5.

Unas de las Cámaras de bolsillo ideales para hacer tomas de forma manual.

Me he fijado que la gran mayoría de las fotos que hay por la red el tiempo de exposición está por debajo de 1/60.

Un saludo
y a buscar cámara...

Úlima edición por militrox fecha: 26/06/08 a las 23:59:44
Responder Con Cita top
Viejo 11/08/08, 02:32:42
raulzarate raulzarate no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Bueno, la verdad me alegra mucho haber encontrado este foro digital, hace mucho tiempo tenia muchas dudas acerca de mi F50 SE y nadie me ayudó, creo, por el flujo de comentarios en este foro que acá si voy a poder ayudarme.

No soy fotografo profesional pero si me encanta la fotografia, por lo cual quiero saber muchas cosas utiles para el mejor desempeño de mi camara. Tips... Bienvenidos..
Responder Con Cita top
Viejo 07/09/08, 23:21:09
carver Hombre carver no está en línea
camara veloz

Predeterminado

Hola a todos, ayer gracias a vuestros comentarios y orientaciones decidí comprar la Fuji F50fd en el Media mark de Murcia a 169€. logicamente estoy dos dias, sabado y domingo sin otra obsesion que conocer mi nueva camara. Descubro que los menus y sistema de bla, bla, bla, ......... (Os pido perdon, la camara ha sido un fiasco.)

Úlima edición por carver fecha: 11/09/08 a las 01:15:31
Responder Con Cita top
Viejo 08/09/08, 02:58:48
carver Hombre carver no está en línea
camara veloz

Predeterminado

Militrox, tenias razon. Disculpa mi euforia inicial... la he devuelto.

Úlima edición por carver fecha: 11/09/08 a las 01:13:04
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/08, 22:19:20
hostxxi hostxxi no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Pyes yo la tengo desde hace 6 meses y ahora que estoy intentando hacer mas cosas con ella me doy cuenta de que se me queda pequeña, ya que me parece que le faltan mas opciones manuales.

Saludos
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
f30, f31fd, f50fd, finepix, fujifilm, interiores, rendimiento iso

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes