Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Abstractas

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/01/21, 13:39:13
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado S/t

S/t. perteneciente a una mini serie en homenaje a Fernando Zóbel. Gracias por vuestra atención y comentarios.
PD. En su día ya subí al club un par de trabajos de esta sesión, por si alguno gusta del tema y los quiere ver dejo este enlace al álbum de flickr

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 21/01/21, 14:12:48
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

No puedo opinar.
Aunque sí parece ser semejante a un ave en vuelo
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
cantorrales (14/02/21)
Viejo 21/01/21, 16:47:53
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Al decir que es un homenage a Zobel ya voy cogiendo el concepto, en este tipo de fotos y sin titulo para darnos alguna pista es dificil tener una opinion mas o menos coherente con lo que nos presentas, saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a markelete este post:
cantorrales (14/02/21)
Viejo 30/01/21, 14:21:50
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tiene su encanto
Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a PP MARLOPEZ este post:
cantorrales (14/02/21)
Viejo 22/03/21, 19:32:22
vialicab vialicab no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Cuesta entenderla, seguramente seré yo, pero me cuesta mucho comprenderla no dejo de mirarla pero no la comprendo.
Lo siento
Saludos
Vte
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialicab este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 22/03/21, 20:40:53
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Canto, yo hoy estoy mú espeso, entre el juego de @Alberana y esta foto, casi mejor que me voy a ver el telediario que son casi las 9 ya.

A pesar de lo dicho, o dicho esto (como dicen los periodistasy políticos)... es que me gusta lo que veo, o creo ver.....

Úlima edición por gose fecha: 22/03/21 a las 20:42:02
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 23/03/21, 12:08:18
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Muy curiosa, delicada, relajante, una cuidada edición.

Curioso como estuvieron de moda en las salas de consulta preferentemente los dentistas.

Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Yorga este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 23/03/21, 18:57:19

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vialicab Ver Mensaje
Cuesta entenderla, seguramente seré yo, pero me cuesta mucho comprenderla no dejo de mirarla pero no la comprendo.
Lo siento
Saludos
Vte
@vialicab voy a intentar arrojar luz sobre los términos comprender/entender que me planteas;.... Con la aparición de la fotografía y su carácter descriptivo, representativo de la realidad, forzó a la pintura hacia un arte no representativo, un arte que no necesita de apuntar hacia una verdad real (visible /entendible) y esto derivo hacia la abstracción ....desde aquellos inicios la fotografía en su evolución también ha ido buscando esos caminos no descriptivos ....dicho esto pienso que para el que mira no se trata tanto de entender, sino de sentir.....y a partir de aquí que guste y atrape la atención del que mira o que no guste ....
Para mi la fotografía abstracta es un laboratorio infinito donde poder aplicar la fotografía para transformar la realidad que vemos en otra realidad viva y sentida, ...a diferencia de la pintura donde el pintor inventa, en la fotografía partimos de una realidad del mismo modo que el que fotografía un paisaje o cualquier otra cosa y en este punto trato de ser aplicado en mis deberes fotográficos tanto en la parte técnica del disparo y la edición como en la composición y el lenguaje formar abstracto....quiero decir con esto que independientemente que guste o no la fotografía abstracta tiene también su lado objetivo de análisis al igual que las otras disciplinas fotográficas tema este que muchos parecen obviar por el hecho de no ver una bonita realidad . Recibe un cordial saludo

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
Canto, yo hoy estoy mú espeso, entre el juego de @Alberana y esta foto, casi mejor que me voy a ver el telediario que son casi las 9 ya.

A pesar de lo dicho, o dicho esto (como dicen los periodistasy políticos)... es que me gusta lo que veo, o creo ver.....
@gose pues para acabar de espesar os lanzo de nuevo la pregunta a ti y a @Alberana y a todo aquel que quiera responder ¿es verdad o es mentira lo que veis ? es real o fruto de filtros y plugins ?

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 23/03/21, 20:42:32
Alberana Hombre Alberana no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

¿La fotografía es verdad o es mentira?.

Esa es una pregunta que no se puede responder en uno u otro sentido. Al igual que ocurre con otras disciplinas artísticas, como por ejemplo la pintura o la escultura, pues solo capturan una parte de la realidad, lo cual nos permite componer una muestra de la misma.
El simple hecho de no poder incluir esa globalidad, hecho que lógicamente es imposible, no las hace fraudulentas, tan solo parciales.
Podíamos poner como ejemplo nuestra propia vista, que es incapaz de captar la mayor parte de las longitudes de onda del espectro electromagnético, y peor aun si hablamos de la vista de @gose, ja, ja, ja.
Por consiguiente, nosotros, los fotógrafos, solo mostramos una parte de la realidad, la cual está filtrada por la técnica utilizada (cámara, lentes, filtros, etc...), para luego rematarla en el procesado digital.
Así que las cosas no son ni blancas ni negras, sino que hay matices. ¿El fin NO justifica los medios... o sí?...

En cuanto a esa abstracción que nos presentas, inconscientemente nuestro cerebro trata de ver una realidad buscando un modelo figurativo de formas conocidas, tratando de representar algo que no es concreto dentro de una imagen irreconocible, pero entonces aquí se produce la paradoja si decimos que el arte abstracto no representa nada, porque hasta un lienzo totalmente negro o en blanco, o bien, un diminuto punto ya estarían simbolizando algo.

¿Es real o fruto de filtros y 'plugins'?

No sabría contestar a esta cuestión, aunque comentaste que no eres muy amigo de los 'plugins', en principio diría que no, peo tampoco me atrevería a apostar.

Mis favoritas:

https://500px.com/albertogodinodiaz

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Alberana este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 24/03/21, 14:17:36

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cantorrales Ver Mensaje
@gose pues para acabar de espesar os lanzo de nuevo la pregunta a ti y a @Alberana y a todo aquel que quiera responder ¿es verdad o es mentira lo que veis ? es real o fruto de filtros y plugins ?

Pues te voy a contestar con algo que cuando yo tenía tan solo 10 años y le pregunté algo parecido a mi abuelo, y el me contestó:

Jose, de lo que te cuenten no te creas nada.
De lo que leas, duda, no te lo creas todo ... y
De lo que veas...cuidado como lo interpretas.

...y tenía mucha razón, especialmente en los tiempos que corren y con los políticos que nos gobiernan y los periodistas que nos informan. Salud¡¡
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 24/03/21, 18:31:01
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Para contestar a la pregunta primero habría que definir que es la realidad

La mejor definición que he oído es que la realidad es la percepción que tenemos de las cosas que nos rodean dependiendo de la experiencia personal de cada uno

Es la experiencia la que moldea nuestra visión de la realidad y si no la tenemos entra en juego algo más abstracto como la sensibilidad y el gusto personal

Yo no soy un gran entendido en arte, simplemente me atrae y tengo mucha curiosidad por su historia, sus métodos y sus técnicas y lo que no entiendo simplemente me gusta o no
Pongo el ejemplo de la música, a los 13 años no me gustaba mucho la clásica a los 16 me empezó a gustar porque empecé a entenderla, ahora que la conozco más me encanta, al igual que el Jazz pero me sigue gustando el rock de los 70 porque crecí con el

¿Complicado? Pues depende, y hasta aquí quiero leer

La fotografía nunca ha sido la representación fidedigna de la realidad, aunque se le parezca mucho
La fotografía artística ni lo es ni tiene porque serlo, no es su función
¿El fin justifica los medios? Depende. Manipular una imagen artísticamente con una finalidad estética es una cosa, pero hacerlo en periodismo o documentalismo es otra muy distinta
Y el único problema es que cada día es más fácil hacerlo

A todo esto la foto me gusta y mucho ( Zobel también )

Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 25/03/21, 19:03:17
isidoro gomez Hombre isidoro gomez está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Pues yo lo que veo me gusta y para mi cobra cierto sentido , pues mi imaginación, piensa en unas gafas de presbicia, para poder distinguir esas letras ....

Saludos.
https://500px.com/isidorogmezmorn

Puedes visitar mi galeria junto a la de mis compañeros aqui:
https://www.portfoliovisual.com/

https://www.flickr.com/photos/isi-fotografa
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a isidoro gomez este post:
cantorrales (28/03/21)
Viejo 28/03/21, 17:27:38

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

@Alberana @gose pues respondiendo a la pregunta que os lanzaba la respuesta es "verdad/ real" si nos ceñimos a lo que capta el sensor de la cámara en el momento del disparo ....aunque esta realidad sea una realidad trasformada en una "lamina tipo espejo" moldeando con esta lo que allí se refleja... con este método y no con poca dificultad para poder situarla con pinzas, cinta carrocería etc ...en los sitios en los que me gustaba la imagen que me devolvía pude "retratar" con el lenguaje abstracto de forma, color, composición etc sensaciones vividas una mañana de fotos en el salón de mi casa

@isidoro gomez no te molestes en ponerte las gafas e intentar leer el texto, dudo que tenga sentido..... El texto es una foto de un mueble de casa que tiene ese diseño con tipografía desconozco su significado ....me vino a la mente bocetos y trabajos de zóbel donde incluye texto en sus obras y me gusto mucho incluir esto en la composición

Nombre:  Les Miniéres Fernando Zóbel .jpg
Vistas:     39
Tamaño:  170.9 KB

@Dr.Strangelove. si te gusta el arte que surgió en la pintura con la irrupción de la fotografía y que devino en su búsqueda no realista te aconsejo este canal de youtube ...profesora de arte moderno que explica muy bien y ayuda a entender el arte de las vanguardias y la revolución que supuso en las artes plásticas https://www.youtube.com/channel/UCgx...Wgk4muGAQT6HDw

Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a cantorrales su comentario:
Alberana (28/03/21), Dr.Strangelove (28/03/21)
Viejo 28/03/21, 20:19:03
fervirmar fervirmar no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

No tengo opinión.
Estáis en un nivel superior.
Responder Con Cita top
Viejo 29/03/21, 20:53:48

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

¡Caramba, esto y las pinturas de Altamira, cuasi hermanitas, je,je. Rara, pero termina gustandome !!
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes