Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27/01/20, 11:35:19
Edertano Hombre Edertano no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado ¿Cuál elegir entre estas tres?(se aceptan sugerencias que no superen los 450€)

Hola, pues estoy por comprar una 2ª cámara más "compacta", para cuando no necesite llevar mi Nikon D90 y estoy entre estas tres y me gustaría la opinión/asesoramiento de ustedes. No soy profesional ni me dedico a la fotografía, solo un aficionado que lleva años interesado en este mundo y me gusta sacar y editar fotos siempre que puedo.

Fujifilm X-A3, Panasonic GX80 o Canon EOS M100:
- La Fujifilm es la más cara, pero tiene un sensor completo, 24Mpx (sé que los pixeles no son lo más importante, pero siempre vienen bien para alguna ampliación), además tiene modo panorámica (nunca viene mal si quieres hacer una rápida en vez de hacer un stitching), timelapse y alguna cosa más que no me acuerdo, pero que suelo usar de vez en cuando.

- La Panasonic GX80 es más compacta, pero el sensor es de 4/3 y de 16mpx (que no digo que sea malo, pero me engolosineó el sensor de la fujifilm, y ustedes están para decirme si merece o no la pena), por otro lado, me da la impresión que los modos manuales son algo más engorrosos que en la fuji y a mi me gusta toquetear un poco la exposición. Creo que también tiene las mismas cosillas "para veneder" que la Fuji (timelapse, panorámicas...)

- Y la Canon M100, pero según he leído y visto en youtube, es la más automática y controlarla manualmente es más latoso.

¿Qué opinan?, gracias de antemano.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 28/01/20, 00:53:22
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Yo solo puedo hablarte de panasonic.. tengo la g6, y de maravilla, ten en cuenta que los objetivos de fuji valen una pasta... para aps-c ya tienes la nikon... y full frame tiene un coste elevado en cuanto a opticas...
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/20, 14:13:45
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por careal Ver Mensaje
Yo solo puedo hablarte de panasonic.. tengo la g6, y de maravilla, ten en cuenta que los objetivos de fuji valen una pasta... para aps-c ya tienes la nikon... y full frame tiene un coste elevado en cuanto a opticas...
Es cierto, buena observación, aunque la idea es quedarme solo con el objetivo de serie que traiga cualquiera de las 2, de un dieci y poco a un 45mm, es suficiente para mí, utilizo mucho más los angulares. Pero los 24 Mpx de la Fuji me llaman para ampliaciones y, para esas pocas veces, tenia pensado comprarme un adaptador y montarle el tele de la Nikon.

Pero he estado mirando mucho la gx80 y solo me impide dar el paso definitivo los 16Mpx, que se me quedan un poco justos para esas ampliaciones que te digo,y la GX9 que tiene 20Mpx, se me va de precio (casi 200€ de más).

Pero, poco a poco, va ganando puntos la GX80 y todo el mundo y las críticas que leo, son muy positivas y parece que el sensor aguanta bien antes de tener ruido.

Un saludo y gracias por contestar
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/20, 15:00:36
fotoflipao Hombre fotoflipao no está en línea
Maestro/a en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Yo tengo una fuji, la primera de la serie X-E (la X-E1). Entiendo que ha mejorado mucho, la que la 1 es bastante lenta, tanto en enfoque como en reacción en general.

Su sensor no tiene formato completo, pero es idéntico en tamaño a la nikon D90 (formato APS).

Tiene un diseño excepcional, creo que es lo mejor de fuji. la suelo usar con un fijo Fujinon 27 f2,8 que la hace muy compacta. En cuanto a las baterías, como en todas las ML, siempre tienes que llevar alguna de repuesto en el bolsillo, ya que casi siempre se agotan casi sin avisar, no esperes nada parecido a la Nikon, ni de lejos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a fotoflipao este post:
Edertano (28/01/20)
Viejo 28/01/20, 16:49:33
Nuevo usuario

Predeterminado

Entiendo que habrá mejorado con el modelo que me interesa, pero no deja de ser un modelo de gama de entrada y la rapidéz no creo que haya aumentado mucho.
La verdad es que como ya he dicho cada vez me inclino más por la Panasonic, aunque tenga el sensor un poco más pequeño y algo menos de resolución.

Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/20, 17:33:29
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tengo Fuji X-T2 y X-E2, ésta última comprada hace muy poco de 2º mano
La X-E2 ha sustituido a una Olympus EM10 Mark II por la simple razón de no mantener dos marcas y sistemas diferentes, no tengo nada en contra de Olympus ni del formato m4/3, al contrario, al final la llevaba con un Panasonic 12-60, pequeña, ligera y muy buena calidad y muy contento

En el mercado de 2º mano cámaras como la X-E2, X-T1 o incluso la Olympus se consiguen fácilmente a muy buen precio, yo por la mía pagué 175 euros
Por lo que dices de Fuji, con el objetivo de kit 15-45 o 16-50 te podría ir muy bien y si quieres subir el listón el 18-55mm f2.8/4 probablemente sea uno de los mejores kiteros actualmente
Lo que no compraría es la X-A3 pero porque no compraría ninguna cámara sin visor, aunque eso ya son manías mías
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
Edertano (28/01/20)
Viejo 28/01/20, 21:35:43
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Tengo Fuji X-T2 y X-E2, ésta última comprada hace muy poco de 2º mano

La X-E2 ha sustituido a una Olympus EM10 Mark II por la simple razón de no mantener dos marcas y sistemas diferentes, no tengo nada en contra de Olympus ni del formato m4/3, al contrario, al final la llevaba con un Panasonic 12-60, pequeña, ligera y muy buena calidad y muy contento

En el mercado de 2º mano cámaras como la X-E2, X-T1 o incluso la Olympus se consiguen fácilmente a muy buen precio, yo por la mía pagué 175 euros

Por lo que dices de Fuji, con el objetivo de kit 15-45 o 16-50 te podría ir muy bien y si quieres subir el listón el 18-55mm f2.8/4 probablemente sea uno de los mejores kiteros actualmente

Lo que no compraría es la X-A3 pero porque no compraría ninguna cámara sin visor, aunque eso ya son manías mías
Gracias por tu opinión. Y sí, esa es otra de las razones por la que estoy pensando el descartar la fuji, por el visor...

Masticándolo en estos días, creo que voy a decantarme por la lumix gx80 y ver si me compensa pagar casi 300€ más por la gx9 (por lo pronto creo que no, ya que aparentemente, lo único que tiene de más son 4 Mpx más y el visor abatible también. No sé si tiene algo más que no tenga la gx80, sigo mirando).
Un saludo

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Responder Con Cita top
Viejo 15/02/20, 14:13:44
Pinsapo Pinsapo no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola, yo tengo una GX-80 nueva, que vendo por no usar.
Es un pedazo de máquina. Viene con el 12-32 de Lumix.
Si estas interesado, la tengo a la venta en el foro de venta correspondiente.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
asesoramiento, camaras, consulta, duda

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes