Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Pentax

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/11/14, 15:32:41
apoxiomenos Hombre apoxiomenos no está en línea
Nuevo usuario

Smile Mejor cámara entre pentax, canon y nikon

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría recibir alguns consejos para comprar mi primera cámara réflex.

Siempre me he sentido atraído por la fotografía pero por cuestiones financieras sólo he podido practicarla con cámaras compactas y smartphones.

Ahora que me he decidido a comprar una réflex y después de horas de consulta en internet para saber que cámara me merece la pena comprar, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los modelos que, a mi juicio, son los mejores para iniciarse en el mundo de las reflex.

Contando con un presupuesto máximo de 600€, a continuación enumero dichos modelos de cámara (y ofertas que he encontrado en internet):

1. PENTAX K-30. He leido muy buenas críticas sobre esta cámara, aunque no es el modelo más reciente ofrece una buena calidad de imagen aunque carece de otras opciones a nivel conectividad y video. En una tienda online francesa (puesto que vivo en Francia no tengo inconveniente en comprarla aqui) la he encontrado por 490€ con un kit que incluye 3 objetivos
-DAL 18-55 mm
-DAL 50-200 mm
-50 mm F/1,8
2. CANON EOS 100D. También he visto que la recomiendan en muchos sitios como cámara de entrada y comparte muchas características con la 700D pero se puede encontrar por unos 100 euros menos que su hermana mayor. Unos 450€ de media con el nuevo objetivo 18-55.

3. NIKON D3300. Competidora principal de la eos 100d posee características que la superan como el captor de 24 mpx, aunque los megapixeles no es algo que tenga mucho en cuenta. Se puede encontrar por 450€.

4. NIKON 5300. Lax más completa de todas, está un escalón or encima de las demás, aunque el precio es bastante mayor, en Francia hay una oferta de reembolso por lo que la puedo conseguir por 579€ aquí o 595€ en España.

Muchas gracias de antemano y que paséis un feliz domingo
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 23/07/17, 11:17:45
AlvaroMor AlvaroMor no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo te recomendaría, la 3º opción: la Nikon D3300. Para mí, y creo que para la gran mayoría de usuarios, es la mejor cámara réflex para adentrarse en el mundo de la fotografía profesional.
Nikon es siempre una buena apuesta y la D3300 es sencillamente ideal para todo aquel que quiera comprar su primera cámara reflex.

Saludos!
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/17, 21:20:06
fjmuriel Hombre fjmuriel no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola apoxiomenos, yo la respuesta que suelo dar a esta pregunta, sin ánimo de molestar ninguna sensibilidad, es que te compres la que mas te guste, sobre todo si es para empezar. Cualquiera te sirve y en un mismo rango de precios todas andan parejas, no hay cámara mala ni cámara perfecta, yo tengo de 3 marcas diferentes y todas tienen sus más y menos.
El único consejo que me atrevo a darte es que vayas a la tienda y las tengas en la mano, notes su ergonomía, como accedes a los controles con los dedos, que tal se ve a través del visor.......y te cojas la que más feeling te dé, dejate llevar por las sensaciones. Es un gustazo fotografiar con algo con lo que te sientas a gusto en las manos y te sea cómodo.
El día de mañana, cuando se te ponga "fino el bigote" a través de la experiencia, te volverás más selectivo y tendrás claro lo que quieres (en mi caso un dowgrade a máquinas más viejas y con CCD, fíjate.....), hasta entonces disfruta.

Úlima edición por fjmuriel fecha: 24/07/17 a las 21:24:15
Responder Con Cita top
Viejo 25/07/17, 01:08:45
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

+1
Responder Con Cita top
Viejo 25/07/17, 10:21:18
badana Hombre badana no está en línea
Principiante en el Club

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Aun a riesgo de parecer pedante, pedorro, etc... suscribo lo dicho por los compañeros, y añado una cita :
Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno, porque se trata de estar contento con el cuerpo, con lo que uno tiene en las manos y el instrumento es clave para el que hace un oficio, y que sea el mínimo, lo indispensable y nada más.*

Busca en Google la carta de Sergio Larrain (hay muchísimas entradas con ella) y échale un ojo. Por lo menos para mí es un subidón de motivación y con más de una "perlita" a tener en cuenta.
Responder Con Cita top
Viejo 25/07/17, 10:35:49
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Exclamation

Para todos los que vuelvan a entrar en este hilo.. fijaros que la consulta es de 2014.. supongo que en tres años ya se habrá decidido...
Se relanzo el hilo por un usuario por otros motivos comerciales.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
badana (25/07/17)
Respuesta

Bookmarks

Tags
canon, comprar, consejos, nikon, pentax

Herramientas