Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Macros

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/05/20, 17:18:30
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Usuario expulsado

Predeterminado Columpiándose

Espero que os guste. Saludos

Nombre:  _MG_4706club.jpg
Vistas:     471
Tamaño:  242.0 KB

Úlima edición por Zuzu fecha: 27/05/20 a las 19:22:42 Razón: centrar
Responder Con Cita top
Los siguientes 4 usuarios quieren agradecer a Carlosbarri su comentario:
falconety (31/05/20), markelete (31/05/20), rafanavji (29/05/20), Yorga (26/05/20)
Sponsored Links
Viejo 26/05/20, 17:23:40
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Que bonitos colores, que bonita de luz, que bonita fotografía.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 26/05/20, 17:47:12
miguelindio miguelindio no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

La toma es bonita, buena composición y las mariposas están muy guapas, el fondo y los desenfoques son muy llamativos, pero esos tallos de los posaderos que salen de la nada, no me acaban de convencer, creo que esta toma te ha quedado demasiado artificial, es la impresión que me da a mí al verla.
Aun así, la toma es bonita e impacta.
Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 27/05/20, 07:09:13
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Incomparablemente bella Muy creativa, Donde el arte se hace notar por encima de lo que hubiera sido una foto técnica
Responder Con Cita top
Viejo 27/05/20, 08:29:13
Paco Zaragoza Hombre Paco Zaragoza no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Coincido plenamente con @miguelindio
Saludos
NIKON Z7 D300 D800e CANON G12 14-24 f2,8 Nikon 24-70 f2,8 Nikon 24-70 f4 Nikon 70-200 f2,8 Nikon 105 f2,8 Sigma 35 f1,4 Sigma 180 macro f3,5 Samyang 8mm SB 800 juego de filtros LUCROIT y alguna cosita mas.
Responder Con Cita top
Viejo 27/05/20, 09:17:07
calagurris calagurris no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Aparte del nacimiento de los tallos, yo el verde de la parte inferior lo veo un poco "fosforito", aunque en eso igual tiene algo que ver mi monitor.
Saludos.
Viejo 27/05/20, 10:54:47
Pichiglas Hombre Pichiglas no está en línea
Aprendiendo de vosotros.

Predeterminado

Enhorabuena . Un gran trabajo
Responder Con Cita top
Viejo 29/05/20, 12:34:42
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Una pasada. Muy apropiado el título. Respecto al color que alguno lo ve algo subido he de decir que ahora tengo un monitor que distingue entre el espacio de color Adobe RGB y sRGB. Se ve más natural con el segundo y un poco subido de tonos con el primero.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 16:14:26
Manu_el
Invitados

Predeterminado

Una toma preciosa ,yo creo que valorar la naturalidad de una toma es un gran error ,para eso ya tenemos el móvil que las saca la mar de naturales ,aquí estamos en un foro de fotografía y la parte artística que cada uno le aporta a sus tomas es su sello y su identidad y al final es por lo que se le conoce ,al final quienes no demos conseguido un estilo propio, nos quedaremos en meros tirafotos y yo creo que el compañero @Carlosbarri ya tiene un largo camino andado en ese aspecto
Un saludo ;)
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 18:35:18
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vialactea Ver Mensaje
Incomparablemente bella Muy creativa, Donde el arte se hace notar por encima de lo que hubiera sido una foto técnica
Amen a eso, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 31/05/20, 19:53:29
falconety Hombre falconety no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Muy bonita y muy bien realizada.
un saludo
carmelo
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 16:20:07
miguelindio miguelindio no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_el Ver Mensaje
Una toma preciosa ,yo creo que valorar la naturalidad de una toma es un gran error ,para eso ya tenemos el móvil que las saca la mar de naturales ,aquí estamos en un foro de fotografía y la parte artística que cada uno le aporta a sus tomas es su sello y su identidad y al final es por lo que se le conoce ,al final quienes no demos conseguido un estilo propio, nos quedaremos en meros tirafotos y yo creo que el compañero @Carlosbarri ya tiene un largo camino andado en ese aspecto
Un saludo ;)
Hola Manuel
Yo creo que valorar la naturalidad, en una toma sobre un tipo de fotografia relacionada con la naturaleza, no es un gran error, si te fijas naturalidad y naturaleza son palabras parecidas y con significados parecidos.
Puede que tú valores más el retoque y la parte artística para conseguir una toma que impacte, como hace el compañero Carlosbarri, cosa que como he comentado muchas veces, creo que es un genio y consigue una fotos increíbles e impactantes y aunque a mí personalmente me gustan las tomas más naturales, valoro mucho su gran trabajo, y no te digo que lo que tú valoras sea un gran error, simplemente son maneras diferentes de ver la fotografia.
Yo puede que sea un simple tirafotos y no tenga ningún estilo, pero lo que me gustaría conseguir algún día, es transmitir con mi cámara lo que veo en la naturaleza y que sea lo más natural posible, por que es como yo lo veo, aunque a veces coja los los bichitos para colocarlos en un posadero y los moleste con mis fotos, como ves el estilo que me gusta no es perfecto.
En cuanto hacer fotos naturales con el móvil, esto lo tenias que haber comentado antes, me habría ahorrado una pasta en material fotográfico, de todas formas dime el modelo del móvil y la forma de conseguir sacar las tomas la mar de naturales, por que tiene que ser una gozada ir al campo, solo con el móvil y no ir cargado con la mochila, mi espalda lo agradecería.

Como ya he dicho en otra ocasión, cuando comento una fotografia de un compañero, sea un genio o un tirafotos, solo pretendo hacer una critica constructiva dentro de mis limitados conocimientos y poder ayudar, podría decir siempre que la foto que veo es maravillosa y perfecta, aunque vea cosas que no me gustan, pero eso, seria mentir y creo que no ayudaría en nada a ningún compañero.

Creo que lo más importante es disfrutar cuando se hace una toma, sea cual sea el estilo, gusto o forma de hacer o ver la fotografia, y que cada uno, valore lo que más le guste.

Un saludo, compañero.

Úlima edición por miguelindio fecha: 01/06/20 a las 16:23:15
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 20:04:11
Manu_el
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por miguelindio Ver Mensaje
Hola Manuel
Yo creo que valorar la naturalidad, en una toma sobre un tipo de fotografia relacionada con la naturaleza, no es un gran error, si te fijas naturalidad y naturaleza son palabras parecidas y con significados parecidos.
Puede que tú valores más el retoque y la parte artística para conseguir una toma que impacte, como hace el compañero Carlosbarri, cosa que como he comentado muchas veces, creo que es un genio y consigue una fotos increíbles e impactantes y aunque a mí personalmente me gustan las tomas más naturales, valoro mucho su gran trabajo, y no te digo que lo que tú valoras sea un gran error, simplemente son maneras diferentes de ver la fotografia.
Yo puede que sea un simple tirafotos y no tenga ningún estilo, pero lo que me gustaría conseguir algún día, es transmitir con mi cámara lo que veo en la naturaleza y que sea lo más natural posible, por que es como yo lo veo, aunque a veces coja los los bichitos para colocarlos en un posadero y los moleste con mis fotos, como ves el estilo que me gusta no es perfecto.
En cuanto hacer fotos naturales con el móvil, esto lo tenias que haber comentado antes, me habría ahorrado una pasta en material fotográfico, de todas formas dime el modelo del móvil y la forma de conseguir sacar las tomas la mar de naturales, por que tiene que ser una gozada ir al campo, solo con el móvil y no ir cargado con la mochila, mi espalda lo agradecería.

Como ya he dicho en otra ocasión, cuando comento una fotografia de un compañero, sea un genio o un tirafotos, solo pretendo hacer una critica constructiva dentro de mis limitados conocimientos y poder ayudar, podría decir siempre que la foto que veo es maravillosa y perfecta, aunque vea cosas que no me gustan, pero eso, seria mentir y creo que no ayudaría en nada a ningún compañero.

Creo que lo más importante es disfrutar cuando se hace una toma, sea cual sea el estilo, gusto o forma de hacer o ver la fotografia, y que cada uno, valore lo que más le guste.

Un saludo, compañero.

Buenas Migue Yo creo que valorar la naturalidad de una tona de otro compañero cuando nosotros mismos, cogemos el bicho y lo ponemos donde mas nos gusta con el fondo que queremos y el posadero como queremos entonces no es coherente por que la foto que tu sacas ya no es natural y no me digas que no mueves los bichos por que el 95% de las tomas están hechas en un posadero diferente a donde los encontramos posados ,osea de naturales no tienen nada ,casi casi podían pasar por bodegones .pero bueno seria una interminable discusión en la que no pienso entrar ,lo que si pido disculpas a todos por lo de tirafotos, donde yo también me incluí
Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/20, 11:52:47
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Me parece un trabajo perfecto , en cuanto a si es natural pues pienso que como se trata de naturaleza por eso si es , pero nunca me encontrado en el campo una situación similar a la que contemplamos en la foto
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 10/06/20, 21:47:58
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por miguelindio Ver Mensaje
Hola Manuel

Un saludo, compañero.
@miguelindio y @Manu_el

Coincido plenamente con este comentario de miguelindio. Sin menospreciar en absoluto la foto que el compañero expone. Sin duda alguna es un FOTON, pero sí tengo que dar mi opinión personal al respecto y es que los procesados posteriores con programas informáticos fotográficos para fotos de "NATURALEZA", sean macros o simples fotos de cualquier tipo de animalito, no terminan de gustarme, como tampoco el que se cojan a los bichitos, se les moleste y se les coloque en el "sitio ideal" para afotarlos. Lo he visto en muchas ocasiones de hacer a compañeros de la zona de Cataluña, algunos de ellos muy buenos afotadores de bixitos y macros, pero que aparte del madrugón que se pegan para poder captarlos cuasi dormiditos, molestarlos y colocarlos "aquí" para hacer la foto ideal...... como que no me termina de convencer.

Yo cuando hago fotos de este tipo en la naturaleza o las maris en un mariposario que tengo cerca de casa, procuro afotarlas de forma que los fondos sean lo mas difusos posibles, pero.... no siempre tienes la oportunidad de hacerlo así y desde luego no las voy a coger y traspasarlas a otra ramita. Eso nunca.
Responder Con Cita top
Viejo 11/06/20, 08:36:58
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Usuario expulsado

Predeterminado

@gose Ya que dices que no te gusta usar programas informáticos fotográficos aquí te dejo un enlace donde puedes ver como conseguir fondos bien chulos sin tener que usar ningún programa
https://www.elclubdigital.com/foro/s...d.php?t=269685
Responder Con Cita top
Viejo 12/06/20, 20:34:16

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosbarri Ver Mensaje
@gose Ya que dices que no te gusta usar programas informáticos fotográficos aquí te dejo un enlace donde puedes ver como conseguir fondos bien chulos sin tener que usar ningún programa
https://www.elclubdigital.com/foro/s...d.php?t=269685
@Carlosbarri gracias por el aporte que ya conocía, pues independientemente de que yo no sea un forofo de este tipo de arte fotográfico, he visto montones de veces a fotógrafos expertos en macros que han pasado por ECD y que desgraciadamente por muchos motivos hoy en día ya no los tenemos aquií y los he visto trabajar en el campo con todo tipo de artilugios. Reconozco y lo he dicho en mi anterior comentario que se hacen fotos extraordinarias, lo único es que muchas veces los sistemas que he visto emplear no me terminan de convencer por el incordio que ocasionan a los bixitos, eso es todo. Las fotos.... de p. madre pero.... alguiien (por ejemplo)le ha preguntado a algún toro de lidia si le ha molestado que le claven la pica, o le claven las banderillas...??? por mucho "arte" que represente coloristicamente una corrida de toros...?? Luego, a posteriori, los procesos de post-producción que se hacen a esas fotos, muchas veces parecen mas dibujos que realmente una foto, pero bueno, todo vale si el resultado es una gran foto estéticamente.

Úlima edición por gose fecha: 12/06/20 a las 20:36:45
Responder Con Cita top
Viejo 12/06/20, 20:58:38
Manu_el
Invitados

Predeterminado

Y yo me pregunto @gose ....como haces cuando vas al campo a pasear o hacer fotos por la naturaleza para no molestar a los bicho o incluso pisarlos y darles muerte.... yo te aseguro que molestas a cientos de ellos y algunos se van a morir bajos los pies ,así que si para hacer una foto de macro como dios manda molestas a uno mas tampoco creo yo que vaya pasar nada
Un saludo ;)
Responder Con Cita top
Viejo 12/06/20, 21:04:21

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_el Ver Mensaje
Y yo me pregunto @gose ....como haces cuando vas al campo a pasear o hacer fotos por la naturaleza para no molestar a los bicho o incluso pisarlos y darles muerte.... yo te aseguro que molestas a cientos de ellos y algunos se van a morir bajos los pies ,así que si para hacer una foto de macro como dios manda molestas a uno mas tampoco creo yo que vaya pasar nada
Un saludo ;)

@Manu_el

Nada compañero, no pasa nada. Yo seguro que he matado miles de hormigas paseando por el campo, pero te aseguro que no intencionadamente
Responder Con Cita top
Viejo 12/06/20, 21:11:02
Manu_el
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@Manu_el

Nada compañero, no pasa nada. Yo seguro que he matado miles de hormigas paseando por el campo, pero te aseguro que no intencionadamente

No compañero @gose si no paseas por el medio del campo no las matas...
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes