Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 03/04/21, 10:37:48
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

@calagurris

A mi me gusta más el cielo real, el que había en ese momento aunque hubiera preferido alguna nube real, pero como dije el día era regular, era el mediodía y además había algo de calima
El problema es que cuando vi la foto vi el desastre del sensor

Unos minutos antes había hecho un cambio de objetivo con la cámara encendida, cuando me di cuenta pensé: sensor sucio.
Sin embargo no era la típica mancha que se quita fácilmente, era una franja y creo que se notan los restos de edición.

Uso dos programas de edición - ON1 y Luminar - y aunque lo hago casi todo con el primero a veces uso Luminar, aunque solo sea para pequeños retoques. Total que me dio por probar la sustitución de cielos y no es lo mío
Al principio de tener Luminar probé las opciones del programa y algunas no me desagradan, pero ni tengo cielos propios ni funciona muy bien en fondos arbolados, con motivos arquitectónicos bien definidos funciona mucho mejor
Arregla el cielo pero estropea el arbolado. De momento la IA no lo resuelve todo

No he tocado las sombras, debe ser uno de los ajustes que incluye un deslizador para adecuar en cierta forma la iluminación de la escena al nuevo cielo

Saludos

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 03/04/21 a las 10:42:40
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
calagurris (03/04/21)
Sponsored Links
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes