Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Amaneceres/anocheceres

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22/02/21, 19:59:41
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado En la orilla de la Playa Tropical

La playa donde suelo ir en verano a refrescarme.

Nombre:  ORILLA DE PLAYA TROPICAL.jpg
Vistas:     161
Tamaño:  428.1 KB
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 22/02/21, 20:33:59
Alberana Hombre Alberana está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Me gusta la tonalidad del cielo y como contrasta con la del mar.

Le pasaría un antirruido al cielo de forma maderada lo que daría le daría un toque 'glow' al mismo.

El color de los peñascos del primer plano lo veo demasiado anaranjado para mi gusto.

Saludos.

Mis favoritas:

https://500px.com/albertogodinodiaz

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Seneca
Responder Con Cita top
Viejo 22/02/21, 21:43:18
PEM Hombre PEM no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Bonito cielo, no me acaba de gustar el agua ni la roca, y me parece muy buena la imagen de las olas en la orilla.
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/21, 12:08:09
Yorga Hombre Yorga está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

La veo con demasiada acutancia y rojos en el primer plano.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/21, 12:38:36
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Me gusta el encuadre y la seda tan suave en el agua, lo del antirruido al cielo me parece correcto y la roca del primer termino le bajaba un pelin los rojos, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/21, 14:15:14
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Ha quedado divina. Muy placentera
Responder Con Cita top
Viejo 23/02/21, 20:43:22
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

No la veo muy fina Gose, el primer plano de las rocas lo veo como lavado y creo que cae un poco la derecha....
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/21, 15:05:06

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
No la veo muy fina Gose, el primer plano de las rocas lo veo como lavado y creo que cae un poco la derecha....
@marantz1970 creo que deberias revisar tu monitor...? la toma está totalmente derechita, compruebalo con culquier programa de edición y veras que el horizonte está totalmente recto. En cuanto a lo del lavado de las rocas (pienso que te refieres a las del primer plano), de lavado nada, bueno...por el agua sí que sí, vamos al menos yo las veo totalmente correctas. Los tonos que dicen los demas compañeros es que quizás no se han dado cuenta que es un total atardecer y, al menos aquí abajo, esos son los tonos que suele haber, variando lógicamente de la hora y la atmósfera que haya en esos momentos. Para nada he saturado ni desaturado nada los tonos. Gradcias por comentar siempre.

Úlima edición por gose fecha: 24/02/21 a las 15:06:30
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/21, 17:04:32

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@marantz1970 creo que deberias revisar tu monitor...? la toma está totalmente derechita, compruebalo con culquier programa de edición y veras que el horizonte está totalmente recto. En cuanto a lo del lavado de las rocas (pienso que te refieres a las del primer plano), de lavado nada, bueno...por el agua sí que sí, vamos al menos yo las veo totalmente correctas. Los tonos que dicen los demas compañeros es que quizás no se han dado cuenta que es un total atardecer y, al menos aquí abajo, esos son los tonos que suele haber, variando lógicamente de la hora y la atmósfera que haya en esos momentos. Para nada he saturado ni desaturado nada los tonos. Gradcias por comentar siempre.
Esta comprobado, la parte derecha tiene inclinacion y la parte izquierda no, no es mi monitor por que no soy el unico que te lo dice @Yorga ve mucha actuancia y yo tambien la veo...., la he visto en la tablet y en otro monitor y sigo viendola igual...
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/21, 19:34:41
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Cita:
@gose
Sin ningún ánimo de polemizar, te voy a explicar cómo lo veo yo.
La caída hacia la derecha es muy, muy pequeña, pero la hay. Es un dato medible y objetivo.
Ya te he comentado en otros trabajos tuyos que, como subes las imágenes sin perfil de color incrustado, es casi seguro que ninguno veamos los colores como los ves tú en tu ordenador. Problema gordo de fácil solución por tu parte. Si no las subes con perfil de color incrustado sRGB, es inútil opinar sobre la gestión del color en tus fotos.
Descargada tu fotografía en mi ordenador y abierta en PS, la dominante roja de las rocas y arena de primer término se agudiza (sin tocar yo absolutamente nada).
Con respecto a lo que dices de que los compañeros no habrán advertido que esos son los tonos propios de los atardeceres de la zona, decirte solo que creo que no hace falta ser muy avispado para reconocer el momento del día y el momento luz y que los compañeros que han opinado lo han hecho siendo conocedores de ese momento y seguro que muchos conocen el lugar. Por otra parte, llama la atención que discutas sobre colores y tonos con tu problema de daltonismo.
A mi juicio sí que, ante la falta de foco en esas rocas de primer plano, has abusado del contraste acutante propio de la máscara de enfoque.
Ya te digo que puedo estar perfectamente equivocado pero es lo que yo veo.
Te insistiría sobre todo en que subas las imágenes con perfil de color incrustado sRGB. Esa es la única manera de que los demás veamos lo mismo que tú ves en tu ordenador.
Saludos.
Viejo 24/02/21, 20:53:55

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
@gose
Sin ningún ánimo de polemizar, te voy a explicar cómo lo veo yo.
La caída hacia la derecha es muy, muy pequeña, pero la hay. Es un dato medible y objetivo.
Ya te he comentado en otros trabajos tuyos que, como subes las imágenes sin perfil de color incrustado, es casi seguro que ninguno veamos los colores como los ves tú en tu ordenador. Problema gordo de fácil solución por tu parte. Si no las subes con perfil de color incrustado sRGB, es inútil opinar sobre la gestión del color en tus fotos.
Descargada tu fotografía en mi ordenador y abierta en PS, la dominante roja de las rocas y arena de primer término se agudiza (sin tocar yo absolutamente nada).
Con respecto a lo que dices de que los compañeros no habrán advertido que esos son los tonos propios de los atardeceres de la zona, decirte solo que creo que no hace falta ser muy avispado para reconocer el momento del día y el momento luz y que los compañeros que han opinado lo han hecho siendo conocedores de ese momento y seguro que muchos conocen el lugar. Por otra parte, llama la atención que discutas sobre colores y tonos con tu problema de daltonismo.
A mi juicio sí que, ante la falta de foco en esas rocas de primer plano, has abusado del contraste acutante propio de la máscara de enfoque.
Ya te digo que puedo estar perfectamente equivocado pero es lo que yo veo.
Te insistiría sobre todo en que subas las imágenes con perfil de color incrustado sRGB. Esa es la única manera de que los demás veamos lo mismo que tú ves en tu ordenador.
Saludos.
@calagurris te agradezco muchísimo tus observaciones y consejos, pero claro....si miramos las fotos no ya con lupa, sino con microscopio..... veremos muchas otras cosas, como el caso que esta foto como tú dices que tiene una pequeña. muy muy pequeña caida a la derecha, pos vale y sinceramente siento que sea precisamente a la derecha, si fuera a la izquierda podría entenderlo (). En cuanto al perfil de color... es que muchas de las fotos que estoy subiendo en estos tiempos estan "arregladas" algunas de hace años y en el cajón de sastre y en aqueños años yo no tenía en cuenta ese dato. Ahora si procuro que siempre las fotos últimas hechas lleven los datos exif (que antes al procesarlas no sé por qué se perdían) lleven el perfil de color y concretamente el sRGB, al menos procuro que así sea.

Por el resto de los comentarios, pos bueno, me callo y me reservo mi opinión particular al respecto pues cabezon soy y daltónico tambien.
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/21, 20:57:58

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Esta comprobado, la parte derecha tiene inclinacion y la parte izquierda no, no es mi monitor por que no soy el unico que te lo dice @Yorga ve mucha actuancia y yo tambien la veo...., la he visto en la tablet y en otro monitor y sigo viendola igual...

@marantz1970 he contestado a calagurris sobre el tema de esta foto. Yo admito que soy cabezón y aparte daltónico, pero si miramos las fotos con microscopio (las de todos los miembros de ECD) seguro que "descubriríamos" muchas mas cosas que normalmente a simple vista no vemos y que decimos: me gusta, muy bonita, etc.etc.etc. Lo digo por lo de la caida a la derecha.....

Gracias por comentar mis fotos.
Responder Con Cita top
Viejo 24/02/21, 21:38:48

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
@marantz1970 he contestado a calagurris sobre el tema de esta foto. Yo admito que soy cabezón y aparte daltónico, pero si miramos las fotos con microscopio (las de todos los miembros de ECD) seguro que "descubriríamos" muchas mas cosas que normalmente a simple vista no vemos y que decimos: me gusta, muy bonita, etc.etc.etc. Lo digo por lo de la caida a la derecha.....

Gracias por comentar mis fotos.

En absoluto Gose, no miro las fotos con microscopio, la caida yo en mi monitor la veo perfectamente, no se si son varias fotos pegadas pero se nota bastante la caida de la derecha por que la otra parte esta al milimetro, yo llevo diciendotelo muchas veces, amen a que me cojas manía, tus fotos las veo rarunas de colores y puede ser el perfil incrustado, hasta yo mismo antes las subia asi hasta que me lo dijeron varias veces, no digo las cosas por mal, no me entiendas mal, a veces me corto y cuando las veo bien tambien te lo digo...

Un abrazo!
Responder Con Cita top
Viejo 25/02/21, 01:17:55
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

@gose
De mirar con lupa o con microscopio te aseguro que nada. Basta con fijarse un poco.
Y resulta más popular y, por supuesto, mucho más fácil decir un "me gusta" o un "la veo muy bien" vacíos de contenido. Y se pierde menos tiempo.
Con respecto a lo de subir fotografías sin perfil de color incrustado por el mero hecho de estar editadas hace tiempo, eso no puede servir de excusa. Basta con abrir la fotografía en PS, pinchar en ARCHIVO, luego en GUARDAR PARA WEB y en el desplegable marcar las casillas de INCRUSTAR PERFIL DE COLOR y de CONVERTIR EN sRGB. Así de fácil y en 10 segundos.
Viejo 25/02/21, 14:24:27

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
@gose
De mirar con lupa o con microscopio te aseguro que nada. Basta con fijarse un poco.
Y resulta más popular y, por supuesto, mucho más fácil decir un "me gusta" o un "la veo muy bien" vacíos de contenido. Y se pierde menos tiempo.
Con respecto a lo de subir fotografías sin perfil de color incrustado por el mero hecho de estar editadas hace tiempo, eso no puede servir de excusa. Basta con abrir la fotografía en PS, pinchar en ARCHIVO, luego en GUARDAR PARA WEB y en el desplegable marcar las casillas de INCRUSTAR PERFIL DE COLOR y de CONVERTIR EN sRGB. Así de fácil y en 10 segundos.
@calagurris siento disentir en lo de "microscopio" y a las pruebas me remito con esta foto con el comentario de marantz1970 de que estaba inclinada a la derecha.

Gracias por la información de "Guardar para Web" e incrustar perfil de color, etc. Hoy voy a subir una foto de Xaouen a la cual a pesar de estar trabajada hace ya varios años, he aplicado tu explicación. A ver que tal se vé. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 25/02/21, 15:00:42

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
En absoluto Gose, no miro las fotos con microscopio, la caida yo en mi monitor la veo perfectamente, no se si son varias fotos pegadas pero se nota bastante la caida de la derecha por que la otra parte esta al milimetro, yo llevo diciendotelo muchas veces, amen a que me cojas manía, tus fotos las veo rarunas de colores y puede ser el perfil incrustado, hasta yo mismo antes las subia asi hasta que me lo dijeron varias veces, no digo las cosas por mal, no me entiendas mal, a veces me corto y cuando las veo bien tambien te lo digo...

Un abrazo!
@marantz1970 es una sola foto, pues sería practicamente imposible hacer esa toma con el agua sedosa con mas de una foto. Ya hice una con tres hace algún tiempo y quedó bastante bien pero con mucho trabajo (imagínate unir tres fotos con agua y sedas...¡¡¡)

Respecto a lo del "microscopio".... mejor lo dejamos, pero no te preocupes que yo tampoco lo hago. Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 25/02/21, 16:46:08

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
@marantz1970 es una sola foto, pues sería practicamente imposible hacer esa toma con el agua sedosa con mas de una foto. Ya hice una con tres hace algún tiempo y quedó bastante bien pero con mucho trabajo (imagínate unir tres fotos con agua y sedas...¡¡¡)

Respecto a lo del "microscopio".... mejor lo dejamos, pero no te preocupes que yo tampoco lo hago. Saludos.

Pues si te fijas se ve a simple vista, ya te digo que tengo un monitor grande 27" y es raro por que se verian afectados los dos lados, tambien pudiera ser del objetivo, si trazas una linea te da la curvatura de menos de 1 grado, tampoco es nada grave....
Responder Con Cita top
Viejo 26/02/21, 21:40:06

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Pues si te fijas se ve a simple vista, ya te digo que tengo un monitor grande 27" y es raro por que se verian afectados los dos lados, tambien pudiera ser del objetivo, si trazas una linea te da la curvatura de menos de 1 grado, tampoco es nada grave....
@marantz1970
Cuando me comentastes lo de la inclinación, me fuí a la foto y le trazé una línea en Photofiltre y me pareció totalmente derechito el horizonte. Es mas calagurris me indicó que era una muy muy leve inclinación. En fín, lo dejamos así y no pasa nada. Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/02/21, 09:01:46
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cae ligerísimamente pero no hacia la derecha sino a la izquierda, pero vamos que he tenido que tirar de tiralíneas para darme cuenta
Sin embargo los colores no se ven bien por lo ya comentado, las rocas del primer término las veo demasiado anaranjadas y con una excesiva saturación
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes