Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Objetivos > Consutas generales sobre objetivos

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/02/19, 13:34:21
Chihiro Chihiro está en línea ahora
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Sigma 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM Contemporary

Hola a todos,

así, a modo de reflexión:

hace unos días compré un Sigma todoterreno para mi Nikon D5300, concretamente este: 18-250/3,5-6,3 DC Macro OS y a pesar de que hace realmente muy buenas fotos... buena definición y color, lo encontraba excesivamente oscuro. Bien a pleno sol pero con tiempo nublado o al atardecer me era casi imposible utilizarlo, y no digamos en interiores.

Mi idea era tener un todoterreno para viajes y para todo uso, por la comodidad que ello implica , pero en vista del resultado, he decidido devolverlo y cambiarlo por otro. Me sabía mal porque a plena luz, el rendimiento era buenísimo (por no hablar de la calidad constructiva: excelente), pero para mí tenía las carencias que he expuesto más arriba.

Después de examinar algunos Nikon (16-80, 18-105 y 18-140) y algunos Sigma (17-70, 24-70 y 24-105), encontré el que creo que me va a venir mejor, por precio, calidad y peso: el 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM -C-

No miré Tamron porque nunca he tenido ningún objetivo de esa marca, en cambio, en mis inicios en la fotografía (allá por 1994) tuve una Nikon F-401s que me dio un resultado excelente con dos ópticas Sigma (35-70 y 70-210)

Me he dado cuenta de que no necesito un teleobjetivo tan extremo. Prefiero calidad a cantidad, así que creo que este 17-70, que es bastante luminoso va a estar bien. Con el factor recorte en DX de 25-105 espero tener suficiente por lo menos para una temporada.

En cuestión de un par de días me avisarán de la llegada e iré a recogerlo.

Ya compartiré opinión en cuanto lo tenga.

Un par de enlaces de reviews de ambos objetivos (el que he devuelto y el que espero que llegue):

Sigma 18-250/3,5-6,3 DC Macro OS
https://www.digitalcamaralens.com/Ht...S%20Const..htm

Sigma 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM Contemporary
https://www.digitalcamaralens.com/Ht...-%20Const..htm

Un saludo y gracias por leer!
Viejo 13/02/19, 11:17:33
fotoflipao Hombre fotoflipao no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Predeterminado

A disfrutarlo.
Tengo como cámara suplefaltas una D90 que uso desde hace mucho con un Nikon 18-70 3,5-4,5. Es tan solo un pelín más oscuro que el sigma, pero siempre me ha dado muchas alegrías. Puedo complementarlo con un 135 2,8 manual cuando quiero tirar de tele para captar detalles, pero como dices, con 70 (105 dx) es suficiente la mayoría de las veces.

.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a fotoflipao este post:
Chihiro (13/02/19)
Viejo 13/02/19, 11:37:28
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Gracias por comentar...

El Sigma ha llegado, en un rato iré a buscarlo. Ya comentaré impresiones.
Viejo 14/02/19, 01:44:35
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Aparte del 50mm, también he ido a recoger el Sigma 17-70

Me ha encantado, se ve muy bien construido y tiene un aspecto fenomenal. He hecho alguna foto en casa esta noche para probarlo y me parece genial la definición que tiene.

A ver si este fin de semana me lo llevo por ahí, junto con el 50mm y les doy un poco de trote

Un saludo!!!

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes