Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/10/18, 19:59:31
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado La casa de Joan Miró

Gracias por comentar
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
jaro (11/10/18)
Viejo 11/10/18, 21:27:39
jaro Hombre jaro no está en línea
De nuevo en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Magnífica Dr.Muy bien captada. Qué sana envidia poder tener a mano estas oporrtunidades. Cuanto lamento no naber dispuesto en algún momento, que sabes, una cámafra y captar algo de Valdemossa. Sí tengo del Monasterio el Lluc, en digital y de tantos otros ditio, postaloides, no como esto
Los siguientes usuarios agradecen a jaro este post:
Dr.Strangelove (12/10/18)
Viejo 12/10/18, 11:56:54
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Supongo que esa "joya" de la pared la pintaria esl señor Miro, pues en caso contrario seguro que se habrian apurado en dar una manita de pintura para taparla. Hasta esos extremos somos idiotas el genero humano, que adoramos una mierda en funcion de quien la firme.
La foto la veo muy correcta y la unica "pega" las luces quemadas de la ventana del fondo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/18, 12:10:11
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Supongo que esa "joya" de la pared la pintaria esl señor Miro, pues en caso contrario seguro que se habrian apurado en dar una manita de pintura para taparla. Hasta esos extremos somos idiotas el genero humano, que adoramos una mierda en funcion de quien la firme.
La foto la veo muy correcta y la unica "pega" las luces quemadas de la ventana del fondo.

Ja,ja..no puedo estar más de acuerdo.

Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/18, 17:20:00
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Pues si, son bocetos que Miró pintaba en las paredes
El comentario que viene luego no lo pillo
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/18, 18:27:01
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Bien visto ese boceto que supongo que se explica en la foto que aparece a la derecha...
Ya sabes que el arte es muy subjetivo y la pintura sobre todo... De Velazquez a Picasso o Miró hay un mundo y afortunadamente gustos para unos y para otros....

Muy arriesgado calificar una obra de ese modo...
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
Viejo 12/10/18, 18:27:02
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Cita:
Que fino has hilado con las luces de la ventana . Y mordaz
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/18, 20:05:10
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Si Miró no gusta que le vamos ha hacer, pero es que no es una obra, es una parte de la casa original de cuando la compró, o al menos es lo que te explican en la visita

Calificar a Miró de mierda es cuanto menos arriesgado, que no se conozca nada de la vida y circunstancias del artista, no guste o no se entienda es otra cosa

Ni está escrito en ninguna parte que un artista capital tenga que gustar, es lícito decir que no te gustan Bach, Beethoven, Velazquez o El Bosco, pero no creo que sea muy normal decir que son una mierda, en fin
Y si el otro gran problema es que esté quemada una ventana que ocupa una mínima porción de imagen y que no añade nada ni aporta ninguna información a la imagen entonces definitivamente no. No es mi manera de entender la fotografía

Otra historia es que la foto guste o no guste

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 12/10/18 a las 20:07:30
Responder Con Cita top
Viejo 12/10/18, 23:03:36
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Muy curiosa desde luego, tampoco soy amigo de este tipo de arte, pero algo tendrá para ser tan valioso, todo fantastico salvo la luz excesiva de la ventana...
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a marantz1970 este post:
Viejo 13/10/18, 11:05:24
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Si Miró no gusta que le vamos ha hacer, pero es que no es una obra, es una parte de la casa original de cuando la compró, o al menos es lo que te explican en la visita

Calificar a Miró de mierda es cuanto menos arriesgado, que no se conozca nada de la vida y circunstancias del artista, no guste o no se entienda es otra cosa

Ni está escrito en ninguna parte que un artista capital tenga que gustar, es lícito decir que no te gustan Bach, Beethoven, Velazquez o El Bosco, pero no creo que sea muy normal decir que son una mierda, en fin
Y si el otro gran problema es que esté quemada una ventana que ocupa una mínima porción de imagen y que no añade nada ni aporta ninguna información a la imagen entonces definitivamente no. No es mi manera de entender la fotografía

Otra historia es que la foto guste o no guste
Lamento mucho que te hayas tomado asi mi comentario, pues no me referia expresamente a Miró, aunque ya que lo comentas pues te diré que su obra, al menos toda la que conozco, me parece una autentica porqueria. Evidentemente, por el reconocimiento mundial que tiene el equivocado soy yo, pero creo que hay mucho mas arte en muchos de esos graffitis callejeros que en los trabajos de este caballero.
No me digas que si tú, o cualquiera (incluidos los insignes críticos de arte) pasan por la calle por delante de una pared con esos pintarrajos se dignan ni pararse un momento a mirarlos.
La memez del genero humano, en lo refente al arte (tambien en otros muchos aspectos, pero ahora hablamos de esto), creo que queda claramente reflejada en este par de cosillas:

https://www.lavanguardia.com/cultura...rte-broma.html

https://www.elconfidencial.com/cultu...-euros_718416/

Y el ego de los artistas y hasta donde ellos son conscientes de nuestra estupidez bien podria quedar bien plasmado aqui:

http://surianagradocero.blogspot.com...ca-de-una.html

Ahora, y refiriendome a la foto, creo que te he dicho que me parecia correcta y que la unica "pega" (y como aqui, lo he puesto entrecomillado) era la luz de la ventana. Si esto tambien te ha molestado, pues tambien lo siento y te agradeceré que me confirmes que asi ha sido, para limitarme a comentarte las fotos que me parezcan correctas y de esa forma evitarte disgustos.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
Dr.Strangelove (13/10/18)
Viejo 13/10/18, 11:42:16
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Yo entendí perfectamente el comentario de Jose y por eso lo suscribí. En ningún momento dice que la obra de Miró sea una mierda sino que cualquier mierda (y esos garabatos bien podrían serlo) es adorada en función de quien la firme. Hay por ahí quien pagó una burrada por mierda que cierto artista metió en botes con evidente intención de crítica.
Por cierto, a mi hay algunos cuadros de Miró que me parecen obras de arte.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
Viejo 13/10/18, 20:36:36
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:

Ahora, y refiriendome a la foto, creo que te he dicho que me parecia correcta y que la unica "pega" (y como aqui, lo he puesto entrecomillado) era la luz de la ventana. Si esto tambien te ha molestado, pues tambien lo siento y te agradeceré que me confirmes que asi ha sido, para limitarme a comentarte las fotos que me parezcan correctas y de esa forma evitarte disgustos.

Eso no me ha molestado, ni siquiera que la foto no guste, pero hay una cierta corriente ( por llamarlo de alguna manera ) en la que parece ser que es obligatorio tener detalle en cualquier parte de una imagen
Me ha sorprendido la cantidad de comentarios al respecto
No siempre es posible, no siempre se sabe y no siempre se quiere que sea así. Las razones, las que he explicado, que es una parte de la imagen que no tiene ninguna importancia e información para la misma

El resto no lo he quoteado porque no voy a seguir con el Offtopic, no llegaríamos a las mismas conclusiones y por mi parte está olvidado

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 13/10/18, 22:04:39
Chordeater Chordeater no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Me gusta cómo has enmarcado la pared objeto de la foto, con esa media puerta a izquierda y derecha, un acierto.
Los siguientes usuarios agradecen a Chordeater este post:
Viejo 14/10/18, 19:11:05
calagurris calagurris no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Eso no me ha molestado, ni siquiera que la foto no guste, pero hay una cierta corriente ( por llamarlo de alguna manera ) en la que parece ser que es obligatorio tener detalle en cualquier parte de una imagen
Me ha sorprendido la cantidad de comentarios al respecto
No siempre es posible, no siempre se sabe y no siempre se quiere que sea así. Las razones, las que he explicado, que es una parte de la imagen que no tiene ninguna importancia e información para la misma

El resto no lo he quoteado porque no voy a seguir con el Offtopic, no llegaríamos a las mismas conclusiones y por mi parte está olvidado

Saludos
Por eso mismo de que es una parte de la imagen carente de interés convendría controlar las altas luces porque, de lo contrario, dichas altas luces son un imán para la vista y sólo sirven de distracción sobre lo que de verdad importa (la vista siempre se dirige a la luz).
A mí, al contrario que a otros compañeros, sí que me gusta Miró, aunque mi ignorancia me impida explicar por qué...
Saludos.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes