Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Equipo fotográfico

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/05/06, 21:13:38
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado Impresoras para fotografía

Hasta ahora he llevado mis fotos en un CD a un laboratorio profesional para que me hagan impresiones sobre papel. Los resultados han sido "aceptablemente" satisfactorios.

Pero tarde o temprano (más bien dentro de poco) acabaré comprando una impresora de inyección para hacer las copias yo mismo. Probablemente me salga más caro, pero me hace ilusión llevar a cabo el proceso completo. Ya de paso, os informo que tengo en casa un laboratorio fotográfico (químico) muerto de risa ¡esto si me ha salido caro!

En el libro "Fotografía digital de alta calidad", el autor, José María Mellado, dice que hoy día las impresoras Epson están por encima de las demás. Al parecer el sistema de siete tintas da unos tonos de color muy buenos y la nueva tecnología de estas mismas tintas permite esperar una vida de la copia superior a la nuestra, lo cual es suficiente para mi.

Tengo varios conocidos que dicen algo parecido, en el sentido de que las impresoras Epson consiguen una gama de color superior a la de sus competidores, que se sale del espacio sRGB o, dicho de otro modo, una gama de color superior a la que puede mostrar un monitor corriente, lo cual no deja de ser un problema. Concretamente hablan de las Epson R800 (y su hermana mayor R1800) y la Epson R2400.

Otros me dicen que los profesionales usan impresoras de inyección de la marca Hewlett Packard (HP) y que si no son tan conocidas por su calidad superior es precisamente porque no son de gran público.

Recientemente he visto que Canon ha sacado una línea de impresoras de inyección de nueve o diez tintas que "quieren" ser las mejores de todas. No tengo muchos datos acerca de la duración esperada de las copias, pero habrá que suponer que han pensado en ello.

¿Queréis decirnos lo que opináis al respecto, lo que tenéis y lo que os gustaría tener?

Saludos
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 09/05/06, 01:57:27
omp124 Hombre omp124 no está en línea
arquitecto loco por la fotografia

Localización: Villaviciosa de Odon-(Madrid) Natural de Almeria y con ganas de volver
Enviar mensaje a través de MSN a omp124
Predeterminado

Yo me regalaron hace una semana en un concurso de fotografia la Canon pixma iP5200 y te dire que he tirado un par de copias una en papel canon profesional de 10*15 y la calidad muy buena y otra copia en papel hp fotografico para diario y bueno no esta mal.
Con esto quiero decir que el papel juega un papel importante.
Esta canon lleva un juego de 5 tintas.

Saludos

http://www.flickr.com/photos/omp124/
Responder Con Cita top
Viejo 11/05/06, 11:29:12
Usuario veterano

Predeterminado

Gracias omp124.
¿Nadie imprime sus propias copias?
¿Nadie sabe un poco de impresoras como para darme unos cuantos consejos?
Saludos

Úlima edición por Busset fecha: 11/05/06 a las 11:35:07
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/06, 17:27:10
barbado barbado no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado a los que buscan impresoras buenas buenas

Esto es como todo, depende de la capacidad económica de cada uno. Pero para el quiera una buena impresora, buena de verdad, y se lo pueda permitir, de momento no hay nada mejor que Epson Stylus Pro 4800 o si se quiere un formato mayor la 9800. Ahora bien, son soluciones profesionales en las que al coste de la impresora deberéis añadir un buen rip y un buen sistema de calibración, es decir un buen puñado de euros. Si además usáis un papel de algón puro llamado Hanemule, que no tiene nada que ver con los papeles fotográficos al uso, los resultados son espectaculares.

Trabajo en publicidad y tenemos las dos. Nunca he visto nada mejor, es decir nunca he vista nada que tan siquiera las iguale. En mi opinión están incluso por encima de las Lambda, que ya es decir.
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/06, 18:43:32
Zorro12
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por barbado
Ahora bien, son soluciones profesionales en las que al coste de la impresora deberéis añadir un buen rip y un buen sistema de calibración, es decir un buen puñado de euros.
Y otro puñado de conocimientos....

no sé, a mi todo eso de los perfiles de color, modelos de color, Espacios de color y demas, me suena a chino.

Es la parte que me salté del libro de Mellado. me quede en que hay que trabajar en Adobe RGB... y para imprimir las llevo a la tienda... quizas no soy tan perfeccionista.
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/06, 18:57:54
Luis M. Hombre Luis M. no está en línea
El Mecánico del Film

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo tengo una Epson R800 para A4 max. y va de lujo. Y también una Epson 2200 (la anterior a la 2400) y también fenómena. El principal problema para sacar los colores que veas en tu pantalla es tener el sistema bien calibrado y perfilado.

Bye.
Viejo 06/06/06, 19:05:05
xama Hombre xama no está en línea
xama

Predeterminado La impresion es la firma

Aun sigo navegando por todo este mundo digital, pero creo que el Fotografo, que realiza su obra, luego hace su post-producción debe rematar la faena con la impresion . mejor o peor, pero suya, no ha intervenido nadie, tan solo uno mismo.
He podido probar varias impresoras estos días, amigos, conocidos, algun fotografo, que como yo ha evolucionado al digital, y por fin me he decidido y he comprado una Olympus P-440, por sublimacion de tintas ó mejor dicho de ceras.
No se si esta bien ó mal, pero te aseguro que las copias que saca en tamaño a4, son casi casi, de laboratorio, la he podido comprar por menos de 500 €, problemas, que solo vale para fotografia, los ploters son caros y el papel tambien, pero la calidad es optima
la diferencia de calidad, entre esta y las de tintas, era demasiado grande
he compensado la compra con una de tinta para pruebas de 100 €
con copias aceptables.
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/06, 19:33:02
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Busset
Gracias omp124.
¿Nadie imprime sus propias copias?
¿Nadie sabe un poco de impresoras como para darme unos cuantos consejos?
Saludos
Aunque las impresoras cada vez son mejores los precios de tintas y papeles de calidad que son imprescindibles si se quiere conseguir algo decente nos sale mucho más caro y aunque la calidad es tirando a buena los costes hoy día son inasumibles por lo mencionado del excesivo precio de tintas y papel de calidad, por lo que, aunque tenemos una Epson, salvo algunas fotos de paso alto o en paisajes nevados etc. que gastan poca tinta no la usamos. Además en "Torsan" un laboratorio profesional de Pucela por un 20x30 en papel fotográfico Fuji o Kodak me cobran poco más de un euro, usan el revelado por foto impresión por LED´s, y, el color negro por ejemplo, no tiene comparación, además de poder pedirlas en brillo y mate porque no deja de ser una auténtica foto revelada con sus líquidos tradicionales.
Asique o bajan los precios de las tintas y del papel de calidad o seguiremos como hasta ahora.

Saludos.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 06/06/06, 21:05:53
Joos-e
Invitados

Predeterminado

Yo tengo la HP Photosmart 7350 varios años 3 para ser exacto y saca copias de buena calidad siempre con papeles Hp otra cosa son las tintas que te puede salir por un ojo de la cara como imprimas muchas .
cuando salio era de las mejores junto con Canon pero ahora creo que la supera canon con sus dos nuevos modelos
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/06, 18:04:26
Usuario veterano

Predeterminado

Gracias a todos.

Cita:
Originalmente Escrito por barbado
de momento no hay nada mejor que Epson Stylus Pro 4800 o si se quiere un formato mayor la 9800.
Me sorprende tu afirmación ya que yo creía que la Epson 2400 disfruta de la misma tecnología y, por tanto, da la misma calidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis M.
Yo tengo una Epson R800 para A4 max. y va de lujo. Y también una Epson 2200 (la anterior a la 2400) y también fenómena. El principal problema para sacar los colores que veas en tu pantalla es tener el sistema bien calibrado y perfilado.
Por ahí van mis intenciones. Estaba incluso pensando es "estirar" mi presupuesto y llegar hasta la R1800, la misma pero en formato A3.

En todo caso, es cierto que cada foto sale muy cara, pero no me planteo imprimir (positivar habría dicho hace unos pocos años) todas mis fotos sino unas pocas. Según el criterio de xama, estas pocas quisiera procesarlas desde el principio hasta el final.

Mi duda está ahora con las nuevas Canon de nueve o diez colores que Canon dice que serán el no va más. Pero ya sabemos que en este mundo de la alta tecnología te puedes pasar la vida esperando el "nuevo modelo" que supera al modelo actual que sólo ha durado tres meses.

Gracias de nuevo.
Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 01/07/06, 21:05:47
fpujan Hombre fpujan no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Para impresiones hasta A4 como máximo, te recomiendo la Epson R800, yo tengo la Epson 950 que es el modelo anterior a la R800 y he visto impresiones de la R800 y te puedo decir que a dia de hoy Epson domina el mercado para uso doméstico.

También tengo una HP la 930c que anuque tiene buena resolución, el tamaño del punto de la gota no es lo suficientemente pequeño para los tiempos que corren e incluso los últimos modelos no estan a la altura; ten en cuenta que aparte de la resolución, lo más importante es el tamaño de la gota, procura que sea de 2 picolitros como máximo.

En cuanto a Canon, yo mismo pedi copias de la 6600d, y aunque tiene calidad, la misma foto impresa con mi Epson 950 tiene algo más de calidad.

En resumen:

Epson ahora mismo esta a la cabeza seguida de cerca por Canon, un poco más lejos pondría a HP y otras marcas como Lexmark por ejemplo ni las menciono (también tuve una Lexmark).

Esta es mi opinión, opinión de alguien que imprime bastantes fotografías en casa. Por cierto para impresiones hasta 10x15 también tengo una de sublimación y va de lujo, pero eso es ya otra historia.

Espero haber ayudado. Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 19/08/06, 16:32:12
Rogelio_M Rogelio_M no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

Hola, yo tengo la HP 7960 y funciona de maravilla, 3 cartuchos y ocho tintas no es barata la impresion pero la calidad es estupenda, 4800 x 1200 en modo HI claro papeles originales.
Responder Con Cita top
Viejo 19/08/06, 17:27:23
Usuario veterano

Predeterminado

Bueno, mientras hablamos sobre el tema los fabricantes siguen investigando, diseñando, avanzando...

Canon ha sacado hace poco la nueva impresora de inyección de tinta: la Canon PROGRAPH iPF5000 para competir y, se supone, superar a la Epson 4800 que era el no va más hasta ahora. Los de Luminous Landscape las han probado las dos y dicen que la Canon es lo mejor que hay en este momento, o sea que supera a la Epson.

Para empezar utiliza doce tintas (si, doce) y poniéndole un papel de calidad da copias que superarán los 100 años en color y bastante más aún en blanco y negro. Vamos, que si esto es cierto yo no tengo que preocuparme por la duración de mis copias: no las tendré que repetir en lo que me queda de vida.

Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 02/11/07, 15:15:52
]-ZeNeR-[ Hombre ]-ZeNeR-[ no está en línea
Usuario veterano

Enviar mensaje a través de MSN a ]-ZeNeR-[
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Luis M.

Bye.
¿Y mas o menos cuanto dinero te cuesta una copia de 15 x 20? ¿Y mas o menos con los catuchos de tinta cuantas copias sacas?

Mis trabajos en:
Pedro Talens - Fotógrafo de bodas - https://pedrotalens.com

GANA PASTA CON LAS FOTOS
Responder Con Cita top
Viejo 05/11/07, 18:31:57
kiskilloso Hombre kiskilloso no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Bueno, respecto al precio de las tintas, ¿habéis probado a recargar vosotros mismos vuestros cartuchos?

Veréis, he encontrado una web www.ahorraentinta.es, que parece destacar muy por encima de las demás en la recarga de cartuchos de tinta. Dicen que sus tintas pueden incluso superar a las originales en calidad y tienen para todos los modelos, pues a diferencias de otras tintas genéricas, ésta empresa dice que según sea tu impresora, te suministran una tinta u otra.

Yo me decidí a probar en mi antigua Epson Stylus Photo 935 (5 colores + negro) y, a decir verdad, no he notado diferencias aparentes con las originales de Epson. He imprimido, eso sí, en papel Epson Premium Photo Glossy (creo que es así su nombre), y estoy contento. Seca de inmediato y los colores son bastante realistas. Sólo me queda esperar a ver cuánto duran. Las Epson, por cierto, si no le pones un cristal a la foto, en dos o tres meses la puedes tirar.

Es un engorro recargar tinta, pero económicamente merece muy mucho la pena. Además, el kit de tintas, con todos los utensilios para recargar, trae un reseteador opcional de cartuchos. Pasaros y echad un vistazo, creo que merece la pena.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes