Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Leica

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/09/09, 15:50:02
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Leica M9: Información, noticias y discusión

Respetando el calendario y el horario previstos, Leica acaba de desvelar a través de una peculiar presentación on-line su esperada M9, la tercera cámara digital del sistema M y la primera de ellas dotada de un sensor CCD de formato completo. Fiel al diseño y tamaño de sus predecesoras, apuesta por unas especificaciones comedidas en las que ni las ráfagas de 2 disparos por segundo, ni la pantalla de 2,5 pulgadas, ni la sensibilidad de 2500 ISO destacan a estas alturas. El precio oficial, de 5.500 euros, tampoco sorprende.

La noticia completa la tienes aquí

http://www.quesabesde.com/noticias/l...pixeles,1_5629
Viejo 14/09/09, 18:34:15
nomercy Hombre nomercy no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado LEICA M9 YA A LA VENTA. Veremos la segunda entrega cómo funciona

Pues vamos a ver la segunda entrega de la Leica M digital cómo va, necesitamos ver y leer esas exhaustivas pruebas a las que se la somete para aclarar si la segunda entrega es mejor que la primera o no.

Es una tremenda pena que se cerrase el hilo de este tema en ojodigital, pero gracias a la intervención final de un señor, un tal Emcargil, que parece que lo estaba deseando y pese a la adverténcia del equipo de moderadores al respecto no se pudo quedar calladito y lo cerraron, claro que yo pienso que no les debía parecer un hilo "bueno para ese foro", o tal vez les debíamos parecer separatistas y una excisión de la fotografía tradicional de aficionados que allí se lleva a efecto.

Seguro que en este gran foro no es igual mientras que no se rompan las reglas del juego.

Saludos y esperemos que aquí acudan esos grandes compañeros de Ojodigital a los que se impide seguir con el hilo y en el hilo.

Saludos

http://elultimofotografo.wixsite.com/jhon-bosch

"Busco en la oscuridad el mejor momento de la luz". Jhon Bosch.

"Demasiada luz me deja a oscuras".
Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 14/09/09, 20:50:28
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Si, ha sido un apena lo del hilo de la M8, casi llega al medio millón de visitas, aunque se había desmadrado algo creo que ha sido algo drástico.
Por cierto, la nueva M9 promete mucho, la pena es para los que se han comprado hace poco la M8 y se han gastado una pasta gansa porque esta es netamente muy superior en todo.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 14/09/09, 22:17:57
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

También el precio es el doble hablo del precio de salida de la M8 (4000) no del actual (2000-2500) y de la M9 (7000).
Pero parece que es la primera auténtica M digital.
Esta tarde pasé por delante de uno de los tenderos que frecuento y que es revendedor oficial de Leica; quien sabe porqué se estaba frotando las manos y babeaba Después de años de martirio, los de predominio Canon visto que él vende sólo Leica, Oly y Nikon, le ha vuelto la sonrisa, primero con Nikon y ahora con Leica; tiene clientes que independientemente de lo que saque basta que sea Leica que lo compran, de todo hay en la vida... He visto con mis ojos un viejete recoger en su momento la M8 sin tener la más pijolera idea de lo que había comprado.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 14/09/09, 22:28:42
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por setu Ver Mensaje
También el precio es el doble hablo del precio de salida de la M8 (4000) no del actual (2000-2500) y de la M9 (7000).
Pero parece que es la primera auténtica M digital.
Esta tarde pasé por delante de uno de los tenderos que frecuento y que es revendedor oficial de Leica; quien sabe porqué se estaba frotando las manos y babeaba Después de años de martirio, los de predominio Canon visto que él vende sólo Leica, Oly y Nikon, le ha vuelto la sonrisa, primero con Nikon y ahora con Leica; tiene clientes que independientemente de lo que saque basta que sea Leica que lo compran, de todo hay en la vida... He visto con mis ojos un viejete recoger en su momento la M8 sin tener la más pijolera idea de lo que había comprado.
¡Cuanta verdad dices!

Por cierto, esto parece que se mueve rápido, según se lee por ahí los próximos fullframe de Sony y es atendible que también lo serán de Nikon, serán de CCD 34megapixel y promete 6db ¡¡¡de ganancia!!! en cuestiones de ruido, parece ser que es tecnología de las cámaras de seguridad adaptada. Si estro es cierto veremos ISO asombrosos para lo que vemos hoy día.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/09, 08:32:55
mirando, intento ver

Predeterminado

Bueno se sabe que hay varias patentes de hace años que todavía no han sido incorporadas en productos para el mercado. Seguramente la "crisis" mundial paró el tren, pero ya antes de la crisis había voces de que en 2010 habría una media "revolución".

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/09, 20:02:33
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Leica ha entrado de lleno en el mundo del consumismo digital, dentro de unos meses ya anunciaran la nueva M10.
Yo soy el feliz poseedor de tres de sus camaras y unos cuantos objetivos, de las dos gamas, la R y la M.
Lo que pasa es que te cambia el chip y te dedicas a otro tipo de fotografia, algo que quizas la gente suele no entender.
saludos

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 15/09/09, 20:18:28
Pepe Hombre Pepe no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por nomercy Ver Mensaje
Lo que pasa es que te cambia el chip y te dedicas a otro tipo de fotografia, algo que quizas la gente suele no entender.
saludos
¿Me lo explicas, por favor, nomercy?, la única cámara que conozco es la mía, Canon 350D, y me choca lo que dices; vamos, que me pica la curiosidad e intuyo que puede ser interesante.
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/09, 20:39:25
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Leica ha entrado de lleno en el mundo del consumismo digital, dentro de unos meses ya anunciaran la nueva M10.
Yo soy el feliz poseedor de tres de sus camaras y unos cuantos objetivos, de las dos gamas, la R y la M.
saludos
Acabo de leer que este año llevaba un 26,7 % de pérdidas con respecto al año pasado, no se cuantos millones de euros. Por ese camino no se llega mas que a la ruina y la desaparición por muy bueno que se sea. Dicen que eso es lo que le ha hecho apretar el acelerador y sacar los modelos nuevos al menos un año antes de lo previsto.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Responder Con Cita top
Viejo 16/09/09, 12:16:05
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Hola pepe, veo que dices vivir en mi zona Asturias, algún día igual nos vemos.

Cuando te metes en telemétricas has di ir a temas y marcas de referencia mundial, o sea Leica, y cuando entras de lleno te das cuenta de que parece haber toda una fiolosofía muy radical hasta puntos insospechados, el mundo de las telemétricas siempre se a basado en esta marca, a pesar de otras muy poco introducidas en el mercado aunque no por ello malas máquinas. Leica tiene su mercado y su tipo de destino en cuanto a lo quye con una s¡de ellas se hace en la calle, y es eso, fotografía callejera, si te sales de ahí, los talibanes te critican, yo hago paisaje, macro, aunque es 1:3, retrato y como no la foto de la calle, que es muy divertida. Se ve la fotografía desde otro prisma, la comienzxas a entender de otras m aneras, haces más b/n, y ello conlleva que al colgar fotos la gente diga eso de "Tiene mucho ruido". Estamos acostumbrados a las digitales, que tienen su gracia, pero algunas personas esperamos algo más de la fotografía, esperamos más creatividad y menos dependencia de la electrónica, en la menor medida posible, de ello que Leica solo fabrique cámaras con lo imprescindible para hacer fotografía creativa 100% a nivel usuario-manejo-resultados.
No se si se me permitira pero intentaré ir colgando fotos, pocas, por que en el OJO se colgaban muchas y tal vez era un exceso, solo se colgaban en ese hilo, si salías fuera ocuría lo que antes dije. Yo he terminado discutiendo allí con un personaje que sin hacer una solo foto se pensabe envestido de un halo divino, era un tipo ácido, ocurrente con destino dañar y desprestigiar a todo bicho viviente y en definitiva para algunos tenía una imagen mala y para otros lo contrario, es ley de vida, cada uno lo entendemos a nuestra manera, pero cuando ya se entra en la ofensa gratuita y el ataque a los demás foreros o fotografos, o al primero que se pilla por medio pues se termina la razón y la armonía y comienza el mal rollo, esto he visto como me salpicaba a mi y a otros que no podía defenderse por ignorar que de ellos se decía esas cosas, eran fotógrafos que se ganan la vida con su honesto trabajo por ejemplo, en fin, que ahora temo que puedan aparecer por aquí, después de que me he despedio de ellos diciendo lo que pensaba, cosa políticamente incorrecta para algunos pero necesaria para otros, pocos, pero principalmente para mi y mi tranquilidad espiritual. No importa, estamos acostumbrados.
En este foro he encontrado, y así lo he afirmado siempre, un montón de buena gente abierta a todo, crítica en su justo punto y responsable, a veces he salido al mundo y me he topado con esos otros, algunos mala gente por naturaleza, me alegro de volver, nunca debí emprender luchas perdidas contra el sistema y contra los que se dejan aplastar conscientemente.
El mundo de Leica y sus defensores talibanes extremistas tiene cosas buenas y malas, lo que has de hacer es mantenerte al margen si te dejan claro. En est hilo si se puede vamos entre todos a intentar hacer algo positivo, a aprender que hay otros mundos en la fotografía, y que a pesar de la mala gente que da vueltas por algunos foros, en otros seremos capaces de ver más allá de las paredes que se nos imponen, de conocer otros tipos de fotografía y otras maneras divertidas de salir con nuestra cámara, aunque no sea una costosa Leica.
Yo he aprendido muchas cosas de algunas buenas personas en ese hilo de la M8, que haberlas las hay. Si alguno quiere escucharlas las contaré, a mi manera y con mis naturales errores, que para eso soy otro imperfecto habitante de este unioverso, yo reconozco mie errores y limitaciones, lo malo qes cuando topas con quien se piensa temerariamente endiosado por algunos pobres ignorantes a los que con un par de frase ha embaucado, pero el mundo es así.
Yo he empezado a conocer las excelsias lentes de este fabricante y sus cámara maravillosamewnte construidas, capaces de hacer mágia si se conocen, solo soy un aprendiz pero ávido de sabiduría, y si puedo tratar de hacerme entender y explicar algo de esto lo haré gustoso, pero eso sí, desde un punto de vost aabierto y nada extremista ni defensor aultranza de nada, leica no es algo perfecto pero es algo muy bueno, a mi me gusta mucho.
He tenid canon, varias máuinas y me voy encontrando con que esos tremendos maquinones tipo MK IIN, Ds MK II, y III, etc, son vistas por la gente de la calle como un agresor, te evitan, se esconden, no te permiten fotografiarlos, huyen, y hay mal rollo, pero con una leica es distinto, es minmalista, pasa por una cámara tradicional de un guiri vacacionante, puedes mete la cámara a un metro y disparar que no se oye ni se nota jajaja.

En fin esto es loque si puedo y si queréis os intentaré transmitir poco a poco y siempre con mis limitaciones de conocimientos. Seguro que por aquí hay muchos que de esto saben infinitamente más que yo, si aunamos fuerzas tal vez seamos capaces de lograr dar a conocer otros mundos dentro de este.

Pido paciencia a los Jefes jejeje y algo más de la mucha tolerancia que siempre han demostrado tener si algú error se comete aquí

Saludos como siempre a todos vosotros

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 16/09/09, 17:37:07
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Una foto del otro día con la M8 y el 50 summicron f2 a una apertura de f4 creo recordar.

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 16/09/09, 19:24:11
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Cita:

He tenid canon, varias máuinas y me voy encontrando con que esos tremendos maquinones tipo MK IIN, Ds MK II, y III, etc, son vistas por la gente de la calle como un agresor, te evitan, se esconden, no te permiten fotografiarlos, huyen, y hay mal rollo, pero con una leica es distinto, es minmalista, pasa por una cámara tradicional de un guiri vacacionante, puedes mete la cámara a un metro y disparar que no se oye ni se nota jajaja.

Pido paciencia a los Jefes jejeje y algo más de la mucha tolerancia que siempre han demostrado tener si algú error se comete aquí

Saludos como siempre a todos vosotros
Creo que eso mismo te lo pueden dar las Micro Cuatro Tercios, que llevan unos objetivos pequeños y discretos, además puedes acoplar Objetivos de las Telemetricas tanto de Leica como Carl Zeiss y otros que tambien son pequeños y algunos con grandes y reconocidas prestaciones, y seguro, costara muchisimo menos que una M9.., podeis ver algo aqui:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,32.0.html

Supongo lo conoces por que es de un amigo de OjoDigital, y cuento con su permiso para colgar el enlace.

Soy gran admirador de las Telemetricas y de hecho me compre ESTA cámara la cual, estoy probando.

He visitado alguna vez el extenso hilo de M8 de OjoDigital y no he sido incapaz de leerlo todo, hay aportaciones muy valiosas, pero tambien hay mucha paja, insultos, descalificaciones etc. que al final aburren.
Creo se había hecho demasiado grande e inmanejable.
Saludos

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 16/09/09, 22:14:23
Vive en el Club

Predeterminado

En el extraordinario blog de fotografía hastalosmegapixel tratan el tema de las Leica...
El mundo de Leica

El interés que despiertan las cámaras de Leica y, sobre todo, el mito que rodea a este nombre -a medio camino entre la fotografía y el mercado de lujo- es incuestionable. ¿Pero realmente hay alguien que pague más de 5000 euros por una cámara como la Leica M9? Pues sí, así es.

el resto de tan interesante artículo:

http://hastalosmegapixeles.wordpress...undo-de-leica/

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Responder Con Cita top
Viejo 16/09/09, 23:01:50
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Interesantes los enlaces. Sí que conozco al amigo de OD

Sí, hay quien no entiende que se paguen esas cifras por una cámara, sea la marca que sea, pero en este caso es Leica, aquí hay mucho de fetichismo, yo me meto en el saco, tengo la M7, la M8 y no tardare mucho en tener la M9, solo el tiempo de que otros la prueben por que yo tengo ciertas dudas con ella.
Estoy de acuerdo en que es una burrada, pero estaremos de acuerdo que que hoy ya nadie fabrica así, casi la perfección en muchos sentidos, me refiero sobre todo a las máquinas mecánicas como la M7, y en las otras digitales todo lo mecanico y además esos chips CCD´s tan alucinantes, con sus cositas malas naturalmente. Pero siendo sinceros hay que decir que en analógico sí rige eso de que una caja de zapatos con un carrete dentro hace fotos, la cosa es la lente, no creoque nadie dude de que los objetivos Leica son los mejores, no todos claro, estan las series "económicas", pero los summiluxes en su mayoría y los summicrones y no hablemos de los noctiluxes, canon es el único fabricante que tiene junto con Leica un lente por debajo del f1, pero hay diferencias y sobre todo la fabricación, es que nadioe trabaja con centésimas de ajuste y monta a mano y pule a mano, claro los resultados ahí estan. Todo esto junto hace que sean maravillosos en muchos aspectos pero no dejan de ser objetos y lo malo es cuando alguno los convierte en objetos de culto y además es un radical de estas cosas, ahí termina la lógica y reina el caos y el choque, y cuando se juntan unos cuantos de esos ya esta el lio.

Yo he tenido desde la canon 20D hasta la canon 1 Ds MK II, osea que lo he catado todo entre medias, paara mi nada como la 30D, la MK IIN y la 1 Ds MK II. Pero me encuentro con dos grandes problemas, uno es el peso y el volumen que me llevana ser mal visto en la calle con todo eso colgando del cuello, y otro problema es que por eso mismo no se puede hace foto, hoy el mundo de corazón ha fastidiado todo lo relacionado con la fotografía tradicional, ya no se pasa inadvertido con una 1Ds al cuello con un 70-200 montado en ella, ya te miran mal y se esconden de ti.
Yo descubrí el mundo leica con las lentes R, sobre todo el 100 macro, ua verdadera joya, y luego la serie M, tuve una primera M8 que devolví muy rápido, luego volvi nuevamente a canon y me di cuenta en poco tiempo de que mi mundo era Leica, por su pequeño tamaño, su presencia tradicional y discreta y cómo no por la calidad del producto.

No se si os habréis dado cuenta pero últimamente se empiezan a ver basatantes cámaras analógicas por el mundo, acabo de volver de Madrid y me he fijado en ello, he visto muchas analógicas del cuello de la gente, chavales jóvenes sobre todo. Canon y nikon de las de antes, esas que tras veinte años o más todavía dan guerra, y es que la fotografía tradicional nunca morira creo yo, el b/n parece estar poco a poco en auge, lentamente pero a mi me lo parece. Es un verdadero placer hacer fotos pensando en lo que haces y tomandote tu tiempo, componiendo, mirando la luz, las sombras, trabajando más despacio y pensando que si no lo haces bien lo pierdes, eso es un placer genuino para mi y para otros muchos, y si además somos fetichistas pues qué te cuento jajajajajajaja una Leica y a correr por el mundo. Claro que tampoco me quito yo de una F1 o de muchas otras de esas que pesan por que no llevan plástico, de las que nose rompen y duran toda una vida. Puede parecer una complicación revelar un carrete en casa pero en media hora ya lo tienes y por 6 euros te lo pasan a digital.

Dos de las últimas reveladas hoy mismo y escaneadas.
Leica M7 y summicron 50 f2, tri-X 400 revelado con D 76 a 20º

Mujer esperando a que pare de llover.

Niños en el muelle.

Saludos a todos

Jhon Bosch.

Úlima edición por nomercy fecha: 16/09/09 a las 23:20:35
Responder Con Cita top
Viejo 17/09/09, 12:59:21
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Para quien no lo sepa dire que son varias y notorias las diferencias entre telemétricas y reflex.

Reflex, en esencia aunque hay más:

-Más versátiles, se puede montar infinidad de objetivos y distancias focales.
-Más piezas en movimiento, espejo, mayor trepidación más espacio para meterlo todo, más sonoridad a volúmen, más consumo de energía.
-Visión "real" en base al objetivo montado, al menos muy próxima al tamaño 100% de la visión rela de la lente.
-Quizás más luminosidad.

Telemétricas:

-Menor tamaño y por tanto más discrección.
-No llevan espejo ni más piezas móviles que la cortinilla.
-Poco sonido como norma general, aunque la M8 sueña omo un cañonazo.
-Menor consumo por menor número de funciones mecánicas a desarrollar.
-Menos versátiles en cuanto a posibilidad de montar distintas distancia focales en cuanto a teles, máximo 135 mm.
-El tema macro es limitado.
-El sistema de visión y enfoque es muy distinto, hay que conocerlo, no todo el mundo se hace a ello.
-Hay que conocer el sistema de lineas del visor relacionadas a cada lente que se monta para no equivocarse.

Estas son algunas de la diferencias esenciales, hay más si se entra a fondo.

Unas fotos para amenizar.

Saludos

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 17/09/09, 17:08:10
mirando, intento ver

Predeterminado

Te has olvidado LA característica que distingue a las telemétricas de las reflex y que una reflex nunca va a tener; EL VISOR.

El visor de una telemétrica es fijo e independiente del objetivo, aunque en algunos casos existe un dispositivo mecánico que los relaciona. Es decir que tu miras por un visor y la cámara por el objetivo; esto puede conllevar un problema que a tos los que han utilizado una telemétrica les ha pasado: si dejas puesto el tapón en el objetivo no te enteras y haces las fotos negras

Pero.... el visor de la telemétrica tiene una venjata que no tiene precio: al ser fijo encuadra un campo más grande que él abarcado por el objetivo. Esto significa que tu ves una escena más amplia y puedes modificar el encuadre sobre la marcha para incluir un elemento que con una reflex no verías si no mueves la cámara o para eliminar un elemento que en breve te va a entrar en el encuadre.
Para los encuadres esto no tiene precio

Para referencia en el visor tienes una línea rectangular que te muestra el campo encuadrado por el objetivo que estás utilizando.
Imágenes Adjuntas

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 17/09/09, 19:21:26
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Sí bueno, ya mencioné que el sistema de visor es muy distinto.
Cierto que es como dices, sin embargo eso trae consigo problemas a los que la gente que se mete por primera vez en este mundo hace referencia, y son precisamenrte las líneas guía, si no estas acostumbrado te equivocas y tiendes a pensar que todo lo que ves a través de la pantalla es lo que luego sale en la foto, como las reflex.
Y sí, también es cierto que se ven por ahí muchas fotos de gente tratando de hacer ua fotografía con el protector del objetivo montado, la exposición tardara mil años y saldra negra.

Otra situación que se da es que debido a la situación del visor, a la izquierda de la cámara, resulta muy práctico para los diestros por que podemos hacer las fotos con los dos ojos abiertos, lo que ayuda mucho a controlar elementos extraños sobrevenidos al encuadre, o que se aproximan y que en las reflex no puedes hacer de igual manera. Ya te digo que he leido mucha gene que se mete en telemétricas sin haberlas probado y las venden a los pocos días por que no saben muy bien cómo hacerse a ellas.

Unas fotos.

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 18/09/09, 02:44:45
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

A primera vista me gusta las Telemetricas pero antes de hacer una inversión tan elevada hay que saber si te gusta o no y sus dificultades por lo que estoy probando con la Ikon Zeiss Contessa Lke, cámara Alemana Telemetrica y que tiene más de 45 años pero que sigue funcionando y para hacer pruebas me irá muy bien, su manejo al menos en esta simple cámara no lo veo difícil, no se como será el de las actuales, supongo que con más funciones pero la esencia será parecida o la misma; para el enfoque, el visor que yo tengo es parecido al que muestro en la foto de más abajo, en el mio no aparecen los números.

Nombre:  TelemetricoVisor.jpg
Vistas:     1977
Tamaño:  13.8 KB

Cuando el motivo no está enfocado aparece en el centro del visor dos imagenes y hay que mover los parametros para conseguir que las dos imagenes se junten y aparezca solamente una y entoces está enfocada, esto que parece engorroso, cuando se tiene práctica se hace con bastante soltura y hace que te fijes por lo que a la larga se quedan en mente, con lo cual, se aprende bastante de fotografía manual.

No práctico todo lo que yo quiero por que hay que atender otras cosas, pero ahí la tengo, y cuando me parece juego un poco con ella..

CUIDADO!!!... Las telémetricas, creo crea adicción.....

Aporto estás fotos tomadas con la vieja telemetrica analogica, (más de 45 años) la cual, aún nos tenemos que conocer más.., y quien sabe, si pruebo y me gusta, igual me tiro a la piscina y compre una Leica Telemetrica, pero eso sí, sabiendo nadar algo.

Nombre:  F1000028CastilloMonson.jpg
Vistas:     2186
Tamaño:  221.4 KB

Nombre:  F1000011palomasBar.jpg
Vistas:     2026
Tamaño:  213.6 KB

Saludos

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 18/09/09, 11:36:24
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Muy buenas fotografías, me gustan, esto viene a demostrar que estas, u otro tipo, de máqunas antiguas funcionana tras muchos años de vida, no se yo si una canikon de las de hoy estaría entera dentro de 40 años, uff, qué difícil va a ser eso.
Yo como dije antes entre en telemétricas y al no tener experiencia vendí dos de ellas una M7 y una M8, por distintas razones, la M7 no tenía tratamiento antireflejos en el visor y en determinadas situaciones era insoportable el reflejo de la luz, la he cambiado por una M7 manual hasta donde se puede pero más moderna y sin aquellos problemas, me encanta la máquina, la saco mucho, y la otra era la M8, después de comprar la primera y no sé todavía muy bien el por qué pues me desanimé, pero al paso de los días me dí cuenta de que había cometido un error, y ahora tengo otra nueva M8.
Efectivamente opino como tu, esto crea adicción, sobre todo para aquellos que ya venimos de lo analógico y lo manual, del verdadero disfrute de la toma de fotografías en toda su magnitud, y no quiero decir con esto que con las digitales no e disfrute, digo que no se hace plenamente al controlar pocos de los parámetros que con una máquina manual se tiene por necesidad que trabajar. Se piensa más, por obligación.
Si te equivocas en una toma de una analaógica pierdes la foto, mientras que en una digital tiras cincuenta y punto, pero la cosa no tiene la misma gracia, al menos para mi. Dentro de que la M8 y ahora la M9 son digitales, Leica elimina todo lo que es accesorio y no esencial para trabajar en manual.

Creo que en esta vida hay que probarlo casi todo para poder entonces decidir, pero claro la economía es lo que es.

Unas fotos:

Y para mi esta foto es algo especial, resulta que en estos días que fui a Madrid a ver si termino de vender la casa de allí, me fuí al centro, todos los días veía a la misma persona, esa mendiga, la cabeza la tenía perdida, pobrecilla, me daba mucha pena, la gente, con esta vida tan deshumanizada que hemos creado enbtre todos, pasaba a su lado y en la mayoría de los casos ni la miraba, era como una papelera más o un trozo de basura quizás, todos los día me quedaba yo mirándola y advirtiendo esa actitud de las personas sin al parecer problemas que solo iban a gastar dinero o dar una vuelta o lo que fuese.

Una tarde decidí coger un cubo de la basura de una tienda y disparar a una velocidad algo lenta de tal forma que aprovechando ese cajero automático en el que se ve a la gente parada por un instante a sacar el dinero para gastar, pues se ve también a la mendiga tumbada mientras la estela de los fantasmas de la gente pasan de largo a su lado, solo las sombras de sus zapatos y su estela se ven, y solo la figura de la mendiga y esos que sacan dinero permanecen en la foto de forma estática.
Para mi en ese momento ninguna otra fotografía describió mejor la situación de esas personas que dejan su rastro en la calle, unas permanentemente y otra fugazmente.
La vida sigue, continúa y para unos es felicidad y para otros en este caso parece que también, la mendiga con su perdida cabeza no se da cuenta realmente de su situación, ......................... igual es lo mejor.

No se bien el motivo pero cuando tenía las canon solo me dedicaba a modelos (time for cd), macros, paisaje y nocturnas, pero al poseer estas telemétricas comencé a leer
y a informarme soibre el incio de estas máquinas y para qué se diseñaron, el tipo de fpotografía al que supuestamente iban destinadas y aquellos que a lo largo de la historia han ido haciendo con ellas las mejores fotografías sociales que reflejan las situaciones más cotidianes y las condiciones de vida de los más humildes sobre todo. Esto me ha marcado algo y ahora me dedico, sin dejar lo anterior, pues a fotografiar a las personas en sus queheceres diarios, en las aldeas y pequeños o más grandes pueblos Asturianos, creo que tengo una buena colección de retratos y de fotografías de estos personajes sobre todo ancianos, lugareños, de por aquí arriba.

Saludos para todos.

Jhon Bosch.

Úlima edición por nomercy fecha: 18/09/09 a las 11:45:10
Responder Con Cita top
Viejo 18/09/09, 11:36:40
mirando, intento ver

Predeterminado

Dopaco, tu aún no lo sabes... pero ya has caído

si no quieres gastar mucho pero tener una cámara decente, mira si encuentras una Bessa R2 - R3 - R4 de las nuevas, bastante baratas y decentemente buenas.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes