Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/02/07, 03:06:35
GagaGorin GagaGorin no está en línea
Banned

Post Fujifilm FinePix F50fd: Información, noticias y discusión

Se abre este hilo dedicado a la discusión, noticias e información relacionadas con la cámara Fujifilm FinePix F50fd.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones básicas:
  • Tipo: compacta bolsillera
  • Sensor: SuperCCD HR 7ª generación, 1/1.6 pulgadas, 12 megapíxeles
  • Óptica (equivalente): 36 - 108 mm. (3x)
  • Aperturas máximas: f/2.8 - f/5.1
  • Modos: automático, programa, prioridad apertura, prioridad obturación
  • Estabilizador: sí (de sensor)
  • Pantalla: TFT 2.7 pulgadas, 230.000 píxeles, no desplegable
  • Formato RAW: no
  • Grabación de vídeo: 640 x 480, 25 fps.
  • Otras características: detección facial
  • Predecesora aproximada: Fujifilm FinePix F31fd
  • Sucesoras aproximadas: Fujifilm FinePix F60fd / F100fd
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis disponibles de la cámara:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuales descargables:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces útiles:-----------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Landaree fecha: 01/10/08 a las 15:24:10 Razón: Reciclado como “hilo oficial” ^_^
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 26/07/07, 12:27:48
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado Fujifilm FinePix F50fd: Información, noticias y discusión

Llega -con cierto retraso, pero aparentemente dispuesta a compensarlo- la sucesora de las exitosas F30 y F31fd: la F50fd.

¿Qué tiene de llamativo? Pues, las dos cosas más importantes son que literalmente duplica la resolución de sus predecesoras, saltando de los 6 a los 12 megapíxeles, y que al igual que algunas otras de las que Fuji ha presentado hoy, esta cámara incorpora, ¡¡POR FIN!!, un verdadero sistema de estabilización mecánica, en este caso de estabilización del sensor (a diferencia de Panasonic, Canon y Sony, que suelen estabilizar una lente de la óptica).

¿Convertirá esto a la nueva F50fd en la "reina de la noche" indiscutible entre las bolsilleras, destronando de ese puesto a sus predecesoras F30 y F31fd? La estabilización mecánica lo favorece, pero no es infrecuente que las primeras versiones de este tipo de dispositivos adoptadas por una marca, suelen carecer de la eficacia (en pasos EV equivalentes de estabilización) respecto a los de marcas con más experiencia en ello, como Panasonic, Canon y Pentax; por otro lado, el sensor es un SuperCCD HR de la séptima generación (las F30 y F31fd tenían uno de la 6ª) y con un tamaño también algo superior (1/1.6" en lugar de 1/1.7"), pero el aumento bestial de megapixelaje no augura nada bueno, al menos en ruido por píxel, y lo cierto es que la nueva cámara elimina la ISO máxima a resolución completa de 3200, se queda en ISO 1600, y es necesario renunciar a algo de resolución para obtener una ISO superior.

Se verá, se verá.

Noticia: QueSabesDe, Imaging Resource, DPReview, Let's Go Digital...

Úlima edición por Landaree fecha: 18/09/08 a las 12:00:15 Razón: Seleccionado como “hilo oficial” de la cámara
Responder Con Cita top
Viejo 26/07/07, 15:12:55
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

interesante! ando buscando una bolsillera de nivel
Viejo 26/07/07, 19:19:15
Babylon Mujer Babylon no está en línea
Urbanita, mujer, amateur.

Predeterminado

Yo he tenido una F30 hasta que la rompió mi hija y desde luego la calidad de la imagen era excelente, sobre todo en interiores.

Ahora bien, meter 12 megapixeles en un sensor del tamaño 1/1,6" me parece inútil.

Otra pega gorda es que Fuji todavía no se haya decidido a ampliar el angular. Un objetivo de 35 mm es claramente insuficiente para casi todo que no sean retratos.

Canon 5D. Canon 450D. Lentes varias, sobre todo en gran-gran angular.
Panasonic Lumix L.
Varias Nikon analógicas que ya no uso.
Responder Con Cita top
Viejo 26/07/07, 20:41:51
Caloritx Hombre Caloritx no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Adoro las fotos hechas con la F30 y F31, si sale tan buena como ellas, será una firme candidata a llevar en mi bolsillo. De hecho andaba detrás de una F31. ahora voy a esperar a ver los resultados de ésta magnífica F50fd.

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/07, 19:52:07

Predeterminado

Tres muestras ya disponibles, aunque de momento todas a la ISO mínima (100):

Fuji F50fd Samples
Viejo 03/08/07, 21:58:39

Predeterminado

Primera galería de muestras comparables (preview en japonés):

Fujifilm F50fd

Fujifilm F31fd
Fujifilm F30

La igualdad de condiciones de las pruebas aún dista mucho de ser perfecta, habrá que esperarse a los análisis de DPReview, Imaging Resource y DCResource; pero así a ojo, diría que la calidad global de imagen se mantiene... ni mejora ni empeora, se mantiene. Una pequeña decepción para mí, pensaba que aún con el ataque de “megapixelitis” de la nueva cámara, el aumento de tamaño de sensor (de 1/1.7" a 1/1.6") y su cambio de generación (de 6ª a 7ª) producirían alguna mejora aunque fuese escasa; pero no parece ser así

Para los que no quieran liarse con tanto japonés, aquí accesos directos a las imágenes de las respectivas pruebas ISO:

ISO 100:
Fuji F50fd
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 200:
Fuji F50fd
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 400:
Fuji F50fd
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 800:
Fuji F50fd
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 1600:
Fuji F50fd
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 3200:
Fuji F50fd (reducido a 6 megapíxeles, por limitación de la cámara)
Fuji F31fd
Fuji F30

ISO 6400:
Fuji F50fd (reducido a 3 megapíxeles, por limitación de la cámara)

Recordad que lo ideal es comparar las muestras a igual resolución (reduciendo las de la F50fd a 6 megapíxeles, esto es, 2848 x 2136), y que las condiciones fotográficas no son idénticas (entre otras cosas, en las F50fd y F31fd han empleado una compensación de exposición -1/3 EV, mientras que en la F30 han usado -1 EV).

Viejo 29/08/07, 21:24:10

Predeterminado

Me está empezando a mosquear seriamente la F50fd... no que me preocupe, porque no pensaba comprármela (palabrita del Niño Jesús que no ), pero sí me estoy empezando a pensar muy mucho recomendársela a nadie, al menos no como lo que se supone que es, una “mejora de la F31fd”...

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1012&message=24590245

Para los que no sepáis suficiente inglés, los puntos clave, por lo menos según las pruebas del autor de ese hilo:

- Su rendimiento ISO sería, no ya inferior al de las F31fd y F30, sino incluso al de la F40fd (que a su vez, y tal y como se ha venido comentando -e incluso demostrando- desde hace ya tiempo). Definitivamente, Fuji parece estar “perdiendo el norte” últimamente en la carrera de los megapíxeles, con sensores que pese a ser más grandes, no consiguen compensar el aumento de resolución, más bien al contrario.

- Tarda alrededor de cinco segundos en grabar un JPEG a máxima resolución y calidad... la Virgen, y a mí me parecía que los más o menos tres segundos (si llega) que tarda mi Panasonic FX100, eran un poco demasiado... y no creo que sea por el uso de tarjetas xD para hacer la prueba, en lugar de SD... las xD serán muchas cosas, pero nunca han sido particularmente lentas, por lo menos no tanto... y lo puedo atestiguar por mi experiencia con la F30, que no era particularmente más lenta que otras cámaras de 6 megapíxeles con tarjeta SD.

- Y, lo que casi más me ha sorprendido: una de las muestras, tiene visible desenfoque de movimiento por trepidación (temblor de la mano), pese a que la cámara se supone que tiene estabilizador mecánico real... y que la foto está hecha a 1/100 segundos y en máximo angular, todo ello en teoría más que suficiente para que incluso el estabilizador más inepto cumpla su función

No sé, no sé... estoy empezando a pensar, que Fuji la ha cagado a fondo, con esta nueva cámara
Viejo 10/09/07, 04:53:18
leon Hombre leon no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

uy que pena que fuji haya perdido el rumbo... tampoco pensaba comprarla porque con la F30 estoy muy contento, pero lamento que se hayan ido en pos de los megapixels y olvidado de lo que mejor hacian y se diferenciaban del resto.

gracias landaree por el comentario y espero que sigas compartiendo lo que te enteras sobre estas fuji nuevas

saludossss

Úlima edición por leon fecha: 10/09/07 a las 05:00:40
Responder Con Cita top
Viejo 19/09/07, 19:45:14
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado Fuji contraataca II: F50fd

En Dinside.no hay un análisis de la F50, está en noruego, pero me temo que no la dejan demasiado bien.....
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/07, 00:13:43
Principiante en el Club

Predeterminado

He encontrado otro análisis de la F50 en digicam-experts.de, pero como es en aleman.....Sería interesante que alguien consultase estos análisis y nos hiciera un resumen. Es pedir mucho ?
Responder Con Cita top
Viejo 21/09/07, 15:27:02
Principiante en el Club

Predeterminado

Bien, ya que nadie "respira", yo sigo aportando "pruebas" sobre la F50, he encontrado una comparativa de imagenes entre ésta y la F31 en imapnet.com/boren/F31vsF50. Vosotr@s mism@s.
Responder Con Cita top
Viejo 21/09/07, 15:34:19

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pedra
He encontrado otro análisis de la F50 en digicam-experts.de, pero como es en aleman.....Sería interesante que alguien consultase estos análisis y nos hiciera un resumen. Es pedir mucho ?
Yo es que ya llevo vistos varios “análisis” de particulares y, principalmente debido a la pobre metodología de casi todos ellos -algo, por otro lado, perfectamente disculpable-, me he encontrado con aparentes conclusiones de lo más variado: desde las que dicen que será (o es) peor que las F31fd/F30, pasando por los que dicen que más o menos igual pero con más resolución y estabilizador, hasta unos pocos optimistas (algunos de los cuales, eso sí, aportan muestras ciertamente alentadoras) que siguen pensando que será al menos un pelín superior.

Así que, hasta que no vea análisis en condiciones por parte de los clásicos (DPReview, DCResource, Imaging Resource, CameraLabs), yo seguiré dudando de todo: de que sea peor, de que sea igual, y de que sea mejor.

Esos análisis que comentas podrían ser interesantes, pero muchos de ellos dudo que tengan una metodología de análisis lo bastante consistente, es decir: fotografiar siempre lo mismo, y siempre en las mismas condiciones, con distintas cámaras, para poder valorar, comparativamente, la calidad de cada una de ellas.
Viejo 21/09/07, 17:30:10
Principiante en el Club

Predeterminado

Amigo Landaree, yo no he dicho que los análisis que he comentado sean más o menos fiables, sólo he dicho que están ahí. A partir de ellos que cada uno saque sus conclusiones, hasta que, claro está, salgan los análisis más fiables. Son, en definitiva, los primeros análisis de urgencia. Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/07, 19:54:47

Predeterminado

No te falta razón, Pedra: hasta que haya análisis definitivos (y preferiblemente con unidades definitivas de la F50fd, que las variaciones que estoy viendo yo no sé si es que son debido a que están hechas con unidades prototipo o qué), mejor son estos análisis “sui generis” que nada

De hecho, aquí va otro: una comparativa entre las Fuji F50fd y F31fd, y la Sony W200. Y, como antes, pondré los enlaces directos a las imágenes, que si no ir cargando las distintas páginas (los japoneses parecen tener la manía de querer meter cada imagen individual en una página distinta) es un coñazo:

Fujifilm F50fd:
12 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600
6 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
3 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400

Fujifilm F31fd:
6 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
3 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200

Sony W200:
12 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
5 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
3 megapíxeles: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200

Personalmente, la conclusión que saco de esta última comparativa viene a corroborar las anteriores: la Fuji F50fd NO es mejor que la F31fd en cuanto a rendimiento ISO, ni siquiera igual... más bien peor; de hecho, la Sony W200 queda entre ambas, con su rendimiento ISO nada malo (conseguido aparentemente con una reducción de ruido al estilo Noise Ninja, y por tanto de poco contraste local pero escaso ruido aparente, y poco molesto).
Viejo 22/09/07, 23:50:40
Principiante en el Club

Predeterminado

Amigo Landaree, me temo que tus temores estan refrendados por múltiples discusiones sobre éste particular en foros americanos. Hay quien pide una F-32fd con estabilización y una optica x5. De hecho la F-480 ha salido con una 28-112, y eso, que a mi entender, es equiparable, en prestaciones, a la serie A de Finepix. En fin, me parece que es lo que hay, y los fabricantes van a su "rollo".
Responder Con Cita top
Viejo 10/11/07, 02:30:57
Nuevo usuario

Predeterminado

en las muestras se nota claramente la superioridad de la F31fd

han salido nuevos analisis? hay algun rumor de una fuji nueva?

a mi F30 veo que la tendre mucho tiempo...

gracias landaree

saludos
Responder Con Cita top
Viejo 10/11/07, 02:32:40
Nuevo usuario

Predeterminado

.

Úlima edición por leon fecha: 10/11/07 a las 02:35:44
Responder Con Cita top
Viejo 10/11/07, 12:24:47

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por leon
han salido nuevos analisis? hay algun rumor de una fuji nueva?
a mi F30 veo que la tendre mucho tiempo...
Pues, me temo que la información, suposiciones y rumorología que tengo al respecto, es toda agorera

De entrada, los análisis que ya hay de la F50fd: Camera Labs, DigitalCameraInfo, Megapixel.net, PhotographyBLOG y DigitalCameraReview; luego están las galerías de fotos pre-análisis de Imaging Resource y DCResource; DPReview también está preparando el suyo, y hay algún dato suelto de la F50fd en una página del análisis de la Canon G9 (y que corrobora sus buenos resultados en cuanto a capacidad resolutiva).

En conjunto, sin embargo, todos esos análisis confirman que la F50fd sufre un exceso de “megapixelitis”, y a consecuencia de ello no sólo no supera a las F30 y F31fd en cuanto a rendimiento ISO sino que, pese al ligero aumento del tamaño del sensor, de hecho es inferior a ellas, y aparentemente incluso inferior a la F40fd, teóricamente de una gama inferior. Obviamente el estabilizador mecánico -por lo visto menos eficaz que los de Panasonic, Canon, Sony y Nikon, y quizá incluso que los de Pentax, pero no obstante mejor que nada- es una ventaja útil, también se le puede sacar partido a su capacidad resolutiva si uno admite que a cambio no será tan eficaz en condiciones de poca luz, sin posibilidad de flash ni trípode, y con un sujeto móvil (condiciones en las que el estabilizador no sirve, y es todo cuestión de rendimiento ISO).

¿Futuro? El más próximo, y por tanto probable, es la continuación rutinaria de la serie F10 -> F11, F30 -> F31fd, es decir, F50fd -> F51fd; la óptica, sensor y procesador de imagen serían idénticos, la carcasa tendría cambios menores de diseño, y la principal diferencia estaría en modificaciones o adiciones a la programación interna de la cámara: quizá un cambio en el procesado anti-ruido, o de nitidez o de color; podría, por ejemplo, ofrecer ISO 3200 y 6400 a resolución completa de 12 megapíxeles, ya que lo único que tendrían que hacer es eliminar el reescalado a la baja que la F50fd hace de forma forzosa a esas sensibilidades; incluso, en principio, nada les impediría añadir cosas interesantes como un modo completamente manual, o formato RAW. Pero siendo el mismo sensor, realmente no podrán hacer gran cosa por mejorar su rendimiento ISO, más allá de pulir un poco más el algoritmo interno de anti-ruido (personalmente, volvería al de la F30, en conjunto el más eficaz en mi opinión).

Si planean seguir este patrón previo, la F51fd saldría alrededor de febrero/marzo del año que viene, y la verdadera sucesora en cuanto a hardware (distinto sensor, al menos, y del que se pudiera esperar una verdadera mejora), llamémosle la F70fd, no saldría hasta septiembre u octubre del 2008.

Y, pasando ya a la rumorología y el “me han dicho...”, incluso esta futura F70fd podría no ser tanto la solución al problema, como un nuevo empeoramiento del mismo. Leed este hilo de DPReview, donde básicamente reproducen un comentario de un representante de Fujifilm en el que afirma que la marca más o menos ha dado por perdida la idea de intentar competir con bolsilleras de baja resolución y gran rendimiento ISO como las F30 y F31fd, porque sencillamente es una idea que no “vende” entre el público masivo que está totalmente convencido de que “la mejor cámara es la que tiene más píxles” (y si os pasárais por sitios genéricos como Yahoo! Respuestas, veríais que no sólo los que preguntan, sino muchas veces incluso los que responden -es decir, los teóricos “expertos”-, tienen el megapixelaje poco menos que como la única guía de la calidad de una cámara). Todo ello podría hacer que la F70fd, si algún día llega, bien podría llevar unos 15 megapíxeles en el mismo sensor de 1/1.6” a título de “mejora”, y poco más.

Naturalmente, esto último son rumores, a los que normalmente no suelo hacer mucho caso porque los representantes comerciales suelen mentir más que hablan, que ya es decir, y además el autor del hilo puede haberse inventado todo el asunto; el problema es que, en este caso, esa supuesta declaración de intenciones de Fujifilm es consistente con los hechos
Viejo 13/11/07, 03:51:16
Nuevo usuario

Predeterminado F50

impresionante respuesta, gracias landaree.

lamento que sea cierto... y lamentablemente es generalizado que la gente crea eso de los megapixelaje.

hubiera preferido que mejoren la f31fd con un angular, sd, y mas zoom, pero claro eso no vende...

gracias
seguire disfrutando la F30, que sera mi compañera largo tiempo...
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
f30, f31fd, f50fd, finepix, fujifilm, interiores, rendimiento iso

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes