Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Naturaleza

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/04/21, 19:20:03
vialicab vialicab no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado Amapola

Sigo con el empeño, de hacer algo decente, en esta modalidad de naturaleza, algo nuevo para mí.
Saludos
Nombre:  _VAC0925.jpg
Vistas:     110
Tamaño:  354.6 KB
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 16/04/21, 00:30:14
calagurris calagurris no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

A mi juicio un fondo demasiado "nervioso" que despista un poco. Quizá haber abierto más el diafragma. Con eso te juegas que la pdc se quede corta a veces pero yo prefiero este problema al de obtener un fondo tan presente. Además, creo advertir una dominante cian en ese verde del fondo.
En cuanto al rojo, quizá adviertas que apenas se diferencian las distintas capas de la amapola, con lo que se pierde volumen y profundidad. por ello, quizá bajar saturación y luminosidad al rojo. Se gana, creo, hasta en texturas. De todas maneras, el rojo es difícil de trastear y a mí, casi siempre, me pone de los nervios.
Me gustaría que entendieses que esto no es un juicio de valor ni una crítica; se trata simplemente de una mera opinión expresada por si pudiera servirte de algo.
Saludos.
Viejo 16/04/21, 07:28:30

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
A mi juicio un fondo demasiado "nervioso" que despista un poco. Quizá haber abierto más el diafragma. Con eso te juegas que la pdc se quede corta a veces pero yo prefiero este problema al de obtener un fondo tan presente. Además, creo advertir una dominante cian en ese verde del fondo.
En cuanto al rojo, quizá adviertas que apenas se diferencian las distintas capas de la amapola, con lo que se pierde volumen y profundidad. por ello, quizá bajar saturación y luminosidad al rojo. Se gana, creo, hasta en texturas. De todas maneras, el rojo es difícil de trastear y a mí, casi siempre, me pone de los nervios.

Me gustaría que entendieses que esto no es un juicio de valor ni una crítica; se trata simplemente de una mera opinión expresada por si pudiera servirte de algo.
Saludos.

Así lo entiendo y esta es mi intención, aprender de todos, en esta modalidad, pensaba que era algo sencillo, y la verdad que también tiene su tela.
sobre el fondo por mucho que lo intento, no consigo esos fondos que vosotros mostráis en vuestras fotografias, está el diafragma tiene el valor de 5,6 y en algunas lo tengo a 2,8 y nunca consigo esos fondos vuestros, ya me explicaras el secreto.
saludos
vte
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialicab este post:
calagurris (16/04/21)
Viejo 16/04/21, 07:48:36

Predeterminado

Perdón este mensaje se puede eliminar.
saludos

Úlima edición por vialicab fecha: 16/04/21 a las 08:17:39
Responder Con Cita top
Viejo 16/04/21, 18:04:23
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Quitando el exceso de cian en el fondo la veo muy aparente, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 17/04/21, 12:02:54
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Saludos.

Estoy de acuerdo con Carlos esto es ir poco a poco cogiendole el punto, todos hemos pasado por lo mismo
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 17/04/21, 12:30:26
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

Es muy llamativa. Todo es cogerle el tranquillo a volúmenes y texturas, Paso a paso
Responder Con Cita top
Viejo 17/04/21, 20:34:56
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo creo que el truco está en la edición y esta necesita una edición diferente

Le bajaría la saturación al rojo para intentar sacar algo de detalle y oscurecería el fondo, además creo que visualmente una cosa compensaría la otra

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 17/04/21, 21:23:01
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Pues a mi me gusta tal cual. en su plena nauraleza, aunque naturalmente con los fondos hay quien hace muchas cosas. Yo, dentro de mis posibilidades como buen daltónico, ese rojo lo veo soberbio, que quieres que te diga, muy natural.
Responder Con Cita top
Viejo 18/04/21, 15:57:23

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
Pues a mi me gusta tal cual. en su plena nauraleza, aunque naturalmente con los fondos hay quien hace muchas cosas. Yo, dentro de mis posibilidades como buen daltónico, ese rojo lo veo soberbio, que quieres que te diga, muy natural.
@gose ,
Sin ningún ánimo de polemizar y solo por aclarar algunos puntos.
En lo que respecta al color rojo de la fotografía, te invito a que te la descargues, la abras en ACR y compruebes cómo la saturación de dicho rojo se dispara. Es un dato totalmente objetivo, aunque el exceso de saturación resulta apreciable a simple vista. A mi juicio, diciendo que ves ese rojo "soberbio" y "muy natural", ayudas muy poco al compañero.
Con respecto a tu afirmación de que "con los fondos hay quien hace muchas cosas", decir en primer lugar que, al igual que estoy en contra de la sustitución de cielos, también estoy en contra, ¡cómo no!, de la sustitución de fondos. Respeto tu gusto por fondos nerviosos y demasiado presentes que perjudican al motivo principal -allá tú con tus gustos-, pero el autor de la fotografía no comparte tu parecer porque ha dicho lo siguiente: "sobre el fondo por mucho que lo intento, no consigo esos fondos que vosotros mostráis en vuestras fotografías". De ahí haberle recomendado abrir más el diafragma en mi comentario. Máxima apertura y el fondo lo más alejado posible del motivo principal. Ese es el secreto y no otro como tú pareces apuntar en tu comentario.
Te repito, Gose, que no quiero polémicas de ningún tipo, pero entiendo que tu comentario no ayuda en nada al compañero autor de la fotografía. Y, por favor, a pesar de tu daltonismo, puedes comprobar la saturación del rojo mirando el histograma en ACR (no es que esté alto, es que se dispara).
Saludos.
Viejo 20/04/21, 20:54:16

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
@gose ,
Sin ningún ánimo de polemizar y solo por aclarar algunos puntos.
En lo que respecta al color rojo de la fotografía, te invito a que te la descargues, la abras en ACR y compruebes cómo la saturación de dicho rojo se dispara. Es un dato totalmente objetivo, aunque el exceso de saturación resulta apreciable a simple vista. A mi juicio, diciendo que ves ese rojo "soberbio" y "muy natural", ayudas muy poco al compañero.
Con respecto a tu afirmación de que "con los fondos hay quien hace muchas cosas", decir en primer lugar que, al igual que estoy en contra de la sustitución de cielos, también estoy en contra, ¡cómo no!, de la sustitución de fondos. Respeto tu gusto por fondos nerviosos y demasiado presentes que perjudican al motivo principal -allá tú con tus gustos-, pero el autor de la fotografía no comparte tu parecer porque ha dicho lo siguiente: "sobre el fondo por mucho que lo intento, no consigo esos fondos que vosotros mostráis en vuestras fotografías". De ahí haberle recomendado abrir más el diafragma en mi comentario. Máxima apertura y el fondo lo más alejado posible del motivo principal. Ese es el secreto y no otro como tú pareces apuntar en tu comentario.
Te repito, Gose, que no quiero polémicas de ningún tipo, pero entiendo que tu comentario no ayuda en nada al compañero autor de la fotografía. Y, por favor, a pesar de tu daltonismo, puedes comprobar la saturación del rojo mirando el histograma en ACR (no es que esté alto, es que se dispara).
Saludos.

@calagurris siento que tengas esa opinión y yo, tambien sin ánimo de polemizar, lo que digo es que ese rojo a mí personalmente me gusta muchísimo y nada mas, ni siquiera me preocupo de ver el histograma ni analizarlo con ningún otro medio. Me gusta simplemente y ya está.
Responder Con Cita top
Viejo 20/04/21, 21:03:18

Predeterminado

Que a ti te guste ese rojo lo entiendo. Lo que no entiendo es que digas que lo consideras muy "natural".
La saturación y la luminosidad de un color son elementos medibles y no subjetivos, por lo que decir en este caso que ves el rojo muy natural no sirve para otra cosa que no sea confundir al autor de la fotografía. Repito, hablamos de elementos objetivos y no subjetivos. @gose
Viejo 20/04/21, 21:18:49

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Que a ti te guste ese rojo lo entiendo. Lo que no entiendo es que digas que lo consideras muy "natural".
La saturación y la luminosidad de un color son elementos medibles y no subjetivos, por lo que decir en este caso que ves el rojo muy natural no sirve para otra cosa que no sea confundir al autor de la fotografía. Repito, hablamos de elementos objetivos y no subjetivos. @gose
@calagurris sigo sin estar de acuerdo contigo en este aspecto. Dejando tecnicismo aparte, a mí me gusta esa amapola con ese rojo que el autor ha subido, que no sea correcto.... no lo niego, ni quiero sentar cátedra a ese respecto, solo digo que para mí me gusta así y por supuesto que es una opinión subjetiva, como casi todo en este puñetero mundo, pues si nó habría que preguntarle por ejemplo a Velazquez y a mi paisano Picasso, ambos los dos supuestamente buenos pintores pero con técnicas muy subjetivas.
Responder Con Cita top
Viejo 20/04/21, 21:33:32

Predeterminado

Vuelvo a repetirte que en tu primer mensaje en este hilo dijiste textualmente -y por eso lo entrecomillo- lo siguiente: "ese rojo lo veo soberbio, que quieres que te diga, muy natural". Entiendo que lo veas soberbio (elemento de juicio subjetivo), pero no entiendo que lo veas "muy natural" (elemento de juicio objetivo y medible). Con esa afirmación acerca de la naturalidad del color, a mi juicio, lo que consigues es crear dudas en el autor.
Y lejos de mí la idea de sentar cátedra cuando en todo caso sería un alumno y poco aprovechado, pero hay datos que la técnica de la que disponemos hace poco discutibles. Y por mi parte lo dejo ya. Creo que ambos hemos expuesto nuestras posturas y, de todas formas, no vamos a ponernos de acuerdo.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes