Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04/07/06, 12:48:38
Sergio de la Torre Hombre Sergio de la Torre no está en línea
Fotografía a 300.000km/s

Predeterminado

Quizá cerraste demasiado el diafragma :)

Salu2

Foto36//
Blog de Fotografía

/ 5D / 20D
/ 350D IR / 300D IR / 17-40 4L / 24-70 2.8L / 70-200 4L / X1.4 II / 580EX /
/ 139 Quartz / Distagon 28 2.8 / Planar 50 1.4 / Planar 85 1.4 / Sonnar 135 2.8 /
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 04/07/06, 13:49:54
Oscar_vifer Hombre Oscar_vifer no está en línea
Cojiendo experiencia...

Predeterminado

Abertura F/8
Velocidad 67 segundos (modo "B")
ISO:80

ESque nunca hice una foto asi y la hice a ciegas por probar...

gracias,un saludo
Canon EOS 30D+BG-E2N+Tokina 12-24+Sigma 24-70 2.8+Canon 50 1,8 II+Canon 70-200 F/4 L
Fuji Finepix s5500
Responder Con Cita top
Viejo 04/07/06, 18:21:54
Élan Hombre Élan no está en línea
por aquí, de vez en cuando...

Predeterminado

Lo realmente triste es la cantidad de ruido que aparece con ISO 80. Para hacer fotos de estas cada uno tiene su patrón, a unos les interesará m´ças trabajar con sensibilidades de 100, otros de 400, otros de 50... normalmente el diafragma usado es medio, es decir, puede ser entre 8 y 11, pero bueno.

Si fuera tu lo volvería a intentar pero con más tiempo. Probaría de hacer varias tomas con el doble de tiempo, es decir: Una foto a 1 minuto, otra a 2 minutos, otra a 4, otra a 8... y así sucesivamente. Perdón por la duda pero usaste trípode, verdad?

Luego, una vez tengas el tiempo que más puede favorecer la foto es hora de terminar de pulirlo.
Responder Con Cita top
Viejo 04/07/06, 23:53:26
Cojiendo experiencia...

Predeterminado

sisi use tripode,una cosa,al tenerla en modo "B" debo estar los 4 minutos pulsando el boton?? jasus!! lo maximo que trae est camara es F/8

hoy quizas pruebe haber,,,

un saludo
Canon EOS 30D+BG-E2N+Tokina 12-24+Sigma 24-70 2.8+Canon 50 1,8 II+Canon 70-200 F/4 L
Fuji Finepix s5500
Responder Con Cita top
Viejo 05/07/06, 14:39:34
macu
Invitados

Predeterminado

Hola Oscar, no sería lógico estar apretando el boton durante 4 minutos. Primero porque es un rollo y segundo porque es imposible que entonces no te salga la foto movida, aún con tripode. No recuerdo bien sí tu cámara dispone de "Bulb" (abertura con ajuste manual muy largo) creo que no, entonces solo te queda en Modo Manual ajustar el tiempo al máximo que te deja la camara (No recuerdo cuantos segundos son el máximo) y abrir el diafragma al máximo (numero pequeños = más luz entra) pero entonces tienes el problema que quizás no te baste para "atrapar" la imagen. Aparte, probablemente, los diseñadores de la camara han tenido en cuenta que cuando superas cierto tiempo de exposición el ruido será excesivo y por ello han limitado el tiempor de ex.
En mi camara (una E1 de Olympus) esta lleva incorporado un probrama que filtra el ruido que se produce en largas exposiciónes (si no lo aplico apartir de 30" y fondo negro me salen un montón de pixeles de colorines...) entonces puedo llegar con el Bulb a los 8 minutos (se hace imprescindible un opturador de cable para no tocar la camara, aunque hay otros modelos como la E-500 ... donde se puede usar el mando a distancia tambien). En las camaras Analogicas buenas el Bulb puede llegar hasta horas sí quieres. Supongo que esto es así primero porque la camara apenas gasta energia entonces y porque no se producen esos "errores" en el no existente senor de imagen pues se trabaja con pelicula fotografica. Esto es un problema para la fotografía digital. Sé que Canon? ha diseñado aproposito una camara Reflex Digital para trabajar con exposiciones super largas que se usan por ejemplo en la fotografía astrológica.
Bien, Oscar, no quiero que tires tu camara ahora. La "Digital perfecta" esta aún por construirse y ni siquiera los modelos más avanzados eleminian todos los defectos que tu (buena y muy ajustable) Fuji s5500 tiene.
Sigue experimentando y nos cuentas los resultados que puedes optener, esto te ayudara para el futuro a conocer más sobre la fotografia.
salu2

Úlima edición por macu fecha: 05/07/06 a las 14:44:49
Responder Con Cita top
Viejo 05/07/06, 15:16:58
Cojiendo experiencia...

Predeterminado

Ok,perfecto,gracias.La camara que yo use para esa foto fue la Olympus sp-500 uz de mi hermano que si dispone de modo "B" pero no tiene el cable disparador..asique aguantar el boton en modo "B" haria demasiada trepidacion asique...bueno dejaremos de lado esa foto sobre fondo negro y la intentare cuando aun aiga algo de luz..jaja haver que sale!!

gracias a todos por las aclaciones
Fuji Finepix s5500
Responder Con Cita top
Viejo 05/07/06, 17:23:23
Sergio de la Torre Hombre Sergio de la Torre no está en línea
Fotografía a 300.000km/s

Predeterminado

Yo probaría un diafragma mas abierto :)

salu2

Foto36//
Blog de Fotografía

/ 5D / 20D
/ 350D IR / 300D IR / 17-40 4L / 24-70 2.8L / 70-200 4L / X1.4 II / 580EX /
/ 139 Quartz / Distagon 28 2.8 / Planar 50 1.4 / Planar 85 1.4 / Sonnar 135 2.8 /
Responder Con Cita top
Viejo 05/07/06, 17:55:45
Aticus Hombre Aticus no está en línea
Moderador. Ya saben, me llamo Julio

Enviar mensaje a través de MSN a Aticus Envía un mensaje vía Skype™ a Aticus
Predeterminado

he visto fotos de la estela que deja en el firmamento la luz de una estrella vista desde la tierra, según tengo entendido son tomas hechas con tiempos muy largos de exposición, (horas)...
Viejo 12/11/08, 18:03:29
Yukina Yukina no está en línea
Nuevo usuario

Unhappy Ayuda con el Macro y el enfoque de S5500

¡Hola!

A ver, ante todo, la fotografía es algo que tengo como hobby, así que no soy experta ni mucho menos, por lo que estoy buscando mejorar poco a poco.
Total, que hace poco compré una finepix S5500, antes tenía una cámara digital bastante normalilla.

Mi duda es que con la otra, a pesar de que no era gran cosa, me permitía ajustar el macro según yo quisiera (hasta un radio de 10 cm a casi 5 metros) mientras que esta no me aclaro demasiado bien. Intento hacer fotos de, por ejemplo, algo en primer plano y sin embargo, por mucho que toco, no se enfoca, no sé qué hago mal.

Os enseñaré ejemplos.
Esto era con la cámara vieja, una Canon:

Si os fijáis, en el labio, se puede apreciar las pequeñas rayas de pintura, la textura.
Bien, pues ahora, por mucho que intento, lo mejor que me sale es esto:

La imagen en si se ve bien, pero en cuanto quiero hacer SÓLO foto de su ojo, se ve completamente borroso, ni con macro, ni sin, ni de ninguna forma.

¿Alguien podría ayudarme?

Otra cosa muy curiosa.
Me sale bastante ruido en las fotos en cuanto le pongo mucho zoom.
Por ejemplo:

Esta foto en cuanto haces zoom zoom zoom... sale ruído :S Esto no me había pasado con la cámara anterior
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
finepix, finepix s5500, fujifilm, s5500, s5500 zoom

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes