Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Olympus

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14/05/08, 09:40:44
MarcoDoRio Hombre MarcoDoRio no está en línea
Progresando

Predeterminado

Yo te agradezco tu opinion Busset y la verdad es que estoy contigo. Estoy pensando en crear otro post para hablar de la 510 mas a fondo...
¿que camaras actualmente llevan enfoque por contraste....? Panasonic, Olympus, alguna Canon...?

Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 15/05/08, 06:10:00
jereke Hombre jereke no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Compara la E-520 con sus rivales

Responder Con Cita top
Viejo 16/05/08, 16:44:12
Progresando

Predeterminado Podria ser...sobre E-510 y E-520...

El día que me compré mi Olympus E-510...buah, sabia que compraba una gran camara. Alguien me comento entonces...¿podrias haberte precipitado?...
Y no se, dandole vueltas...considero que no.

Realmente pienso que con la E-520 no han dado un gran paso adelante como se podia haber esperado. A mi modo de ver las cosas considero que las mejoras de la 520 no son un gran salto...
Y os preguntareis porque escribo esto...bueno, pues no se si seria posible y tampoco tengo mucha idea, pero hoy en día creo que hay mucho software de por medio...

Y digo esto porque una de las ventajas de la E-520 es enfoque por contraste, la deteccion de caras, los puntos de enfoque...realmente lo unico fisico que puede influir ahi podria ser el tamaño del sensor, el resto está encerrado en el cuerpo de una E-510...¿no?

Podrían haber incluido un Liveview de pantalla habatible, una luz de ayuda al enfoque, menus mas práticos...no se, cosas asi y que realmente tambien son importantes.

Bueno, todo esto viene... en primer lugar porque soy un tio muy inquieto, en segundo lugar porque hoy en la hora de la comida me he ido con un amigo a un centro comercial a ver diferentes establecimientos y comparar camaras y dandole vueltas a la cabeza hace un rato he tenido una idea un poco...:

-¿seria muy descarado pensar que olympus podría sacar una actualización de firmware con el cual tuviesemos la posibilidad de tener mas puntos de enfoque en nuestra E-510 y con enfoque por contraste? ¿sería el sensor el que jugase el papel mas importante?...me intriga la idea, ojala lo hiciesen.

Saludos y gracias por leerlo.

Responder Con Cita top
Viejo 16/05/08, 22:49:46
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Más puntos de enfoque no se le pueden poner cambiando el firmware. El enfoque requiere hardware.
Enfoque por contraste con los puntos de enfoque existentes es ya otra historia. Se hace por software, pero tal vez se pueda implementar en la E-510 y tal vez no. Pásate por el blog de Valentín Sama que diserta sobre esto precisamente.
En todo caso no olvides que las fotos las hacen los fotógrafos. Harás las mismas fotos con una cámara que con la otra o, dicho de otro modo, no perderás ninguna foto por utilizar la E-510 en vez de la E-520.
Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 00:19:43
holaola Hombre holaola no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

del sabio: como vive ;no lo que dice...
Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 01:17:28
Progresando

Predeterminado

Menos mal que estas ahi Busset, jejeje. Gracias, echare un vistazo.

Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 01:31:23
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MarcoDoRio Ver Mensaje
El día que me compré mi Olympus E-510...buah, sabia que compraba una gran camara. Alguien me comento entonces...¿podrias haberte precipitado?...
Y no se, dandole vueltas...considero que no.

Realmente pienso que con la E-520 no han dado un gran paso adelante como se podia haber esperado. A mi modo de ver las cosas considero que las mejoras de la 520 no son un gran salto...
Y os preguntareis porque escribo esto...bueno, pues no se si seria posible y tampoco tengo mucha idea, pero hoy en día creo que hay mucho software de por medio...

Y digo esto porque una de las ventajas de la E-520 es enfoque por contraste, la deteccion de caras, los puntos de enfoque...realmente lo unico fisico que puede influir ahi podria ser el tamaño del sensor, el resto está encerrado en el cuerpo de una E-510...¿no?

Podrían haber incluido un Liveview de pantalla habatible, una luz de ayuda al enfoque, menus mas práticos...no se, cosas asi y que realmente tambien son importantes.

Bueno, todo esto viene... en primer lugar porque soy un tio muy inquieto, en segundo lugar porque hoy en la hora de la comida me he ido con un amigo a un centro comercial a ver diferentes establecimientos y comparar camaras y dandole vueltas a la cabeza hace un rato he tenido una idea un poco...:

-¿seria muy descarado pensar que olympus podría sacar una actualización de firmware con el cual tuviesemos la posibilidad de tener mas puntos de enfoque en nuestra E-510 y con enfoque por contraste? ¿sería el sensor el que jugase el papel mas importante?...me intriga la idea, ojala lo hiciesen.

Saludos y gracias por leerlo.
hace ya bastante que compre la e-510, y estoy encantado, solo la cambiare, por una igual, con pantalla abatible..... la e-520, para MI, no merece la pena teniendo ya la e-510.. no me aporta mejora sustancial como para el cambio......
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 09:34:29
Manolín Hombre Manolín no está en línea
Novato pero aprendiendo

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de MSN a Manolín
Predeterminado

En mi opinión no creo que las modificaciones que han dado lugar a la E-520 justifiquen un cambio de la E-510 a la E-520, pero si la diferencia de precios va a estar por el estilo de la E-410 y E-420, en torno a los 20€ (informacion de www.quesabesde.com y www.areapc.es) podria merecer la pena una E-520 por alrededor de los 420€, estos precios son de los cuerpos, doy por hecho que las opticas no variaran el precio...
Sony alfa 300 +18-70
Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 16:30:27
AdrianD Hombre AdrianD no está en línea
Usuario veterano

Enviar mensaje a través de MSN a AdrianD
Predeterminado

Desde hace mas de un año soy el feliz poseedor de una E500 y lo único que envidio de la 510 es el estabilizador, sobre todo para focales largas para usar en naturaleza que es un tema que me gusta, por lo demás me las arreglo, ahora si tuviera pantalla abatible seria un punto mas a favor de la 5XX

Responder Con Cita top
Viejo 17/05/08, 19:49:37
alqemy Hombre alqemy no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo creo que esta camara está mas destinada al que quiera comprarse una reflex nueva y no tanto para los que ya tenemos la E 500 o e 510....yo no haria ese cambio..debemso dsifrutar de nuestras camaras y luego ir a por la E 3 jejeje...

Como decis las fotos serán las mismas ...mejor invertir en objetivos verdad?.

Un saludo.

Tole al final adquiri la SS 200 AW.....este finde si el tiempo me lo permite la estreno.

Un saludo.
Viejo 18/05/08, 02:57:11
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

me alegra alquemy, una buena mochila, pequeña para mi gran embergadura, x eso cambie.. pero para gente normal.. es genial!
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/08, 11:04:52
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por alqemy Ver Mensaje
Yo creo que esta camara está mas destinada al que quiera comprarse una reflex nueva y no tanto para los que ya tenemos la E 500 o e 510....yo no haria ese cambio..debemso dsifrutar de nuestras camaras y luego ir a por la E 3 jejeje...

Como decis las fotos serán las mismas ...mejor invertir en objetivos verdad?.

Creo que has dado en el clavo, yo supongo que alguien que tenga una E-510 no la venderá para comprarse la 520, desde luego yo no lo haría.

En mi caso, sí que voy a comprar una 520 ya que no tengo réflex y sinceramente, puestos a elegir (aunque los precios de la 510 son muy tentadores), prefiero llevarme lo más nuevo porque seamos sinceros...¿si uno puede elegir entre las dos cámaras, no se llevará la 520?

Respecto a los cambios entre una y otra, son de agradecer (sobre todo el enfoque por contraste, la mayor velocidad y el aumento de pantalla, sin olvidar el sistema de ajuste de sombras o el nuevo modo de estabilización vertical) pero yo estaría más feliz con un aumento del visor y una luz de ayuda al autofoco y no el jod... flash (tuve la E-500 y me desesperaba....sin embargo con mi FZ8 enfoco incluso de noche a toda velocidad y con mucha precisión con la "luz roja"), pero bueno, que supongo que a los de Olympus les tiene que seguir interesando crear un gran escalón entre las 5XX y la E3.

Poco más, sigo esperando a que esté a la venta y mi idea es pillarla con el 14-42 (en tiendas físicas no suelen vender solo el cuerpo y de internet no me fio por posibles problemas) para comprar el 14-54 y el 70-300....sí, hay un pequeño vacio entre los 54 y los 70, pero me da igual porque busco un objetivo de calidad con angular y otro con buen tele para fotos desde cierta distancia.

Salu2 y perdonad por el rollo.
Viejo 18/05/08, 18:47:17
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo tb tengo la fz8 sin duda una gran camara que me hizo y me enseño en poco tiempo lo bonito de este arte....y por eso despeus de mucho leer y ver pros y contras me decidi por la E 510...

Un saludo.
Viejo 18/05/08, 21:25:06
Eternamente novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por alqemy Ver Mensaje
Yo tb tengo la fz8 sin duda una gran camara que me hizo y me enseño en poco tiempo lo bonito de este arte....y por eso despeus de mucho leer y ver pros y contras me decidi por la E 510...

Un saludo.
¿Y qué tal el cambio?
Viejo 18/05/08, 21:42:40
Nuevo usuario

Predeterminado

Hombre....ni punto de comparacion con la E-510 se ve realmente lo que es la fotografia....me está costado más de controlar, pero poco a poco...y la satisfaccion es mucho mayor....osea que es un poco mas dificil pero no te asustes por que si ya has tirado en manual con la fz8...no habrá problemas...yo es que soy un pco lerdo jejeje...cuando la enchufé y escuche el sonido del espejo levantarse y hacer la foto dije"esto es otra cosa"...

Asi que te la recomiendo 100 por 100..si de verda quieres empezar en esto de la fotografia como yo.
Viejo 23/05/08, 12:52:05
Eternamente novato

Predeterminado

Ya tenemos unas primeras muestras con la E-520, donde la comparan con la E-510. ¿El resultado?: mejor control de ruido y menos pérdida de detalle, más rango dinámico y una estabilización más eficaz.

Luego quedan las "chuminás" del tipo enfoque por contraste o detector facial, pero vamos, que parece que aunque los cambios son mínimos, la E-520 supone un pequeño salto respecto a la 510.

Yo sigo esperando que la pongan a la venta ya que he decidido volver al réflex.

E-520: Primeras muestras
Viejo 23/05/08, 13:00:04
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Especial - Olympus E-520: primeras muestras

Tal y como ocurrió con la E-420, las novedades de la recién llegada Olympus E-520 no son de esas que saltan a la vista. Ligeros cambios estéticos, un nuevo enfoque por contraste y -según defienden sus creadores- mejoras en el rango dinámico y la estabilización respecto a la E-510. Llega el momento de comprobar, con una unidad final entre las manos, si la E-520 es algo más que una discreta renovación.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/296483157/olympus-e-520-muestras-analisis-e-510,1_4302

Viejo 23/05/08, 13:52:53
Manolín Hombre Manolín no está en línea
Novato pero aprendiendo

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de MSN a Manolín
Predeterminado

Yo estaba pensando comprarme la E-520, antes pensaba en la 510. Me gustaria el kit con los dos objetivos.

¿Todavia no se sabe nada del precio no?

Y otra duda, hay algun objetivo macro para las 4/3? Y que no sea muy caro.
Sony alfa 300 +18-70
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/08, 14:04:53
hispasat Hombre hispasat no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que antes de comprar la 510 sería mejor la 520, evidentemente, tiene que aportar mejoras con respecto a su antecesora, igual que la 510 sobre la 500.

Pero despues de 7 meses ni me planteo cambiar mi 510 por la 520 por más evolución que tenga.
Más que nada, porque luego saldrá la 530, 540,... y todas aportarán más que las anteriores.

Como ya han dicho, es mejor invertir en opticas que en cuerpos.

un saludo.

Úlima edición por hispasat fecha: 23/05/08 a las 14:06:16
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/08, 22:56:52
carpinet Hombre carpinet no está en línea
Fotero compulsivo

Predeterminado

Gracias por la info.

MI galeria fotográfica

Bocairent en L´Objectiu (Bocairente en el Objetivo)
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
e-520, e520, olympus

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes