Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Olympus

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 25/11/09, 12:40:03
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Noticia - Lanzan una versión de la Olympus E-P1 recubierta de cristales Swarovski

La compañía Crystal Roc, especializada en rebozar todo tipo de dispositivos, gadgets e incluso instrumentos musicales con los conocidos cristales Swarovski, ha aplicado este singular tratamiento de belleza a la Olympus E-P1, que aparece ahora recubierta con centenares de estas piezas decorativas.

La noticia completa la tienes aquí

http://www.quesabesde.com/noticias/o...arovski,1_5850
Viejo 05/12/09, 12:11:56
silvercito silvercito no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola Setu, no se si llegaré tarde, ni si soy el mas adecuado para responder... pero intentaré aportar lo que pueda.

Yo poseo una EP-1 e intentaré dar mi pusto de vista.

Cita:
Originalmente Escrito por setu Ver Mensaje
El tema del metal es muy simple la EP1 es de metal, ya hay quien se queja de su calidad, por fuera y plástico por dentro. La GF1 es de metal por dentro y plástico, de calidad, por fuera.
Creo que la calidad del metal de la EP-1 es bueno. La sensación al tacto, excelente. No dudo de que se pueda rallar, seguramente ya habrá quien la haya rallado y tal... tampoco creo que sea un problema.

De la GF1 no puedo hablar, pero supongo que el plástico efectivamente será de calidad.

Cita:
El análisis del ruido es discutible. Todas las muestras que se pueden encontrar por la red apuntan a un tratamiento más agresivo por parte de la EP1 no de la GF1.
La verdad, el tema del ruido es delicado...Creo que mi ep-1 se comporta como debe. Hace un buen trabajo. Elimina ruido mantiene detalles y color. Y las fotos quedan muy utilizables en los jpeg directamente sacados de cámara.

Si se quiere menos agresividad, se le puede poner el filtro de ruido "Bajo" o incluso descativarlo y hacer postproceso. Pero yo creo que para la mayoría de ocasiones la reducción de ruido por defecto es muy razonable.

Cita:
Y me falta un elemento fundamental. ¿Cómo se comportan ambas cámaras a la hora de exponer? Si la Ep1 expone como la E3... tuve que vender esa cámara por ese motivo.
Aquí si que te tengo que decir que mi opinión puede ser muy poco útil. No dispongo de una E3 con la que comparar... Pero para mí la EP-1 expone bien...Desde el primer día, casi sin tocar nada... expone bien. Si la situación es compleja, pues claro hay que tocar la compensación de exposición, pero vamos como con cualquier cámara. Al final tu decides que parte de la foto te importa y la que no. Si hay contraste... y quieres que una zona salga bien... pues la otra saldrá sobre o subexpuesta.

Luego ya hilando fino, cuando llevas un tiempo con una cámara empiezas a darte cuenta que con determinada situación te "quema" la foto(no necesariamente con muxo contraste)... y bajas un 1/3EV... siempre.. porque la "conoces", jajajaj, te dices a ti mismo: "maldita cámara sobreexponedora", jajajaja , eso evidentemente no debería de ser así... pero no son perfectas y no siempre exponen como queremos...así que nos toca "conocerlas" queramos o no. De todas formas... varios meses con la E3 y no cogerle el punto...y viendo que sabes de lo que hablas...sería cosa de la cámara y no de que no te entendieras con ella. Algo tendría mal tu E3 supongo.

Yo me he ido a lo simple, supongo que el problema con la E3 seria bastante mas gordo... si quieres explicarlo en mas detalle(O si ya lo has explicado indicarme donde) e intento comprobar si la EP-1 lo hace.

Saludos Setu

fujifilm finepix f50fd
Canon IXUS 70(Aun en uso, pensando en "prestarla"...¿tendrá suerte mi hermana?)
Nikon coolpix 2200(Actualmente "prestada" a los suegros)

Úlima edición por silvercito fecha: 05/12/09 a las 12:15:33
Responder Con Cita top
Viejo 08/02/12, 15:15:00
bonni bonni no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Olympus E-PLm1

hola, no entiendo mucho de fotografia, pero estoy arta de las tipicas compactas, me ha llamado la atención esta camara Olympus E-PLm1 de y su live guide , me gusta el desenfoque de fondo que pueden lograr las reflex, ese llamado efecto borroso , he leido que esta camara tiene una live guide y una de esas opciones , es poner el efecto borroso de fondo en una fotografia, mi pregunta es, si es sencillo , es solo un boton del menu como venden??¿? hoy que ajustar más cosas, y que tal esta la camara para principiantes , pero sobretodo quiero saber lo del efecto borroso ya que da un toque artistico y profesional q me encanta, gracias
Responder Con Cita top
Viejo 19/11/12, 21:02:01
Andreita_tor Andreita_tor no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

VENDO OBJETIVO OLYMPUS
ZUIKO DIGITAL ED 70-300mm , Se vende seminuevo con poco uso, está en perfecto estado . Teleobjetivo 4, 3x ; Distancia mínima de enfoque de 1, 2 m ; 200 €
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes