Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/09/20, 03:18:20
Josechu65 Josechu65 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Ayuda Nikon d7200

Muy buenas, me presento soy Josechu65,
Soy nuevo en el foro y nesecito una pequeña ayuda,
Tengo una Nikon D7200 y dos objetivos 18-140 y 55-300
resulta que tengo un bautizo a la vista y quiero hacer un reportaje, me gustaría saber que diafragma , velocidad e uso.
Gracias .
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 11/09/20, 08:47:40
fotoflipao Hombre fotoflipao no está en línea
Maestro/a en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Hola.

Bienvenido al foro. Sin embargo es recomendable que te pases por el hilo de bienvenida para presentarte.

Eso que pides no es una "pequeña ayuda"...

No soy ningún experto, lo poco que he hecho es chungo de narices. No con poner un diafragma o una velocidad te va a salir un reportaje decente.

Lo primero, si no hay exigencia por parte de los "bautizantes", adelante. Si la hay, no lo hagas, o te dejarán de hablar, porque es fácil que te salga un churro y alguien te diga que sus fotos del móvil son mejores.

Las iglesias suelen ser sitios oscuros, y si tienen luz artificial (encienden el lucerío para los eventos), no suele ser agradecida para las fotos. Recomiendo el uso de un flash externo con cierta potencia. Si alguien te lo puede separar de la cámara y ponerle un difusor, mejor. Encima de la cámara: o rebotado (casi imposible, techos muy altos) o ligeramente separado con algún brazo, o usar algún difusor, cuanto más grande mejor. Los flashazos directos (por ejemplo del incorporado de la cámara), crean sombras feas y reflejos por todas partes.

Usaría el 18-140 si no tienes nada más luminoso. Diafragma, pues depende, unas veces podrás abrir para captar algo de luz ambiente (por ejemplo f4 velocidad 1/60, iso 400 u 800); para foto de grupo, mejor cerrar algo más (f5,6-f8 para ganar algo de profundidad de campo). Eso dentro de la iglesia. Fuera, expláyate, son más cómodas e intuitivas, aunque a veces igualmente tendrás que usar el flash para aclarar sombras de la cara. Para las fotos de grupo intenta no usar el 18 (deforma las caras en las esquinas) o procura que haya cierto margen en el encuadre para evitarlo. Tira varias de cada grupo para conseguir que todos tengan los ojos abiertos. Es muy normal que en los grupos saquen solo los ojos (si te ven piensan que sale toda la cara); vigílalo y si alguien no ves toda la cara dile que se asome más o que se empine.

Es recomendable que visites la iglesia antes para ver dónde hacer las fotos. También que practiques con alguien que se deje en algún interior similar.

No sé, es como te digo, práctica y práctica, y conforme te vas equivocando, rectificación. Suerte.

Úlima edición por fotoflipao fecha: 11/09/20 a las 08:51:43
Responder Con Cita top
Viejo 11/09/20, 12:55:37
Vereles Hombre Vereles no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

No te puedo ayudar. Eso sí, recomendarte que vayas con mascarilla al evento. Saludos.
Viejo 11/09/20, 13:56:22
Josechu65 Josechu65 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias por la recomendación, la mascarilla seguro 100×100
Responder Con Cita top
Viejo 15/10/20, 22:39:22
Evolet Hombre Evolet no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Compañero, viendo la pregunta, mejor busca un profesional, hay momentos que no se repiten.
Saludos.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes