Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Paisajes

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/07/20, 23:52:58
isidoro gomez Hombre isidoro gomez no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado Molino se San Antonio

De este viernes que nos escapamos un rato por Sant Llorenç de la Muga.

Un pueblo medieval con mucho encanto.

Nombre:  Kdda S L Muga  9826.jpg
Vistas:     212
Tamaño:  103.6 KB
https://500px.com/isidorogmezmorn

Puedes visitar mi galeria junto a la de mis comàñeros NS. :
https://www.nsfotografia.com/

https://www.flickr.com/photos/isi-fotografa
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 27/07/20, 09:58:56
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Jota-Sansaloni
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Muy buen encuadre .. el lugar es excepcional, seria un placer remojarse un poco en esas aguas cristalinas ..

Sony Rx100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 11:39:21
Fernando54 Fernando54 no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Te imagino haciendo equilibrios , una de las pocas ocasiones en que los cortes no me molestan y ahi si ó si por algún sitio has de cortar, tambien te dan idea de la magnitud de esas rocas
el procesado es personal y nada que decir , pero si fuera mia , con distintas iluminaciones separaría las rocas del primer al segundo plano y por ultimo me trbajaba el molino en si
una foto de equilibristra con buen gusto en la colocación del agua y que se vé con reposo
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 13:11:56
Sebitas Hombre Sebitas no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Triste

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando54 Ver Mensaje
Te imagino haciendo equilibrios , una de las pocas ocasiones en que los cortes no me molestan y ahi si ó si por algún sitio has de cortar, tambien te dan idea de la magnitud de esas rocas
el procesado es personal y nada que decir , pero si fuera mia , con distintas iluminaciones separaría las rocas del primer al segundo plano y por ultimo me trbajaba el molino en si
una foto de equilibristra con buen gusto en la colocación del agua y que se vé con reposo
saludos
Joder, ¿y como se hace todo esto?
A mi, que no tengo aprendidas estas clases de fotografía, decirte que me gusta mucho
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 16:11:27
vialactea Hombre vialactea no está en línea

Predeterminado

No hubiera hecho esa foto.
No lo critico. Solo digo lo que no hubiera hecho
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 17:52:23
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Vaya por delante que la foto me gusta ahora bien, creo como Fernando que una sombra aquí otra allá, le daría más volumen, de la misma manera creo que esa primera roca tiene demasiado peso en el encuadre, ocurre que da profundidad pero tan grande frena el recorrido visual, bastaría haber adelantado un pelín la cámara (Sí ya se de las dificultades)

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 18:49:32
markelete Hombre markelete no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Yo la veo un poco lavada, no se si sera un problema de contraste, pero me gusta mucho la composicion, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 20:34:55

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sansa Ver Mensaje
Muy buen encuadre .. el lugar es excepcional, seria un placer remojarse un poco en esas aguas cristalinas ..
Al lado hay un puente mediaval y una buena poza donde los mozos se tiran en verano , estan mal pues hay mucha altura unos 12 mt. o más

Cita:
saludos
Pues si hay que hacer un poco el aguila y tener cuidadado no caer hay un gran precipicio y es dificil encuadrar, oto dias me llevo una hoz y recorto la maleza de detras haber si cojo mejor plano. Saludos y gracias por tu comentario.

Cita:
Originalmente Escrito por Sebitas Ver Mensaje
Joder, ¿y como se hace todo esto?
A mi, que no tengo aprendidas estas clases de fotografía, decirte que me gusta mucho
Salud.
Gracias Sebitas, es un lugar precioso, seguro que tú le sacabas buen provecho. Sl2.

Cita:
Originalmente Escrito por vialactea Ver Mensaje
No hubiera hecho esa foto.
No lo critico. Solo digo lo que no hubiera hecho
Me has dejao intrigado, porque no harias esta foto? anda expon tu opinion, que sera muy interesante.

Cita:
Originalmente Escrito por Yorga Ver Mensaje
Vaya por delante que la foto me gusta ahora bien, creo como Fernando que una sombra aquí otra allá, le daría más volumen, de la misma manera creo que esa primera roca tiene demasiado peso en el encuadre, ocurre que da profundidad pero tan grande frena el recorrido visual, bastaría haber adelantado un pelín la cámara (Sí ya se de las dificultades)

Salud
La foto la hice a pulso y creo que esta tirarada 1/17 de velocidad, aprovechando la estabilizacion de la camara., La procese en el portatil y me guesta apreciar los colores y tonos y contraste. Sl2.

Cita:
Originalmente Escrito por markelete Ver Mensaje
Yo la veo un poco lavada, no se si sera un problema de contraste, pero me gusta mucho la composicion, saludos.
Si yo tambien la veo un poco floja, haber esta nueva que subo que tal.

Saludos.

Subo otra foto la siguiente tambien a pulso, pero esta un poco más abierta, sin estirar la mano, y procesada como de costumbre en la Torre de casa. Espero que os guste más , la prosima vez que vaya, me llevo el tripode y los filtros ND para sacarle mayor jugo a este lugar.

Muchas gracias a todos.

Nombre:  S L Muga 9827.jpg
Vistas:     59
Tamaño:  300.3 KB

Responder Con Cita top
Viejo 27/07/20, 21:15:40
norsur norsur no está en línea

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

En mi opinión, en esta segunda has corregido el posible lavado de la foto, dotándola, al mismo tiempo, de algo mas de profundidad.
La encuentro un poco apretada por los altos.
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 00:24:52

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Por aclarar aún mas lo antes expuesto , fijate en la primera roca y la segunda , el misno tono , la misma luz , el mismo contraste y encima superpuestas ( poco ya lo se) que ocurre que ese lado esta plano , está en los dos planos de una fotografia , alto y ancho y donde se queda el volumen , y donde engañamos al espectador haciendole creer que es tridimensional , , por que los pintores tardaban años de estudio en dar estas cosa a una imagen y otros tantos en aprender a componer , Por que estudios psicologicos estudian el movimiento del ojo ante una imagen , porque esos mismos estudios demuestran la reaccion ante diferentes colores ?
Alguien conoce un hospital pintado de naranja con musica a todo meter ? NOOOO
eso es para los bares de comida rapida donde el naranja hace daño y comes y te largas y mesa vacia para los siguientes
los hospitales son azules o verdes por que son colores relajantes ,
pues al toro que me enrollo , es cuestion nuestra dotar a la imagen de la profundidad necesaria para engañar al cerebro y que vea en tres dimensiones
Y espero que nadie se sienta molesto , ahora que si por este comentario mas el anterior a una foto mia me banean , tal dia hizo un año
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 11:16:06

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Por aclarar aún mas lo antes expuesto , fijate en la primera roca y la segunda , el misno tono , la misma luz , el mismo contraste y encima superpuestas ( poco ya lo se) que ocurre que ese lado esta plano , está en los dos planos de una fotografia , alto y ancho y donde se queda el volumen , y donde engañamos al espectador haciendole creer que es tridimensional , , por que los pintores tardaban años de estudio en dar estas cosa a una imagen y otros tantos en aprender a componer , Por que estudios psicologicos estudian el movimiento del ojo ante una imagen , porque esos mismos estudios demuestran la reaccion ante diferentes colores ?
Alguien conoce un hospital pintado de naranja con musica a todo meter ? NOOOO
eso es para los bares de comida rapida donde el naranja hace daño y comes y te largas y mesa vacia para los siguientes
los hospitales son azules o verdes por que son colores relajantes ,
pues al toro que me enrollo , es cuestion nuestra dotar a la imagen de la profundidad necesaria para engañar al cerebro y que vea en tres dimensiones
Y espero que nadie se sienta molesto , ahora que si por este comentario mas el anterior a una foto mia me banean , tal dia hizo un año
saludos
Muchisimas gracias Fernando, oido cocina.!!! So cosas que conozco, pero que a veces se me escapan, y esa muy bien que me las recuerdes, este hilo con tu comentario se esta poniendo de lo más interesante, para nada te han de banear todo lo contrario hace falta gente que nos de su criterio y forma de ver, más si lo explicas tan bien que qualquira se pone las pilas y manos a la obra, ese se hace con un procesado por zonas, que yo en este caso no hice, Me ha encantado tu comentario y te vuelbo a subir la misma imagen con esos toques que suguieres.

Muchas gracias compañero va por tí.

Nombre:  S L Muga 9827 (version 2).jpg
Vistas:     68
Tamaño:  302.8 KB

Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 13:07:05

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por isidoro gomez Ver Mensaje
Muchisimas gracias Fernando, oido cocina.!!! So cosas que conozco, pero que a veces se me escapan, y esa muy bien que me las recuerdes, este hilo con tu comentario se esta poniendo de lo más interesante, para nada te han de banear todo lo contrario hace falta gente que nos de su criterio y forma de ver, más si lo explicas tan bien que qualquira se pone las pilas y manos a la obra, ese se hace con un procesado por zonas, que yo en este caso no hice, Me ha encantado tu comentario y te vuelbo a subir la misma imagen con esos toques que suguieres.

Muchas gracias compañero va por tí.

Isidoro este es mi tercer intento de permanecer en el club ,practicamente sigue igual aunque echo en falta a algunos , Recenvstus etec
a ti te conozco mas tu sabes porque
aqui hay muy buenos fotografos y muy buenos manejando PS , ¿yo me pregunto toda esta gente porque no comenta los fallos que esta viendo y se limita a , buen trajo ,estupenda ,etc,etc ?
¿ por que hay miedo a decir un comemtario basdo y explicado ?
¿ acaso el que lo recibe se ofende?
coño que hablamos de fotografia , no de nuestras familias , que una foto es un trozo de pape que le das forma de cucurucho le pones una goma y ya tienes el disfraz de noche vieja
Al final pienso que la gente es reacia a enseñar lo mucho ó poco que sepan
la foto te das cuenta como se ha creado un dialogo visual entra la primera roca y el molino ? ya tenemos un recorrido que nos obliga a permanecer mas tiempo dentro de la foto ,
el cambio es drastico , o eso me parece a mi
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 14:17:27
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

De la primera a la ultima, el cambio es abismal.
Este amigo ( @Fernando54 ) nos debia de dar un cursillo acelerado de tratamiento fotográfico.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 14:21:40
Vereles Hombre Vereles no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Me gusta, 6
Viejo 28/07/20, 15:29:07
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

La verdad es que la ultima te ha quedado mucho mejor...
@Fernando54 ignoro el porque intentas permanecer en el Club por tercera vez.. no se si alguna vez te han amenazado con banearte por decir lo que piensas.. pienso que dicho con educación no hay porque molestarse. Estas muy equivocado si piensas que aquí baneamos a la gente por mostrar su saber. No se si de donde dices que vuelves se hacía así
Seguro que tus comentarios enseñaran algo a los que no sabemos tanto como vosotros.. Ahora, un buen maestro también ha de ser consciente del nivel del alumno, y de conocer como se reciben los comentarios por parte de ellos.
Tampoco es cuestión de repartir mandobles.
Siempre es mejor desarrollar un comentario con sabiduría de lo que se está diciendo y mostrando los defectos y su posible corrección... o no.. que valorar una imagen con una nota... o con el consabido “no me dice nada”..
Saludos y pasad buen verano...

P.D Gracias Isi por indicar que aquí no se banca a nadie por semejantes cosas.

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 28/07/20, 20:23:12

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zuzu Ver Mensaje
La verdad es que la ultima te ha quedado mucho mejor...
@Fernando54 ignoro el porque intentas permanecer en el Club por tercera vez.. no se si alguna vez te han amenazado con banearte por decir lo que piensas.. pienso que dicho con educación no hay porque molestarse. Estas muy equivocado si piensas que aquí baneamos a la gente por mostrar su saber. No se si de donde dices que vuelves se hacía así
Seguro que tus comentarios enseñaran algo a los que no sabemos tanto como vosotros.. Ahora, un buen maestro también ha de ser consciente del nivel del alumno, y de conocer como se reciben los comentarios por parte de ellos.
Tampoco es cuestión de repartir mandobles.
Siempre es mejor desarrollar un comentario con sabiduría de lo que se está diciendo y mostrando los defectos y su posible corrección... o no.. que valorar una imagen con una nota... o con el consabido “no me dice nada”..
Saludos y pasad buen verano...

P.D Gracias Isi por indicar que aquí no se banca a nadie por semejantes cosas.
si una cosa tengo es que no me se callar , dime que mandobles he repartido y a quien?
desde que he llegado solo he intervenido en dar mi punto de vista en la foto de Isidoro y dedicar una fto a Sebitas , para explicarle con una imagen la separación de planos a la que hacia referencia , he explicado como lo hago yo desde la camara usanado filtros y como se puede hacer desde Ps , si eso para ti es repartir mandobles haztelo mirar
saludos sinceros , pero la verdad por delante
Responder Con Cita top
Viejo 31/07/20, 14:14:36
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

@Fernando54
Te he dicho yo que tu repartas mandobles??? Se ve que tu a mi no me entiendes tampoco o no me he sabido explicar.. Con esa frase me refería a nivel general que una cosa es comentar con educación y respeto como creo que lo haces tu, y sabiendo lo que dices, que hacerlo repartiendo a diestro y siniestrado sin aportar solución alguna.
Tu eres el que pone en duda si te van a banear por hacer comentarios... eso me lleva a pensar si conoces a alguien que lo hayan baneado por eso, o que si alguna vez te han dicho a ti que te van a banear por comentar... es que no lo entiendo.
Y por cierto no tengo nada que hacerme mirar, creo que lo tengo todo en su sitio y la cabeza bien amueblada, dicho sin acritud, a ver si ahora vas a pensar que te lo digo a ti...
Y por cierto cuando respondas a alguien a un comentario, si no pones el nick precedido del símbolo arroba, asi como he puesto yo aqui el tuyo, no leerán tu respuesta... yo he entrado a ver porque ya me extrañaba que no me hubieses respondido nada. Y veo que me has respondido pero sin la mención... a mi y a todos los que has respondido.. Si no les pones el nick no te podrán responder a nada.
El simple hecho de poner un Quote para saber a quien respondes, lo verán los que entren después, pero no al que respondes.
Saludos

Responder Con Cita top
Viejo 31/07/20, 14:29:14
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Ahora he releído el otro hilo tuyo que mencionas y en tu respuesta mencionas con el nombre a los compañeros que te han dicho algo, y mucho me temo que no se han enterado de tus respuestas a ellos, porque hablas de ellos pero sin poner la mención con el nick y la @. Y me refiero a Vialactea, a Yorga, a Sansa..
Yo aqui no voy a poner la mención porque no es este el hilo te lo digo porque tu mismo mencionas el hilo.
Y sigue diciendo la verdad que nadie te ha dicho que no lo hagas.
Saludos sinceros tambien para ti @Fernando54

Responder Con Cita top
Viejo 31/07/20, 20:45:38
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cada procesado es mejor, me quedo con la última

Y una pequeña puntualización sobre algunas cosas que se han dicho

Estoy seguro que la mayoría de situaciones se resolverían o ni siquiera darían pie si estuviéramos de charla y viéndonos las caras, el lenguaje gestual es importante y a veces en los foros pasan estos desencuentros. Si ha pasado algo anteriormente ya no lo sé pero me he perdido y si es algo más personal entonces por supuesto que no voy a entrar

Yo también hecho a veces de menos la charla técnica sobre como se hizo o como se podría hacer, pero tengo una pequeña muralla que se llama photoshop ya que no lo uso y casi cualquier comentario técnico se me escapa. El lenguaje propio y las posibilidades del software y hasta el flujo de trabajo en otros programas es distinto

Como no puede ser de otra manera y como cantaba Serrat "Cada loco con su tema", hay sensibilidades muy dispares
Y hay quien no ve más allá de un histograma y lee una imagen desde un punto estrictamente técnico y quien le importa un carajo y solo busca las sensaciones que una imagen pueda aportar

Saludos
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes