Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 30/08/07, 21:50:41
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Viejo 31/08/07, 18:49:32
pecope Hombre pecope no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola amig@s:
Yo estoy en proceso de cambiar mi Panasonic FZ-20 por la nueva FZ-18, más por renovación del equipo, menor tamaño, más pixels, entre otras mejoras.

Tengo unas dudas que me gustaría que me pudierais ayudar, supongo que a otros interesados les debe suceder igual que a mí.

1.- Soy partidario de colocar siempre que puedo filtros a las cámaras, entre otras cosas para proteger el objetivo. ¿Sabéis que tipo de rosca lleva la FZ18?.
¿Tienen que tener los filtros alguna característica especial?. en cuanto a rosca se entiende.
2.- En ebay he encontrado una bateria de repuesto que pone que es compatible para la FZ8 - FZ18 - FZ30 y FZ50 cuya referencia es : CGR-S 006 de 7,4V y 1500 mAh, las originales son de 710 mAh. ¿ serán compatibles? que opináis.
Se puede ver en : http://cgi.ebay.es/Akku-Panasonic-Lu...QQcmdZViewItem

Saludos a todos, seguiremos.
M. Zuiko Digital 9-18mm f/4.0-f/5.6
M. Zuiko Digital 45mm f1.8
M. Zuiko Digital ED 14-150mm f4.0-5.6 II
Fujian 35 mm F-1.7
Responder Con Cita top
Viejo 31/08/07, 21:19:45
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

Yo soy un conspicuo usuario de panas, como verás en mi firma. Actualmente estoy buscando una TZ1.
Te puedo asegurar que son máquinas muy agradables y fáciles de usar además de tener una calidez de imagen fantástica

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 31/08/07, 21:34:12
Errota Hombre Errota está en línea ahora
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Haces colección???? No tenías una canon compacta???

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Viejo 31/08/07, 22:11:25
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Errota
Haces colección???? No tenías una canon compacta???

Errota
No no, las he ido vendiendo, pero las he disfrutado todas
Ahora uso la EOS 20D

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 19:49:34
hote hote no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo estoy especialmente interesado en lo referente al tema de los filtros ya que estoy en duda entre la sp-550 y la fz18, para la sp se que hace falta un conversor de rosca que vale un dinerito bueno y por eso estoy pensando en la pana, haber si alguien nos aclara la duda.....

Respecto a lo de la bateria mirate esta direccion, aqui he pillado yo una bateria para mi otra oly y no estan mal de precio la verdad.

http://www.digitaltoyshop.com/prodty..._LUMIX_DMC-FZ8
Responder Con Cita top
Viejo 02/09/07, 21:16:20
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

no la he visto bien pero normalmente llevan un aro que se enrosca en el objetivo y en la extremidad externa del aro viene una rosca para los filtros o las lentes de conversión.

Entre paréntesis he visto algún fotillo sacado con la FZ18 y debo decir que los resultados son buenos; un cacho de rango focal de este tipo no es fácil realizarlo. Las fotos tienen, como de costumbre, poca distorsión y casi ausencia de aberración cromática.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/07, 16:33:08
pecope Hombre pecope no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

La DZ-18, da la sensación el las fotos que he podido ver que no lleva el adaptador que lleva por ejemplo la FZ-20, que la que yo tengo, por lo que supongo que el parasol se debe de roscar directamente a la camara.
En la pagina de Panasonic hay una lista de accesorios entre los cuales estan:

DMW-LC55 - Close Up Lens
DMW-LND46 - ND Filter
DMW-LMC46MC Protector
DMW-LA3 - Lens Adaptor

Creo recordar que en el DMW-LC55 dice que necesita del adaptador DMW-LA3, por lo que sobreentiendo que la rosa de la camara es de 46 y con el adaptador se convierte en 55 ¿Creeis que es así, o estoy equivocado?.

La bateria que puse en el anterior post, más que nada era por su capacidad 1500 mAh, ya que las de origen o compatibles que se suelen vender no pasa de 800 mAh, incluso le hice una consulta a la web ww.bateriasdigitales.com, y me decian que creian que no las podía haber de más capacidad porque no cabrian en la camara.
La de 1500 mAh anunciada aparentemente es del mismo tamaño que las de 710 mAh.

Saludos a todos.
M. Zuiko Digital 9-18mm f/4.0-f/5.6
M. Zuiko Digital 45mm f1.8
M. Zuiko Digital ED 14-150mm f4.0-5.6 II
Fujian 35 mm F-1.7
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/07, 23:37:24
Nuevo usuario

Predeterminado

no se como sera esa bateria de grande o pequeña, pero la de mi olympus c-50 te puedo decir que no tendra un centimetro de grosor y no se 2 y medio o asi de ancho por 3 o 4 aprox de largo vamos que no es nada y son 1090 mah a 3,7 v................ si es por cuestion de tamaño, la nueva li-12b que es la sustituta de la que tengo yo (bateria) no se si pone 1400 mah asi que..........

La cuestion de los filtros al final como queda??? hace falta adaptador?? y cual puede ser su precio???
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 01:47:57
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por hote
La cuestion de los filtros al final como queda??? hace falta adaptador?? y cual puede ser su precio???
Dicen que cuatrocientos y pocos euros/dolares

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 14:41:08
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

la FZ18 lleva en la caja el adaptador para el pétalo parasol, adaptador en el cual se coplan los filtros y las lentes adicionales macro, tele, etc.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 22:03:06
Nuevo usuario

Predeterminado

Pursang, me referia al tema del "convertidor" para los filtros, la camara si varia segun donde la compres pero ahora mismo segun mi ultimo seguimiento a falta de actualizar esta asi:

_ rebelio, 415 mas gastos envio (11)
- maxmemo 404,5 mas gastos y demas (8 mas 1,2
- foto boom 399,88 mas gastos (12)
- redcoom 409 mas gastos (8,75)

Eso es lo que yo he estado mirando por ahi.

Setu entonces dices que no hace falta adaptador ni nada?? que vamos es comprar la camara y listo para instalar filtro sin necesidad de nada mas??? entre esta y la sp-550 con cual os quedariais????
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 22:48:52
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
entre esta y la sp-550 con cual os quedariais????
Sin ver algo más no se puede tirarse uno a la piscina, la olympus no la veo muy allá con el rendimiento del objetivo pero creo que con esta estaban muy contentos los de Leica con el rendimiento óptico de megazoom diseñado por ello y construido por panasonic. Por cierto ¿cuando sale a la venta?

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 23:12:57
jronir Hombre jronir no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Hola a tod@s:

Y de retardo en el disparo, qué se sabe?
Ruido? af?...
(Errota, campeón, la compacta canon fué secuestrada por mi hija mayor y no hay visos de su retorno... además, que parta de 35 no me mola mucho).

Saludos, jronir

P.D. Gracias por las respuestas!
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/07, 23:40:09
Nuevo usuario

Predeterminado

de la oly dicen que uno de sus puntos debiles es el enfoque ya que es lento, tiene el modo bulb o algo asi que mantiene el tiempo de exposicion para tomas nocturnas hasta 3 minutos, la pana creo tiene hasta 40 seg, es suficiente con eso???

Aqui os pongo un enlace en de comparativa entre las dos (son practicamente calcadas) es qeu estoy en duda entre las dos y la verdad no se cual decidir....

http://www.dzoom.org.es/modules.php?...71&cam3=&cam4=

Haber si me podeis ayudar..

P.D.: se supone que sale a la venta en este mes, creo

Úlima edición por hote fecha: 04/09/07 a las 23:45:47
Responder Con Cita top
Viejo 05/09/07, 14:32:21
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Cita:
de la oly dicen que uno de sus puntos debiles es el enfoque ya que es lento, tiene el modo bulb o algo asi que mantiene el tiempo de exposicion para tomas nocturnas hasta 3 minutos, la pana creo tiene hasta 40 seg, es suficiente con eso???

Aqui os pongo un enlace en de comparativa entre las dos (son practicamente calcadas) es qeu estoy en duda entre las dos y la verdad no se cual decidir....

http://www.dzoom.org.es/modules.php?...71&cam3=&cam4=

Haber si me podeis ayudar..

P.D.: se supone que sale a la venta en este mes, creo
La Pana tiene un tiempo máximo de 60 segundos y no 40, yo creo que es bastante aceptable. No sé muy bien como será la 550, pero las críticas no han sido muy buenas y de hecho, ya han anunciado la 560 con muy pocos cambios, por algo será...

Creo que la FZ18 será una gran máquina,yo tengo la FZ8 y estoy encantado, por lo que me imagino que con el cambio de objetivo, el macro de 1 cm y algunas pijotadas más que le han puesto, la habrán mejorado mucho más.
Viejo 05/09/07, 21:55:53
Nuevo usuario

Predeterminado

Eso es lo que me temo VIAJERO que la 550 en algunas cosas va por detras de la pana, la cosa es que me gusta la oly pero no estoy seguro de que sea mejor opcion, la fz8 la tiene un amigo y enfoca muyyyyy rapido y el objetivo hace el recorrido tambien muy rapido. En cambio en la oly por lo que he leido es uno de sus puntos mas debiles.

Ademas esa 560 es igual a la 550, supongo que solamente cambiaran o corregiran el tema del enfoque y dos tonterias mas que la han añadido como el detector ese de sonrisas............
Responder Con Cita top
Viejo 08/09/07, 02:13:03
Vive en el Club

Predeterminado Primeras fotos de la Lumix DMC-FZ18

pues aquí han colocado las priemras muestras de esta cámara.

Ir al link original: http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_fz18-review/gallery.shtml

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Responder Con Cita top
Viejo 08/09/07, 09:11:07
Luis3D Hombre Luis3D no está en línea
mago del pixel

Predeterminado

aun no la encuentro en alguna tienda de EEUU para encargarla
Viejo 08/09/07, 09:58:45
Nuevo usuario

Predeterminado

yo la estoy haciendo un seguimiento y de momento en el sitio mas barata que la he encontrado es maxmemo (404,5),redcoon (409), fotoboom (399,88) y rebelio (409) hasta aqui he llegado, jeejjeej si os enterais de algun otro sitio pues nu dudeis en contarlo por favor.

Como veis las fotos????
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-fz18, filtro, filtro uv, filtros, fz18, lumix, lumix fz18, macro, panasonic, panasonic fz18, skylight

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes