Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Aprende fotografía con ElClubDigital > Aspectos legales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22/11/17, 21:17:32
Luciagm Luciagm no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Problemas con una sesión de fotos

Buenas noches chic@s!
Soy nueva y no sabía muy bien donde integrar este tema, pero bueno, me gustaría saber si alguien de aquí me puede ayudar o tiene una ligera idea.
Me hicieron una sesión de fotos junto con otra amiga hace ya más de un mes. Fue totalmente gratuita ya que la empresa es nueva y necesitaban una modelo para hacer publicidad en web, redes sociales, etc. Simplemente tuve que firmar la cesión por los derechos de imagen.
He tenido muchos problemas con ellos, el fotógrafo estuvo mucho tiempo sin dar señales de vida, sin editar las fotografías, etc. Hasta que el jefe consiguió contactar con él y recuperar las fotografías para editarlas él mismo. El problema es que dichas fotografías están ya editadas (supuestamente) desde hace dos semanas, pero no hacen más que darme largas (que si no tienen tiempo, que tienen más trabajos, que no me puedo quejar porque no he pagado, etc). Y me pasan las fotos por ''fascículos'' y cada mucho tiempo, con la excusa de que no funciona bien Wetransfer (como si no existieran más programas).

Mi duda es: ¿Hay alguna manera de denunciar esto? Ya que no se muy bien si al haber sido una sesión gratuita y haber firmado la cesión puedo hacer algo.
¿Un fotógrafo tiene derecho a quedarse con tus fotografías sin enviártelas a ti? Dándome largas todo el tiempo...
Me parece un trato bastante pésimo. Y parecen que me está vacilando. Pienso que aunque haya sido una sesión gratuita tengo derecho al mismo trato que los demás.

Siento si no viene a cuento por aquí, pero no sabía donde preguntar.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita top
Viejo 22/11/17, 22:34:04
Al_Ballut Hombre Al_Ballut no está en línea
Vuelvo a la luz...

Enviar mensaje a través de MSN a Al_Ballut Envía un mensaje vía Skype™ a Al_Ballut
Predeterminado

Imagino que todo depende de lo que hayas firmado. Si sólo firmado la cesión de derechos y no figura nada de que tienen que darte una copia de las fotos para tu posible book... pues tienes poco que hacer... confiar en la buena fé de la otra parte... insistirles de forma 'moderada' para no mosquearlos y que se cierren en banda.

EOS 7D - EOS 5D Mark III............
.... Avatar by xiloc.
https://500px.com/gerardovalero
Instagram: @gvp61
Responder Con Cita top
Viejo 23/11/17, 00:20:43
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Club.

Aunque no es estrictamente necesario, sería muy conveniente que te pasases por el FORO DE PRESENTACIONES

Antes de realizar cualquier consulta nos puedes indicar cómo has encontrado el foro, cuales son tus inquietudes y aspiraciones fotográficas y cualquier otra cosa que nos permita conocerte un poco más.

Si tienes dudas del funcionamiento del foro puedes empezar dándote una vuelta haciendo doble clik en la GUIA DEL USUARIO donde si duda veras información adecuada para poder navegar y conocer cada rincón de este Club.

Para cualquier otra duda ponte en contacto con cualquiera de los moderadores o administradores (tenemos el nick de color verde o rojo)

Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
fotos, sesion

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes