Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Nocturnas

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/05/20, 11:20:36
McToth Hombre McToth no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Embaraniz

Embaraniz, con éste nombre se conoce a un lavadero ubicado en Chelva.

Difícil foto por las condiciones (llovía) pero que tuve que hacer después de pensarla durante una semana y no tener más tiempo por ser mi lugar de vacaciones. Volveré!

Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 11:28:46
Jordisat24 Hombre Jordisat24 está en línea ahora
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Confundido

Predeterminado

Me da la sensación de que la luz en el pueblo del fondo se te descontroló un poco, no veo detalles en las paredes. Para ser nocturna, me da la sensacion de que es de día, pero yo de nocturnas ni papa, porque aunque me gustan, nunca las he practicado. Color y nitidez buenas, lo que no me termina d convencer es la compro, la veo demasiado cerrada y con la casa de encima cortada. Pero lo dicho, saludos y bienvenido.

Saludos Bilbaínos
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 11:31:52
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Se ve mas de dia que de noche...., quiero decir que la fotoparece hecha de dia, yo personalmente creo que tiene demasiada exposicion y la luz del fondo no ayuda....

Úlima edición por marantz1970 fecha: 23/05/20 a las 11:34:12
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 11:38:39
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias por los comentarios.

Es una foto de 10 min, y en una hora donde quizá había demasiada luz. Las prisas me ganaron, cierto.

Al decir que volveré, es porque la foto está pensada para un ultra angular, pero la hice con lo que tenía, un Sigma 17-50. Es la razón de los cortes y poca luz externa con un cielo nublado.

Aún así, estoy satisfecho con lo conseguido, sabiendo que puedo mejorarlo mucho más.

Saludos,
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 11:42:52
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por McToth Ver Mensaje

Es una foto de 10 min, y en una hora donde quizá había demasiada luz. Las prisas me ganaron, cierto.

Al decir que volveré, es porque la foto está pensada para un ultra angular, pero la hice con lo que tenía, un Sigma 17-50. Es la razón de los cortes y poca luz externa con un cielo nublado.

Aún así, estoy satisfecho con lo conseguido, sabiendo que puedo mejorarlo mucho más.

Saludos,
Pues claro que si, si tu estas satisfecho es lo mas importante, el caso es disfrutar haciendola!!!
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 13:39:11
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Las exposiciones nocturnas tan prolongadas acaban pareciendo de día, todavía recuerdo mi decepción cuando lo probé por primera vez hace muchos años, además había luna llena y las fotos acabaron pareciendo que estaban hechas a las 12 del mediodía

Como no practico esta disciplina no puedo ayudar
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 16:04:48
Zuzu Mujer Zuzu no está en línea
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Ahora que la veo en grande veo que no había errado en mi percepción.. es por poco pero no alcanza los 800px mínimos de los que te hablé en tu presentación.
A mi lo extraño que me resulta es la diferencia de luz entre la zona del lavadero y el pueblo que parece que le esté dando el sol, pero quiza sea la luz ambiental del pueblo y con la velocidad se haya aumentado la luminosidad de esa zona.
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 16:25:40
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zuzu Ver Mensaje
Ahora que la veo en grande veo que no había errado en mi percepción.. es por poco pero no alcanza los 800px mínimos de los que te hablé en tu presentación.
A mi lo extraño que me resulta es la diferencia de luz entre la zona del lavadero y el pueblo que parece que le esté dando el sol, pero quiza sea la luz ambiental del pueblo y con la velocidad se haya aumentado la luminosidad de esa zona.
Saludos
Se trata de luz ambiental, sobre las 23:00 durante las fiestas locales y en verano con toda la calor y ruido por color visible, provocado también por la lluvia del momento. La luz azul interior, la hice con una linterna desde dentro.

Una foto que "soñé" y tuve que hacer si o si, pese a las condiciones.

Por cierto... que tamaño recomendáis para las fotos? Ví que había un máximo, así que tampoco no quería excederme en pantalla, más con el enlace de flickr disponible

Si tienes curiosidad... te espero en mi web personal
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 16:37:01
Yorga Hombre Yorga no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Yo soy una maniático, me gustan que las nocturnas sean de noche porque para las diurnas prefiero la luz solar.

Salud
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 18:41:42
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

En grande se ve mucho mejor pero tendrás que volver con más angular porque los cortes penalizan la composición. También deberías bajar el cian en el lavadero o lo que sea.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/20, 19:47:19
markelete Hombre markelete está en línea ahora
Usuario veterano

Predeterminado

Creo que los compis han comentado con sabiduria y no me voy a repetir, te toca volver y hacerla de noche pura y dura, me gustan los reflejos, saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/20, 16:25:41
Manu_el Manu_el no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por McToth Ver Mensaje

Saludos,

La hiciste con un 17-50 pero los cortes no son culpa del objetivo ya que tu en vez de sacarla a 17mm la sacaste a 29mm ,lo mismo a 17 ya salvabas ese inconveniente ,por lo demás me sumo a los comentarios de los compañeros
Un saludo ;)
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/20, 19:04:44
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_el Ver Mensaje
La hiciste con un 17-50 pero los cortes no son culpa del objetivo ya que tu en vez de sacarla a 17mm la sacaste a 29mm ,lo mismo a 17 ya salvabas ese inconveniente ,por lo demás me sumo a los comentarios de los compañeros
Un saludo ;)
Aunque no lo recuerde exactamente, si que me hago la idea porqué me conozco.

Vería mucha luz y cerré el objetivo. El cielo nublado no ayudaba a la toma y el instinto sería centrarme en el lavadero y las luces azules que pensaba meterle desde dentro.

Gracias a todos! Ahora tengo muy claro que debo hacer en la próxima. La duda es cuando podré volver por allí

Si tienes curiosidad... te espero en mi web personal
Responder Con Cita top
Viejo 27/05/20, 08:40:47
Paco Zaragoza Hombre Paco Zaragoza está en línea ahora
Usuario veterano

Predeterminado

Para hacer nocturnas debemos conseguir luz adecuada y de sobra para poder evitar el ruido. En muchas ocasiones, hacemos fotos en condiciones de poca luz y confiamos en levantar las sombras en la edición. Eso es un error casi siempre. Es muchísimo mejor sobrexponer un poco y luego recortar la luz. De esta manera podemos incluso subir a ISOS más altos controlando el ruido. Al decir sobreexponer a veces es suficiente con que el histograma no toque la izquierda,
Saludos
NIKON Z7 D300 D800e CANON G12 14-24 f2,8 Nikon 24-70 f2,8 Nikon 24-70 f4 Nikon 70-200 f2,8 Nikon 105 f2,8 Sigma 35 f1,4 Sigma 180 macro f3,5 Samyang 8mm SB 800 juego de filtros LUCROIT y alguna cosita mas.
Responder Con Cita top
Viejo 04/06/20, 17:32:32
Duende Hombre Duende no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

La idea es buena, la composición no me disgusta y el agua te ha quedado muy bien.

10 min para ser una toma con la que se cuenta con luz artificial me parece mucho. La única vez que hice una toma de 10 minutos fue en el pirineo, en un refugio a 2.000 m donde no había nada de luz artificial, ni si quiera la luz de la luna.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes