Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Ver resultados de encuesta: ¿Qué opinais de coleccionar robados?
Me parece muy poco moral 10 24.39%
No es un tema que me preocupe mucho 18 43.90%
No tiene nada de inmoral 13 31.71%
Votantes: 41. No puedes votar en esta encuesta

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/10/06, 01:30:31
fpujan Hombre fpujan no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Question ¿Qué opinais de coleccionar robados?

Bueno me gustaría saber la opinión de la mayoría, porque es un tema del que no estoy muy a favor.

Todo esto viene porque he visto una galería de fotos en internet y en ella había una sección específica de robados con una cantidad importante de fotos, incluso de chicas en top less.

Yo pienso, y aquí dejo clara mi postura, que yo haría un retrato robado a modo de excepción, de alguna situación especial quiero decir, vamos que no tengas más cojones y que sea muy buena o interesante la foto, pero nunca como costumbre, a esto es a lo que voy, no estoy a favor de quien hace robados por costumbre y las colecciona y sobre todo las sube a internet, y menos de chicas jovenes desnudas total o parcialmente.

Quiero saber vuestra opinión sobre este tema.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 26/10/06, 01:54:13
Francis Francis no está en línea
Primer año en Hogwarts

Predeterminado

A mi me gusta hacer robados pero me los guardo para mi, si alguno creo que es muy bueno sí lo pongo en mi galería, incluso he subido algunos aquí. Ahora bien, lo de las chicas en topless pues como que no lo veo muy moral, una cosa es que nos guste hacer fotos y otra muy distinta atentar contra la dignidad de las personas subiendo fotos en situaciones comprometidas que seguro no aprobarían.

Un saludo.

Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 02:12:24
xip Hombre xip no está en línea
Creo que soy yo.

Predeterminado

Yo hago robados por que me gusta el retrato y la fotografía social y sobre todo por que no tengo nadie que me pose. Cierto es que podría pedir permiso, pero ya no sería algo natural, que es lo que me gusta. No tengo ningún problema en enseñarlos, ya que en ningún momento son fotos de mal gusto. Con las fotos de niños tengo más reparo, todo y que creo que se pasan al verlo mal, ya que solo es fotografía y en ningún momento se ponen nombres, ni son fotos de mal gusto. Yo no tengo la culpa de que haya gente enferma por ahí.
Respecto a lo del topless, no és algo que desde el punto de vista fotografico me interese, pero si se ponen a la vista de todo el mundo, que no se extrañen si alguno les hace fotos. Otra cosa es si están hechas con mal gusto o con intereses poco fotograficos.

https://www.flickr.com/photos/xip/

https://www.facebook.com/jordiarmengolphotography/
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 04:49:50
Weberio Hombre Weberio no está en línea
Pintando con luz

Predeterminado

La pregunta tal y como la planteas induce a error, es incompleta.

"Que opinais de coleccionar robados" no es lo mismo que preguntar " Que opinais de coleccionar robados en situaciones comprometidas", que creo que es lo que querias decir.
Asi que me precipité y contesté ( no es un tema que me preocupe mucho ), que por supuesto No es lo que pienso. Y menos cuando se hace con fines economicos.

Cuando realizamos un robado en la calle a una chica que pasea, a unos novios o a un niño jugando con las palomas somos conscientes de que puede molestarles y deberiamos ( aunque casi siempre no lo hacemos ) solicitar su permiso sobre todo cuando la fotografia es "para concurso".

Pero lo de las fotografias en las playas, o en situaciones comprometidas ya es otro cantar, ...cuestion de mal gusto.

...LA EXPERIENCIA NO ES MAS QUE UN CUMULO DE ERRORES

Mi galeria:
http://www.elclubdigital.com/foro/album.php?u=3004

Mi Equipo:
-Analogica Nikon 601 M + objetivo 50 m/m Nikkor + objetivoTamron 28-200m/m.
-Digital Fujipix S7000 + adaptador + lente gran angular y lente Raynox DCR-250.
-Digital Nikon D7100 + objetivo Sigma 18 -200 mm (estabilizado ) + objetivo Tamron 90 macro 2.8
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 05:41:05
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Yo estoy a favor de la cleptomania!!
Siempre que esto no atente contra el afotado!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 08:11:56

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Weberio
La pregunta tal y como la planteas induce a error, es incompleta.

"Que opinais de coleccionar robados" no es lo mismo que preguntar " Que opinais de coleccionar robados en situaciones comprometidas", que creo que es lo que querias decir.
Cierto, debí haber puesto más énfasis especificando que tipo de robados era al que me referería. Tu lo has descrito muy bien y has captado la esencia del mensaje.

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 08:19:45
javierjsc Hombre javierjsc no está en línea
Ya estoy de vuelta...

Envía un mensaje vía Skype™ a javierjsc
Predeterminado

Creo que Weberio lo ha explicado perfectamente, coincido con el en todo.
Ademas despues de pasar el fin de semana con Electron, me parece que es todo un arte (claro esta el que no atenta a la moralidad de la persona).
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 08:37:57
Califa Hombre Califa no está en línea
Observador compulsivo...

Enviar mensaje a través de MSN a Califa Enviar mensaje a través de Yahoo a Califa
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por eduvitale
Yo estoy a favor de la cleptomania!!
Siempre que esto no atente contra el afotado!!
Pues yo creo que es ahí donde reside la diferencia... No creo que se trate de que la foto sea un robado en actitud natural o en actitud comprometida... se trata del uso que hagas de esas imágenes...

He votado que "no es un tema que me preocupe", ya que soy aficionado a ese tipo de robados... pero no "comercio" con ellos ni los publico en ningún sitio...

Mi equipo: Nikon D200 + Grid Nikon MB-200 + Tamron 17-50 f2.8 + Nikon DX17-80 + Nikon 80-200 f2.8 + Nikon Flash 2xSB-800 + Epson P2000

Mi galería de fotos: www.elcalifa.es
Aprovecha los tiempos muertos de tu ordenador para acabar con el Cáncer: www.canalboinc.com
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 10:48:56
magic Hombre magic no está en línea
3 puntos colega!!!

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Personalmente las fotos de robados me gustan bastante, pero no me parece muy bien el hecho de realizarlas.
Si yo me pongo en el lugar de la persona afotada y me doy cuenta de que me está enfocando un desconocido pues le diría cuatro cosas porque no creo que esté en su derecho de hacer esto sin mi consentimiento.

Echa un vistazo a mis fotos(Galería)

Mis cacharros: Ex-Kodak DX 6490. Actual: Panasonic TZ6
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 11:30:06
Califa Hombre Califa no está en línea
Observador compulsivo...

Enviar mensaje a través de MSN a Califa Enviar mensaje a través de Yahoo a Califa
Predeterminado

Todo lo que esté... o todo aquel que esté en un lugar público es susceptible de ser fotografiado, se ponga como se ponga... otra cosa es el derecho que tienes a comerciar con esas imagenes sin su consentimiento...

Mi equipo: Nikon D200 + Grid Nikon MB-200 + Tamron 17-50 f2.8 + Nikon DX17-80 + Nikon 80-200 f2.8 + Nikon Flash 2xSB-800 + Epson P2000

Mi galería de fotos: www.elcalifa.es
Aprovecha los tiempos muertos de tu ordenador para acabar con el Cáncer: www.canalboinc.com
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 11:49:12
Joan
Invitados

Predeterminado

El "Robado" invade la intimidad de la persona fotografiada?:
TOTALMENTE EN CONTRA

El "Robado" conseguido en lugares públicos, sin esconderme, y con la intención de captar una escena cotidiana, acompañar un paisaje con un rostro, incluso la belleza de dicha persona... o más aún situaciones socialmente indignantes?

TOTALMENTE LÍCITO Y NORMAL

En este mismo foro hay cientos de ejemplos en el subforo "Sociales" a los que creo no se les puede reprochar ni un ápice de inmoralidad.
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 11:57:49
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

me encantan los robados, siempre que sean en un lugar público
Viejo 26/10/06, 12:07:58
Amador Hombre Amador no está en línea
Descendiendo del mono

Predeterminado

Yo tampoco lo veo bien a no ser que tenga cierto valor como documento social, por ejemplo.
De todas maneras, aquí os pongo un ejemplo que he encontrado de un auténtico coleccionista de robados.
Imágenes Adjuntas

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
Responder Con Cita top
Viejo 26/10/06, 12:10:11
Jhonnysub Hombre Jhonnysub no está en línea
En busca de un estilo ...

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Joan
El "Robado" invade la intimidad de la persona fotografiada?:
TOTALMENTE EN CONTRA

El "Robado" conseguido en lugares públicos, sin esconderme, y con la intención de captar una escena cotidiana, acompañar un paisaje con un rostro, incluso la belleza de dicha persona... o más aún situaciones socialmente indignantes?

TOTALMENTE LÍCITO Y NORMAL

En este mismo foro hay cientos de ejemplos en el subforo "Sociales" a los que creo no se les puede reprochar ni un ápice de inmoralidad.
Totalmente de acuerdo, además considero que para el retrato social, el "robado" es la quinta esencia misma de la fotografía, es lo que da ese aire natural a muchas de las imágenes o tomas que mucho maestros han realizado, ahora bien, en esas imágenes no se busca el daño de la persona ni en su imagen ni muchísimo menos en su dignidad, yo creo en el robado que busca la naturalidad del sujeto, ya que yo soy el primero incapaz de posar con naturalidad frente a una cámara, me ocurre igual que a muchísima gente que el objetivo sicológicamente me impone y me evita adoptar una expresión relajada, y así después salen esas fotos, con cara estreñio. Por ello yo reivindico el "robado" como medio de "mejorar" o bien al sujeto o bien a la composición de una fotografía.
Deploro el uso de un robado con fines comerciales, o los de personas en actos o situaciones comprometidas que puedan herir su sensibilidad o dignidad o la de los demás, incluida la del que ve la fotografía.

Mi equipo
Nikon D3; D200+Grip; Tokina 12-24mm f4 ATX-PRO; Nikon 50mm f1,4 D AF; Nikon 17-55mm f2,8 ED-IF AF-S; Nikon 28-70mm f2,8 ED-IF AF-S; Nikon 80-200mm f2,8 ED AF-S; Nikon 18-200mm f3,5-5,6 DX G VR AF-S; Sigma 150mm f2,8 DG EX HSM MACRO; Sigma 300mm f2,8 DG EX HSM; Nikon 200-400mm F4 VR; Nikon 14mm F2,8
Flash Nikon SB800 , SB600 , SB900
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 00:05:26
Trovusito Hombre Trovusito no está en línea
Extensión de una D70S

Enviar mensaje a través de MSN a Trovusito
Predeterminado

todas las fotografias arrobadas o no... solemos hacerlas (al menos los presentes) con respeto y educacion... el que alguien haga fotos de tias en la playa o situaciones "morbosas" para mi ya se sale del apartado fotografico "artistico" a pasar a otroq ue no se como nombrar

Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 00:22:53
Andres Hombre Andres no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Me gustan los robados, creo que los retratos son mas "naturales" cuando el "sujeto" no se percata de la foto, a no ser que la persona sepa posar, cosa bastante dificil.

De todas formas creo que lo que planteas no es tanto una cuestion de robado si o no, si no el derecho a difundir una foto de una persona sin su consentimiento.

Sobre lo que dice Califa tiene razon en parte, si yo saco una foto en la calle es muy dificil el que no salga nadie en ella, por ejemplo saco una foto a la Cibeles, la gente que salga en la foto no puede decir nada pues no le estoy fotografiando a ellos, simplemente estan ahí.
Otra cosa muy distinta es si directamente el sujeto fotografiado es el elemento principal, por mucho que estes en un lugar publico, la ley te reconoce el derecho a la propia imagen, eso significa que nadie puede hacerte una foto sin tu consentimiento, mucho menos derecho tiene a publicarla y ya ni hablemos de comerciar con ella.
Otra cosa es el tema de fotos de "personas publicas" que normalmente los jueces tienden a limitar el derecho a la propia imagen en favor del derecho a la informacion.

La belleza es percepción, no perfección
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 00:33:06
Lucan Hombre Lucan no está en línea
Peter Pan está muriendo

Enviar mensaje a través de MSN a Lucan
Predeterminado

Yo lo reconozco, soy un ladrón.... me gustan los robados siempre y cuando sea en lugares públicos y no sean situaciones ultrajantes para las personas que salen en ellos, creo que es un tema ya comentado otras veces. Si a cada persona que sale en una foto tengo que pedirle permiso me tendría que dedicar a hacer fotos de árboles y para eso primero mirar si hay alguien detrás.

Mi galería: http://www.galeriade.com/lucan/

http://www.flickr.com/photos/25732679@N07/
---------------------------------------------
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 01:14:28

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Trovusito
todas las fotografias arrobadas o no... solemos hacerlas (al menos los presentes) con respeto y educacion... el que alguien haga fotos de tias en la playa o situaciones "morbosas" para mi ya se sale del apartado fotografico "artistico" a pasar a otroq ue no se como nombrar
A esto mismamente me refería, Trovusito también ha captado mi idea.

Estoy viendo que quizás no lo expresé bien, o no me supe explicar. A mi lo que me parece que no tiene nada de artístico es ir a la playa a hacer fotos de alguien que se esta bañando desnudo, sin ningún otro motivo. Por favor, ¿podemos centrarnos en esto sin desviarnos del tema?

Creo que el tema es delicado porque nos repercute a nosotros mismos el que luego tengamos problemas para realizar fotos en lugares públicos.
Responder Con Cita top
Viejo 27/10/06, 12:25:05
Luis M. Hombre Luis M. no está en línea
El Mecánico del Film

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

A mí me parece estupendo, yo en mi casa tengo algún que otro Picasso, un Cezanne, 2 Monet, 4 Van Gogh, un Rembrandt (este en el baño, como el pollo ese de Marbella -es que tengo un baño muy grande-) y no recuerdo que más, a parte de una importante colección de Joyas y TODOS ELLOS SON ROBADOS.
Así que cómo no voy a estar de acuerdo.

P.D.: Espero que los agentes de la ley no vean este foro, ahora que somos famosos y salimos en el SuperFoto.

Bye.
Viejo 28/10/06, 02:17:25
Weberio Hombre Weberio no está en línea
Pintando con luz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por magic
Personalmente las fotos de robados me gustan bastante, pero no me parece muy bien el hecho de realizarlas.
Si yo me pongo en el lugar de la persona afotada y me doy cuenta de que me está enfocando un desconocido pues le diría cuatro cosas porque no creo que esté en su derecho de hacer esto sin mi consentimiento.
En cambio paseamos por un centro comercial y las camaras de seguridad nos graban ( no estamos robando ), conducimos por una autovia y las camaras de trafico nos graban , subimos a una atracción en un parque tematico y las camaras nos fotografias sin nuestro permiso( con nuestras caras descompuestas ), ...... ESTO NO ES LO MISMO ???

...LA EXPERIENCIA NO ES MAS QUE UN CUMULO DE ERRORES

Mi galeria:
http://www.elclubdigital.com/foro/album.php?u=3004

Mi Equipo:
-Analogica Nikon 601 M + objetivo 50 m/m Nikkor + objetivoTamron 28-200m/m.
-Digital Fujipix S7000 + adaptador + lente gran angular y lente Raynox DCR-250.
-Digital Nikon D7100 + objetivo Sigma 18 -200 mm (estabilizado ) + objetivo Tamron 90 macro 2.8
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes