Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/08/16, 12:12:40
blluch blluch no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Cambiar "la luz" i mantener el enfoque en AE de FZ200

Por el título del post habréis visto que soy muy novato en esto de la fotografía y es por eso que, si respondéis, me gustaría que lo hicierais del modo más entendedor para un neófito, por favor.

Tengo una cámara bridge Panasonic Lumix FZ200.

Intento hacer fotos con mucha profundidad de campo para realzar el objeto principal y desenfocar el resto.

En el caso que el objeto principal se encuentre fuera del centro (donde por defecto enfoca la cámara tal como la tengo), apunto al objeto principal i "bloqueo" el enfoque moviendo un botón que hay en el lateral izquierdo del objetivo (y cuando enfoco está en "AF") y lo pongo a "MF" para "bloquear" el enfoque. Después, muevo la cámara hacia donde me interesa y disparo.

A parte de no saber si lo estoy haciendo bien, me encuentro que la mayoría de fotos que hago con este sistema me quedan demasiado luminosas por no decir quemadas.

La pregunta es si sabéis como puedo acceder a cambiar la luminosidad que la cámara "recuerda" del punto donde he enfocado.

Es decir, es como si recordara que el enfoque es el que he hecho al objeto principal (y esto ya es lo que quiero) pero la luz también la recuerda del objeto pero la cantidad de luz del resto de componentes de la foto es muy distinta y no se como cambiarla.

En el manual de la cámara no lo he encontrado.

Muchas gracias por avanzado.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 13/08/16, 00:25:54
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Hola, no es obligatorio pero si muy recomendable presentarse AQUÍ. En cualquier caso bienvenido al Club espero que disfrutes compartiendo fotografías y comentarios en este lugar que seguro te gustará.
Para comenzar tu andadura por ECD, es fundamental que dediques unos minutos a leer esta GUÍA DE USUARIOS te ayudará a conocer cosas muy útiles, además de algunas normas importantes.
En cuanto a tu consulta, lo que haces está bien, pero mejor sube una imagen que presente el problema de sobre-exposición y te podré dar una opinión mas objetiva.
Si necesitas ayuda puedes consultar a moderadores, Nick color verde o administradores Nick color rojo.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
enfoque selectivo, fz200, luz, profundidad de campo

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes