Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sin clasificar

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16/11/16, 19:48:47
greenway Hombre greenway no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado Y soplé y soplé y volví a soplar.

Gracias por los comentarios.

Saluditos.

Viejo 16/11/16, 20:24:42
A. López Hombre A. López no está en línea
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Predeterminado

La imagen se ve con buena nitidez y texturas, un poco encajonada la puerta al estar tan pegada a los bordes pero quizá era la mejor opción.
Buen trabajo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a A. López este post:
greenway (17/11/16)
Viejo 16/11/16, 22:08:21
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Encuadre cerrado sobre lo que al autor interesa, no creo que pida más espacio por ningún lado. Por la luz ambiente que se aprecia en el ángulo superior derecho (fuerte), se antoja raro el tenebrismo del resto de la imagen (aunque quede en sombra). Es más, da la impresión de que esa puerta se hubiera iluminado artificialmente. Imagino que el encalado estaría teñido de azul.
Me gusta el motivo, me gusta esa iluminación (a pesar de que la vea artificial y poco creíble) y te compro la edición en general.
Saludos.
Viejo 17/11/16, 12:03:22
Indiesita Indiesita no está en línea
amiga de los sioux

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Señor lobo...
Iba a sugerir menos luz, para hacerla más lúgubre
Pero la verdad es que me gusta tal cual
Saludos!
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Indiesita este post:
greenway (17/11/16)
Viejo 17/11/16, 14:00:28
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Encuadre cerrado sobre lo que al autor interesa, no creo que pida más espacio por ningún lado. Por la luz ambiente que se aprecia en el ángulo superior derecho (fuerte), se antoja raro el tenebrismo del resto de la imagen (aunque quede en sombra). Es más, da la impresión de que esa puerta se hubiera iluminado artificialmente. Imagino que el encalado estaría teñido de azul.
Me gusta el motivo, me gusta esa iluminación (a pesar de que la vea artificial y poco creíble) y te compro la edición en general.
Saludos.
@calagurris la iluminación es por edición, no llevaba esa vez ningún flash....pero tengo pensado volver al lugar a repetir alguna toma que otra e intentaré conseguir un resultado de iluminación similar de manera física.

Gracias a todos por comentar .
Viejo 17/11/16, 15:30:53
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Ya, ya...cuando decía artificial me refería a la modificación de la iluminación mediante edición. Quería decirte que, aunque resulte poco creíble, no por ello deja de ser menos bonita.
Saludos.
Viejo 17/11/16, 18:50:45
KKyTO
Invitados

Predeterminado

Muy bien jugado con las sombras y luces, logradísima.
salu2
Responder Con Cita top
Viejo 17/11/16, 18:52:27
Riaran Hombre Riaran no está en línea

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Jope Javier te ha salido con esta foto, es guapísima, sí señor; un encuadre al milímetro y muy bien pensado y unas texturas, luz y tonos que son la pera¡¡
Muy buena amigo mío.
Un abrazo
Viejo 17/11/16, 19:00:10
Recesvintus Hombre Recesvintus no está en línea
Rex Gothorum

Enviar mensaje a través de Yahoo a Recesvintus
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por greenway Ver Mensaje
@calagurris la iluminación es por edición, no llevaba esa vez ningún flash....pero tengo pensado volver al lugar a repetir alguna toma que otra e intentaré conseguir un resultado de iluminación similar de manera física.

Gracias a todos por comentar .

El motivo da para recrearse creando diferentes "ambientes" de iluminación. Os sugiero, mi buen maese @greenway, tomar aquesta como base para, sobre ella, estudiar las diferentes posibildades de iluminación que os brinda (desde destacar la puerta, dejando el resto más oscuro, en una suerte de "tenebrismo", hasta iluminar tenuemente algo más la parte interior para diferenciar espacios, crear una mayor sensación de tridimensionalidad y profundidad, por poner dos ejemplos). Podéis jugar tanto con la distribución como con la intensidad de la luz y, por supuesto, también con la temperatura de color, utilizando luz cálida con balances de blancos fríos, o viceversa...
Si el sujeto es asequible, no lo dudéis, que, jugando con la iluminación, tenéis una mina para dar rienda suelta a vuestra creatividad ahí

Un abrazo.

Úlima edición por Recesvintus fecha: 17/11/16 a las 19:02:56
Responder Con Cita top
Viejo 17/11/16, 19:04:01
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Recesvintus Ver Mensaje
El motivo da para recrearse creando diferentes "ambientes" de iluminación. Os sugiero, mi buen maese @greenway, tomar aquesta como base para, sobre ella, estudiar las diferentes posibildades de iluminación que os brinda (desde destacar la puerta, dejando el resto más oscuro, en una suerte de "tenebrismo", hasta iluminar tenuemente algo más la parte interior para diferenciar espacios, crear una mayor sensación de tridimensionalidad y profundidad, por poner dos ejemplos). Podéis jugar tanto con la distribución como con la intensidad de la luz y, por supuesto, también con la temperatura de color, utilizando luz cálida con balances de blancos fríos, o viceversa...
Si el sujeto es asequible, no lo dudéis, que tenéis una mina para dar rienda suelta a vuestra creatividad ahí

Un abrazo.
@Recesvintus Gracias compi por tus consejos... dispongo de 3 flases para poder jugar... una vez mas gracias y cuando vuelva recordare tus consejos para sacar el maximo partido.

Saluditos
Viejo 17/11/16, 19:12:14
Rex Gothorum

Predeterminado

@greenway, no hay nada que agradecer, para eso está el foro, para intercambiar experiencias y aportar lo que cada cual pueda y estime conveniente.

Os aconsejo portar linternas. Hay una "Mini Maglite" de luz cálida que va de cine para esas lides, "pintando" con ella las zonas que os interese iluminar con calidez. Mis colegas de nocturnas gestas me la recomendaron y es algo que siempre les agradezco . En el interior, podéis colocar un flash muy tenue (rebotadlo cuanto podáis para que la luz sea lo más difusa posible) con algún gel para jugar con la temperatura de la luz... (yo suelo controlar mejor las linternas, utilizando los flashes sólo para cosas muy específicas); ya os digo, si el lugar lo tenéis a mano, practicad en él,, que se presta a ello en magno modo. Y, si os es posible, llevad a algún colega para auxiliaros en la iluminación, que, aquestas cosas, en coordinado equipo suelen salir muy bien

Un muy cordial saludo.

Úlima edición por Recesvintus fecha: 17/11/16 a las 19:13:47
Responder Con Cita top
Viejo 17/11/16, 19:16:48
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Recesvintus Ver Mensaje
@greenway, no hay nada que agradecer, para eso está el foro, para intercambiar experiencias y aportar lo que cada cual pueda y estime conveniente.

Os aconsejo portar linternas. Hay una "Mini Maglite" de luz cálida que va de cine para esas lides, "pintando" con ella las zonas que os interese iluminar con calidez. Mis colegas de nocturnas gestas me la recomendaron y es algo que siempre les agradezco . En el interior, podéis colocar un flash muy tenue (rebotadlo cuanto podáis para que la luz sea lo más difusa posible) con algún gel para jugar con la temperatura de la luz... (yo suelo controlar mejor las linternas, utilizando los flashes sólo para cosas muy específicas); ya os digo, si el lugar lo tenéis a mano, practicad en él,, que se presta a ello en magno modo. Y, si os es posible, llevad a algún colega para auxiliaros en la iluminación, que, aquestas cosas, en coordinado equipo suelen salir muy bien

Un muy cordial saludo.
@Recesvintus , lo que si creo es que el sitio tiene mucha contaminacion luminica y no sé si sabré controlar.... pero algo intentare hacer.. y si iré con alguien que me eche una mano.

Saluditos.
Viejo 17/11/16, 19:20:05
Rex Gothorum

Predeterminado

No tenéis más que oscurecer la toma cerrando diafragma, para alargar el tiempo que sea necesario de exposición para controlar vosotros la aportación y distribución de luz que sea necesaria.

Sólo de imaginar una luz lateral rasante a esas texturas de ladrillos, fáceseme la boca agua
Responder Con Cita top
Viejo 18/11/16, 17:10:29
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Lo que mas me gusta es la luz que tiene...
Responder Con Cita top
Viejo 19/11/16, 14:22:57
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Me gusta la composición, el detalle de texturas y esa luz, aunque sea "inventada", creo que le va perfectamente.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes